martes, 3 de julio de 2012

[Noticias Mexicanas] Enfrentamiento deja a ocho sicarios abatidos en EdoMex | BlogdelNarco.com

Enfrentamiento deja a ocho sicarios abatidos en EdoMex | BlogdelNarco.com


Enfrentamiento deja a ocho sicarios abatidos en EdoMex

Posted: 03 Jul 2012 10:45 AM PDT

edoUn enfrentamiento entre presuntos miembros de dos células criminales dejó como saldo al menos ocho personas muertas en la zona sur del Estado de México.

Entre los occisos podría encontrarse El Tuzo sujeto identificado como brazo armado de Pablo Jaimes Castrejón, alias La Marrana, presunto líder del grupo delictivo de la Familia Michoacana en la región, según reportes de la policía local.

La información surgida al medio día de este lunes apunta a una emboscada de un grupo de 40 miembros aproximadamente de los Caballeros Templarios contra integrantes de La Familia Michoacana quienes circulaban en la carretera que comunica los municipios de Zacazonapan y Otzoloapan, en el sur de la entidad.

Los primeros datos aportados por gente de la localidad de Zacazonapan, apuntan que en la refriega quedaron al menos ocho personas muertas, y cinco más lesionados que fueron trasladados a diferentes clínicas de las localidades de Tejupilco y Luvianos.

En el sitio quedaron dos camionetas donde viajaban las víctimas, de la marca Toyota tipo Tacoma con decenas de disparos de arma AR-15 y AK-47 mejor conocido como cuerno de chivo, así como casquillos percutidos calibre .223 milímetros.

A reserva de las investigaciones periciales, se presume que entre los muertos se encuentra el principal brazo armado del líder de la Familia Michoacana en el sur del estado.

"El Tuzo", tiene su zona de operación en los municipios de Valle de Bravo, Villa Victoria, Zacazonapan, Tejupilco, Luvianos, Tlatlaya, Amatepec y Otzoloapan.

Por su parte, Pablo Jaimes Castrejón, "La Marrana", es uno de los mas buscados por la Procuraduría General de la República (PGR) por delincuencia organizada y por la PGJEM por presuntos delitos de homicidio, extorsión, secuestro y narcotráfico.

También es buscado por su presunta participación en los asesinatos de los policías judiciales Ignacio Gómez Aguilar, Marco Antonio Jaramillo Huerta y el entonces coordinador de investigaciones de la Subprocuraduría zona Sur, Luis Manríquez López, ocurrido el 18 de noviembre de 2008 en Tejupilco.

Los primeros datos aportados por gente de la localidad de Zacazonapan, apuntan que en la refriega quedaron al menos ocho personas muertas.

Al ataque sobrevivieron cinco más que resultaron lesionados y que fueron trasladados a diferentes clínicas de las localidades de Tejupilco y Luvianos.

En el sitio quedaron dos camionetas donde viajaban las víctimas, de la marca Toyota tipo Tacoma con decenas de disparos de arma AR-15 y AK-47-

Ejecutan a sujeto en Chihuahua

Posted: 03 Jul 2012 10:38 AM PDT

camargoUn total de 11 impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros, provocaron la muerte a un varón identificado con el nombre de Daniel Núñez Hernández de 34 años de edad el cual circulaba a bordo de su vehículo tipo pick up color azul de modelo atrasado a la altura de transitado crucero que forman las avenidas Pablo Ginter y Juárez justo frente al centro comercial Soriana, esto a las 8:25 horas.

Núñez Hernández apodado El Negro. Se convierte en el primer ejecutado del mes de julio en Camargo luego de una jornada electoral tranquila, pero un mes anterior marcado por la violencia.

Elementos de las diferentes corporaciones concurrieron hasta la escena del crimen para acordonar el área, levantar el cuerpo y determinar el calibre utilizado en base a los residuos, trasciende que fueron 11 los disparos calibre 9 milímetros. No se reporta ningún detenido.

Ejecutan a hermano de ex Presidente Municipal de Culiacán

Posted: 03 Jul 2012 10:04 AM PDT

exxHermano del ex candidato al Senado de la República por el Partido Nueva Alianza, Héctor Melesio Cuén Ojeda, fue asesinado la mañana de este lunes a balazos.

El doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda fue sorprendido por uno de dos sujetos cuando pretendía abordar un vehículo estacionado por el Paseo Niños Héroes (Malecón viejo).

El ex directivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), al parecer salía de un restaurante, donde había estado acompañado de Héctor Melesio.

El crimen fue perpetrado a eso de las nueve de la mañana por el malecón, casi esquina con la avenida Sepulveda, en Centro Urbano.

De acuerdo a los primeros informes, la víctima intentaba abordar un vehículo Duster de color tinto, con matrícula VMX-7718 de Sinaloa.

Dicha unidad se encontraba sobre el carril poniente del Paseo Niños Héroes.
Fue al abrir la unidad motriz cuando aparecieron dos tipos, bien vestidos, de aspecto joven. Uno de los "recién llegados" se aproximó hacia el hermano del ex Presidente Municipal de Culiacán y abrió fuego.

La mayoría de los proyectiles hicieron blanco en la cabeza de Jesús Alfredo.
Testigos señalaron que luego del ataque, los responsables escaparon a bordo de un Jetta de color blanco con placas de la entidad.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar y confirmaron el deceso de Cuén Ojeda.

En el escenario la policía investigadora localizó en el escenario nueve casquillos de calibre 9 milímetros.

El Procurador General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer en el lugar que el ataque fue directo contra el doctor Jesús Alfredo.
El primer fiscal del estado indicó que peritos forenses e investigadores de homicidios recolectan toda evidencia en el escenario, así como trabajan con apoyo de testigos en la elaboración de retratos hablados de los criminales.
Héctor Melesio Cuén estuvo acompañado en el lugar por el Secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, El Rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, el mismo Procurador y el alcalde Aarón Rivas Loaiza.

Abaten a cuatro sicarios en Monterrey

Posted: 03 Jul 2012 09:54 AM PDT

muertosCuatro presuntos delincuentes armados fueron abatidos ayer por elementos de la Policía Ministerial durante un enfrentamiento que se registró en la Colonia Cumbres del Sol, en el poniente de la Ciudad.

La balacera fue reportada minutos antes de las 19:00 horas sobre la Avenida Puesta del Sol, unos 800 metros al norte de la Avenida Paseo de los Leones, en la mencionada colonia.

Hasta el lugar llegaron de apoyo elementos del Ejército, de los diferentes grupos de la Policía Ministerial y de escoltas de jefes policiacos, ya que se presumía que en la refriega llegarían más delincuentes y los ministeriales estarían en desventaja.

Los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones cerraron el sector que está al final de la Avenida Paseo de los Leones y que se conecta con la Avenida Lincoln.

Una camioneta Grand Cherokee blanca, con placas SMP 3236, quedó detenida en dirección al sur de la Avenida Paseo del Sol, antes de subir una pendiente donde está la casa muestra de la colonia.

Una fuente allegada a las investigaciones mencionó que en el interior de la unidad quedaron cuatro hombres sin vida, quienes no fueron identificados y de edades que oscilaban entre los 25 y 35 años.

En la camioneta localizaron 4 armas largas, presuntamente fusiles AK-47, y al menos un arma corta de la que no se proporcionó el calibre.

Los hombres armados que fueron abatidos vestían pantalón de mezclilla, camisa tipo casual y tipo polo y tenis.

Aunque en un principio trascendió que los hombres armados se toparon con un convoy de algún jefe policiaco que iba escoltado y que hubo una persona detenida en la balacera, esa versión no fue confirmada por la autoridad.

Lo que sí dijo la fuente fue que elementos de la Policía Ministerial que iban por el lugar, se enfrentaron a los hombres armados que abatieron en el interior de la camioneta.

No hubo nada de eso. Fue contra ministeriales con los que se enfrentaron y abatieron a los delincuentes armados, que traían armas largas y cortas”, dijo la fuente.

No se mencionó si hubo cómplices de los delincuentes que huyeron en otros vehículos, o si las patrullas quedaron dañadas en el enfrentamiento, ya que en el lugar no se apreciaron unidades oficiales con daños por las balas.

Aparentemente los policías ministeriales resultaron ilesos en la balacera.

La camioneta Grand Cherokee tenía al menos 100 orificios de bala en el cofre, parabrisas, vidrios laterales, en las puertas traseras y cristales de los acompañantes.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia Estatal recolectó las primeras evidencias del caso, entre las que había casquillos de diferentes calibres, 4 armas largas y una corta.

También unas bolsas y maletas que estaban en la parte posterior de la unidad, de las que no se precisó su contenido, pero podría tratarse de equipo táctico y armamento.

Los cuerpos fueron bajados de la unidad para ser revisados por el Ministerio Público y luego llevados por personal del Servicio Médico Forense al anfiteatro del Hospital Universitario.

Hasta alrededor de las 21:50 horas, la circulación en el sector fue reabierta a la circulación, después de que una grúa remolcó la unidad baleada de los delincuentes.

Estalla coche-bomba afuera de casa del titular de Seguridad Pública de Tamaulipas

Posted: 03 Jul 2012 09:44 AM PDT

cd1Un coche bomba estalló en las inmediaciones del domicilio en Ciudad Victoria de Rafael Lomelí Martínez, titular de Seguridad Pública de Tamaulipas, dejando un saldo de dos policías muertos y cuatro colaboradores del funcionario heridos.

Además, tres personas ajenas a los hechos quedaron lesionadas. El funcionario resultó ileso.

Los hechos se registraron alrededor de la medianoche, confirmó Morelos Canseco, Secretario de Gobierno de Tamaulipas.

Se trata de un explosivo alojado en una unidad automotriz que fue estacionada en la inmediación del domicilio particular del Secretario Lomelí. El Secretario se encuentra ileso”, dijo Canseco.

Lamentablemente el atentado ha dejado un saldo de dos compañeros fallecidos y cuatro compañeros heridos“.

Agregó que la explosión afectó también a tres ciudadanos ajenos a los hechos, quienes fueron atendidos de lesiones leves.

Canseco dijo que autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Justicia del Estado trabajan desde la madrugada en la recolección de evidencias para realizar el peritaje“.

En un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas confirmó que la explosión acabó con la vida de dos elementos de Seguridad en servicio de custodia.

Atendiéndose a tres elementos en estado grave y uno más que muestra una condición estable”, se informó en el documento enviado esta mañana.

Usuarios de redes sociales reportaron que el coche bomba estalló sobre la calle Amapola, en el Fraccionamiento Villarreal de la capital del estado, donde tiene su domicilio privado el jefe policiaco.

El estruendo del coche bomba, según el reporte de las redes sociales, alcanzó a escucharse en un perímetro de más de dos kilómetros a la redonda.

Elementos del cuerpo de Bomberos de la capital acudieron a sofocar el incendio que dejó el estallido.

Por medio de Internet, vecinos del Secretario confirmaron la presencia del cuerpo de Bomberos y de al menos nueve ambulancias en el lugar de los hechos tras el ataque.

Luego del ataque, en la zona se montó un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó el apoyo de elementos del Ejército y de todas las corporaciones policiales del Estado.

En dos años, Tamaulipas ha sido sacudido por el estruendo de 10 coches bomba, tres en Nuevo Laredo y siete en la capital, incluyendo el de hoy.

En el sexenio de Egidio Torre, que inició en enero del 2011, han estallado siete coches bomba, y en la administración de Eugenio Hernández, que culminó en diciembre del 2010, hubo tres.

Apenas el pasado jueves, Nuevo Laredo fue cimbrada por la explosión de un coche bomba que detonó afuera de la Presidencia Municipal, dañando 11 vehículos estacionados y lesionando a siete civiles que estaban en la vía pública.

Incendia grupo armado gasolinera en Uruapan, Mich.

Posted: 03 Jul 2012 08:15 AM PDT

URUAPAN MICH.- Un grupo de al menos seis sujetos que portaban armas de fuego, saquearon las oficinas de la gasolinera "Michoacán", ubicada en la esquina del Boulevard Industrial y la calle 6, en la colonia Eduardo Ruiz de ésta ciudad, posteriormente le prendieron fuego a las mismas así como a dos bombas despachadoras. No hay víctimas y es la segunda gasolinera saqueada e incendiada en los últimos tres días en esta ciudad.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, se sabe que a eso de las cuatro de la madrugada, llegó a la gasolinera, ubicada cerca de la Chocolatera Moctezuma y el Cuartel Militar, una camioneta Mitsubishi, color arena claro, en la que viajaban al menos seis sujetos; llenaron el tanque de la gasolina de la unidad motriz y además, dos garrafones de 10 litros cada uno.

Posteriormente descendieron de la camioneta, encañonaron a las dos jovencitas despachadoras que atendían en el lugar, así como a un taxista de la línea "Vicente Guerrero" que abastecía el auto, los obligaron a tirarse al suelo bocabajo; luego llevaron al taxista hasta las oficinas y lo obligaron a romper los cristales con un marro y se introdujeron.

Tomaron una computadora y buscaban la caja fuerte, abrieron escritorios y luego salieron y rociaron de gasolina la oficina para prenderle fuego; lo mismo hicieron con las bombas despachadoras dos y cuatro, luego abordaron la camioneta y huyeron hacia el oriente por el Boulevard Industrial.

Las jovencitas auxiliadas por el taxista, activaron el botón de emergencia para bloquear el combustible, con extinguidores sofocaron las llamas de las bombas, mientras que la oficina era consumida por el fuego en tanto llegaban los Bomberos Voluntarios, de Protección Civil estatal y municipal; el área fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

No hubo víctimas, pero paramédicos de la Cruz Roja atendió de crisis nerviosa a las jovencitas despachadoras de gasolina.

La madrugada del pasado sábado, en similares circunstancias, un grupo armado saqueó las oficinas de la gasolinera "Olympia" ubicada en el Paseo Revolución en Zumpimito, tras someter a los empleados y luego prenderle fuego a la oficina y algunas bombas despachadoras

Michoacan P1080479-1 P1080486-1 P1080490-1 P1080493-1


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 7/03/2012 03:06:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario