lunes, 30 de julio de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


Mientras la inseguridad crece, las fuerzas están para proteger a Nilda Garré

Posted: 30 Jul 2012 08:00 AM PDT


La inseguridad es uno de los temas que más me preocupa, si bien no es el único.

Durante toda la última semana estuve haciendo una intensa campaña tanto en las redes sociales como en el barrio de Palermo para que el sábado pasado nos reunamos a las 17 horas en la esquina de la casa de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, más precisamente, en Güemes y Virasoro.

De uno u otro modo, al menos, unas 50 personas me habían confirmado su asistencia.

Finalmente, cuando llegó el día del encuentro resultamos ser unas 20 personas.

Entre efectivos de uniforme y de civil había no menos de 30 agentes dispersos a lo largo de los 100 metros del pasaje Virasoro.

Cuando a las 17.30 horas decidimos acercarnos a la vivienda de la ministra para expresarle nuestro malestar, una barrera humana de policías nos impidió el paso.

Honestamente, sentí una gran impunidad. También mucha rabia.

En lo que va del año, no son pocos los policías que murieron, víctimas de la inseguridad. Sin embargo, el sábado por la tarde custodiaban celosamente la casa de Garré.

A viva voz, les grité a todos. Les dije que eran manga de cobardes y de cagones. Que en algún momento ellos también podrían ser víctimas. Que en lugar de proteger tanto a la señora ministra, también debían manifestarse por lo que está sucediendo todos los días.

Ni pestañaron.

En fin. Así estamos. Vecinos muy preocupados, pero que sólo se quejan por Twitter o por Facebook, y agentes de seguridad, tal vez futuras víctimas, preservando fuertemente a una persona que hace rato que debería haberse dedicado a actividades propias de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario