martes, 24 de julio de 2012

[Noticias Mexicanas] Agustín Flores Apodaca El Bellaco es detenido en Sinaloa | BlogdelNarco.com

Agustín Flores Apodaca El Bellaco es detenido en Sinaloa | BlogdelNarco.com


Agustín Flores Apodaca El Bellaco es detenido en Sinaloa

Posted: 24 Jul 2012 01:37 PM PDT

AGUSTINElementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Agustín Flores Apodaca, llamado El Bellaco, quien encabeza el trasiego de metanfetaminas, marihuana y cocaína al servicio de los hermanos Beltrán Leyva en Guasave y Los Mochis, Sinaloa.

Reportes de inteligencia indican que a Flores Apodaca está vinculado con la importación de cocaína proveniente de Colombia, la cual entregaba a grupos delictivos que operan en California, Washington, Utah, Nueva York y Florida, en Estados Unidos.

Por lo anterior cuenta con una orden de arresto en el Distrito de Columbia y es buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), por su presunta responsabilidad en la distribución y transportación de droga hacia ese país.

Asimismo fue identificado como presunto responsable de comercializar metanfetaminas, marihuana y cocaína en el municipio de Guasave, agregó la dependencia federal en un comunicado.

Refirió que luego de realizar el cruce de datos con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, fue posible determinar la ubicación de esa persona y se puso en marcha un operativo el 20 de julio, con vigilancias fijas y móviles en la citada localidad.

Durante la detención del presunto narcotraficante se logró asegurar un fusil de asalto conocido como cuerno de chivo, 46 cartuchos útiles, una granada de fragmentación, un chaleco táctico, una memoria USB, 10 tarjetas SIM, una de ellas recortada, cuatro memorias Micro SD y una camioneta blindada.

De esta forma el presunto responsable y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, donde se continuará con las investigaciones del caso.

Estados Unidos acorrala a El Azul

Posted: 24 Jul 2012 11:42 AM PDT

El AzulEl gobierno de Estados Unidos dijo hoy tener en la mir" la red de negocios creada por Juan José Esparragoza Moreno El Azul, quien junto con Joaquín El Chapo Guzmán, lidera el cártel de Sinaloa de las drogas.

La advertencia hecha por el director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, Adam J. Szubin, pareció anticipar una ofensiva contra la estructura monetaria de El Azul, por cuya captura Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.

La OFAC designó este martes nueve negocios y 10 personas asociadas a Esparragoza, incluyendo seis familiares como sujetos de acciones de aseguramiento de bienes bajo jurisdicción estadunidenses.

Las designaciones hechas al amparo de la Ley de Narcotraficantes Extranjeros Designados, impide además a los negocios identificados conducir operaciones en instituciones financieras estadunidenses.

Szubin hizo notar que contrario a otros narcotraficantes, Esparragoza ha buscado mantener un bajo perfil a fin de evitar llamar la atención mientras busca ampliar su influencia y sus ganancias.

"Las acciones de este día colocan un reflector sobre este padrino del narcotráfico mexicano. Tenemos en la mira a toda su red corporativa creada con dinero de procedencia ilegal", sentenció.

Los 10 individuos sujetos a estas acciones fueron identificados como su esposa María Guadalupe Gastélum Payán, y sus hijos: Brenda Guadalupe, Cristian Iván, Juan Ignacio y Nadia Patricia Esparragoza Gastélum.

De acuerdo con el Tesoro, además de poseer propiedades en Tlajomulco de Zúñiga, cerca de la occidental ciudad de Guadalajara, Gastélum Payán y sus hijos son dueños y controlan las empresas Grupo Cinjab, S.A. de C.V., Grupo Impergoza, S.A. de C.V.

A su vez, a través de éstas construyeron y operan un fraccionamiento llamado Provenza Residencial, el centro comercial Provenza Center, adicionalmente a lo cual Grupo Impergoza maneja el parque industrial La Tijera.

Junto con ellos también fue designado Juvencio Ignacio González Parada, identificado como un importante actor en las operaciones de Grupo Cinjab, S.A. de C.V. y Grupo Impergoza, S.A. de C.V.

La lista fue completada por Ofelia Monzón Araujo, junto con Elvira Araujo Monzón, Ulises Guzmán Ochoa y Martín Humberto Ponce Félix, quienes poseen y controlan seis gasolineras en Culiacán, Sinaloa, a nombre de El Azul.

En 2003 y 2009 El Azul y el cartel de Sinaloa fueron designados por Estados Unidos como "significativos narcotraficantes extranjeros", en adición a los cargos de narcotráfico que Esparragoza enfrenta en una corte federal en Texas desde 2003.

Levantan a un sujeto y luego lo ejecutan en Nuevo Léon

Posted: 24 Jul 2012 11:29 AM PDT

levantadoUn hombre, que fue levantado ayer en una colonia del municipio de Zuazua, apareció cinco horas después ejecutado, amordazado y maniatado a la orilla del nuevo libramiento, en el municipio de Salinas Victoria.

El ahora occiso, identificado sólo como Julio, de unos 25 años, vestía bermuda de mezclilla azul, playera blanca de tirantes y traía en la pantorrilla derecha un tatuaje de la Santa Muerte.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 17:30 horas en el kilómetro 6 del Libramiento Ciénega de Flores-Salinas Victoria, a la altura de la subestación América de la Comisión Federal de Electricidad.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Estatal de Caminos y de la Policía Ministerial, junto con peritos de la Procuraduría de Justicia Estatal.

Según la versión de vecinos de la Colonia Real de Palmas, del municipio de Zuazua que llegaron al lugar, reconocieron a Julio, de quien comentaron a los policías que contaba con antecedentes penales por robo.

Explicaron que el hombre había sido levantado ayer al mediodía cerca de su vivienda en el cruce de las calles Murcia y Andalucía, en la Colonia Real de Palmas, en el municipio de Zuazua.

Hombres armados que viajaban en un auto de reciente modelo color azul se lo llevaron del lugar y nadie sabía nada de él, hasta que se enteraron del hallazgo de la Policía.

“Lo habían levantado al mediodía en la Colonia Real de Palmas, desde ahí nadie sabía nada de él, pero tenía antecedentes por robo, ya había salido (en la prensa) detenido en abril por el mismo delito.

“Sólo sé que se llama Julio, pero no sé sus apellidos. Había robado hasta en casas de la misma colonia”, comentaron unos vecinos a la Policía Ministerial.

El hombre de piel morena y cabello rapado estaba descalzo y recostado sobre su lado izquierdo.

Presentaba un impacto de bala en la cabeza, detrás del cráneo y con salida cerca de la oreja derecha.

Otra herida de bala fue detectada en la parte baja de las espalda.

El ejecutado, que presenta el tiro de gracia, estaba amordazado con cinta canela y maniatado con la misma cinta, junto a una torre de alta tensión de CFE, de lado sur del libramiento.

Los peritos no le detectaron en el cuerpo otros golpes o huellas de tortura; sólo localizaron en los alrededores dos casquillos calibre .40, utilizados por pistolas tipo escuadra.

Para los detectives, después de haberlo plagiado lo llevaron hasta el lugar para ultimarlo y dejar su cuerpo abandonado.

Después de que el Ministerio Público dio fe de los hechos, ordenó el traslado del cuerpo al personal del Servicio Médico Forense, para que lo llevaran al anfiteatro del Hospital Universitario para realizarle la necropsia y determinar las causas reales de su muerte.

Martes de matanza en Nuevo León: Ejecutan a ocho personas

Posted: 24 Jul 2012 11:15 AM PDT

JR1En hechos distintos, se reportaron ocho ejecutados, siete en la Colonia Monte Verde, en Juárez, y una persona más en la Carretera a Reynosa y Santa Cruz, en Guadalupe.

A las 11:30 horas se recibieron los primeros reportes que alertaban de al menos siete cuerpos en el cruce de Monte Alto y Monte Celeste, en la Col. Monte Verde, en Juárez.

Una fuente de la Policía Ministerial informó que uno de los fallecidos quedó tirado frente a un puesto de tacos que atendía sobre la calle Monte Albán, en el cruce con Monte Everest.

Dos cuadras al norte por Monte Albán, en el cruce con Monte Rojo, fue encontrado sin vida y baleado otro hombre que está a bordo de un Tsuru placas SRD 1430.

Y sobre la calle Monte Celeste, en el cruce con Monte Albán, las autoridades reportaron otros cinco ejecutados frente a un domicilio.

En los primeros dos casos, los peritos localizaron casquillos de 9 milímetros.

Por versión de vecinos, los agresores viajaban en vehículos y fueron directamente sobre las personas fallecidas.

Hasta las 12:45 horas, se registra una fuerte movilización por tierra y aire por parte de agentes ministeriales y elementos del Ejército.

En el caso de Guadalupe, una mujer que aparentemente estaba privada de su libertad en algún vehículo, fue ejecutada por un grupo armado en el Parque Industrial Kalos.

La mujer de unos 35 años quedó tendida boca abajo con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Alrededor de las 11:30 horas, la Policía de Guadalupe, así como la Cruz Roja y Cruz Verde recibieron el reporte de que había una mujer baleada en la calle Uranio, entre Carretera a Reynosa y la calle 18 de Marzo, en el parque industrial que se localiza en los límites de las colonias Santa Cruz y Evolución.

Según testimonios recabados por los policías, los delincuentes traían privada de su libertad a la mujer y la bajaron de un vehículo para luego acribillarla.

La mujer quedó sin vida en la acera oriente de la calle y según se dijo los ejecutores pintaron en la pared de una empresa las letras CDG, para posteriormente huir.

En el lugar de los hechos se encontraron al menos cinco casquillos de bala calibre .45.
JR1 JR2 JR3 JR4 JR5 JR6 JR7 JR8

Ejecutan a una persona en Mazatlán, Sinaloa

Posted: 24 Jul 2012 11:07 AM PDT

btreUn joven muerto y una persona más herida de gravedad fue el saldo de un atentado a balazos en un negocio de la coloia Juárez.

Fue alrededor de las 18:34 horas cuando a C4 reportaron que en un negocio de vidrio y aluminio ubicado en la calle Juan Escutia de la colonia Juáfez se encontraban dos personas heridas a balazos por lo que agentes policiacos de las diferentes corporaciones cuerpos de rescate acudieron al lugar.

Al llegar al lugar, paramédicos se petrcataron que un persona había fallecido a consecuenciade las heridas de bala que recibió mientras que una persona más se encontraba con lesiones de consideración por lo que fue trasladado rapidamente a un hospital cercano para su atención especializada.

La persona que perdió la vida en el lugar de los hechos fue identificado como Misael Ochoa Mendez de 20 años de edad, mientras que el lesionado fue identificado como Víctor Manuel Cervantes Lizárraga de 53 años, ambos con domicilio en la colonia Juárez de este puerto.
Testigos del hecho informaron a los agentes que al lugar llegaron al menos cuatro sujetos encapuchados y que portaban armas largas a bordo de un automóvil Chevrolet Malibú de color gris sin placas de circulación y que al menos dos de ellos bajaron de la unidad disparando contra las dos personas.

Peritos recogieron en el lugar nueve casquillos para arma AK-47 y AR-15, los cuales fueron recogidos como evidencia para posteriormente ser revisados en sus laboratorios y contribuir con las investigaciones.

Hasta el lugar de los hechos acudió personal de la Agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos quien después de dar fe del deceso, ordenó que el cuerpo fuera levado a las instalaciones de la funeraria de guardia donde le sería realizada la necropsia de ley.

Ejecutan a mando policiaco de Vista Hermosa, Michoacán

Posted: 23 Jul 2012 07:21 PM PDT

mandoEl terror se apoderó de las calles de esta población, cuando un comando de gatilleros llegó a una gasolinera local para lanzar fuego de metrallas, luego se dirigieron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), donde rafaguearon las instalaciones para después ejecutar al mando policiaco de dicha dependencia, según el reporte de Agencia Esquema.

Remataron balaceando la Presidencia Municipal, en plena sesión de cabildo, lo cual provocó psicosis y ataques de nervios entre los presentes, que huían despavoridos para salvar sus vidas.

Cabe mencionar, que en medio de la agresión también fallecieron tres policías estatales de Jalisco, quienes al escuchar por sus radios las llamadas de auxilio de los uniformados de esta ciudad, acudieron a apoyarlos, pero desafortunadamente perecieron al enfrentarse contra los criminales que los superaban en número; una víctima más fue un desafortunado trailero, quien recibió varias balas perdidas muriendo en el acto.

Lo anterior se registró cerca de las 21:00 horas de este sábado, cuando al menos 50 pistoleros a bordo de ocho vehículos, entre camionetas y automóviles, se presentaron a esta localidad, quienes en una rápida acción se dispersaron por el perímetro y tirotearon la gasolinera ubicada a la entrada de esta urbe, rumbo a La Piedad.

Luego, se trasladaron a la DSPM y nuevamente accionaron sus fusiles de asalto para después asesinar al director de la policía, identificado como José Luis Flores Martínez, de 42 años de edad.

Posteriormente, los empistolados atentaron contra el edificio del Ayuntamiento, donde el alcalde Omar Corsa Gallegos, estaba en sesión de Cabildo, lo cual generó el pánico de la asamblea, y a empujones y a gritos la gente corría para resguardarse.

En ese momento llegaron oficiales estatales de Jalisco, que en una acción heroica, pero a la vez suicida encararon a los gatilleros, quienes debido a su superioridad numérica terminaron asesinándolos sin ninguna dificultad.

Un trailero inocente también perdió la vida, pues a la hora menos indicada iba pasando por el sitio y recibió varias lesiones de arma de fuego, quedando su cadáver en el lugar.

Finalmente, los malhechores tomaron una patrulla y una camioneta particular y las quemaron, para inmediatamente emprender la huida sin ser detenidos.

Tras lo ocurrido, en las paredes de los inmuebles municipales solo quedaron los orificios que dejaron las balas; en el ambiente solo se percibía el miedo y a lo lejos se escuchaban los sollozos y el llanto de algunas mujeres que vivieron la escena de terror.

Minutos después acudieron elementos del Ejército Mexicano, del 62 Batallón de Infantería, quienes peinaron la zona a fin de localizar a los delincuentes, pero sin obtener resultados positivos.

Más tarde se presentó también el agente del Ministerio Público del fuero común, apoyado por personal pericial y ministerial, quien realizó las diligencias de ley en el lugar de los hechos.

Es importante señalar que apenas el domingo 24 de junio de este año, elementos de la policía de Susupuato fueron emboscados por sujetos armados en Benito Juárez, lo cual dejó un saldo de cuatro uniformados heridos, entre ellos el subdirector de dicha corporación; posteriormente los delincuentes también balaceron las instalaciones de la Policía de Susupuato y se habló que ahí hubo un oficial muerto.

Ejecutan a tres personas en motel de Jalisco

Posted: 23 Jul 2012 07:15 PM PDT

motelAl interior de un motel de paso fueron asesinados a balazos tres hombres. No hay detenidos.El ataque ocurrió dentro de los cuartos número 8, 9 y 10, del motel El Edén, donde estaban los ahora fallecidos.

El lugar se encuentra a la altura del kilómetro 25+800 de la Carretera Guadalajara-Barra de Navidad, dentro del municipio de Cocula, Jalisco.

El encargado del motel, al escuchar los disparos, llamó a la Policía Municipal, quien se demoró en arribar al lugar.

Aparentemente un comando armado, conformado por al menos dos camionetas, irrumpió en el sitio y a cada hombre lo victimó al interior de sus cuartos.

Hasta el sitio también llegó personal militar. Sin embargo, ni policías ni soldados dieron información al respecto

Ejecutan a un sujeto en Ecatepec

Posted: 23 Jul 2012 06:30 PM PDT

carroUn hombre como de treinta años de edad falleció tras ser baleado por dos sujetos que viajaban en un automóvil e interceptaron a su víctima para dispararle a corta distancia; el crimen ocurrió calles de Ecatepec, Estado de México.

Los del auto alcanzaron al hombre y sin más uno de ellos le disparó en dos ocasiones para inmediatamente darse a la fuga a bordo del carro, dijo un testigo a la policía.

El crimen ocurrió sobre la calle Belisario Domínguez, a la altura del número 20 en San Pedro Xalostoc, hasta donde llegó una ambulancia en un intento de ver qué se podía hacer por el hombre baleado.

Pese a la presencia de los paramédicos ya nada se pudo hacer por el sujeto, quien hasta el momento no ha sido identificado, dijo la policía.

En el lugar, los agentes encontraron casquillos del calibre 9 milímetros, calibre preferido por los sicarios al servicio del crimen organizado.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 7/24/2012 03:12:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario