domingo, 15 de julio de 2012

[Noticias Mexicanas] Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco

Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco


Enfrentamiento en Zacatecas deja a siete sicarios sin vida

Posted: 14 Jul 2012 08:37 PM PDT

ZacatecasSiete presuntos miembros del crimen organizado fueron abatidos a balazos y cinco sicarios fueron arrestados por miembros de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno en hechos que ocurrieron la mañana de este sábado en la zona urbana y en las inmediaciones del municipio de Villanueva que se localiza a 56 kilómetros al sur de Zacatecas.

La operación fue encabezada por afectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata de la Onceava Zona Militar del Ejército Mexicano, con el apoyo de las Fuerzas Especiales de la Policía Federal (PF), la Agencia Federal de Investigación (AFI), la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Agentes del Ministerio Publico.

El informe preliminar indica que la acción inicio al filo de las 09:00 horas tras el reporte de una serie de enfrentamientos armados entre presuntos grupos antagónicos del crimen organizado que se prolongaron durante toda la madrugada y que pusieron en jaque a los habitantes de esta demarcación.

Tras la incursión, los delincuentes hicieron frente a las fuerzas del orden cayendo en el lugar siete presuntos sicarios, además se aseguraron siete vehículos blindados, equipo de radiocomunicación, armamento y municiones, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría general de la Republica (PGR).

Las Fuerzas Armadas mantienen un cerco de seguridad sobre la población de Villanueva ya que se considera un bastión en donde opera uno de los grupos delincuenciales que tiene asolada a esta zona de Zacatecas.

Matan a 4 en puesto de comida en Colima

Posted: 14 Jul 2012 08:36 PM PDT

Reforma Colima, México (14 julio 2012).- Un grupo armado ejecutó a cuatro personas y dejó seis heridos luego de disparar contra un puesto de barbacoa en la comunidad de Cerro de Ortega, Municipio de Tecomán.

Entre los muertos, se informó, se encuentra un presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el ataque ocurrió sobre la calle Miguel Galindo, en la zona centro de la comunidad.

Los presuntos asesinos llegaron al lugar y sin mediar palabra comenzaron a disparar con armas de grueso calibre AK-47. En el lugar perdió la vida Leopoldo González Avilés, alias "Polo", de 33 años de edad, quien fue identificado por las autoridades como líder del CJNG en Cerro de Ortega, una comunidad de Colima ubicada en la frontera con Michoacán. De acuerdo con testigos, este sujeto llegó al puesto de comida a bordo de una camioneta Mitsubishi Endevor, color perla. El vehículo, confirmó la Procuraduría, tenía placas sobrepuestas del Estado de Jalisco y cuenta con reporte de robo desde enero. Mientras el presunto líder comía tacos de barbacoa, se informó, el grupo armado arribó y comenzó a disparar.

 En el sitio también murió Pablo González Heredia, alias "El Mayor", de 52 años de edad; otro sujeto entre 35 y 40 años, quien no ha sido identificado por las autoridades, y Elsa Vargas Delgadillo, de 50 años, quien atendía el puesto de comida. La Procuraduría indicó que resultaron lesionados Candelario Isaga Rendón, de 50 años de edad; Daniel Novela Juárez, de 50; César Alejandro Radillo Rosas, de 34; Gaudelia Cárdenas Alcántar, de 85, y dos menores de edad. En el lugar fueron asegurados varios vehículos y 133 casquillos de AK-47. Los probables responsables del ataque se dieron a la fuga y las autoridades mantienen un operativo para dar con ellos.

Ejecutan en Colima a lider del CJNG

Posted: 14 Jul 2012 08:35 PM PDT

CJNGSujetos desconocidos ultimaron con armas de fuego a cuatro personas y lesionaron a seis más aproximadamente a las siete de la mañana de este sábado en un puesto de barbacoa denominado "El Taco Huevón", ubicado en la calle lateral de la cancha techada de Cerro de Ortega.

Los hechos ocurrieron en la calle Doctor Miguel Galindo cuando varios sujetos armados llegaron al lugar de referencia y sin mediar palabra comenzaron a disparar con armas de grueso calibre, privando de la vida a Leopoldo González Avilés (a) Polo, de 33 años de edad, identificado como el líder en Cerro de Ortega del denominado Cartel de Jalisco Nueva Generación, quien viajaba en una camioneta marca Mitsubishi, línea Endevor, color perla, con placas sobrepuestas del Estado de Jalisco, la cual cuenta con reporte de robo en esa entidad desde el pasado mes de enero.

De igual manera fueron muertos a balazos en el lugar de los hechos, la señora que vendía la barbacoa, Elsa Vargas Delgadillo de 50 años de edad; Pablo González Heredia (a) El Mayor, de 52 años, y una persona más del sexo masculino de entre 35 y 40 años de edad que hasta el momento no ha sido identificada. Tras el ataque los probables responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido

A consecuencia del mismo hecho resultaron lesionados Candelario Isaga Rendón, de 50 años de edad; Daniel Novela Juárez, de 50; César Alejandro Radillo Rosas, de 34 años; Gaudelia Cárdenas Alcantar, de 85 años de edad, y dos menos de edad.

Al lugar de los hechos acudió el ministerio público, acompañado del médico legista y personal de servicios periciales, para dar fe de lo ocurrido, asegurar varios vehículos y 133 casquillos de AK-47, y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, y con el auxilio de la Policía de Procuración de Justicia ha iniciado la indagatoria para lograr la detención de los probables responsables.

Hallan tres cadáveres en camioneta en Veracruz

Posted: 14 Jul 2012 01:19 PM PDT

Los cuerpos de tres personas fueron abandonados esta madrugada dentro de una camioneta en las calles del puerto de Veracruz, con lo cual suman al menos seis ejecuciones en las últimas 48 horas en esa ciudad.

Fuentes policiacas revelaron que en calles de la colonia Miguel Alemán fue abandonada con tres cadáveres en su interior una camioneta Chevrolet tipo Blazer, con placas de circulación YEF-3142.

Los tres cuerpos estaban maniatados de pies y manos y presentaban evidentes huellas de tortura.

El asesinato se lo adjudicó mediante un mensaje escrito el cártel de Jalisco Nueva Generación.

En la misma cuidad de Veracruz, 24 horas antes, habían sido abandonados en la vía pública los restos de tres personas. Uno de ellos en la zona centro y dos más en la colonia Cristóbal Colón.

Fotos cabezas encontradas en Morelos Att: Familia Michoacana

Posted: 14 Jul 2012 06:04 AM PDT

Los cuerpos de seis personas decapitadas fueron hallados dentro de una camioneta abandonada en el Municipio de Jojutla, en el sur de Morelos.

Según reportes policiacos, el vehículo fue localizado en la carretera Jojutla-Alpuyeca, en las inmediaciones de la Colonia Los Pilares.

Además, cabezas cercenadas, presuntamente pertenecientes a esos cuerpos, fueron localizadas en la Avenida México esquina Uruguay, de la Colonia El Norte, en el Municipio de Puente de Ixtla, frente al jardín de niños Fanny Anitua, a unos metros de la Ayudantía municipal.

Al menos otras dos cabezas fueron dejadas en el Bulevar Adolfo López Mateos del Municipio de Jojutla.

En este sitio fue dejado un mensaje atribuido al cártel de La Familia Michoacana.

"Germán y Nico: aquí es territorio FM. No importa que el Ejército esté contigo, tenemos ubicadas sus casas y laboratorios. Te doy tres días para que nos busques y nos arreglemos o de lo contrario entraremos a volar y destazar todo. ATTE: EFM.

Elementos del Ejército resguardan las zonas mientras que trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizan el levantamiento de los cadáveres y las extremidades.





Compran cárteles mexicanos armas en partes en Estados Unidos

Posted: 14 Jul 2012 06:02 AM PDT

Dallas, Texas— Los cárteles mexicanos han adoptado un nuevo método de abastecerse de armas en Estados Unidos, al comprarlas en partes, en una práctica legal que no está sancionada por las leyes de control de armas, advirtió hoy la firma de inteligencia Stratfor.

La entidad de seguridad global indicó en un análisis colocado en su sitio de internet que la "importante fuente emergente" de abastecimiento es una muestra de cómo los cárteles se adaptan a las medidas decretadas por las autoridades estadunidenses para frenar el tráfico de armas.

Stratfor explicó que las bandas de narcotraficantes están comprando piezas de variantes de rifles AR-15, M16 y M4, conocidas como "receptor inferior de 80 por ciento", que viene a ser la parte central del arma, a la que luego se le ensamblan los demás componentes.

En un rifle, la parte del receptor inferior, es donde el fabricante imprime el número de serie que sirve de registro para el pertrecho.

Al venderse en forma separada como pieza única, el receptor inferior no lleva número de serie y bajo la ley federal no se les considera como un arma, por lo que pueden comercializarse sin licencia en cualquier cantidad y a cualquier persona, apuntó Stratfor.

Al contar con el receptor inferior, se puede construir un rifle AR-15, M16 o M4, mediante la compra de las piezas adicionales necesarias, tales como el cerrojo, gatillo y el barril, todas las cuales se pueden obtener de forma similar pues ninguna está considerada arma de fuego.

Solo cuando el pertrecho está totalmente montado, entonces se le considera un arma de fuego y queda sujeta a la ley federal de armas, precisó la firma de inteligencia.

La venta de receptores inferiores de 80 por ciento está orientada a entusiastas de estos artefactos que gustan de armarlos por sí mismos.

Stratfor aseguró que de acuerdo con informes de la oficina de Alcohol, Tabaco, Explosivos y Armas de Fuego (ATF), este tipo de armas ensambladas han comenzado también a aparecer en un número creciente en México.

La gran mayoría de los rifles semi-automáticos comprados en Estados Unidos y contrabandeados a México son transformados por armeros que trabajan para los cárteles, para darles la capacidad de que sean completamente automáticos, mencionó.

Estos mismos armeros, indicó Stratfor, son capaces de hacer el ensamblaje en los receptores inferiores del 80 por ciento y completar el arma.

El proceso de ensamblaje no es difícil, y se pueden adquirir también en forma legal manuales especializados para ello, además de que en internet están colocados videos instructivos para ayudar en el proceso, agregó.

Un armero competente y con experiencia puede conjuntar las piezas y terminar el arma de forma rápida y sencilla en una hora o menos, destacó.

En el artículo, Stratfor analiza la forma en que los cárteles mexicanos de la droga se van adaptando al reciente aumento de la vigilancia en el suroeste estadunidense para detectar el tráfico de armas hacia México.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 7/15/2012 03:02:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario