lunes, 16 de julio de 2012

[Noticias Mexicanas] Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco

Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco


"Los Zetas" "Levantaron" a dos hermanas originarias de Aguascalientes en un bar de Calera, Zacatecas

Posted: 15 Jul 2012 10:01 AM PDT

ZACATECAS, ZAC.- Dos hermanas originarias de Aguascalientes fueron "levantadas" por presuntos narcotraficantes, al parecer "Zetas", mientras trabajaban en un bar en Calera, Zacatecas, y hasta el momento nada se sabe de ellas.

Una amiga de las consanguíneas fue testigo de lo anterior pero ella se salvó de ser privada de su libertad debido a que se escondió en el baño y no salió hasta que dejó de escuchar ruidos.

Las hermanas aguascalentenses fueron identificadas como Nancy Esperanza Reyes Herrera, de 25 años, y Brenda Reyes Esparza, de 18, ambas vecinas del fraccionamiento El Reencuentro, en Aguascalientes.

De acuerdo a la información recabada de manera extraoficial, hace tiempo una mujer se trasladó a la capital hidrocálida para invitar a las hermanas a ir a trabajar a un bar en Calera, por lo que las dos aceptaron.

La amiga de Nancy y Brenda se enteró del ofrecimiento que les hicieron y les comentó que ella también quería ir a trabajar para ganar dinero, por lo que las tres se trasladaron al municipio zacatecano.

El miércoles 4 de julio, las tres se encontraban trabajando cuando de pronto llegaron varios sujetos fuertemente armados, los cuales se llevaron a varias jovencitas, entre ellas las hermanas de Aguascalientes.

En esos momentos, la amiga se encontraba en el baño y al darse cuenta de lo que sucedía, decidió esconderse en el sanitario y no salir por miedo, abandonando el lugar hasta que ya no escuchó ruidos.

Esa misma noche, la amiga regresó a Aguascalientes y buscó a los padres de las hermanas para informarles lo sucedido, indicándoles que los tipos que se las llevaron eran narcotraficantes, al parecer "Zetas".

Al conocer del "levantón" de sus dos hijas, sus progenitores se comunicaron a sus teléfonos celulares, pero no les contestaron.

Tras varios días de insistencia, finalmente lograron que contestaran en uno de ellos. La llamada la recibió una persona del sexo femenino, la cual solamente les dijo que el celular se lo regalaron unos amigos y luego colgó.

Hasta el momento nada se sabe de las hermanas "levantadas" y ya llevan más de una docena de días desaparecidas, por lo que sus padres acudieron a la Procuraduría de Justicia de Aguascalientes para formular una denuncia por su extravío, pero los canalizaron a la fiscalía de Zacatecas ya que allá ocurrieron los hechos.

Tras persecusión, militares aseguran dos vehículos con armas y droga en Michoacán

Posted: 15 Jul 2012 10:00 AM PDT

Tangancícuaro, Michoacán.- Tras dos persecuciones, soldados del 37 Batallón de Infantería incautaron dos vehículos, en cuyo interior hallaron varios kilos de diversas drogas, dos armas largas e igual número de cortas, así como equipo táctico.

Cabe señalar que en las dos movilizaciones los sospechosos lograron escapar, abandonando todo lo que traían en los automotores.

Dichos operativos se realizaron en los poblados de Los Nogales y La Cofradía, ambos pertenecientes a este municipio de Tangancícuaro, tras los cuales los militares aseguraron un fusil AR15, un rifle AK47, un revólver .38 especial, una pistola .25 milímetros, 60 cargadores y 446 cartuchos utiles a diferentes calibres, de acuerdo al reporte de Agencia Esquema.

También decomisaron 34 envoltorios de crystal con uno de 45 gramos, dos bolsas de plástico también con crystal con un peso de 248 gramos, seis paquetes con 28.700 kilogramos de mariguana y 236 envoltorios de dicho enervante con 2.450 kilogramos; además de una fornitura negra, un chaleco tactico y tres libros, al parecer de la delincuencia.

Las unidades automotrices confiscadas son dos camionetas: una marca Volkswagen, Touareg, color gris y una Toyota, Tacoma, color rojo, las cuales al igual que el armamento y la droga fueron puestas a disposición del representante social de la federación.

Localizan a cuatro hombres sin vida en Tijuana

Posted: 15 Jul 2012 10:00 AM PDT

Tijuana— Dos hermanos fueron localizados sin vida y desnudos en una colonia al este de esta frontera, mientras que una pareja se encontró en Mexicali con múltiples golpes y colocados sus cuerpos en forma de L, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hermanos fueron identificados como Néstor Alonso Godínez Díaz, de 23 años, y Arturo Eduardo, de 26 años.

Información preliminar señala que ambos jóvenes habían sido privados de la libertad, presuntamente por cuestiones relacionadas con droga.

Los hermanos fueron localizados en un cañón de la Colonia Planetario, Delegación Sánchez Taboada, al sureste de la ciudad.

La causa de muerte de las víctimas fue por estrangulamiento, precisó la PGJE.

En tanto que una mujer y un hombre se localizaron con múltiples golpes en un domicilio del ejido Tamaulipas del Valle de Mexicali, la zona rural del municipio de Mexicali.

"Según las primeras versiones, el hombre usaba y vendía droga, atestiguaron los vecinos a policías ministeriales", apuntó un vocero de la Procuraduría.

Los cuerpos se encontraron alrededor de las 10:00 horas, cuatro hijos de la pareja quedaron al cuidado de la madre del hombre, quien fue la que avisó a las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como Joaquín Cruz Cisneros, de 33 años y Esmeralda Vázquez Mejía, de 32 años.

Cae operador de `Caballeros Templarios` en Guanajuato

Posted: 15 Jul 2012 09:59 AM PDT

La Procuraduría de Justicia del Estado, a través del Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales, cumplimentó orden de aprehensión a JOSE ANTONIO OROZCO SOTO, alias "El Cachuchin", por el delito de secuestro en agravio de un celayense. Este sujeto operaba para el grupo delictivo denominado "Caballeros templarios", y se encargaba de vigilar y seguir a las víctimas para llevar a cabo los plagios.

Una de las acciones más recientes atribuidas a este sujeto tiene que ver con el secuestro de una persona, hijo del administrador de una empresa, quien fue privado de su libertad el pasado 10 de julio de 2010, cuando se encontraba a punto de cerrar la empresa donde laboraba.

En esa ocasión,  aproximadamente a las 21:30 horas, varios sujetos irrumpieron en el domicilio de esta empresa, portando armas de fuego y luego de someter a quienes se encontraban en el lugar, se llevaron en contra de su voluntad al ofendido, a bordo de una camioneta Dodge Ram de color blanco y modelo reciente.

Orozco Soto refirió que su participación en ese evento fue proporcionar información de entrada y salida de la víctima, ya que tenía conocimiento que era la persona a la cual iban a secuestrar y pedir rescate.

Esta información se la proporcionaba directamente  a Fermín González Galindo y/o Emanuel Alejandro Guerra Gutiérrez y/o Suriel Sileta Pérez González, alias "El Jamada" y/o "El Diego", y a Óscar Francisco Montiel Gutiérrez, alias "Paco Corajes", ambos detenidos y sujetos a proceso por los delitos de secuestro y homicidio.

Cabe mencionar que a principios de este año, el Procurador General de Justicia, Lic. Carlos Zamarripa Aguirre dio a conocer del operativo desplegado durante varios meses en el municipio de Celaya para dar con el paradero de "un sujeto altamente peligroso y sanguinario a quien se le conocía como Paco Corajes (quien resultó ser Óscar Francisco Montiel Gutiérrez) quien hasta hace poco tiempo fue el brazo ejecutor y operador del principal distribuidor de droga en Celaya conocido como El Jamada.

Ambos se separaron por la disputa del territorio de Celaya. Sobre "Paco Corajes," el Procurador de Justicia manifestó en ese momento que había participado en homicidios violentos y secuestros.

En el plagio del celayense, el grupo de delincuentes obtuvo el pago de un rescate.

Josué Antonio Orozco Soto, de 21 años, con domicilio en la calle Hacienda de la Corte en el Fraccionamiento Las Arboledas, fue detenido la tarde de este viernes por elementos adscritos al Grupo Especializado de Mandamientos Judiciales de la PGJE con base en Celaya.

Lo anterior, en respuesta a una orden judicial expedida por el Juez Tercero Penal de Partido, bajo el expediente 56/2012 y en las próximas horas se define su situación legal.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 7/16/2012 03:01:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario