lunes, 23 de julio de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


Crónica de la protesta a la casa de Nilda Garré el sábado último

Posted: 23 Jul 2012 07:00 AM PDT


El sábado último a las 17 horas, familiares de víctimas de la inseguridad y vecinos del barrio de Palermo, entre otros, nos reunimos en la esquina de la casa de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para reclamar por los hechos delictivos que azotan al país.

A diario, escuchamos, leemos o nos enteramos que alguna persona cercana fue víctima de un delito. Lamentablemente, muchas de estas agresiones terminan con la vida de la víctima.

Parece que la responsable de la Seguridad nacional, la señora Garré, estaba muy preocupada por lo que podría suceder anteayer en la puerta de su casa y mandó a cerrar ambas esquinas del pasaje Virasoro, entre Charcas y Güemes. En total, llegué a contar más de 50 efectivos de la Policía Federal (PF), esa fuerza que la ministra tanto nos niega al resto de los habitantes.

A la vuelta de su casa, en la puerta de la comisaría 23 había 3 camiones del cuerpo de guardia de infantería de la PF y uno de bomberos.

La manifestación no sólo fue pacífica sino que creo que había más fuerzas del orden que ciudadanos reunidos. Se vieron fotos de muchos argentinos que ya no están. Debo reconocer que me emocioné mucho.

Al mismo tiempo, me generó cierta rabia que no hubiera más gente porque hoy no te tocó a vos, pero mañana podés ser el próximo. Por eso, desde este espacio y otras redes sociales convoco a una manifestación pacífica para el próximo sábado 28 de julio a las 17 horas, nuevamente en el domicilio de Nilda Garré. Yo estaré allí. Ojalá que vos también.

El sábado último, en la esquina de Güemes y Virasoro, en Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario