sábado, 21 de julio de 2012

[Noticias Mexicanas] Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco

Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco


Mueren 4 en ataque a Ejército Mexicano en Arteaga, Coahuila

Posted: 20 Jul 2012 07:55 PM PDT

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que aproximadamente a las 14:10 horas se recibe el reporte de detonaciones en el entronque de la carretera 57 conocido como La Carbonera en Arteaga, Coahuila.

En dicho lugar se da un enfrentamiento entre personas civiles armadas y elementos de los cuerpos de seguridad pública y militares de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), un operativo conjunto entre la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública.

"Fue entre civiles armados y elementos policiales y militares de la base de operaciones mixtas que forman este operativo conjunto entre los niveles de gobierno y que encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional", señaló el secretario de Seguridad Pública en Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado.

Derivado de este incidente, cuatro de los civiles armados perdieron la vida en el lugar.

Como resultado de este enfrentamiento, se aseguraron tres vehículos, uno de ellos blindado, varios fajos de billetes en moneda nacional y 80 mil dólares americanos dando un total de un millón 620 mil pesos, aproximadamente.

Entre los caídos se presume que se encuentra un jefe de una banda criminal local.

Así como cinco armas de grueso calibre y aditamentos que a continuación se enlistan:

Un fusil de asalto AK-47;
Un fusil de combate Bushmaster;
Dos carabinas Beretta;
Una pistola Beretta;
Un aditamento lanzagranadas;
Tres granadas, y
Más de 50 cargadores con munición.

Los vehículos asegurados son:

Una camioneta blindada Jeep Cherokee color blanco con placas del Distrito Federal;
Una camioneta Dodge tipo vagón, y
Una camioneta Chevrolet tipo pick up.

Durante el enfrentamiento lograron evadirse algunos de sus participantes, por lo cual elementos del grupo GATE y militares fueron en su persecución logrando la detención de siete sujetos que se habían internado en la sierra, a la altura del centro de retiro Santa María Teotepec en la carretera a La Carbonera.

Estos sujetos viajaban en la camioneta tipo vagón que circulaba en el mismo convoy de los vehículos que participaron en el enfrentamiento y que fueron asegurados.

El Ministerio Público del fuero común llevó a cabo el levantamiento de los cuatro cadáveres. Los detenidos, los vehículos y las armas aseguradas serán puestos a disposición de la autoridad Federal.

El secretario de Seguridad Pública señaló que este logro se tuvo dentro de las acciones coordinadas por los tres órdenes de gobierno; el Ejército Mexicano, la Policía Federal, las instancias estatales y municipales.






Ejecutan en Acapulco a una persona de la tercera edad

Posted: 20 Jul 2012 07:56 PM PDT

erotEl cadáver de un tablajero que esta secuestrado apareció en la cajuela de un vehículo abandonado en la calle José María Izazaga de Ciudad Renacimiento.


El carnicero Reynaldo Meléndez Romero, de 73 años de edad, fue encontrado en un Nissan tipo Tsuru aproximadamente a las ocho de la mañana y fue identificado plenamente por su hija Guadalupe Meléndez Vásquez.

Guadalupe Meléndez informó que a su padre lo privaron de su libertad unos hombres armados momentos antes de su carnicería del mercado de Ciudad Renacimiento y que vivía en la calle en el andador Icacos del sector Dos de la misma colonia.

Su cuerpo estaba en un costal blanco y las autoridades informaron que en el vehículo, al parecer un taxi, localizaron un rifle de alto poder AK-47 ("Cuerno de Chivo") y una pistola 9 milímetros.

También, cerca del auto, al menos ocho casquillos, dos de calibre 9 milímetros y seis de 7.62 (AK-47

El Toro el nuevo vehículo de la Policía Federal para enfrentar al crimen organizado en Acapulco

Posted: 20 Jul 2012 09:42 AM PDT

El Toro el nuevo vehículo de la Policía Federal para enfrentar al crimen organizado en Acapulco - Video Adelante

Santo, Caballeros Templarios y metanfetaminas forman raro cartel en México

Posted: 20 Jul 2012 09:34 AM PDT

México.- Nazario Moreno fue clasificado por la policía como uno de los narcotraficantes más temidos de México. Pero ahora es venerado como un santo por algunos en su natal estado de Michoacán.

También conocido como "El más loco", Moreno supuestamente murió a manos de policías federales en diciembre del 2010 durante una de las batallas más espectaculares de la ofensiva del presidente Felipe Calderón contra los cárteles de las drogas.

Pero en recientes operativos en el estado occidental de Michoacán, los militares han encontrado altares con pequeñas estatuas de Moreno, vistiendo una dorada armadura medieval y portando una espada.

"Oh, Señor Todo Poderoso, líbrame de todo pecado, dame protección bendita a través de San Nazario", dice una oración dedicada a Moreno.

Ahora, los miembros de la agrupación Los Caballeros Templarios, llamada igual que la orden militar medieval que protegía a peregrinos en la época de las Cruzadas, llevan consigo un pequeño libro con su doctrina decorado con caballeros con cruces rojas.

La policía ha confiscado 120 cascos de plástico utilizados presuntamente por el grupo en ceremonias de iniciación.

Los Caballeros Templarios son el grupo con tintes de secta religiosa más extraño que ha surgido desde que Calderón inició el combate frontal a los cárteles en diciembre del 2006.

Desde entonces han muerto más de 55,000 personas en enfrentamientos entre las bandas y con fuerzas de seguridad en todo el país.

Los operativos de mayor impacto han ocurrido en Michoacán contra el cártel de Moreno llamado La Familia, lo que provocó que sus miembros se volvieran a nuclear en otro grupo.

La propaganda del cártel presenta una curiosa mezcla de regionalismo de Michoacán, cristianismo y lemas revolucionarios.

Pero las peculariedades no logran disminuir la violenta amenaza de los Caballeros Templarios, cuyas creencias parecen ir desde reconocer al Papa hasta asesinar brutalmente a sus rivales y extorsionar a los negocios locales.

El cártel, acusado de traficar metanfetaminas a Estados Unidos, tiene un ejército de unos 1,200 miembros, según un reporte de la inteligencia militar mexicana.

Se cree que sicarios de Los Caballeros Templarios están detrás de muchos de los 480 homicidios relacionados con drogas registrados en Michoacán en los últimos 18 meses, incluyendo a docenas de víctimas decapitadas o desmembradas.

Calderón inició la guerra contra los carteles en Michoacán, su estado natal, pocos días después de asumir y desde entonces ha sido un punto focal en su Gobierno.

La capacidad de los seguidores de Moreno para agruparse tras su fallecimiento es un poderoso recordatorio de la tarea que le espera al sucesor de Calderón, Enrique Peña Nieto, cuando asuma el poder en diciembre.

Los Caballeros Templarios también serían responsables del peor ataque a una compañía multinacional en los años recientes.

En mayo, fueron incendiados 30 camiones y dos bodegas en Michoacán que pertenecían a la empresa de botanas Sabritas, propiedad de PepsiCo.

Mantas firmadas por los Caballeros Templarios aparecieron en varios municipios. Acusaban a Sabritas de colaborar en operativos del Gobierno para arrestar a uno de los más buscados miembros del cártel.

"Las empresas son fuentes de empleo para la sociedad michoacana y respetamos su labor (...) (Pero deben) limitarse exclusivamente al ámbito de sus negocios, o de lo contrario serán castigados", rezaban.

Ejecutivos de Sabritas negaron haber permitido a fuerzas de seguridad viajar en sus camiones y dijeron desconocer los motivos del ataque.

AUGE Y CAIDA DE MORENO

Moreno nació en 1970 en Tierra Caliente, una zona donde traficantes han cultivado marihuana y amapola durante años. Trabajó en Estados Unidos en la década de 1980, se convirtió a la región evangelista y cuando regresó a México difundió su versión del evangelio.

En 2006, Moreno llamó a su cártel "La Familia Michoacana" y publicó avisos en los diarios diciendo que sus tropas eran buenos cristianos.

Pero según la policía, La Familia se fortaleció gracias al tráfico de metanfetaminas para cuya producción traía precursores químicos a través del puerto de Lázaro Cárdenas en el Pacífico.

La Policía Federal cercó a Moreno cuando repartía lavadoras y autos en un festival navideño en el pueblo El Alcalde.

Elías Alvarez, el comandante de policía que lideró el operativo dijo que los 2,000 agentes involucrados enfrentaron a cientos de sicarios que bloquearon las carreteras con vehículos incendiados.

"Ellos tenían sus personas vigilando y estaban esperándonos. Entramos y tenían un muro de como cuarenta camiones y sufrimos ataques. Fue una batalla muy fuerte", relató.

Despues de horas de enfrentamiento, cinco policías y 50 sicarios murieron, según Alvarez, pero los miembros de la banda se llevaron a las colinas muchos de los cuerpos, incluyendo el de Moreno.

La Policía no encontró el cuerpo de Moreno y en Michoacán corre el rumor de que el dirigente está vivo, aunque no existe evidencia de eso. Alvarez asegura que Moreno murió y que tiene una tumba marcada en las montañas.

Nota: Nazario Moreno supuestamente murió durante los enfrentamientos en Michoacan, a si lo dio a conocer el Gobierno Federal, la realidad es que personas allegadas al entorno de los Caballeros Templarios que han sido detenidas han afirmado en declaraciones que el sigue vivo.

CABALLEROS TEMPLARIOS

Tras la caída de Moreno, uno de sus colaboradores más cercanos, que fue maestro en una escuela rural, Servando Gómez, se hizo cargo de la organización y la renombró los Caballeros Templarios.

Sin embargo, otras ramas se mantuvieron como La Familia y se convirtieron en rivales de los Caballeros. Un enfrentamiento entre ellos ocurrido este mes en el central Estado de México dejó 10 muertos.

Al interior de los Caballeros, Gómez supervisa un consejo de 12 responsables de áreas como producción de droga, tráfico y redes de espionaje, según reportes militares.

En Morelia, capital de Michoacán, empresas grandes y pequeñas tienen que pagar al cártel para poder operar, según dijo un líder empresarial.

"Aquí hay tiendas, gasolineras, productores de aguacate e incluso minas de hierro que pagan cuota", dijo el empresario, que pidió anonimato.

Los Caballeros deben su fortaleza al apoyo en Tierra Caliente, donde civiles hacen negocios con ellos o trabajan como espías, dijo un funcionario militar.

"Ayudan a la gente regalando bolsas de cemento y otras cosas. Mucha gente en la zona está en contra de la autoridad de todos modos. Otros ayudan a los Caballeros Templarios por miedo", comentó.

Las creencias religiosas de los Caballeros Templarios no se conocen con exactitud. Mientras que Moreno fue evangélico, el nombre Caballeros Templarios se relaciona más con la iglesia católica romana.

Cuando el Papa Benedicto visitó México en marzo, los Caballeros Templarios pidieron paz en su honor.

El libro de los Caballeros enlista 53 mandamientos, y algunos justifican su movimiento con una causa.

"Los Caballeros Templarios entablaremos una batalla ideológica que nos reta para la defensa de los valores que sostiene una sociedad basada en la ética y construida a través de siglos", establece el código 12.

Otros se refieren a disciplina, lealtad y organización.

"Aquel caballero que traicione a los Templarios, será castigado con la pena máxima y además se le decomisarán sus propiedades, sus familiares correrán la misma suerte", dice el número 52.

ecutan a dos personas en Culiacán, Sinaloa

Posted: 20 Jul 2012 09:33 AM PDT

piso1Dos jóvenes fueron asesinados a balazos durante la madrugada de este jueves por el libramiento Benito Juárez, 'La Costerita'.

Uno de los occisos se llamaba César Paúl Tafoya, de 23 años, del segundo no se tienen mayores generales hasta el momento.

El hallazgo se registró a las 02:40 horas, al momento en que personas que transitaban por la rúa en mención y la avenida Álvaro Obegón, a la altura de la colonia Real de Minas, vieron los cadáveres y dieron aviso a policías.

Los oficiales encontraron en la zona del asesinato, nueve casquillos calibre 7.62X39 milímetros para Cuerno de Chivo, mismos que fueron levantados como evidencia.

Ejecutan a dos jovenes en Chihuahua

Posted: 20 Jul 2012 09:32 AM PDT

Un comando armado ingreso, cerca de las 3 de la tarde, a un domicilio de la colonia El Porvenir, ejecuto a un hombre, lesionó a otro y levantaron a dos mas.
charco
El cuerpo de la víctima quedó dentro del domicilio ubicado en la calles Mina de Agustín número 3535 de la colonia en mención, presentando varios impactos de bala; de la persona lesionada solo se sabe que se resguardo en una casa y ya no salio.

Tras este hecho violento minutos después apareció otro hombre ejecutado a tan solo unas cuadras de la vivienda, presuntamente se trate de una de las personas levantadas.

El cadáver mutilado del sujeto fue arrojado sobre en charco, donde quedó boca abajo, justo en la calles Venceremos y Chinameca.

Se desconoce con exactitud si en realidad los dos hechos estén relacionados. De los atacantes aun se desconoce el paradero así como también de la segunda persona privada de la libertad.

Son ejecutadas dos personas en Chihuahua

Posted: 20 Jul 2012 09:31 AM PDT

La ejecución se registró en el cruce de las calles Manuel aguilar Sáenz y Venezuela.
melchor
En el lugar quedó sobre la calle el cuerpo sin vida de hombre de entre 45 y 5o años, mientras que a meida cuadra quedó el otro cuerpo.

Vecinos del sector identificaron a las víctimas como Luis El Popeye y El Nico.

Mientras que el herido se refugió en vivienda aledaña, se desconoce si se trata de víctima incidental.

Agentes de la Policía Única arribaron primero al lugar y acordonaron la escena.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 7/21/2012 03:07:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario