domingo, 1 de julio de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Michoacán: Comando ataca gasolinera en Uruapan

Posted: 01 Jul 2012 08:58 AM PDT

La madrugada de este sábado, entre 10 y 15 sujetos armados y encapuchados llegaron a la gasolinera Olimpia, de la colonia Zumpimito, de esta ciudad, donde amagaron a tres empleados.

Les arrebataron el dinero de las ventas y al darse a la fuga lanzaron bombas molotov a dos de las máquinas despachadoras y a las oficinas del sitio, donde hubo daños por varios miles de pesos.

Asimismo, paramédicos locales atendieron a una mujer que sufrió una crisis nerviosa y bomberos de Protección Civil combatieron las llamas.

El hecho se registró alrededor de las 3:00 horas, en la avenida Revolución, en la gasolinera antes mencionada, a donde arribaron dos camionetas tipo Suburban, de las cuales se desconocen mayores características.

Rápidamente un comando de empistolados les quitó el dinero en efectivo a los empleados del lugar tras amagarlos con armas largas, al tiempo que se acercaban a las oficinas de cobro para arrojar bombas de elaboración casera.

Ya en su huída también aventaron bombas molotov a las máquinas despachadoras de diesel, marcadas con los números tres y cuatro, las cuales quedaron dañadas en su totalidad al igual que el edificio que fue incendiado, donde se quemaron muebles, equipo de cómputo, electrónicos varios y papelería.

En un primer momento el siniestro fue combatido con extintores por los trabajadores, quienes más tarde fueron apoyados por bomberos locales, forma en cómo se logró acabar con las llamas.

Michoacán: Torturado y ejecutado con mensaje

Posted: 01 Jul 2012 08:50 AM PDT

Torturado, mutilado de una oreja y con al menos 60 balazos de fusiles AK-47 y AR-15, así como de pistola de grueso calibre, fue ejecutado un individuo cuyo cuerpo fue localizado sobre el camino que comunica a la ranchería El Colesio, en esta localidad, la mañana de este viernes.

Hasta el momento el infortunado se encuentra en calidad de desconocido, sólo se sabe que se trata de una persona de entre 25 y 30 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez moreno, pelo negro chino; vestía pantalón de mezclilla azul, cinturón blanco de piel y playera de manga larga color guinda.

El finado presentaba huellas de tortura y fue atado de pies y manos, además de que los ejecutores le dejaron un mensaje en una cartulina, que decía: "Esto les va a pasar a todos los que vengan de Jalisco a matar inocentes".

Ante ello, personal de la Subprocuraduría General de Justicia, una vez que fue informado del hallazgo, se trasladó a la altura de la comunidad La estancia de Gómez, donde procedieron a realizar las diligencias necesarias.

En el lugar dieron fe del levantamiento del cuerpo del desconocido, siendo trasladado al Servicio Médico Forense, mientras que el perito en criminalística levantaba 60 cartuchos percutidos de fusiles 7.62x39, .223 y de pistola .38 súper, por lo que acto seguido la Policía Ministerial se dedicó a las investigaciones tendientes al total esclarecimiento del caso.

Guerrero: Hermanos decapitados en Acapulco

Posted: 01 Jul 2012 08:43 AM PDT

La madrugada de este sábado, en el interior de un taxi del servicio público dejaron abandonados los cuerpos de dos personas del sexo masculino, los cuales estaban atados de manos y con huellas evidentes de haber sido torturados; ambos estaban decapitados.

Lo anterior fue informado por las secretarías de Seguridad Pública del Estado y Municipal, así como el Ministerio Público que ordenó el levantamiento de la unidad, la cual fue trasladada a la delegación de la Procuraduría General de Justicia, en la cual se inició la averiguación previa TAB/SC/03/596/12 por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

Los dos cuerpos fueron identificados como Miguel Ángel y Carlos Arciga Vergara, de aproximadamente 25 y 30 años de edad, ambos estaban en el interior de un taxi azul con blanco, sin los asientos traseros y del copiloto, la unidad tenía el número económico 3513 y placas 4513-FFZ.


La unidad fue reportada como abandonada aproximadamente a las 05:17 horas de la mañana, a través del Servicio de Emergencia 066, en el que se alertó a las corporaciones policiales que sobre la avenida Solidaridad y Baja California, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, estaba un auto con dos cuerpos.

Hasta el lugar de los hechos arribó personal de la Procuraduría General de Justicia y de las corporaciones policiales del municipio y del estado, así como de la PF, Ejercito Mexicano y de Servicios Periciales, para realizar las diligencias en torno a la unidad en la que estaban los dos cadáveres.

Junto a ambos cuerpos fueron dejadas dos cartulinas con mensajes escritos a mano.

Michoacán: Colgado en puente de Uruapan

Posted: 01 Jul 2012 08:31 AM PDT

El cuerpo de un joven de aproximadamente 20 años de edad fue localizado colgado la madrugada de ayer en un puente de la Avenida Calzada Benito Juárez justo frente a la Universidad Don Vasco, en el municipio de Uruapan.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la institución recibió el reporte por personal de Seguridad Pública de Uruapan, quienes referían que en citado lugar se encontraba una persona colgada del puente peatonal.

Al arribar al lugar efectivos de la PGJE, a la persona la habían bajado paramédicos de Protección Civil del Estado, esto debido que al momento de llegar aún presentaba signos vitales, sin embargo minutos después perdió la vida.

El ahora occiso tenía aproximadamente entre 20 a 22 años de edad, de complexión regular, tez morena, de 1.70 metros de estatura, mismo que vestía pantalón blanco y playera negra, además de que tenía un tatuaje en forma de estrella en el abdomen así como unas grecas en la espalda.

Peritos criminalistas especificaron que el ahora fallecido no traía ningún documento que revelara su identidad, por lo que permanece en calidad de desconocido.

Asimismo las autoridades indicaron que investigan si el joven se colgó para quitarse la vida o lo colgaron, en el lugar se encontró un lazo de plástico de color blanco el cual lo cortaron los paramédicos para prestarle auxilio sin que pudieran tener resultados positivos.

Por su parte el agente del Ministerio Público realizó las primeras investigaciones en el lugar de los hechos, para posteriormente ordenar el levantamiento del cadáver y su traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de Uruapan donde se espera sea reclamado por sus familiares y así pueda ser identificado.

Guanajuato: Ejecutan a representante electoral del PRD

Posted: 01 Jul 2012 08:27 AM PDT

Luis Antonio Contreras García, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en Valle de Santiago, fue asesinado.

En un comunicado, la dirigencia estatal del PRD exigió el castigo a los agresores y responsabiliza al gobierno del estado y al Partido Acción Nacional de este hecho por el hostigamiento y parcialidad de las autoridades y la protección que han brindado a los segundos para actuar con impunidad con amenazas e insultos.

"Fue asesinado este sábado aproximadamente a las cuatro y media de la tarde tras haber estado en las instalaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. El reporte de la policía municipal señala que fue atacado por tres hombres que viajaban en un vehículo sin placas.

Caminaba por las calles de Victoria y Naranjo, cerca del panteón municipal, cuando fue baleado. Recibió al menos dos impactos en el pecho y murió minutos después en una clínica local", dice el comunicado.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Hugo Estefanía Monroy, a nombre de la dirigencia del partido en la entidad, demanda el pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables; responsabilizó al gobernador del Estado, Héctor López Santillana, a su secretario de Gobierno, Román Cifuentes, por el asesinato de Contreras García.

Tras balacera, Detiene la Marina a nueve sicarios en Veracruz

Posted: 01 Jul 2012 08:02 AM PDT

XALAPA, Ver.- Un delincuente fue abatido y nueve más fueron detenidos luego de un enfrentamiento entre una célula de la delincuencia organizada y elementos de la Marina-Amada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Como parte de las acciones del Operativo Veracruz Seguro, fuerzas del orden desarticularon una célula de la delincuencia organizada que operaba en esta capital.

En un comunicado que emitió el gobierno del estado se indica que en el enfrentamiento se logró asegurar vehículos y armamento de diversos calibres.

Agrega que no se registraron "daños colaterales" entre la población civil.

Extraoficialmente trascendió que dos camionetas de lujo y de reciente modelo, con varios impactos de bala, fueron confiscadas.

Entre los detenidos figuran seis personas de origen guatemalteco.

La madrugada de este sábado, desde las 02:00 y hasta después de las 04:00 horas, vecinos que residen en el cruce de las calles Américas y Pípila reportaron detonaciones de armas de fuego.

El operativo policiaco y de elementos de la Secretaría de Marina se dio por varias arterias de Xalapa, causando pánico entre residentes de la colonia Dos de Abril y de la Unidad Ferrocarrilera.

Hasta las 10:00 horas de hoy continuaba un cerco de seguridad en varias vialidades de la parte alta del centro de Xalapa, para que los cuerpos ministeriales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pudieran hacer las diligencias correspondientes.

Los detenidos, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Levantan y balean a dos jóvenes en Monterrey

Posted: 01 Jul 2012 07:52 AM PDT

La noche de ayer dos jóvenes fueron baleados después de haber sido levantados por un un grupo de hombres armados que los dejaron abandonados en calles de la Colonia Fierro de Monterrey.

Tras llamadas de auxilio que hicieran ciudadanos al ver personas heridas de bala sobre el suelo, arribaron elementos de auxilio quienes trasladaron a los heridosde entre 15 y 20 años al Hospital de Zona.

Elementos de la Policía Regia y de la Policía Ministerial arribaron a la zona para iniciar con las diligencias correspondientes.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 7/01/2012 09:36:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario