miércoles, 11 de julio de 2012

[Noticias Mexicanas] Ejecutan a tres personas en Cuernavaca | BlogdelNarco.com

Ejecutan a tres personas en Cuernavaca | BlogdelNarco.com


Ejecutan a tres personas en Cuernavaca

Posted: 11 Jul 2012 11:53 AM PDT

cuernavacaEn menos de una hora y en tres distintos rumbos de Cuernavaca grupos armados abrieron fuego y ultimaron ayer a tres personas, informaron autoridades policiales.

El primer reporte fue recibido en la central de emergencia a las 23:00 horas de este martes, con la alerta de que un grupo armado a bordo de camionetas había abierto fuego contra un joven, al que privó de la vida sobre la avenida Vicente Guerrero, donde quedaron decenas de casquillos percutidos.

Minutos más tarde fue reportado el segundo incidente, tras el cual se alertó a los equipos de emergencia que otro comando abrió fuego en contra del establecimiento denominado Casino Caliente, donde un valet parking quedó sin vida en una banca de metal que se encuentra fuera del establecimiento.

Una puerta quedó pulverizada a causa de los impactos de bala y en el lobby quedaron las huellas de lo ocurrido, como decenas de casquillos del denominado cuerno de chivo que quedaron esparcidas en la entrada.

En un tercer escenario, pasadas las 23:30 horas, un joven de 20 a 25 años perdió la vida también a manos de un grupo armado en la calle de la Vía de la colonia Patios de la Estación de Cuernavaca; en esta ocasión fueron casquillos percutidos calibre 2.23 los encontrados alrededor del cadáver.

Elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos, policías federales y elementos de la 24 Zona Militar, acudieron a los sitios y acordonaron las zonas.

Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres y su traslado hacia las instalaciones de la Procuraduría.

Atacan el periodico El Mañana de Nuevo Laredo

Posted: 11 Jul 2012 11:51 AM PDT

mañana

En Nuevo Laredo, una explosión se registró durante la madrugada de hoy frente a las instalaciones de El Mañana de Nuevo Laredo, sin que hasta el momento se reporten daños de consideración, ni víctimas del estruendo que alarmó a vecinos del sector centro de esa frontera.

A penas el pasado 11 de mayo, el periódico El Mañana de Nuevo Laredo fue blanco de ataques por sujetos armados que rafaguearon y causaron daños a la fachada y bienes del rotativo y ahora nuevamente sufre un ataque, donde afortunadamente no se han reportado víctimas.

La granada estalló en la banqueta frente al periódico, ubicado entre las calles Juárez y Perú de la zona centro y al parecer, no había personal del medio informativo laborando en ese momento.

Se espera que en las próximas horas, autoridades den a conocer un informe sobre esta situación ocurrida durante la madrugada de hoy.

Detienen a cinco del Cartel de El Chapo Guzmán

Posted: 11 Jul 2012 11:38 AM PDT

gch1Cinco presuntos integrantes del cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán, entre ellos dos líderes, fueron capturados ayer por la Policía Federal en Durango.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se trata de Juan David Alejandro Méndez Arizpe, “El Chaparro”, de 25 años, y Sergio Gael Rosales Palacios, de 18 años, quienes presuntamente ejecutaban y plagiaban a miembros de grupos antagónicos.

Las investigaciones indican que su área de operación era el municipio de Gómez Palacio.

Sus cómplices fueron identificados como Juan Manuel Hernández Reyes, “El Talachas”, de 29 años; Miguel Ángel Contreras Carrillo, de 21 años, y Paulino Nájera Valadez, de 49 años.

La detención derivó luego de que los individuos aparentemente agredieron a dos agentes federales en el kilómetro 236 del Camino Nacional Matamoros-Mazatlán.

Por estos hechos, policías implementaron un operativo en el Municipio de Ciudad Laredo, donde los capturaron.

Se les aseguraron tres fusiles de asalto, 11 cargadores, 197 cartuchos útiles, un chaleco balístico y cuatro vehículos.

La Procuraduría General de la República inició una averiguación previa al respecto.
gch2

Canonizan a Nazario Moreno El Chayo fundador de La Familia Michoacana

Posted: 11 Jul 2012 08:40 AM PDT

San NazarioNazario Moreno González, del Cártel de La Familia, sigue los pasos de Jesús Malverde, el santo de los narcos.

Nazario Moreno González, fundador del Cártel de La Familia, es venerado en Michoacán como si fuera un santo.

En la región de Apatzingán al capo, a quienes sus fieles le llaman El Chayo, en las oraciones se dirigen a él como San Nazario.

La foto de uno de sus altares fue exhibida públicamente en el libro Palabra de Caballero, un escrito sobre el grupo criminal Los Caballeros Templarios, que ya circula en Michoacán.

“Oh señor todo poderoso, líbrame de todo pecado, dame protección bendita a través de San Nazario“,

“Protector de los mas pobres, caballero de los pueblos, San Nazario, danos vida, oh bendito Santo clama“. dice la oración dedicada al capo michoacano.

Algunos altares en su nombre han sido levantados en el lugar conocido como El Cerrito de la Cruz y en la comunidad de Holanda, en el municipio de Apatzingán.

Fuentes policiales confirmaron esta versión y añadieron que algunos de esos altares han sido supuestamente destruidos por fuerzas federales, pero luego repuestos en otro barrio.

Luz bendita de la noche, defensor de los enfermos, San Nazario, santo nuestro, siempre en ti yo me encomiendo”,

“Gloria a Dios Padre, te dedico mi rosario, danos salud y mas trabajo, abundancia en nuestras casas, que nuestro pueblo esté bendido, yo te pido San Nazario”. rezan ante él sus feligreses.

Nacido en Apatzingán el 8 de marzo de 1970, El Chayo llegó a estar en la lista de los más buscados por el gobierno mexicano.

Por su captura se ofrecían 30 millones de pesos.

Según reportes oficiales, este capo empezó como migrante en Estados Unidos y de ahí brincó al negocio de las drogas, traficando mariguana en la frontera de Tamaulipas.

De vender mariguana, pasó a convertirse en líder de una de las organizaciones criminales más violentas en la historia de México, llamada La Familia Michoacana.

Además, se sabe que las biblias que entregaba a sus seguidores las rubricaba como El más loco y no con su nombre.

El 10 de diciembre del 2010, el gobierno mexicano informó que El Chayo murió abatido durante un violento enfrentamiento en la sierra de Apatzingán, en el estado de Michoacán.

 

 

San Nazario San Nazario 2 San nazario3 San Nazario4

Sicarios tenian varios días esperando emboscar a policías de Sinaloa

Posted: 11 Jul 2012 08:11 AM PDT

sicariosLos sicarios que acribillaron a los agentes ministeriales en Tetamboca, El Fuerte, ya tenían días esperando a que pasara el convoy para sorprenderlos.

La información recabada señala que los gatilleros estaban viviendo entre las lomas, ubicadas a orillas de la carretera por donde fue la emboscada.

En los cerros, las autoridades dieron a conocer que había más de cinco casitas hechas de madera de monte.

Además encontraron botellas de agua. Incluso se localizaron indicios de comida que les llevaban a los gatilleros.

La información proporcionada por las autoridades mencionan que nadie les reportó la presencia del grupo armado y se cree que los "halcones" estuvieron siguiendo a las unidades para 'ponerlas' en la masacre ya conocida.

Sicarios ejecutan a tres personas en una fiesta en Taxco, Guerrero

Posted: 11 Jul 2012 08:05 AM PDT

taxcoTres hombres fueron asesinados y varias personas más resultaron heridas durante un ataque perpetrado la madrugada de ayer, lunes, por un grupo armado que irrumpió en una fiesta en la ciudad de Taxco.

Los hechos se registraron en la calle Consitución del 57 del barrio de San Miguel, en la ciudad platera, entre las 12:30 y 1:30 de la madrugada del lunes, cuando al parecer se celebraba una fiesta en un domicilio particular, hasta el que arribaron varios sujetos armados que agredieron a los asistentes, matando a tres de ellos y dejando varios heridos.

Según los reportes de las autoridades, éstas fueron alertadas vía telefónica sobre una balacera que había dejado tres personas muertas y varias heridas.

Al trasladarse al punto en cuestión, las autoridades hallaron a 3 personas sin vida en el inmueble marcado con el número 2, además de al menos otra herida y el reporte de que otras más, también heridas, se habían retirado por su propia cuenta.

Las tres víctimas fatales fueros identificadas como José Alfredo Batallar Zagal de 30 años, de ocupación mecánico, con domicilio en la misma casa donde se celebraba la fiesta; Juan Antonio Mundo Estrada de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Martela de Taxco y Óscar Adrián Martínez Pacheco de 28 años, con domicilio en la calle Cuauhtémoc de la colonia Villa del Llano, también en Taxco, de ocupación platero.

Además, resultó herido por lesiones de arma de fuego en pierna y glúteo, Fabián Gustavo Guisado de 31 años de edad, vecino de la misma ciudad, quien fue trasladado a una clínica para su atención médica; otras personas que también resultaron lesionadas, según se informó, no quisieron ser atendidos en algún hospital y se retiraron por su propio pie.

En el lugar de los hechos se encontraron múltiples cascajos de arma calibre 9 mm y de AK-47, mismos que fueron asegurados por las autoridades ministeriales, desconociéndose los motivos de la sangrienta agresión.

La Procuraduría de Justicia del estado indicó por su cuenta que tras los hechos se inició la averiguación previa ALA/SC/01/0493/2012.

Lo ejecutan con dos balazos en la cabeza en Guerrero

Posted: 11 Jul 2012 08:02 AM PDT

dosEl cadáver de un desconocido con dos balazos en la cabeza fue localizado en un callejón cercano al mercado "Josefa Ortiz de Domínguez" de la colonia Ruffo Figueroa.

Junto al lado del cuerpo, en la esquina con la calle principal de esa colonia, se encontraron dos casquillos de bala percutidos y los vecinos confirmaron que lo ejecutaron ahí porque escucharon las detonaciones.

El desconocido vestía short azul de mezclilla, playera morada estampada al frente, cinturón café ya desgastado y calzaba tenis color negro con rayas blancas. Tenía dos tatuajes en diferentes partes del cuerpo.

Habitantes de esa zona dijeron que no lo conocían y locatarios del mercado tampoco lo identificaron, por lo que fue enviado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido

Ejecutan a dos habitantes de Cherán, Michoacán

Posted: 10 Jul 2012 09:16 PM PDT

cheranAcribillados con armas de alto poder, fueron encontrados los cuerpos de los 2 indígenas del municipio de Cherán, Michoacán, desaparecidos desde el sábado pasado, confirmaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia en la entidad.

Los cuerpos sin vida de Urbano Macías y Guadalupe Gerónimo, habitantes ambos de la comunidad indígena de Cherán, fueron abandonados sobre una brecha que comunica a los municipios de Vista hermosa y Zacapu, localizados por policías ministeriales la tarde de este martes.

De acuerdo a los primeros reportes, los indígenas fueron acribillados con rifles AK-47, mejor conocidos como "Cuerno de Chivo" y abandonados en esa demarcación del territorio michoacano.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público del fuero común para realizar el levantamiento de los cadáveres y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), de la Subprocuraduría Regional de Zamora.

Asimismo, se ha iniciado la averiguación previa correspondiente para dar con el o los responsables del acto criminal.

Antes de conocer la infausta noticia, desde las primeras horas de este martes, al menos un centenar de comuneros de Cherán, arribaron a las instalaciones del Congreso del Estado, luego de que se les impidió acercarse a Casa de Gobierno, para exigir la aparición de los mismos.

Los manifestantes aún mantienen obstruida la circulación vehicular en el centro de la capital michoacana, donde aseguran que no se moverían, hasta entablar diálogo con las autoridades estatales.

Cherán (municipio ubicado a 100 kilómetros de la capital michoacana, internado en la Meseta Purépecha) y sus habitantes, se han visto envueltos en conflictos armados con grupos de otras comunidades y con el crimen organizado, por la defensa de sus bosques y el combate a la tala clandestina de esa región.

Ejecutan a líder cañero en Veracruz

Posted: 10 Jul 2012 07:28 PM PDT

LIDERMerced Ruiz Malpica, líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, Ulpca-CNC del ingenio Constancia del municipio de Tezonapa, fue secuestrado el domingo y hallado asesinado ayer en el transcurso del día en los alrededores del basurero municipal de Tierra Blanca.

El dirigente había sido abandonado malherido siendo encontrado por policías de Tierra Blanca que lo escoltaban a su rancho denominado El Frayle cuando de nueva cuenta fue interceptado por un grupo armado que se lo llevó. Su camioneta fue hallada calcinada posteriormente; no hay detenidos.

De acuerdo con informes que existen hasta el momento, Merced Ruiz se comunicó vía telefónica con un sobrino para informarle que había sido rescatado por la policía municipal de Tierra Blanca que lo encontró golpeado y tirado en un zacatal a unos 100 metros de su camioneta Tacoma que estaba completamente calcinada.

Cuando suponían que estaba a salvo y era escoltado por la policía, llegó un comando armado y otra vez fue plagiado, por lo que solicitaron el apoyo a las Fuerzas Armadas, la policía estatal y Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Merced Ruiz, como se le conoce al líder cañero, fue localizado golpeado en una brecha cañera que se localiza de la cabecera municipal de Tierra Blanca, a unos 4 kilómetros hacia “el Azufre”, en los límites con Oaxaca, donde las corporaciones fueron alertadas sobre una camioneta calcinada y al llegar, de entre la maleza salió el líder cañero pidiendo auxilio, mencionando que ahí lo habían dejado unas personas armadas que lo golpearon.

Atemorizado se negó a recibir la atención médica y pidió ser llevado a su rancho en “El Frayle”.

De acuerdo con lo informado, alrededor de las 18:30 horas del domingo las corporaciones de policía eran alertadas de que en un terreno que se localiza en una brecha cañera en las inmediaciones del terreno de los Elvira, que se localiza en el camino cañero hacia el río El Azufre, se encontraba una camioneta quemada y al llegar los policías municipales, Seguridad Pública y la AVI confirmaron que se trataba de una Toyota Tacoma blanca, con placas de circulación XV-55094 del Estado de Veracruz.

Los policías escucharon que pedían auxilio desde un zacatal y de inmediato tomando las medidas de precaución se movilizaron hacia ese lugar y encontraron a una persona herida que se identificó como Merced Ruiz Malpica, líder del ingenio Constancia.

Los policías lo empezaron a cuestionar de cómo había llegado ahí y quiénes habían sido sus agresores y lo único que alcanzó a decir es que gente armada lo había interceptado por El Amate y que ya no recordaba más, ya que presentaba golpes y heridas en la cabeza.

De inmediato solicitaron personal médico de Cruz Roja y Protección Civil para trasladar al herido al hospital, pero Merced Ruiz Malpica prefirió abordar la patrulla de la policía municipal para ser llevado a su casa.

Minutos más tarde, personal de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Seguridad Pública y la AVI se movilizaban por la carretera federal 145, a la altura de la Subestación de la CFE, en apoyo a los policías municipales que habían sido interceptados por dos camionetas con hombres fuertemente armados, que los amagaron y les quitaron al líder cañero.

De inmediato se implementó un fuerte dispositivo de seguridad y media hora más tarde se reportó que una camioneta cerrada, al parecer de lujo, se estaba incendiando atrás de la gasera Mapache, pero en el interior no se encontraron restos humanos.

Ayer se confirmó que su cuerpo fue localizado en las inmediaciones del basurero municipal de Tierra Blanca.

Ejecutan a militar en Obregón, Sonora

Posted: 10 Jul 2012 07:12 PM PDT

obregonUn hombre fue ejecutado a quemarropa aproximadamente a las 12:30 horas del lunes cuando había llegado a un negocio de venta de pollos asados, ubicado en la colonia Nueva Palmira en esta ciudad.

Al parecer, el fallecido pertenecía a la milicia y tenía su domicilio en la colonia México y aparentaba una edad menor a los 30 años.

El ataque ocurrió cuando el ahora occiso llegó al negocio de venta de pollos asados, tras él llegó un hombre en una motocicleta, que de manera directa le disparó en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Ninguna persona pudo aportar mas datos para poder dar con el sicario



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 7/11/2012 03:06:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario