martes, 24 de julio de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


La maldición de la tarjeta SUBE

Posted: 24 Jul 2012 07:30 AM PDT


Ayer a la mañana, finalmente, concurrí a la oficina central de la tarjeta SUBE, ubicada en San Martín 921, en pleno centro porteño.

Resulta que las 2 tarjetas que estaba usando mi hijo (la de él y la de mi mujer) habían dejado de funcionar hace varios meses.

Sólo pude renovar la suya dado que es menor. Por supuesto, previamente tuve que pagar 15 pesos (por si vas, te aviso que lleves el dinero justo o tarjeta de débito o crédito porque no dan vuelto).

El plástico de mi mujer deberá tramitarlo ella misma por ser mayor de edad. Dudo que pueda hacerlo porque trabaja todo el día y no tiene tiempo para perder en estos caprichos gubernamentales.

Me informaron que si bien las oficinas de SUBE sólo funcionan de lunes a viernes y en horario de oficina, los fines de semana se puede acudir a la ubicada en Tecnópolis. En fin.

Por otra parte, no perdamos de vista que descubrir adónde tenía que concurrir fue una hazaña. En general, la gente llama a un 0800, que es una grabación y que no aporta ninguna solución. En la web, tampoco resuelven demasiado.

Por ello, en San Martín 921 apenas había 4 o 5 personas delante de mí y cada una que iba arribando preguntaba si allí era el lugar correcto. Por si fuera poco, había gente que había venido desde Rafael Calzada, en el conurbano bonaerense.

Si te tiene en cuenta que esta tarjeta deja de funcionar con facilidad, que hay muy pocos puntos de recarga (aunque el ministro Florencio Randazzo diga lo contrario) y que su reposición es un trámite no menor, me temo que pronto volveremos a las monedas. Algo que el gobierno estaría buscando dado que los que pagarán más por el boleto serán los que a partir del 6 de agosto próximo carezcan del plástico y no los más necesitados, como alguna vez prometieron el ministro Julio De Vido y el renunciado secretario Juan Pablo Schiavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario