miércoles, 18 de julio de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


Saquen una hoja, Alicia Castro tomará el examen

Posted: 18 Jul 2012 07:13 AM PDT


Hoy se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1040/2012, que establece el procedimiento para rendir asignaturas pendientes ante funcionarios de embajadas o consulados argentinos en país de residencia.

Esta indica que los alumnos que deban trasladarse al exterior y que tengan asignaturas pendientes de aprobación en el nivel secundario o sus denominaciones equivalentes, y que la aprobación de las mismas signifique la "terminalidad" [nota: esta palabra no está registrada en el Diccionario de la Real Academia Española] de dicho nivel, puedan rendir un máximo de cuatro (4) asignaturas en las embajadas o consulados argentinos ubicados en el país en que residan.

Por otra parte, establece que los alumnos que deban trasladarse al exterior y que tengan asignaturas pendientes con cuya aprobación completen años del nivel secundario o sus denominaciones equivalentes para acceder al año inmediato superior, puedan rendir hasta tres (3) asignaturas ante funcionarios de las embajadas o consulados argentinos ubicados en el país en que residan.

También estipula para los casos mencionados en los artículos 1º y 2º un máximo de dos (2) reprobados, pudiendo rendir los exámenes en un término no mayor a 2 años desde el primer reprobado.

Así que ya sabés. Si estás en Londres, el examen te lo puede tomar Alicia Castro. Si, en cambio, residís en Bolivia, podrá ser Ariel Basteiro; mientras que si te tocó trasladarte a España, el bolillero lo manejará Carlos Bettini. Si vivís en México, no te sorprendas si la examinadora es Patricia Vaca Narvaja o Celso Jaque si aterrizaste en Colombia.

Después nos preguntamos por qué la Argentina continúa descendiendo en los rankings mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario