jueves, 12 de julio de 2012

[Noticias Mexicanas] Ejecutan a mujer en Guerrero | BlogdelNarco.com

Ejecutan a mujer en Guerrero | BlogdelNarco.com


Ejecutan a mujer en Guerrero

Posted: 12 Jul 2012 02:02 PM PDT

mujerAlrededor de las 12:00 horas fue reportado a las autoridades detonaciones de arma de fuego en ciudad Renacimiento en el Andador los Huajes y Circuito Interior Hermenegildo Galeana Sector 1 Renacimiento en el negocio con razón social "La Reina"

Al arribar los cuerpos policiacos hallaron el cuerpo de una persona del sexo femenino identificada como Samanta N de entre 25 a 30 años de edad privada de la vida por impactos de bala de arma de fuego 9 milímetros, en el ataque otro hombre identificado como Lázaro Guijon Miranda de 32 años de edad resulto herido de gravedad.

La fémina herida fue atendida inmediatamente por paramédicos de la Cruz Roja para que inmediatamente fuera trasladada al Hospital más cercano.

La zona fue acordonada por los cuerpos policiacos y Elementos del Ejército para que el Ministerio Publico realizara las primeras investigaciones y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento cadavérico.

Ejecutan a persona en pleno centro de Monterrey

Posted: 12 Jul 2012 01:53 PM PDT

centro1Un joven fue ejecutado de dos balazos cuando caminaba por una banqueta y unos pistoleros los interceptaron, en el Centro de Monterrey.

La ejecución fue reportada alrededor de las 11:00 horas en la calle América, entre Isaac Garza y Treviño, a donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso.

Al lugar también acudieron elementos de la Policía regia y de la Ministerial, quienes cerraron durante una hora la vialidad una cuadra a la redonda para realizar las investigaciones.

Según una fuente, el occiso tenía entre 20 a 25 años, vestía una playera blanca con negro, pantalón de mezclilla y unos mocasines negro.

El informante describió al fallecido como delgado, moreno y de una estatura aproximada de 1.65 metros.

Junto al cadáver, aseguró la fuente, los homicidas dejaron un narcomensaje escrito en una cartulina que decía: “Por Chapulín”.

El texto estaba firmado por un grupo de la delincuencia organizada.

Peritos de la Procuraduría Estatal localizaron en el pavimento dos casquillos y una bala calibre .40.

Vecinos aseguraron que antes de que se escucharan los dispararon por el sector pasó una patrulla de la Policía Municipal, por lo que pensaron que los uniformados habían sido los que detonaron sus armas.

Sin embargo, esto fue negado por las autoridades municipales.

Detienen a El Tilde lider de Los Guerreros Unidos

Posted: 12 Jul 2012 01:48 PM PDT

En un operativo de precisión efectuado el lunes en la zona de Santa Fe de la ciudad de México, Fuerzas Especiales del Ejército capturaron a Cleotilde Toribio Rentería, El Tilde, identificado como líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, al que se le atribuye la escalada de violencia en los estados de Guerrero y Morelos por el enfrentamiento que sostiene con La Familia y los Beltrán Leyva.

Se trata de otra detención relevante en el DF, donde el gobierno capitalino ha negado sistemáticamente el asentamiento de líderes del narcotráfico y el crimen organizado.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en apoyo a la estructura de seguridad pública, también fue aprehendido en el Distrito Federal Mario Saúl Farfán Ortiz, presunto contador de este nuevo grupo con presencia en las regiones de Tierra Caliente y norte del estado de Guerrero, así como en municipios que comprenden el corredor turístico de Morelos.

En un comunicado informó que la detención de ambos se logró con éxito luego de llevar a cabo la búsqueda, recolección y análisis de la información necesaria para capturarlos sin riesgo alguno para la población ni las tropas.

La Defensa Nacional dio a conocer que "El Tilde" inició su carrera delictiva en 2005 como integrante de Los Pelones, grupo de sicarios al servicio del capo texano Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, quien se encuentra preso.

En 2010 se integró al Cártel Independiente de Acapulco (Cida), escindiéndose de este para formar el grupo delictivo Comando del Diablo o La Barredora, de donde también se separó.

Según informes de inteligencia, en 2011 conformó Los Guerreros Unidos, con presencia en Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano, Guerrero, así como en Cuernavaca, Morelos, "originando una ola de violencia al enfrentarse con 'La Familia' y 'Los Beltrán Leyva'".

Toribio Rentería tiene una orden de aprehensión como presunto responsable de delincuencia organizada en Ciudad Altamirano, Guerrero, y al momento de su captura se le aseguró un millón 200 mil pesos en efectivo, cinco mil dólares, dos armas largas y cuatro vehículos.

Ejecutan a dos hermanos en Los Mochis

Posted: 12 Jul 2012 01:31 PM PDT

mochisDos hermanos fueron abatidos a tiros por sujetos desconocidos a plena luz del día, en calles de la colonia Texas, que por enésima ocasión se tiñen de sangre.

Las víctimas del doble homicidio fueron Jesús Manuel y Jorge Miguel Fonseca Vázquez, de 33 y 28 años de edad, respectivamente.

Los hechos ocurrieron por la calle Genaro Estrada entre Fidel Velázquez y la calle Leyva, a pocos centenares de metros donde en fecha reciente otra persona fue acribillada a tiros en el interior de su domicilio.

Las víctimas al parecer iban llegando a bordo de una camioneta Chevrolet S-10 con placas UA-87737, en cuya parte posterior transportaban varias máquinas "tragamonedas".

En uno de los domicilios vivía uno de los hermanos, pero el inmueble también había sido habilitado como bodega para guardar los artefactos.

Uno de los hermanos alcanzó a salir del lado del chofer y caminó hacia la parte trasera mientras que el otro quedó sentado en el lado del copiloto.

Al parecer fue en esos momentos cuando llegaron los gatilleros, quienes les dispararon prácticamente a quemarropa.

Las autoridades se hicieron presentes en el lugar de los hechos y localizaron 5 cascajos de calibre .45 y 3 de "92.

El sitio fue resguardado por elementos de la Policía Municipal que colocaron las cintas para mantener sin contaminar la escena del doble asesinato.

También estuvieron agentes de la Policía Ministerial del Estado.

Finalmente, llegaron los peritos de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la zona norte, así como el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidio Doloso y médico legista, para dar fe de los sangrientos acontecimientos.

Ejecutan y decapitan a siete personas en Morelos

Posted: 12 Jul 2012 01:24 PM PDT

MorelosAlrededor de las cinco de la mañana de este jueves 12 se hizo el hallazgo de siete cuerpos sin extremidad superior y una cabeza dentro de una camioneta Nissan blanca, con placas HB 36-148 del estado de Guerrero, estacionada junto a la gasolinera Apatlaco sobre el boulevard 17 abril, en la colonia “Los Pilares” de la cabecera municipal de Jojutla, donde escurría líquido hemático.

Mientras que en Puente de Ixtla, en la colonia Norte, en la avenida México 20 “A”, en el exterior del Jardín de Niños “Fanny Anitua”, sobre una manta con un “narcomensaje” se encontraron tres cabezas de hombres jóvenes.

Otras tres cabezas de hombres jóvenes fueron encontradas en la comunidad de Tehuixtla, sobre la calle Ricardo Sánchez, sobre otro “narcomensaje” a unos metros del Boulevard Benito Juárez junto al hotel “Posada Tehuixtla”.

Se presume que dichas cabezas puede corresponder a los cuerpos encontrados en Jojutla, comunidades colindantes con aproximadamente a 20 y 30 kilómetros de distancia del lugar. Los textos de los mensajes advierten que “esto es territorio F.M“.

En los tres puntos arribaron elementos de la policía preventiva municipal, de la estatal, la policía única, ejército y de la Procuraduría de justicia de la zona sur, con el servicio médico forense a hacer los levantamientos correspondientes.

El periodico El Mañana de Nuevo Laredo se abstendrá de publicar hechos de violencia

Posted: 11 Jul 2012 08:50 PM PDT

El MañanaLa mañana del martes 10 de julio de 2012, un artefacto explosivo, al parecer una granada arrojada con un lanzagranadas, estalló frente a las instalaciones del periódico El Mañana de Nuevo Laredo, México.

Afortunadamente, ningún empleado o transeunte resultó lesionado. El incidente ocurrió a las 6:19 de la mañana. Una explosión sacudió las instalaciones del periódico, que se ubica en la esquina de Juárez y Perú, de esta ciudad.

El artefacto estalló en la pared de la fachada del edificio, a unos metros de la entrada principal. Al momento del estallido había poca circulación vehicular, y escaso personal, por lo que nadie resultó lesionado.

A las instalaciones acudieron elementos federales, de la PGR, estatales, y del Ejército Méxicano, quienes iniciaron las investigaciones. De acuerdo a las primeras indagatorias del personal militar, el artefacto explosivo tiene las características de una granada arrojada con un lanzagranadas.

Se presume que el artefacto fue arrojado desde cierta distancia, por lo que se desconoce quiénes son los autores materiales. Se desconocen, hasta el momento, las causas de esta reprobable acción que atenta contra un medio de comunicación establecido y con una historia de lucha por la libertad, la equidad y la justicia.

El Mañana de Nuevo Laredo reprueba cualquier acción que limite las libertades de nuestra comunidad y nuestro País. El pasado 11 de mayo de 2012, otro artefacto explosivo estalló en las instalaciones de El Mañana de Nuevo Laredo, al mismo tiempo que varios disparos dañaron las instalaciones y el estacionamiento.

Ninguna persona resultó lesionada en ese momento. En un editorial, El Mañana manifestó públicamente su postura de evitar reproducir hechos violentos producto de la guerra entre grupos delictivos.

“Ante la lealtad que debemos a nuestros lectores, declaramos ante ellos que El Mañana es un instrumento para libertad y la democracia, por tanto no está hecho para la mezquindad de ningún grupo de poder fáctico o delictivo que así lo pretenda.

“Por ello, este periódico apelando a la comprensión de la opinión pública se abstendrá, por el tiempo necesario, de publicar cualquier información que se derive de las disputas violentas que sufre nuestra ciudad y otras regiones del país.

“El Consejo Editorial y de Administración de esta empresa ha llegado a esta lamentable decisión, obligado por las circunstancias que todos conocemos, y por la falta de condiciones para el libre ejercicio del periodismo.

“Sólo se abordará el tema a través de la opinión profesional de los analistas que estudian el fenómeno y lo tratan de manera inteligente y responsable.

El Mañana de Nuevo Laredo reitera su compromiso con la comunidad, y de mantener la promoción de los valores. “Sin embargo, no desfallecemos ni claudicamos en el afán de promover los valores que dignifiquen a la sociedad mexicana: el valor de la justicia social y económica, la legalidad, la responsabilidad, el trabajo honesto y bien remunerado, la transparencia y la rendición de cuentas, la participación ciudadana, el fortalecimiento de las instituciones y el compromiso con la educación” Julio 10, 2012, Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ejecutan a seis personas en Monterrey, tres de ellos eran tránsitos

Posted: 11 Jul 2012 05:32 PM PDT

decapitadoEn dos hechos distintos, se reportó el hallazgo de seis ejecutados, tres de los cuales eran agentes de Tránsito, en el norte de Monterrey.

En el primer caso, tres agentes de Tránsito fueron ultimados en la Colonia Colinas de Valle Verde, en donde, a una cuadra del lugar, fue dejado primero el cuerpo de un elemento decapitado, en Monterrey.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:40 horas en la calle No Reelección.

Trascendió que un grupo de delincuentes abandonó el cuerpo decapitado en la calle Valle del Roble.

De acuerdo con una fuente de la corporación vial, en ese lugar quedó el cuerpo del agente de apellido Aceitia, quien se encontraba de descanso y vestía un pantalón de mezclilla color azul, pero lo traía abajo, y una playera de rayas blancas con negro.

Aceitia fue decapitado a unos 80 metros de donde los criminales ejecutaron a sus compañeros que se encontraban en la patrulla 01.

Su cuerpo estaba tirado con el pecho a tierra y se aprecia un rastro de sangre que sale de un domicilio cercano.

No se ha informado si los delincuentes habían levantado al agente, o si se encontraba con sus compañeros sobre la Avenida No Relección cuando los atacaron los delincuentes.

Posteriormente su cabeza fue abandonada en el paso a desnivel de Rangel Frías y Lincoln.

Trascendió que los delincuentes, de quienes no se dio información en que auto viajaban, huyeron por la calle No Reelección, en dirección al oriente, pero al pasar la calle Paso del Águila se toparon con la patrulla de Tránsito 01 y los delincuentes les dispararon.

Una fuente reveló que uno de los ejecutados es el el teniente Robin de Jesús Lara, de 32 años, quien ingresó a la corporación el 1 de febrero del 2002.

El informante añadió que el otro agente es un oficial de crucero llamado José Luis Garza Alvarado, de 36 años, quien entró a la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey el 1 de junio del 2004.

Ambos elementos viajaban en la patrulla 01 por la Avenida No Reelección, en dirección hacia el poniente.

La unidad quedó con los cuatro vidrios de las puertas quebrados y los dos agentes que viajaban a bordo murieron de manera instantánea.

En el segundo hecho, dos menores de edad y un hombre fueron ejecutados por varios pistoleros, en la Colonia Fomerrey 102.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 16:20 horas sobre la calle Contrabajo, entre Cítara y Clavicordio.

En el lugar fueron ejecutados un hombre apodado como “El Jefe”, de 30 años, “Miguelito”, de unos 15, y “Cristo”, de 16, quienes presentaban varios impactos por arma de fuego.

Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Verde de Monterrey, quienes confirmaron el deceso de los dos menores y el mayor, quienes quedaron en el interior de una casa abandonada.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 7/12/2012 03:16:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario