viernes, 20 de julio de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


Mientras 1 de cada 4 argentinos es pobre o indigente, Fútbol para todos ya nos consumió $ 4 mil millones

Posted: 20 Jul 2012 07:10 AM PDT


En las ciudades argentinas, viven 10,8 millones de pobres y 2,1 millones de ellos son indigentes, revela la última medición del barómetro de la Deuda Social Argentina, de la UCA, publicado hoy en el diario La Nación.

"Estamos hablando de la pobreza estructural, que tiene que ver con la acumulación de privaciones, que es más difícil de modificar que la pobreza de ingresos y exige intervenciones a más largo plazo", definió Agustín Salvia, coordinador general del Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la UCA.

Junto con los investigadores responsables de los capítulos en que se divide el informe final, Salvia presentó los resultados que comparan la evolución de la pobreza, el acceso a la vivienda, el trabajo y la salud, la seguridad y la participación ciudadana entre los años 2007 y 2011, es decir, durante el primer gobierno de Cristina Kirchner.

Para esta Serie Bicentenario del Barómetro, que se extenderá hasta 2016, el equipo relevó 5712 hogares de 17 ciudades del país, incluidas viviendas de barrios residenciales y populares, villas y asentamientos precarios desde Resistencia hasta Ushuaia. Los resultados son representativos de la población urbana.

En otras palabras, al menos uno de cada 4 argentinos es pobre o indigente.

Sin embargo, seguimos sosteniendo Fútbol para todos, que ya nos costó 1.000 millones de dólares en 3 años;  Aerolíneas Argentinas, que nos consume 2 millones de dólares al día; ferrocarriles de más de 100 años, en donde los muertos se repiten sin cesar, y ahora, además, los jubilados le pagan el aguinaldo a los miles de empleados que se multiplican en la provincia de Buenos Aires.

En síntesis, la pobreza crece, pero detrás de ello hay una organización montada proactivamente para que esto ocurra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario