jueves, 19 de julio de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Santo, templarios y metanfetaminas forman raro cartel en México

Posted: 19 Jul 2012 09:04 PM PDT

Nazario Moreno fue clasificado por la policía como uno de los narcotraficantes más temidos de México. Pero ahora es venerado como un santo por algunos en su natal estado de Michoacán.

También conocido como "El más loco", Moreno murió a manos de policías federales en diciembre del 2010 durante una de las batallas más espectaculares de la ofensiva del presidente Felipe Calderón contra los cárteles de las drogas.

Pero en recientes operativos en el estado occidental de Michoacán, los militares han encontrado altares con pequeñas estatuas de Moreno, vistiendo una dorada armadura medieval y portando una espada.

"Oh, Señor Todo Poderoso, líbrame de todo pecado, dame protección bendita a través de San Nazario", dice una oración dedicada a Moreno.

Ahora, los miembros de la agrupación Los Caballeros Templarios, llamada igual que la orden militar medieval que protegía a peregrinos en la época de las Cruzadas, llevan consigo un pequeño libro con su doctrina decorado con caballeros con cruces rojas.

La policía ha confiscado 120 cascos de plástico utilizados presuntamente por el grupo en ceremonias de iniciación.

Los Caballeros Templarios son el grupo con tintes de secta religiosa más extraño que ha surgido desde que Calderón inició el combate frontal a los cárteles en diciembre del 2006.

Desde entonces han muerto más de 55,000 personas en enfrentamientos entre las bandas y con fuerzas de seguridad en todo el país.

Los operativos de mayor impacto han ocurrido en Michoacán contra el cártel de Moreno llamado La Familia, lo que provocó que sus miembros se volvieran a nuclear en otro grupo.

La propaganda del cártel presenta una curiosa mezcla de regionalismo de Michoacán, cristianismo y lemas revolucionarios.

Pero las peculariedades no logran disminuir la violenta amenaza de los Caballeros Templarios, cuyas creencias parecen ir desde reconocer al Papa hasta asesinar brutalmente a sus rivales y extorsionar a los negocios locales.

El cártel, acusado de traficar metanfetaminas a Estados Unidos, tiene un ejército de unos 1,200 miembros, según un reporte de la inteligencia militar mexicana.

Se cree que sicarios de Los Caballeros Templarios están detrás de muchos de los 480 homicidios relacionados con drogas registrados en Michoacán en los últimos 18 meses, incluyendo a docenas de víctimas decapitadas o desmembradas.

Calderón inició la guerra contra los carteles en Michoacán, su estado natal, pocos días después de asumir y desde entonces ha sido un punto focal en su Gobierno.

La capacidad de los seguidores de Moreno para agruparse tras su fallecimiento es un poderoso recordatorio de la tarea que le espera al sucesor de Calderón, Enrique Peña Nieto, cuando asuma el poder en diciembre.

Los Caballeros Templarios también serían responsables del peor ataque a una compañía multinacional en los años recientes.

En mayo, fueron incendiados 30 camiones y dos bodegas en Michoacán que pertenecían a la empresa de botanas Sabritas, propiedad de PepsiCo.

Mantas firmadas por los Caballeros Templarios aparecieron en varios municipios. Acusaban a Sabritas de colaborar en operativos del Gobierno para arrestar a uno de los más buscados miembros del cártel.

"Las empresas son fuentes de empleo para la sociedad michoacana y respetamos su labor (...) (Pero deben) limitarse exclusivamente al ámbito de sus negocios, o de lo contrario serán castigados", rezaban.

Ejecutivos de Sabritas negaron haber permitido a fuerzas de seguridad viajar en sus camiones y dijeron desconocer los motivos del ataque.

AUGE Y CAIDA DE MORENO

Moreno nació en 1970 en Tierra Caliente, una zona donde traficantes han cultivado marihuana y amapola durante años. Trabajó en Estados Unidos en la década de 1980, se convirtió a la región evangelista y cuando regresó a México difundió su versión del evangelio.

En 2006, Moreno llamó a su cártel "La Familia Michoacana" y publicó avisos en los diarios diciendo que sus tropas eran buenos cristianos.

Pero según la policía, La Familia se fortaleció gracias al tráfico de metanfetaminas para cuya producción traía precursores químicos a través del puerto de Lázaro Cárdenas en el Pacífico.

La Policía Federal cercó a Moreno cuando repartía lavadoras y autos en un festival navideño en el pueblo El Alcalde.

Elías Alvarez, el comandante de policía que lideró el operativo dijo que los 2,000 agentes involucrados enfrentaron a cientos de sicarios que bloquearon las carreteras con vehículos incendiados.

"Ellos tenían sus personas vigilando y estaban esperándonos. Entramos y tenían un muro de como cuarenta camiones y sufrimos ataques. Fue una batalla muy fuerte", relató.

Despues de horas de enfrentamiento, cinco policías y 50 sicarios murieron, según Alvarez, pero los miembros de la banda se llevaron a las colinas muchos de los cuerpos, incluyendo el de Moreno.

La Policía no encontró el cuerpo de Moreno y en Michoacán corre el rumor de que el dirigente está vivo, aunque no existe evidencia de eso. Alvarez asegura que Moreno murió y que tiene una tumba marcada en las montañas.

CABALLEROS TEMPLARIOS

Tras la caída de Moreno, uno de sus colaboradores más cercanos, que fue maestro en una escuela rural, Servando Gómez, se hizo cargo de la organización y la renombró los Caballeros Templarios.

Sin embargo, otras ramas se mantuvieron como La Familia y se convirtieron en rivales de los Caballeros. Un enfrentamiento entre ellos ocurrido este mes en el central Estado de México dejó 10 muertos.

Al interior de los Caballeros, Gómez supervisa un consejo de 12 responsables de áreas como producción de droga, tráfico y redes de espionaje, según reportes militares.

En Morelia, capital de Michoacán, empresas grandes y pequeñas tienen que pagar al cártel para poder operar, según dijo un líder empresarial.

"Aquí hay tiendas, gasolineras, productores de aguacate e incluso minas de hierro que pagan cuota", dijo el empresario, que pidió anonimato.

Los Caballeros deben su fortaleza al apoyo en Tierra Caliente, donde civiles hacen negocios con ellos o trabajan como espías, dijo un funcionario militar.

"Ayudan a la gente regalando bolsas de cemento y otras cosas. Mucha gente en la zona está en contra de la autoridad de todos modos. Otros ayudan a los Caballeros Templarios por miedo", comentó.

Las creencias religiosas de los Caballeros Templarios no se conocen con exactitud. Mientras que Moreno fue evangélico, el nombre Caballeros Templarios se relaciona más con la iglesia católica romana.

Cuando el Papa Benedicto visitó México en marzo, los Caballeros Templarios pidieron paz en su honor.

El libro de los Caballeros enlista 53 mandamientos, y algunos justifican su movimiento con una causa.

"Los Caballeros Templarios entablaremos una batalla ideológica que nos reta para la defensa de los valores que sostiene una sociedad basada en la ética y construída a través de siglos", establece el código 12.

Otros se refieren a disciplina, lealtad y organización.

"Aquel caballero que traicione a los Templarios, será castigado con la pena máxima y además se le decomisarán sus propiedades, sus familiares correrán la misma suerte", dice el número 52.

Video: Revelan Niños que quieren ser Sicarios de Reynosa, Tamaulipas

Posted: 19 Jul 2012 12:22 PM PDT

Video: Revelan Niños que quieren ser Sicarios de Reynosa, Tamaulipas

Este un documental REAL, de la actual situacion que se vive en la ciudad de Reynosa Tamps; por lo que se hace hace llamado a los padres familia que les pongan atencion a sus hijos ...

El Foro del Blog del Narco o Mundonarco.com

Posted: 19 Jul 2012 09:02 PM PDT

Foro Blog del Narco, Después de recibir varios email de personas que querían publicar artículos en el Blog el equipo del BlogdelNarco decidió crear un foro en el cual pueden poner Fotos, Vídeos, Audio, reportar balaceras, denunciar cualquier echo, compartir experiencias en fin pueden hacer de el lo que quieran :)!.

Para entrar y publicar artículos en el foro primero hay que Registrarse, no tardas ni un minuto y es GRATIS.

Después de que te registres te invitamos a presentarte en el Foro

Por ultimo les dejo el Link por el que pueden entrar a los foros
http://www.foro.mundonarco.com/

Los mejores articulos publicados en el Foro seran publicados en el Blog.

Dudas, comentarios, sugerencias, mentadas de madre dejar en comentarios.

Video: Ella era cantante colombiana; la arrojaron de un balcón

Posted: 19 Jul 2012 09:01 PM PDT

En la madrugada del 5 de julio una vecina oyó gritos. Aleja Pulido estaba suplicando a un hombre para que no la lanzaran al vacío, luego se apagaron los gritos y la discusión terminó cuando la joven cayó del balcón del séptimo piso de un edificio ubicado en Ciudad de México.

Diana Alejandra Pulido, o Aleja Pulido, quería consolidarse como cantante en ese país. Estudió en Manizales y Medellín, comenzó su carrera musical en Colombia pero alistó maletas a México para ultimar detalles de una nueva producción discográfica.

Con 27 años, buena voz y cuerpo de modelo, los empresarios y productores confiaron en su talento y al poco tiempo su rostro de rasgos finos, ojos oscuros y pelo de rayos rubios empezó aparecer en la televisión.

Se convirtió en una de las colombianas más conocidas en ese país. Su música sonaba cada vez más en las discotecas, y por su imagen y reconocimiento fue una de las artistas invitadas a cantar en la celebración de la independencia colombiana en México.

Con una producción en México y la invitación de la embajada, Aleja pulido estaba escalando los peldaños que añoraba como cantante hasta que, según comentó el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, visitó el apartamento de un empresario en el edificio de donde cayó en la noche.

El empresario y la cantante se encontraron a las 4:00 p.m. Al parecer, ella llevaba un registro de sus trabajos y fotos para convencer al hombre. No bebieron ni consumieron drogas.

Se escucharon gritos. Según las primeras hipótesis, el hombre la desnudó mientras Pulido sollozaba. No abusó de ella, el cuerpo no mostró señales de violación. En la madrugada fue lanzada por el balcón completamente desnuda.

Ante la muerte, el empresario huyó en una camioneta negra. En el apartamento donde ocurrió el presunto homicidio no encontraron la ropa de la mujer, las autoridades creen que el hombre se la llevó. A pesar de las pruebas y el testimonio de la vecina, las autoridades mexicanas no han dictado orden de captura.

Aleja Pulido quería volver a Colombia con su sueño consolidado, pero solo regresaron sus restos. Medellín entierra a la cantante y pide justicia para que la situación se aclare en México. Un investigador privado que colabora con la embajada de Colombia sigue buscando pruebas, mientras la familia de Aleja siente impotencia ante la impunidad de su muerte.

Balacera entre Ministeriales y grupo armado en Carretera Nacional

Posted: 19 Jul 2012 09:00 PM PDT

Los hechos fueron reportados alrededor de las 16:00 horas, en la comunidad El Faisán, en los límites de los municipios de Monterrey y Santiago.

Monterrey, NL.- • Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se enfrentaron a balazos con un grupo de civiles armados, cuando los agentes realizaban una indagatoria al sur de Monterrey, dejando como saldo varios detenidos.

Los hechos que provocaron la movilización de los investigadores ocurrió alrededor de las 15:30 horas sobre la carretera Nacional, a la altura de la comunidad El Faisán.

De acuerdo a las primeras indagaciones, los efectivos se adentraron en la colonia Las Misiones, donde realizaban su trabajo de manera sigilosa.

Fue así como de pronto se encontraron con personas sospechosas a bordo de varios vehículos, entre estos un Bora color blanco.

Los agentes les marcaron el alto pero hicieron caso omiso, iniciándose así un intercambio de balas, según dijeron los vecinos del sector.

Trascendió que algunos de los sujetos lograron escapar en otro vehículo, pero se aseguraron al menos dos.

Durante la persecución sobre la carretera Nacional de sur a norte, una camioneta Suburban blanca donde viajaban los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, impactó un automóvil Chevy Monza color arena, con placas SPS-76-08.

Ambos vehículos fueron a dar a la entrada de un vivero, donde se dice, los efectivos lograron la captura de varios sujetos que iban en el coche.

Hasta ese sitio arribó una gran cantidad de elementos de dicha corporación, quienes portando sus armas de alto poder estuvieron a la expectativa ante cualquier situación anormal.

Por algunos minutos la Carretera Nacional fue cerrada a la circulación mientras la camioneta y el auto eran subidos a un par de grúas.

Falta esperar el informe oficial de las autoridades para saber el número de personas detenidas y conocer el tipo de delito que habrían cometido.

Según las pesquisas, no se reportan lesionados en este incidente.

Persecución en San Pedro provoca choque múltiple

Elementos sampetrinos perseguían a los tripulantes de una camioneta, quienes lograron escapar.

San Pedro Garza García, NL.- • Una persecución entre elementos de la Policía de San Pedro y un grupo de personas presuntamente armadas, se registró hace unos minutos sobre la avenida Alfonso Reyes en este municipio.

Los presuntos delincuentes viajaban en una camioneta Tacoma en color gris con placas de circulación RG-44-150, la cual según un reporte anónimo viajaban al menos dos personas armadas.

Al ubicar la unidad los elementos policiacos le marcaron el alto, pero éstos hicieron caso omiso, huyendo del lugar a toda velocidad, iniciando con esto una persecución por la avenida Alfonso Reyes; en su huída la camioneta impactó un automóvil Matiz en color rojo en el cruce con la calle Diego de Montemayor pero esto no detuvo su marcha y continuaron con su recorrido.

Al ver que la situación se ponía más delicada, los uniformados municipales pidieron el apoyo de más unidades y a ellos se sumó un convoy del Ejército Mexicano pero para la mala fortuna de las autoridades en el cruce de Alfonso Reyes e Hidalgo la camioneta se impactó contra otros tres vehículos que se encontraban estacionados, esto debido a que la calle estaba cerrada por la realización de obras municipales y al momento de revisar el vehículo ya no había personas en su interior.

Los elementos militares revisaron el vehículo pero no localizaron ningún tipo de arma, lo que hace pensar al personal sampetrino que los ocupantes huyeron con ellas.
La zona fue cerrada a la vialidad mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Registran fuerte movilización en Monterrey por balacera

Posted: 19 Jul 2012 08:51 PM PDT

MONTERREY, NL. 19 de julio.- Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde de este jueves, al sur de Monterrey sobre la Carretera Nacional en donde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se enfrentaron con presuntos delincuentes.

Los hechos tuvieron lugar, al filo de las 15:30 horas a la altura de la comunidad El Faisán.

De acuerdo con los primeros informes, los agentes se encontraban en ese sitio realizando una investigación cuando se toparon con sospechosos que se desplazaban a bordo de varias unidades.

Tras marcar el alto a los desconocidos, éstos hicieron caso omiso y se desató una persecución y balacera.

Los agentes se transportaban en una camioneta Suburban en color blanco que logró dar alcance a los tripulantes de un Chevy Monza, el cual terminó impactado.

Versiones de los vecinos del sitio, apuntan a que varias personas fueron detenidas en el altercado, sin embargo por ahora se desconoce el número exacto.

Los sucesos entorpecieron la vialidad y causaron pánico entre las personas que los presenciaron.

Apenas, la tarde del miércoles una persecución y balacera se registró en Monterrey, a la altura de la avenida Gonzalitos, en donde agentes federales y ministeriales se enfrentaron, desatando miedo entre la gente.

Balacera armado deja cuatro sicarios abatidos en Zacatecas

Posted: 19 Jul 2012 08:50 PM PDT

En el lugar del enfrentamiento se monto un operativo encabezado por los tres niveles de gobierno apoyados con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Zacatecas • Cuatro muertos todos del crimen organizado fue el saldo de un enfrentamiento que se dio la tarde este jueves alredor de las 16 horas en hechos que ocurrieron en la comunidad de Chilitas municipio de Zacatecas capital.

La refriega se dio luego de que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizara un operativo cerca de la comunidad de Chiltas, cuando un grupo de presuntos miembros del crimen organizado abrió fuego contra los uniformados, a lo que los guardianes del orden repelieron la agresión dando como resultado cuatro gatilleros abatidos.

En el lugar del enfrentamiento se monto un operativo encabezado por los tres niveles de gobierno apoyados con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado para tratar de dar con el paradero de varios presuntos sicarios que según fuentes extra oficiales lograron darse a la fuga.

El acceso a la comunidad de Chilitas se encuentra fuertemente reguardado así como la carretera 54 que conduce al municipio de Jerez de García salinas a donde se presume huyeron los presuntos sicarios.

En el lugar se logró el aseguramiento de dos vehículos que dejaron abandonados así como un número indeterminado de armas, cartuchos y equipo táctico.

Personal de Servicios se trasladaron inmediatamente al sitio, a fin de llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Acribillan a tres hombres en la Melchor Ocampo, mueren dos

Posted: 19 Jul 2012 08:42 PM PDT

Dos hombres fueron asesinados y otro resultó lesionado, al registrarse un ataque armado en calles de la colonia Melchor Ocampo.


Los cuerpos quedaron tirados sobre la calle Manuel Aguilar Sáenz, uno a la altura de Venezuela y el otro casi en esquina con República de Chile, mientras que una tercera víctima logró sobrevivir y fue trasladada a recibir atención médica.

Vecinos del sector informaron que los disparos ocurrieron aproximadamente a las 5:50 de la tarde.

Además, testigos indicaron a la Policía que los responsables —varios sujetos con armas largas— viajaban en una Ram de color blanco y una camioneta GMC Envoy, de color arena, por lo que se implementó un operativo de búsqueda, hasta el momento sin éxito.

En el lugar fueron localizados por lo menos 10 casquillos percutidos.

Balean a familia de Juárez en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chihuahua— Una familia proveniente de Ciudad Juárez fue balaceada por desconocidos en el bulevar Manuel Gómez Morín la tarde de este jueves.

Resultaron lesionadas una menor de edad y una mujer, quienes se encuentran siendo atendidas en un hospital de esta ciudad.

Según informó el comandante de policía Manuel Villalobos, el hecho se dio en el bulevar Gómez Morín, a la altura de la vialidad Morelos. En el sistema de emergencia 060 se refirió que la menor de edad sufrió el balazo en una de sus piernas y la otra persona adulta fue impactada por esquirlas de bala.

Las primeras investigaciones revelaron que se trató de un intento de robo de vehículo con violencia o carjacking, aunque se desconoce por qué el robo no se consumó.

En relación a la familia atacada, se estableció que provenía de la fronteriza Ciudad Juárez por las placas de identificación del automóvil Passat color negro en cuyo interior viajaban sus integrantes que son dos hombres, una mujer y la menor lesionada.

En el automóvil en que viajaban las víctimas se pudieron apreciar los balazos en ventanas y carrocería y los neumáticos destrozados.

Ejecutan a uno en la avenida Venceremos, en Chihuahua

Chihuahua— Un hombre fue asesinado en el cruce de la avenida Venceremos con la calle Chichimeca, en Chihuahua, reportaron las autoridades.

Se informó que se trata de una persona de sexo masculino que no fue identificada, la cual fue abatida al norte de la ciudad minutos después que se registrara un ataque armado en un domicilio de la colonia El Porvenir.

Personal de Servicios Periciales acudió a la escena del crimen para levantar el cadáver y trasladarlo al C-4 donde le practicarán la autopsia de ley.

Acribillan a dos en un domicilio de la capital; muere uno

Chihuahua— Un grupo de sicarios atacó a balazos a dos hombres que se encontraban en un domicilio en la colonia El Porvenir, en la ciudad de Chihuahua, donde uno de ellos perdió la vida, informaron las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró en las calles Mina San Agustín y Mina Los Ángeles, cuando los hombres armados irrumpieron en la vivienda para abrir fuego a discreción contra dos de los moradores.

El ataque dejó a una persona sin vida y a otra más con lesiones, sin embargo, la policía no reveló si es de gravedad. Las víctimas no fueron identificadas.

Al lugar de los hechos acudieron elementos municipales, agentes estatales así como ministeriales, además de personal del Semefo para levantar el cuerpo y trasladarlo a que le practiquen la autopsia de ley.

Tres muertos y un herido por balacera en Acapulco

Posted: 19 Jul 2012 08:37 PM PDT

Acapulco— En diferentes hechos de violencia en colonias de Acapulco e Iguala, tres personas fueron asesinadas, uno de ellos durante una persecución entre delincuentes, y un joven comerciante resultó herido cuando intentaban privarlo de su libertad afuera de su vivienda, la cual fue atacada a balazos por sujetos armados.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia del estado informaron que en Acapulco en el poblado del Quemado alrededor de las 08:00 de la mañana, elementos policiacos localizaron el cuerpo de un hombre asesinado a escasos metros de la telesecundaria y en un terreno baldío.

El occiso tenía las manos amarradas con un cordón y presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo.

La zona fue acordonada por los cuerpos policiacos para que el Ministerio Publico realizara las primeras investigaciones correspondientes a la ley y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento cadavérico.

A la misma hora, una persecución a balazos entre presuntos delincuentes por las calles de Ciudad Renacimiento, dejó el saldo de una persona muerta que quedó en el interior de un vehículo Tsuru.

El cuerpo fue identificado y se informó que murió al recibir una bala al quedar en medio del fuego cruzado que se dio entre presuntos delincuentes.

Asimismo, los cuerpos policiacos encontraron en la calle Izazaga sector 2, un vehículo que se impactó con otro automóvil de color rojo que estaba estacionado sobre esa vía.

Ayer, sobre la calle Villa de las Flores de la colonia La Esperanza, los cuerpos policiacos hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino privado de la vida por impactos de bala de arma de fuego 9 milímetros.

En Iguala, un joven de 23 años de edad de oficio comerciante resultó herido, luego de que sujetos armados lo golpearon cuando intento impedir que se robarán su vehículo.

Los sujetos armados que se desplazaban en varios vehículos dispararon contra la vivienda del comerciante y su automóvil.

El joven lesionado por golpes, fue trasladado por sus familiares a una clínica particular.

Abate a cuatro tras enfrentamiento en Arteaga, Coahuila

Posted: 19 Jul 2012 08:30 PM PDT

Reportan enfrentamiento entre militares y sujetos armados; el Código Rojo permanece activado en la zona

Arteaga.- Un total de cuatro hombres armados fueron abatidos por elementos del Ejército Mexicano en la carretera 57 México-Piedras Negras, a la altura del entronque conocido como "La Carbonera", motivo por el cual fue activado el "Código Rojo" de emergencias policiales.

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Sisbeles, informó que el primer reporte indica que al menos siete sujetos armados quienes iban en varios vehículos se enfrentaron a balazos contra los militares, quienes repelieron la agresión.

Los hechos ocurrieron esta tarde y se dieron a conocer de inmediato a través de las redes sociales y medios electrónicos, que alertaron a la población para que tomara las debidas precauciones y no se pusiera en riesgo.

El Código Rojo se encendió a las 14:10 horas y aún sigue activado en búsqueda de los individuos que lograron escapar; policías y soldados tratan de ubicarlos en Arteaga y Saltillo.

Sisbeles dijo que después de la balacera los castrenses aseguraron dos vehículos, uno de ellos blindado.

Hallan 5 ejecutados en municipios de Cuernavaca, Morelos

Posted: 19 Jul 2012 08:47 PM PDT

Cuernavaca, Morelos.- Cinco personas, entre ellas dos mujeres fueron ejecutadas en poco menos de doce horas, en tres municipios del estado, siendo estos Cuernavaca, Xochitepec y Emiliano Zapata. Una de las víctimas ya identificada es un menor de edad, las otras permanecen en calidad de desconocidas.

Inicialmente este martes aproximadamente a las 18:20 horas, fue ejecutado casi a las puertas de su domicilio ubicado en la calle Francisco Villa número 234 de la colonia Antonio Barona, quien posteriormente fue identificado como Raúl Villa Vergara de 25 años de edad.

Por cuatro desconocidos que viajaban en un vehículo Renault Clio color rojo, quienes además le dejaron un "narcomensaje", firmando por "G.U.C", para después darse a la fuga. En el lugar se encontraron nueve casquillos de balas calibre 9 milímetros.

El mismo martes por la noche, aproximadamente a las 20:45 horas, fue encontrada una pareja de jóvenes ejecutada en el camino de terracería al colegio de Bachilleres número 12 del municipio de Xochitepec, en la colonia Francisco Villa.

En este caso se trata de una mujer de aproximadamente 18 años de edad y un hombre de 23, quienes presentaban impactos de bala en brazos y piernas, así como en el rostro de rifle AR-15.

Ya por la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 5:15 horas de la mañana, fue encontrada otra pareja de jóvenes ejecutada, en el libramiento Tepetzingo-Tezoyuca, del municipio de Emiliano Zapata y tenían el rostro cubierto con cinta canela y disparos en la cabeza.

En el lugar de los hechos se encontraron tres casquillos de "Cuerno de Chivo", además de una cartulina blanca con un mensaje, sin firma en el que se señala a las víctimas como "rateros y extorsionadores".

Horas más tarde, el cadáver del hombre fue identificado por sus familiares como Alfredo Flores Méndez de 16 años de edad, vecino del poblado de Atlacholoaya, de quien afirmaron tenía semanas de haberse salido de su casa, para irse a vivir con la mujer que fue encontrado sin vida, pero aseguraron desconocer su nombre y mayores datos.

De la mujer se estimó que tenía aproximadamente 20 años de edad, era de complexión delgada, tez morena, cabello largo y vestía un pantalón de mezclilla azul y blusa color verde, misma que hasta el momento permanece en calidad de desconocida en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia.

Hallan dos cuerpos ejecutados a balazos en Sinaloa

Posted: 19 Jul 2012 08:25 PM PDT

Policías municipales localizaron dos cadáveres en tierras de cultivo de la comunidad serrana de Portugués de Gálvez, en Sinaloa de Leyva; las víctimas presentaban impactos de fusiles automáticos.

La Policía Municipal de Sinaloa informó que las víctimas fueron identificadas como Sergio "N" y José Alberto "N", quienes preparaban sus tierras de siembras de temporal, cuando fueron atacados por desconocidos.

Según el parte informativo, los cuerpos fueron descubiertos al inspeccionar las tierras a solicitud de sus familiares, puesto que los trabajadores no habían sido vistos desde la mañana del pasado miércoles.

Ministeriales revientan "narcotiendita" en Xalapa, Veracruz

Posted: 19 Jul 2012 08:24 PM PDT

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República allanaron una "narcotiendita" ubicada en la colonia Progreso de Macuiltepetl en la ciudad de Xalapa.

La casa ubicada en la calle Profesor Adalberto Lara Hernández y Privada de Ajusco funcionaba como centro de distribución de droga al menudeo.

En el lugar se aseguró 603.7 gr.,de marihuana; Un mil ciento ochenta y tres pesos en dinero en efectivo y un proyectil útil de calibre .38 Especial, además se logró la captura de una persona relacionada con los hechos ilícitos.

Video: Confesienes de sicarios

Posted: 19 Jul 2012 03:14 PM PDT

Video: Confesienes de sicarios

Hallan ejecutado en Sombrerete

Posted: 19 Jul 2012 02:50 PM PDT

Durango .- Habitantes de la cabecera municipal encontraron el cadáver de un hombre que presentaba signos de tortura rumbo a la salida a Chalchihuites.

Según versiones oficiales, alrededor de las 8 de la mañana fue encontrado maniatado, mutilado y torturado el cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, asesinado, al parecer, por el crimen organizado que opera en la región.

La Dirección de Seguridad Pública de Sombrerete informó que el cuerpo fue encontrado a las afueras de una bodega de venta de materiales que se ubica rumbo a Chalchihuites, el cual presentaba signos de tortura así como serios golpes en la caja torácica.

También presentaba dos impactos de arma de alto poder, uno atrás de la oreja derecha y otro en la parte trasera de la cabeza con salida en el ojo izquierdo. Sobre el pecho había un mensaje.

Fuentes policiales aseguran que por la forma en que se perpetró esta ejecución, los criminales solo buscaban tirar a la víctima en las inmediaciones del municipio, ya que no se tienen reportes de personas desaparecidas en las últimas horas en la localidad ni zonas aledañas.

Al lugar de los acontecimientos se presentaron diferentes corporaciones como la Policía Ministerial, personal de la Procuraduría de Justicia del Estado y Servicios Periciales quienes acordonaron la zona para realizar los peritajes.

Ejecutan a un joven en el ejido La Jarita, de Gómez Palacio, Durango

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un hombre fue asesinado de cuatro balazos en la cabeza y su cuerpo se encontró la mañana de este miércoles en terrenos del ejido La Jarita, en el municipio de Bermejillo.

La Policía informó que a las 08:30 horas a través de una llamada anónima al 066 se reportó que en ese poblado se encontraba un cuerpo sin vida.

Se dio a conocer que cuando los policías acudieron al lugar localizaron el cadáver a unos 50 metros del entronque del camino a la Universidad Chapíngo.

En la Vicefiscalía del Estado se informó que el cuerpo tenía los ojos vendados, en tanto que las manos y los tobillos estaban atados con un cinturón de seguridad de vehículo automotriz.

Señalaron que a la vista se le apreciaron impactos de bala en la cabeza y que en el lugar se localizaron cuatro casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

El hoy occiso no está identificado, lo describieron de aproximadamente 25 años de edad, de complexión robusta y piel morena clara, vestido con una playera color verde, short azul con rayas negras y blancas y no tenía calzado.

Como características del cuerpo se mencionó que tenía tatuada en el brazo izquierdo la figura de un sol y debajo del mismo las palabras "Jazmín" y "Alejandra".

Para la práctica de la necropsia y en espera de que sea identificado, el cadáver fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo).

Secuestran y ejecutan a carnicero; protagonizan tiroteo en Acapulco

Posted: 19 Jul 2012 02:47 PM PDT

ACAPULCO.- La mañana de este jueves, un grupo delictivo privo de la libertad a un carnicero en la colonia Ciudad Renacimiento, para después ser perseguidos por otro vehículo, protagonizando un tiroteo.

Al filo de las 8:00 horas, sujetos armados arribaron en un carro tipo Tsuru a un mercado que se encuentra a un costado de la Secundaria 9, ubicada en la colonia antes citada y subieron a la fuerza a un carnicero que ahí trabaja; posteriormente cuando intentaban escapar del lugar, otro automóvil los siguió y empezó el fuego cruzado.

Finalmente dieron alcance al primer auto en la calle Izazaga del sector 2, en donde, debido al exceso de velocidad, se impactó con otro vehículo de color rojo que estaba estacionado sobre esa vía.

En el interior del Tsuru se halló el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, se presume que se trata del trabajador secuestrado.

La unidad presenta perforaciones producto de las balas en la parte trasera.

Elementos del Ministerio Público sector Renacimiento acudieron al lugar para dar testimonio de los hechos; así como uniformados de la policía municipal, estatal y federal para realizar las actuiaciones de rigor y familiares del ahora occiso.

Sicarios abatido fue quien asesinó a un comandante en el 2011

Posted: 19 Jul 2012 02:23 PM PDT

Culiacán, Sin.- El director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez dio a conocer que el presunto gatillero que fuera abatido por policías preventivos de Los Mochis en la Bolsa de Tosalibampo Dos es el asesino material de un comandante ocurrido en el 2011.

Sobre el enfrentamiento contra pistoleros librado el día d ayer en la zona norte, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez señaló que fue abatido Rigoberto Zazueta Armenta alias "El Chino y/o el Grande" a quien ya le venían siguiendo los pasos los investigadores por la muerte del comandante Samuel Meza Echeverría en ocurrido en octubre del 2011.

Agrega que trabajaba para la célula de "los Mazatlecos" a la que pertenecía Juan Pablo Osuna Lizárraga alias "El Cien".

"Falleció una persona de nombre Rigoberto Zazueta Armenta alias "El Chino El Grande". Esta persona se enfrentó a los elementos del orden y fue abatido, pero esta persona ya le seguíamos los pasos porque el 27 de octubre del 2011 fue de los autores materiales para privar de la vida al comandante Samuel Meza Echeverría en la ciudad de Los Mochis. Pertenece a la célula que andaba ahí trabajando junto con "El Cien" que falleció también hace días", comentó.

Precisa que los hechos iniciaron cuando se privó de la libertad a una mujer, por lo que entraron en acción los elementos preventivos con apoyo de agentes ministeriales.

Señala que la mujer fue privada de la libertad por estos sujetos ya que presuntamente tenía relación con ellos y habían tenido una confrontación, por lo que de esta manera pensaban presionarla, pero seguirán las investigaciones.

Otro de los gatilleros logró darse a la fuga en otro vehículo finalizó.

Cabe recordar que además del asesinato del comandante Samuel Meza Echeverría, también perdió la vida un civil comerciante que se encontraba en el lugar que fue identificado como Luis Armando Mojardín Orpinela, de 38 años de edad, propietario de la Sombrerería Yécora en el centro de la ciudad de Los Mochis.

Ejecutan a balazos a dos sinaloítas

Sinaloa de Leyva, Sin.- Ejecutados a balazos fueron encontrados la mañana de este jueves los cuerpos de dos individuos por la orilla del camino del poblado de Portuguez de Norzagaray.

En las corporaciones indicaron que el reporte del doble homicidio lo recibieron a las 6:34 horas, donde les alertaban de que a un costado del camino de Portuguez de Norzagaray, en unas tierras de cultivo, estaban los cuerpos de dos hombres sin vida.

Se supo que las víctimas fueron identificadas como Sergio Roberto Félix Cervantes, de 23 años, vecino del poblado de Sarabia y José Alberto Espinoza, de 40, con domicilio en la comunidad de Buenavista.

Según dijeron, los sinaloítas fueron asesinados desde la tarde del miércoles cuando se encontraban realizando labores en las tierras de cultivo, ya que vecinos de la zona alcanzaron a escuchar las detonaciones de arma de fuego, pero por no temor fue hasta en la mañana que acudieron al sitio y encontraron los cadáveres.

En el lugar del doble crimen había varios casquillos percutidos al parecer calibre 7.62 por 39 mm de rifle AK-47 "cuerno de chivo".

Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria de Sinaloa de Leyva para realizarles la necropsia

Capturan a dos "halcones" en el centro de Monterrey

Posted: 19 Jul 2012 02:08 PM PDT

Monterrey.- • Dos jóvenes que circulaban en un auto robado y confesaron ser presuntos halcones, fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil en el centro de Monterrey.

La detención se logró este jueves en las calles de Cuauhtémoc y 15 de mayo en el primer cuadro de la ciudad.

Los detenidos fueron identificados como José Ángel Portillo Hernández de 29 años de edad, de oficio taquero y habitante del Barrio San Luis, en ciudad Solidaridad y Juan Aaron Orandai Flores de 22, quien dijo estar desempleado y vivir en el Paseo Santa Rosa, en Apodaca

La detención se logró después de que un ciudadano pidió apoyo a las autoridades de que los delincuentes intentaron asaltarlo.

En su declaración antes los agentes ministeriales, los inculpados confesaron realizar labores de halconeo o espiar los movimientos de las diferentes autoridades para un grupo de la delincuencia organizada.

Ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público donde también argumentaron contar con diversos antecedentes penales.

Lucha contra organizaciones criminales, primordial

Posted: 19 Jul 2012 01:55 PM PDT

CHETUMAL, Q. Roo.- El combate a organizaciones criminales, relacionadas con el tráfico de drogas, es primordial para preservar un estado de orden dentro de la sociedad.
Por ello la XXXIV Zona Militar garantiza a la población que seguirán las operaciones militares en todo Quintana Roo para frenar el crecimiento de dichos grupos delictivos, afirmó el general Anastasio García Rodríguez.

Tan sólo en 2012 han sido asegurados 150 kilogramos de cocaína que recalaron en las costas de la entidad, 100 kilogramos de marihuana, 30 armas de grueso calibre y 15 cortas, 15 mil cartuchos, 15 vehículos y 51 personas detenidas en los operativos.

De igual forma, mencionó que se realiza un trabajo en conjunto con organizaciones de los tres órdenes de gobierno, destacando el trabajo que realiza por su parte la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México y la XI Zona Naval, destacada en Chetumal.

Además, se cuenta con la ayuda de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SESP) y Policía Municipal Preventiva (PMP).

Una de las estrategias que ha derivado en resultados favorables son las operaciones de inteligencia para identificar a los diferentes grupos criminales que pretenden establecerse en los destinos turísticos de la entidad, ya que es en éstos donde fluyen grandes cantidades de dinero y por ello resultan atractivos.

El objetivo es detectar y frenar todo tipo de actividades ilícitas que pretendan realizar los grupos delictivos, no dejaremos que se pierda la tranquilidad en el estado, además se vigila de manera constante la ribera del río Hondo a fin de evitar el paso de la delincuencia proveniente del Centro y Sudamérica, dijo.

Recalcó que la detención, hasta el momento, de 51 personas relacionadas con el crimen organizado repercute favorablemente dentro de la sociedad, pues con ello se merma directamente la realización de actos relacionados con el crimen.

El general Anastasio García Rodríguez aseguró que se pone principal atención en las ciudades de Playa del Carmen y Cancún, pues es ahí donde cárteles de droga realizan operaciones, sin embargo, se continúa la lucha directa a fin de frenarlos de manera tajante.

En este punto, señaló que la estrategia es detectar e identificar plenamente los puntos de venta de droga para eliminarlos y consignar a las personas involucradas con este delito.

Por lo pronto, dijo, el tema del narcomenudeo es el tema a abatir, no sólo en Quintana Roo sino en todo México.

Dos ejecutados y dos heridos en hechos diferentes en Acapulco

Posted: 19 Jul 2012 01:32 PM PDT

Acapulco • Dos personas del sexo masculino fueron privados de la vida por disparos de arma de fuego, uno de éstos fue encajuelado en un vehículo compacto y una pareja de hermanos sin motivo aparente fue balaceada y que hospitalizados se encuentran en estado grave.

Los hechos ocurrieron casi de manera simultánea aproximadamente a las 07:50 horas en el poblado de El Quemado, y otras dos agresiones en Ciudad Renacimiento, informaron autoridades de Seguridad Pública Municipal y estatal, además que los hechos fueron confirmados por el Ministerio Público que acudió al lugar de los ataques.

Fue una llamada al Servicio de Emergencia del 066 en el que se alertó que en la calle Naciones Unidas del poblado El Quemado, frente a la secundaria "Naciones Unidas", estaba el cuerpo de una persona desconocida del sexo masculino muerta al parecer con 2 disparos en la sien del lado derecho.

Además se indica que el cadáver estaba boca bajo y descalzo, con huellas de haber sido golpeado.

Casi al mismo tiempo se reportó que en la calle Alta Cuauhtémoc y avenida Circuito Interior, en el sector II de Ciudad Renacimiento, a la altura de la "Clínica La Perla", los hermanos Amaury y Neyvi Guzmán de 36 y 34 años de edad respectivamente, quienes fueron perseguidos y balaceados por hombres armados.

Se informa que los hermanos Guzmán Duran fueron trasladados al hospital "Donato G Alarcón", lesionados con disparos de arma de grueso calibre en tórax y espalda de manera respectiva y que su estado de salud es grave.

Adicionalmente se indica que en las calles de Circuito Interior y Alta Cuauhtémoc en el sector II de Ciudad Renacimiento, quedó con varios impactos la unidad motriz en la que viajaban los hermanos Guzmán Duran, que es un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, gris con franjas negras con placas de circulación HFR-6067 del estado de Guerrero, y que presenta varios impactos.

Y minutos después frente a la miscelánea "Beto' s", en el sector II de Ciudad Renacimiento, en la cajuela de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru estaba en cuerpo de una persona del sexo masculino con al menos ocho disparos de fusil AK-47, igual número de casquillos que se encontraron en el lugar del crimen.

En los dos casos de los hombres que fueron asesinados el Ministerio Público, ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para las diligencias de rigor.

Emboscan y ejecutan a una agente municipal

Posted: 19 Jul 2012 01:10 PM PDT

Chihuahua— Una elemento de la Policía Municipal cayó abatida por proyectiles de arma de grueso calibre en el cumplimiento de su deber, luego de que fuera interceptada a bordo de su vehículo por un grupo armado.

La agente Socorro Soto Hernández, de 36 años, se desempeñaba como encargada del Centro de Calidad de la dependencia y se informó que será despedida con honores plenos.

Soto tenía una antigüedad de 12 años 9 meses en la corporación, contaba con estudios superiores, tenía una licenciatura en Trabajo Social, además de haber cursado dos maestrías, una en Recursos Humanos y otra en Seguridad Ciudadana, por lo que su expediente está lleno de reconocimientos y cursos de capacitación.

Extraoficialmente se dio a conocer que la ahora occisa era esposa de Ricardo Blásquez, subdirector operativo de la Policía Municipal en la pasada administración y ahora instructor de la Academia de Chihuahua.

El ataque ocurrió cuando la agente circulaba a bordo de su vehículo Astra rojo por la avenida Tecnológico y al llegar al cruce con la avenida Octavio Paz fue interceptada por un grupo de personas que tripulaban un vehículo del cual no se tienen caracteristicas, quienes portaban armas de fuego.

Debido a las heridas la mujer perdió el control del auto y éste brincó la guarnición hasta detener su marcha frente a las instalaciones de un almacen del ISSSTE. Posteriormente los agresores huyeron del lugar.

A la escena arribaron más de 50 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, quienes aseguraron el área para dar paso a los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de embalar la evidencia con la cual se iniciaran las primeras indagatorias.

Personal del Servicio Médico Forense se ocupó de trasladar el cuerpo a las instalaciones del C-4, donde se le realizó la necropsia de ley.

Julio se perfila como el mes más sangriento para Coahuila

Posted: 19 Jul 2012 12:25 PM PDT

En entrevista vía SKYPE con Notinfomex una ciudadana de Torreón aseveró que la vida nocturna de dicho municipio está prácticamente destruida y que la mayoría de la ciudadanía no confía en los policías.

  Puntualizó que lo que se comenta esque Los Zetas tienen prácticamente inundado el estado con sus negocios túrbios.

A tan solo 19 días cursados de este mes, julio se perfila como el más sangriento en lo que va del año para el estado de Coahuila según los datos recabados y analizados por diferentes medios informativos y por Notinfomex.

Entre ejecuciones, ajustes de cuentas, balaceras y enfrentamientos violentos suman ya 89 personas fallecidas y todavía faltando once días para que termine el mes.

Según datos de autoridades estatales entre los 89 fallecidos se encuentran siete policías y 18 menores de edad, algunos de los cuales eran pistoleros de bandas del crimen organizado que pelean por el territorio de Torreón y el de Saltillo, entre otros municipios.

Las últimas semanas han sido escenario de diversos hechos violentos relacionados con el crimen organizado, principalmente en Torreón donde más está golpeando la narcoviolencia.

Debido a dichos acontecimientos el gobernador Rubén Moreira Valdez ya ha pedido más apoyo al gobierno federal al verse rebasado por las bandas delincuenciales que azotan el estado.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 7/19/2012 09:38:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario