lunes, 23 de julio de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


VIDEO FUERTE: El Comandante Diablo Interrogan y Decapitan a Zetas en Cd Victoria, Tamaulipas

Posted: 23 Jul 2012 07:14 PM PDT

VIDEO FUERTE: Sicarios del Comandante Diablo Interrogan y Decapitan a Miembros de los Zetas en Cd Victoria, Tamaulipas....

Lunes violento en la zona sur del estado

Posted: 23 Jul 2012 09:25 PM PDT

Ciudad Guzmán • Durante las primeras horas de este lunes cuatro personas han perdido la vida por arma de fuego en diferentes municipios de la zona sur del estado de Jalisco.

En la plaza principal de Santa María del Oro fueron localizados dos cuerpos con impactos de arma de fuego quienes además tenían un narco mensaje; mientras que en el municipio de Tamazula en la delegación de Lagarita otro hombre fue ejecutado.

Finalmente en una brecha cercana a Husmajac en el municipio de Sayula fue encontrado otro hombre ejecutado, la víctima fue identificada extraoficialmente como Moisés Eduardo Varela Gutiérrez quien tenía su domicilio en el municipio de Ciudad Guzmán.

Asegura Ejército armamento y droga en varios operativos en Tamaulipas

Posted: 23 Jul 2012 09:24 PM PDT

El Ejército mexicano aseguró 95 armas de fuego, más de 27 mil cartuchos, 17 granadas, unas cuatro toneladas de marihuana y 49 vehículos en diversos operativos realizados en Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar y VIII Zona Militar, indicó que esas acciones se llevaron a cabo en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

Del 14 al 21 de julio personal de la VIII Zona Militar logró la detención de 26 personas en flagrancia delictiva y liberó a una persona que se encontraba presuntamente privada de la libertad.

También logró el aseguramiento de 81 armas largas, 14 armas cortas, 27 mil 341 cartuchos, 878 cargadores, 17 granadas, dos lanzagranadas, tres toneladas 905 kilos de marihuana, 49 vehículos, de los cuales seis estaban blindados, y ocho embarcaciones.

La Sedena detalló que personal de la milicia también logró incautar 20 mil 790 pesos, 390 dólares, mil 215 litros de gasolina, 60 radios, 19 celulares y dos inmuebles.

Los detenidos, las armas, el dinero, los inmuebles y las municiones aseguradas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que la persona liberada fue llevada en calidad de presentada.

La comandancia de la IV Región Militar señaló que en estas acciones participó personal militar que integra el Operativo Noreste, cuya finalidad es combatir a las organizaciones delictivas tanto en áreas urbanas como rurales.

Hallan a hombre ejecutado en Zuazua, Nuevo León

Posted: 23 Jul 2012 09:21 PM PDT

MONTERREY, 23 de julio.- Una persona que fue levantada el mediodía de este lunes en el municipio de Zuazua, Nuevo León, fue encontrada, unas horas más tarde, ejecutada, en Salinas Victoria.

De acuerdo con los primeros informes, dicha persona tendría antecedentes por robo y fue reconocida únicamente con el nombre de Julio.

Trascendió, que al momento de encontrarlo, el hombre presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza y otro más en uno de sus glúteos.

Hasta donde se sabe, el hombre había sido levantado en la colonia Real de Palmas, del referido municipio.

Horas más tarde, las autoridades notificaron de la presencia de un cadáver en el kilómetro 6 del Libramiento Ciénega de Flores-Salinas Victoria.

Los investigadores lograron establecer que era la misma persona que antes había sido privada de su libertad por un comando armado.

El hallazgo del cuerpo provocó una gran movilización de las autoridades que se trasladaron hasta el sitio de los hechos.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario.

Una fuente allegada a la investigación señaló que el fallecido presentaba el tiro de gracia y estaba maniatado, amordazado además de que tenía huellas de tortura.

Mérida: Extorsionadores "se acercan" a niños en cursos de verano

Posted: 23 Jul 2012 09:19 PM PDT

MÉRIDA, Yuc.- Presuntos delincuentes tratan de sembrar miedo entre la ciudadanía por medio de extorsiones telefónicas y amenazas de secuestro en torno a los cursos de verano que se llevan a cabo en esta ciudad.

Ante esto la Unidad Antiextorsiones Telefónicas y Secuestros Virtuales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió una alerta sobre amenazas contra pequeños que asisten a estas actividades, por lo que piden a la ciudadanía hacer caso omiso a los presuntos delincuentes, pero dar pronto aviso a las autoridades al respecto.

Mientras tanto los encargados de los cursos de verano aseguran que desde el inicio de los cursos, a los padres de familia se les pidieron sus datos y se les entregó una credencial que los acredita para ser los únicos que pueden ir a recoger a los pequeños.

Hasta el momento la unidad mencionada ha atendido casi 3 mil denuncias de personas que han recibido llamadas de estos presuntos delincuentes. Estas llamadas son más frecuentes en esta temporada vacacional cuando las personas salen de viaje, por lo que piden que en caso de recibir una llamada o correo electrónico y antes de realizar algún depóstio bancario se comuniquen primero al 060, 066 y 089.

Ejecutado desde auto en marcha

Posted: 23 Jul 2012 09:08 PM PDT

Un hombre como de treinta años de edad falleció tras ser baleado por dos sujetos que viajaban en un automóvil e interceptaron a su víctima para dispararle a corta distancia; el crimen ocurrió calles de Ecatepec, Estado de México

Los del auto alcanzaron al hombre y sin más uno de ellos le disparó en dos ocasiones para inmediatamente darse a la fuga a bordo del carro, dijo un testigo a la policía.

El crimen ocurrió sobre la calle Belisario Domínguez, a la altura del número 20 en San Pedro Xalostoc, hasta donde llegó una ambulancia en un intento de ver qué se podía hacer por el hombre baleado.

Pese a la presencia de los paramédicos ya nada se pudo hacer por el sujeto, quien hasta el momento no ha sido identificado, dijo la policía.

En el lugar, los agentes encontraron casquillos del calibre 9 milímetros, calibre preferido por los sicarios al servicio del crimen organizado.

Llevarán a la televisión la vida de Amado Carrillo

Posted: 23 Jul 2012 09:05 PM PDT

Distrito Federal— Telemundo y Argos Productions para Estados Unidos, están por arrancar las grabaciones de la telenovela "El Señor de los Cielos", basada en el desaparecido narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes, jefe del cártel de Juárez.

El actor Rafael Amaya reveló el gran reto que tiene al interpretar este personaje.

"Es un gran reto protagonizar este megaproyecto. Estoy feliz de encarnar un personaje tan polifacético como Damián Torres. Es un honor y espero que la gente lo disfrute", comentó ayer Amaya entrevistado en la promoción de Telemundo dentro del Latino Media Con & Expo, en el Centro de Convenciones de Pasadena, California.

Explicó que su personaje es un hombre de orígenes humildes que soñaban con tenerlo todo.

"A través de la voluntad implacable y la determinación valiente, Damián se transforma de un campesino a uno de los hombres más ricos del mundo y un poderoso narcotraficante, buscado por la DEA.

"Pero su vida cambia cuando sus numerosos enemigos lo buscan y como única salida es empezar una vida nueva como hombre nuevo, se somete a una cirugía facial", señaló el actor.

Amaya, quien hizo el papel de "El Güero" en La Reina del Sur, otra telenovela sobre narcotráfico producida por Telemundo, consideró que hacer villanos dentro de su carrera no lo ha estereotipado ni le ha provocado reacciones negativas de parte de la audiencia.

"El público no me ha tratado mal por mis personajes de malo, pero sí se lo creen, eso también es bueno porque quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo. Un actor siempre tiene que ser polifacético y yo he hecho de todo tipo de papeles", ahondó.

"El Señor de los Cielos", fallecido en 1997, era conocido así precisamente por la flota de aviones en la que transportaba la droga. El personaje de Amaya en La Reina del Sur, curiosamente, muere al pilotear un avión con cargamento ilegal.

Y se viste de abogado

Rafael Amaya adelantó que estará en la película para televisión Meddling Mom, en EU, interpretando a Pablo, un abogado.

"Se trata de una película hecha totalmente en inglés con elenco latino", dijo el actor, quien compartirá créditos con Sonia Braga y Tony Plana, en una producción que se transmitiría en mayo de 2013.

Matan a 4 en la capital del estado

Posted: 23 Jul 2012 09:03 PM PDT

Chihuahua– Un ataque a balazos en calles de la colonia Ladrilleros, en la capital del estado, dejó como saldo cuatro personas sin vida ayer en la tarde. Dos de las víctimas se localizaron a bordo de una camioneta verde, y otras dos afuera de la unidad.

Una de las víctimas logró llegar con vida al hospital tras ser rescatada por socorristas; sin embargo, falleció por las lesiones que recibió en varias partes del cuerpo.

Según las autoridades policíacas, los hoy occisos oscilan entre los 20 y 35 años, Fue minutos después de las 2 de la tarde que se reportó la balacera en las calles Ladrilleros y Arena.

Tras la movilización policiaca, ubicaron los cuerpos de dos hombres sin vida adentro de la camioneta, así como otro fallecido y un herido, afuera.
Tirotean siete sucursales de refaccionaria en menos de una hora

Siete establecimientos dedicados a la venta de autopartes pertenecientes a la cadena Auto Value fueron baleadas casi de manera simultánea por diversos puntos de la ciudad.

El primero de ellos se registró la mañana de este lunes en las calles Rusia y Costa de Marfil donde un grupo de hombres llegó y realizó varios disparos a la fachada del local comercial.

Como resultado de la agresión un hombre resultó con un rozón de bala, por lo que fue llevado a recibir atención médica.

En el estacionamiento del lugar se localizaron al menos dos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Minutos después se reportó otra serie de disparos en las instalaciones ubicadas en 16 de Septiembre y Berkelio de la colonia Arroyo Colorado.

El incidente se registró a las 11:30 de la mañana, por lo que personal de la empresa decidió cerrar las instalaciones.

Sobre el acceso principal que se ubica sobre la avenida 16 de Septiembre se aprecia el cristal con un orificio provocado por el disparo.

Instantes después en las calles Adolfo López Mateos y Simona Barba otro nuevo ataque en contra de la compañía dedicada a la venta de refacciones automotrices fue reportado alrededor de las 12:00 del mediodía.

Al lugar llegaron agentes ministeriales de la Unidad Especializada en Atención del Delito de Extorsión para levantar evidencia e interrogar a los empleados del lugar.

Posteriormente en el cruce de las calles Norzagaray y Platino un nuevo ataque fue perpetrado por parte de personas que llegaron a bordo de varios vehículos. Tras perpetrar la agresión los responsables se dieron a la fuga.

A las 12:15 se reportó un nuevo atentado en contra de otro local de la empresa Auto Value. Este evento se registró en el cruce de las calles Iztaccíhuatl y Manuel J. Clouthier del fraccionamiento del Real.

En este negocio se había registrado un incendio por parte de personas que exigían el pago de la cuota para permitirles trabajar.

A la misma hora, otro comando se dirigió al cruce del bulevar Zaragoza con la calle Oaxaca, donde varios agresores realizaron disparos contra la fachada de la sucural de Auto Value.

Por último, a las 12:30 se reportó el ataque a las instalaciones ubicadas en el Rancho Anapra.

De acuerdo con elementos policiacos todos los establecimientos baleados ya pagaban el derecho de piso, pero pese a ello fueron baleados.

Una versión extraoficial dada a conocer en una de las escenas del crimen refiere que el ataque a la empresa se dio debido a que dejaron de pagar la extorsión.

Por su parte, el propietario de la cadena de refacciones automotrices, Javier Martínez indicó en una reunión que se encuentra contabilizando las sucursales que fueron atacadas por grupos armados y que evalúan los daños causados por los atentados, además, añadió que en los hechos, sólo un empleado resultó lesionado por un rozón de bala.

Desde un auto en movimiento ejecutan a uno en Chihuahua

Chihuahua— Un sujeto fue ejecutado en calles de la colonia El Porvenir por un grupo de pistoleros que arremetió en su contra con armas de grueso calibre.

Fue la avenida De las Industrias casi en el cruce con la calle Mina La Perla, de la mencionada colonia, donde pistoleros, desde un vehiculo en movimiento, arremetieron contra un sujeto, al parecer es un albañil que se encontraba trabajando en una construcción en la zona.

El pánico se apoderó de los vecinos de la zona, quienes llamaron de inmediato a los servicios de emergencia, sin embargo el hombre falleció casi de manera instantánea debido a las heridas provocadas por las ramas de fuego.

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas montaron un operativo al norte de la ciudad, con el fin de dar con los pistoleros.

Por su parte elementos del Semefo levantaron el cuerpo para trasladarlo al C4, donde se le realizará la necropsia de ley.

Hallan restos humanos abandonados en tren de Guanajuato

Posted: 23 Jul 2012 08:55 PM PDT

Irapuato— La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la mañana de este lunes encontraron restos humanos en un tren que seguía la ruta Guadalajara-Piedras Negras.

Se trata del tercer hallazgo de restos humanos registrado en esa entidad los últimos 11 días, estaban dentro de bolsas de plástico y sobre las plataformas del ferrocarril.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, a las 9:30 horas personal de Ferromex avisó a Seguridad Pública Municipal que a la altura de la comunidad de San Miguel de Villalobos, habían hallado restos humanos sobre una plataforma que transportaba fierro.

La fiscalía confirmó que los restos corresponden a un hombre, quien permanece en calidad de desconocido.

Como antecedente, el jueves 12 de julio se localizaron tres cuerpos desmembrados en ocho bolsas de plástico que abandonaron sobre algunas de las plataformas de los furgones, en Irapuato y posteriormente, se localizaron dos bolsas más en el municipio de Silao.

Derivado de esos hallazgos, la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó la colaboración de su similar del estado de Jalisco, ya que los trenes en los que se encontraron los restos partieron de Guadalajara, donde probablemente se cometieron los homicidios.

Balacera en la Chaveña deja dos muertos y 3 detenidos

Posted: 23 Jul 2012 08:53 PM PDT

Un enfrentamiento a tiros entre policías ministeriales, federales y municipales en contra de un grupo armado que se parapetó en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la avenida Municipio Libre y calle Libertad sembró el terror entre los habitantes de ese sector y dejó 2 muertos y 3 detenidos.

La avenida Municipio Libre a la altura de la calle Carlos Adame fue cerrada al tráfico vehicular, mientras que en la calle Globo quedaron dos personas muertas.

De acuerdo con datos oficiales, al menos 10 hombres se parapetaron en un inmueble de dos pisos ubicado en la calle Ulises Irigoyen, desde el cual hicieron frente a las autoridades desde las 8:20 de la noche y por espacio de una hora hasta que fueron sometidos a balazos.

Por radio los agresores retaron constantemente a la las corporaciones y al menos uno de ellos se identificó como agente de la municipal.

"No se metan con Salvador Chairez", decía una de las advertencias.

El lugar fue copado por policías de todas las corporaciones y el fuego entre los distintos bandos fue intermitente, lo que obligó a la Policía Federal a trasladar hasta ahí el vehículo blindado Rino el cual fue utilizado para derribar la puerta de la vivienda y someter a los pistolereos entre quienes se encontraría presuntamente un policía municipal.

La refriega comenzó cuando se reportó el plagio de una persona a la Policía Municipal y efectivos de esta corporación ubicaron al grupo que viajaba con armas largas a la vista, refirió el jefe de esa corporación Julián Leyzaola.

Al seguirlos, estos se resguardaron en el inmueble de la colonia Chaveña ubicado en la calle Municipio Libre y Ulises Irigoyen, el cual en cuestión de minutos fue sitiado comenzando el enfrentamiento, añadió.

El funcionario detalló que dos agresores murieron y dos resultaron lesionados mientras que otro más resultó ileso.

Persecución y balacera en La Estanzuela

Posted: 23 Jul 2012 08:43 PM PDT

La detención de dos sujetos que reñían en vía pública, movilizó a los policías hasta las calles Paseo del Norte y Paseo La Hacienda.

En el lugar comenzaron a disparar y lograron la detención de Gerardo Ramírez Delgadillo, de 35 años y otro sujeto de unos 30 años.

Uno de los disparos hizo impacto en la parte posterior del vidrio de una camioneta Silverado, propiedad de José Raudel Corpus Coronel; en la caja del vehículo estaban sus tres nietas de 8, 4 y 3 años, jugando con su mascota.

Por fortuna sólo fueron daños materiales y las menores resultaron ilesas.

Las detonaciones hicieron creer a los habitantes que se trataba de un enfrentamiento, pero fueron disparos de advertencia para proceder a los roijosos y enviarlos a la comandancia de la zona sur de Policía estatal.

Lista de Videos, Ejecuciones , Interrogatorios y otros...

Posted: 23 Jul 2012 08:34 PM PDT

Lista de Videos, Ejecuciones , Interrogatorios y otros...

VIDEO FUERTE: El Comandante Diablo Interrogan y Decapitan a Zetas en Cd Victoria, Tamaulipas

VIDEO FUERTE: Los Zetas degollan a dos mujeres y un Hombre del CDG

VIDEO FUERTE: El Comando del Diablo descuartizan a 2 de Los Zetas

VIDEO FUERTE: Interrogan y Descuartizan a 2 Sicarios de los Caballero Templarios

VIDEO FUERTE: Los Zetas decapitan a un miembro del Comandante Diablo

VIDEO: de los 14 Descuartizados en un Camión en Ciudad Mante, Tamaulipas

VIDEO FUERTE: Del Cártel del Golfo para Z40 decapitan a tres de los Zetas en Ciudad Victoria…

VIDEO FUERTE: Los Zetas DECAPITAN a Halcon del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas

Video para el Z-40, Matando Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Video Exclusivo: Respuesta del Cártel del Golfo a Los Zetas, ejecutan a Miguel Angel Treviño Morales Z-40 y a Omar Treviño-Morales Z-42

Video: Los Zetas ejecutan a tres Golfos de Regalo de Navidad para el Cártel del Golfo y Cárteles Unidos

Video Fuerte: Masacran a una Familia Completa

Video Fuerte 2012: en los Zetas ejecutan y cuelgan a dos del Cártel del Golfo

Video: Mujer sicaria decapita a un Zeta y luego lo descuartizan y le arrancan la piel de la cara

Video: El Cártel del Golfo descuartizan a un Zetas y reclaman masacre de San Fernando, Tamaulipas
Video: en donde tortura al hermano de la exprocuradora Patricia González

Video: En donde La Linea de Juárez Golpean y Descuartizan a Joaquín Gallegos, trabajador del Chapo Guzmán


Vídeo: Decapitan con una sierra a dos sicarios del Chapo Guzmán

Video: Los Zetas Interrogan y luego decapitan a colaborador del CDG

 Video: En donde ejecutan a Manuel Méndez Leyva, trabajador de la Barbie

Vídeo: Interrogatorio a una joven de Xalapa, Veracruz, antes de ser ejecutadas

Video: Ejecución a Sicario del Chapo Guzmán el Cartel de Sinaloa en Durango

Video: En donde La Linea de El Cártel de Juárez descuartiza un Sicario

Video: Haz Patria mata un Zetas, El Lazca eres el siguientes!

Video: En donde Policías de Tijuana desnudan una Mujer (Video XXX) Sin censura

Video: Edgar Jimenez El Ponchis Torturan a sus Victimas

Video: En donde Los Zetas Ejecutan a 4 Sicarios del Cartel del Golfo (CDG)

Disputa por el corredor de drogas Acapulco-Cuernavaca deja once ejecuciones regresa "La Barredora"

Posted: 23 Jul 2012 08:27 PM PDT

CHILPANCINGO. Gro. Al menos 11 ejecutados dejó la brutal disputa por el corredor de drogas Acapulco-Cuernavaca durante este domingo, indican reportes oficiales.

Los grupos delictivos que se adjudicaron los crímenes advirtieron, mediante narcomensajes, de un recrudecimiento de la violencia en esta importante ruta del narcotráfico que fue dominada por el extinto cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, la tarde de ayer un comando irrumpió en una finca ubicada en el fraccionamiento Pedregal de Las Fuentes del municipio de Jiutepec, donde se realizaba un festejo de XV años, y abrió fuego contra los asistentes, dejando un saldo de cinco hombres muertos.

En el lugar, el grupo delictivo Guerrero Unidos se adjudicó el múltiple asesinato mediante un narcomensaje que dejaron en dos cartulinas: "Jiutepec ya tiene dueño. Atte GU nueva empresa".

Las víctimas del atentado, todos originarios del estado de Guerrero, fueron identificadas con los nombres de: Eugenio Silverio Flores, de 34 años y quien falleció en la entrada del salón de fiestas, refiere el reporte oficial; Mario Cruz González, de 43; Gilberto Nava Nava, de 40, y dos personas más de nombres Marco Ismael y Silvestre.

En tanto que en Acapulco, la jornada de violencia dejó un saldo de seis ejecutados en distintos hechos.

Uno de estos crímenes se reportó en el bulevar Vicente Guerrero, la entrada principal al puerto, donde fue abandonado un hombre acribillado y atado con cadenas al interior de una camioneta.

Esta ejecución se la adjudicó el grupo delictivo denominado La Barredora, apéndice del cártel de Sinaloa, que opera en la periferia de Acapulco.

En el lugar, las autoridades ministeriales encontraron el siguiente narcomensaje: "Esto va para todos los putitos que se andan pasando de verga. Estábamos de vacaciones pero ya regresamos, si tienen huevos salgan a toparnos. Atte. La Barredora".

Previo a la jornada electoral del domingo 1, los grupos delictivos que se disputan el corredor Acapulco-Cuernavaca impusieron una tregua que se reflejó en la baja incidencia delictiva; sin embargo, en las últimas dos semanas la violencia se ha recrudecido impunemente en los estados de Morelos y Guerrero, a pesar de que en ambas entidades de vocación turística se encuentran "blindadas" por fuerzas federales y locales.

Tirotean siete sucursales de refaccionaria en menos de una hora

Posted: 23 Jul 2012 08:26 PM PDT

Siete establecimientos dedicados a la venta de autopartes pertenecientes a la cadena Auto Value fueron baleadas casi de manera simultánea por diversos puntos de la ciudad.

El primero de ellos se registró la mañana de este lunes en las calles Rusia y Costa de Marfil donde un grupo de hombres llegó y realizó varios disparos a la fachada del local comercial.

Como resultado de la agresión un hombre resultó con un rozón de bala, por lo que fue llevado a recibir atención médica.

En el estacionamiento del lugar se localizaron al menos dos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Minutos después se reportó otra serie de disparos en las instalaciones ubicadas en 16 de Septiembre y Berkelio de la colonia Arroyo Colorado.

El incidente se registró a las 11:30 de la mañana, por lo que personal de la empresa decidió cerrar las instalaciones.

Sobre el acceso principal que se ubica sobre la avenida 16 de Septiembre se aprecia el cristal con un orificio provocado por el disparo.

Instantes después en las calles Adolfo López Mateos y Simona Barba otro nuevo ataque en contra de la compañía dedicada a la venta de refacciones automotrices fue reportado alrededor de las 12:00 del mediodía.

Al lugar llegaron agentes ministeriales de la Unidad Especializada en Atención del Delito de Extorsión para levantar evidencia e interrogar a los empleados del lugar.

Posteriormente en el cruce de las calles Norzagaray y Platino un nuevo ataque fue perpetrado por parte de personas que llegaron a bordo de varios vehículos. Tras perpetrar la agresión los responsables se dieron a la fuga.

A las 12:15 se reportó un nuevo atentado en contra de otro local de la empresa Auto Value. Este evento se registró en el cruce de las calles Iztaccíhuatl y Manuel J. Clouthier del fraccionamiento del Real.

En este negocio se había registrado un incendio por parte de personas que exigían el pago de la cuota para permitirles trabajar.

A la misma hora, otro comando se dirigió al cruce del bulevar Zaragoza con la calle Oaxaca, donde varios agresores realizaron disparos contra la fachada de la sucural de Auto Value.

Por último, a las 12:30 se reportó el ataque a las instalaciones ubicadas en el Rancho Anapra.

De acuerdo con elementos policiacos todos los establecimientos baleados ya pagaban el derecho de piso, pero pese a ello fueron baleados.

Una versión extraoficial dada a conocer en una de las escenas del crimen refiere que el ataque a la empresa se dio debido a que dejaron de pagar la extorsión.

Por su parte, el propietario de la cadena de refacciones automotrices, Javier Martínez indicó en una reunión que se encuentra contabilizando las sucursales que fueron atacadas por grupos armados y que evalúan los daños causados por los atentados, además, añadió que en los hechos, sólo un empleado resultó lesionado por un rozón de bala.

Arrestan de nuevo a contador de “Los Zetas”

Posted: 23 Jul 2012 08:24 PM PDT

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD.- Víctor Manuel Ramírez Navarro, de 36 años, originario de Guerrero, identificado como operador financiero del grupo criminal "Los Zetas" y segundo al mando de la narco-célula en la Riviera Maya.

Fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con la Policía Judicial del Estado, cuando pretendía cobrar la segunda parte de una extorsión a empresario playense.

Con largo historial delictivo, Ramírez Navarro fue aprehendido la última ocasión el 7 de julio del presente año en la entrada del fraccionamiento "Las Palmas" por portar una pistola calibre 7.62 –mejor conocida como matapolicías-, pero bajo la inminente complicidad de la Procuraduría General de la República en pocos días recobró su libertad.

El identificado como contador del grupo de "Los Zetas" por el cobro de derecho de piso, extorsiones y venta de droga en la zona turística, fue detenido el pasado sábado 21 de julio a las 13:14 horas en el interior de la tienda departamental "Elektra" de la avenida Juárez, equina con la avenida 30, en el centro de la ciudad por la Secretaría de Marina en coordinación con la PJE, cuando cobraba la segunda parte de una extorsión a empresario local por 15 mil pesos, en complicidad con Jeremías Olán García alias "Jere" de 24 años de edad, originario de Tabasco.

La tarde de este domingo, en el edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue presentado ante los medios de comunicación los extorsionadores Víctor Manuel Ramírez Navarro y Jeremías Olán García, justo cuando el agraviado le entregaba un sobre con 15 mil pesos, aunque la exigencia era 25 mil pesos como el primer monto otorgado de los 300 mil en total que habían exigido, para no atentar contra su vida y de la familia.

En sigiloso operativo montado por la Secretaría de Marina y la Judicial del Estado, aprehendieron al contador de "Los Zetas" y su cómplice en flagrancia de delito, iniciándose por parte del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) la averiguación previa número 669/2012 por el delito de extorsión y lo que resulte.

Ramírez Navarro se comunicaba con el empresario a través de los teléfonos celulares 984-74-5-68-18 de Playa del Carmen y 998-13-4-58-90 de Cancún, de modo que las autoridades policíacas solicitaron a la población que si reconocen alguno de ellos acudan ante la agencia del Ministerio Público a interponer la respectiva denuncia penal y evitar que de nueva cuenta salgan a las calles.

Tres detenciones del contador de "Los Zetas" en la Riviera Maya

Los antecedentes del operador financiero del grupo criminal "Los Zetas" en la Riviera Maya, Víctor Manuel Ramírez Navarro, de 36 años, originario de Guerrero, es de largo historial delictivo, ya que la última ocasión que fue aprehendido, el 7 de julio por portar la pistola conocida como matapolicías, en manos del Ejército Mexicano en la entrada al fraccionamiento "Las Palmas" confesó ser quien maneja el dinero obtenido por el grupo criminal por secuestros, extorsiones y venta de drogas.

Incluso aceptó que controlaba el cobro de derechos de piso a dueños de centros nocturnos, a cuyos propietarios amenazaba de muerte y despojo de los antros de vicio, los cuales no lo denunciaban por temor, al grado de colocarse como el segundo hombre más importante de esta narco-célula que opera en la Riviera Maya.

Ramírez Navarro tiene al menos un servicio a este cártel del narcotráfico tres años, porque el 18 de abril de 2009 fue detenido por posesión y venta de droga, pero gracias al manto protector de la PGR recobró su libertad.

En tanto, el 28 de enero de este año el operador financiero del grupo criminal fue detenido por elementos de la Sedena y Policía Municipal Preventiva cuando acompañaba al nuevo jefe de "Los Zetas" en la Riviera Maya, Martín Cortez Gámez, alias "El Chabelo" de 21 años de edad, originario de Tamaulipas y otros cuatro cómplices, por los delitos de cohecho y ultrajes a la autoridad.

Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas que junto con el "Chabelo" y el contador Víctor Manuel Ramírez Navarro, fueron aprehendidos Ramón Luis Silva Aguirre, de 21 años, de Tabasco; los taxistas, Alfonso Montes Vásquez, de 29 años y Julio César Cruz Murillo, de 26 años, originarios de Tabasco, y Daniel Josué Fierro López, de 16 años de edad, alias "El Cebiche", originario de Tamaulipas, este último aprehendido en una casa de seguridad en el fraccionamiento "Las Palmas".

Pese a encontrarles alrededor de 130 mil pesos, entre moneda nacional y extranjera, así como celulares y radios Nextel, un cheque por 51 mil 800 pesos expedido el 17 de junio, fotos del logotipo de "Los Zetas" de fusiles AR-15, el juez Segundo Penal consideró que esos cargos no son graves en el Código Penal del Estado y concedió libertad bajo fianza de once mil pesos a cada detenido, dejando la cárcel el jueves 2 de febrero.

Nuevo León: Mujer degollada, en Escobedo

Posted: 23 Jul 2012 08:18 PM PDT

El hallazgo del cuerpo fue reportado por el C-4 municipal, alrededor de las 09:30 horas, en el kilómetro 1.0 del Camino a la Pedreras.

El cuerpo de la mujer, de entre 35 y 40 años de edad, fue encontrado a un costado de la empresa Triturados el Roble.

Fuentes allegadas a la investigación informaron que la mujer presentaba una herida por arma blanca en el cuello, y en diversas partes de su cuerpo, sin embargo no se descartó que halla sido asesinada con una botella de vidrio.

El cuerpo de la víctima no fue identificado en el lugar, solo se informó que estaba semidesnuda, con la ropa interior a la altura de las rodillas y portaba zapatos blancos de tacón.

Por las manchas hemáticas que se visualizaron en el sitio, se presume que la mujer pudo haber sido asesinada en el lugar.

Al lugar arribo el Ministerio Público para iniciar con las investigaciones correspondientes, en tanto que el cuerpo de la mujer fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario.

VIDEO FUERTE: El Comando del Diablo descuartizan a 2 de Los Zetas......

Posted: 23 Jul 2012 08:15 PM PDT

Mediante correo electrónico MUNDONARCO.com o El Blog del Narco recibió un nuevo video, mismo que dura aproximadamente 18 minutos, y en donde se observa como un grupo de desconocidos descuartiza a dos hombres.
Es importante que sea de su conocimiento que el material presentado a continuación es muy fuerte, uno de los videos más sangrientos que se han presentado en BlogdelNarco, así que se recomienda discreción.

Al principio del video se observa un mensaje que los responsables dejaron, en el mismo tiene la imagen del Diablo.

Aquí el texto:

"ESTO ES DEL DIABLO CON AMOR PARA QUE VEAN ESTOS SI SON DE USTEDES PUTOS JUNTO CON LOS OTROS 7 CULEROS MAS QUE SE FUERON CON EL COMO CON EL Y LOS QUE FALTAN Y NO COMO EL QUE MATARON USTEDES A VERGAZOS HASTA LOS ELEFANTES HABLAN JAJAJAJA. P.D. Y SIGAN ALUCINANDOSE DONDE SOY AL CABO EL INFIERNO ES UNIVERSAL PINCHES JOTOS Z".

En el video se puede escuchar un corrido norteño, donde mencionan al ya conocido Comando del Diablo, que principalmente opera en el estado de Guerrero.

En la grabación se observan varias imágenes donde muestran podría decirse un adelanto de lo que se verá en el video. Fotografías de dos hombres que están siendo descuartizados.

Al minuto 02:40 inicia el interrogatorio de uno de los sujetos, quien está acompañado por varios hombres fuertemente armados. Eso fue grabado en un monte, aunque se desconocen más datos.

El interrogado es un hombre de aproximadamente 25 años, de complexión delgada, aperlado, y solo lleva puesto un bóxer color blanco. El muchacho está con las manos amarradas.

En el minuto 04:13 es cuando termina el interrogatorio, uno de los hombres que lo acompañaba se acerca al joven y lo sujeta del cabello, después le corta el cuello, acto seguido comienza a descuartizarlo junto a sus otros compañeros.

Uno de los desconocidos muestra a la cámara la cabeza de su víctima, como si se tratara de un trofeo. Después de eso, otro de los desconocidos se acerca al cuerpo y en la espalda marca con un cuchillo la letra Z.

De forma curiosa se observa como uno de los sicarios sujeta un vaso de plástico, donde él comienza a recolectar partes de su víctima, al parecer el cartílago, como si se tratara de un rito satánico.

Después del minuto 14:00 se observa como los mismos sicarios se enfocan a otra de sus víctimas, se trata de una persona que ya está sin vida y se le aprecian varios impactos de bala en la espalda.

Los desconocidos le quitan la ropa a su víctima y comienzan a descuartizarla, aunque el trabajo se les facilita porque esa persona ya no está viva.

Tijuana: Ejecutado y mutilado

Posted: 23 Jul 2012 08:01 PM PDT

En el interior de una vivienda que se incendiaba, personal del Cuerpo de Bomberos encontraron el cuerpo de un hombre el cual estaba mutilado.

La Policía Municipal informó que todo ocurrió alrededor de las 05:00 horas de esta madrugada en una casa ubicada en la avenida Tijuana de la colonia Puertas del Sol ubicada en la delegación Cerro Colorado.

Vecinos alertaron a las autoridades sobre el incendio de la casa. A los pocos minutos los apagafuegos sofocaron las llamas en el segundo nivel de la vivienda y luego ingresaron.

En el interior estaba el cadáver de un hombre ya en estado de descomposición y mutilado de piernas y brazos.

La investigación quedó a cargo de la Policía Ministerial del Estado.

Edo. de México: Presentan a "El Comandante" y a "Los Joyas"

Posted: 23 Jul 2012 07:56 PM PDT

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó de la detención de cuatro personas relacionadas con reciente hallazgo de las fosas clandestinas en Yautepec, municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Jaime Rodríguez Almeida, procurador capitalino, detalló que los tres sujetos, y su líder forman parte de la banda delictiva conocida como "Los Joyas", misma que está relacionada con la desaparición de por lo menos 6 personas en la Ciudad de México y el estado mexiquense.

Las víctimas de "Los Joyas" fueron inhumadas de fosas clandestinas localizadas en Yautepec Huixquilucan Estado de México, indicó.

"Los sujetos se presentaban como policías, los pagos de rescate eran entregados siempre en el mismo sitio, las víctimas no fueron liberadas, residían el municipio mexiquense se dedicaban al narcomenudeo, delitos contra la salud, robo secuestros y delitos contra la salud", informó Rodríguez Almeida.

Indicó además que los detenidos por la PGJDF son Francisco García Pérez, presunto líder de la banda, además de presumiblemente organizador de los secuestros, realizaba las llamadas telefónicas para la obtención de rescate.

"Decía que era el comandante Ismael, se le acusa de ordenar las ejecuciones y las inhumaciones clandestinas en el paraje El Nido, localizado en el poblado de San Juan Yautepec, municipio de Huixquilucan, Estado de México", explicó.

Otro de los delincuentes es Juan Rene García Pérez, quien probablemente realizaba la privación ilegal de las víctimas y participaba en las ejecuciones e inhumaciones.

Javier García Pérez, encargado de levantar a los agraviados y participante de los asesinatos y la sepultura de los cadáveres.

Ezequiel Nava Pineda, taxista que declaró trasladar a la banda y a las víctimas a bordo de un coche de alquiler tolerado.

El procurador capitalino precisó que los tres primeros sujetos fueron detenidos por elementos de la policía de investigación el pasado cuatro de julio. Estaban a bordo de un coche marca Volkswagen, negro , tipo Jetta con placas de circulación MKV4312, a bordo del cual se aseguró 2 paquetes de marihuana, un arma de grueso calibre y cuatro teléfonos celulares.

Como parte de la averiguación previa la PGJDF presentó una grabación en donde presuntamente se escucha cómo "Los Joyas" extorsionaban a una de sus víctimas y le exigían el pago de 30 mil pesos.

Los tres hermanos García Pérez están bajo la medida cautelar de arraigo, concedida por el Juzgado 56 Penal del D. F, bajo la causa 51/2012 por 30 días, mientras que Nava Pineda, detenido por elementos de investigación el viernes pasado, también está sujeto a la medida cautelar ordenada por el Juez 11 de lo Penal.

Rodríguez Almeida explicó que el grupo criminal residía en el Estado de México y se dedicaba a al narcomenudeo en Huixquilucan y el perímetro de la delegación Cuajimalpa. Manifestó que alternaban esta actividad con el robo y que el aparente cabecilla de delincuentes es un ex presidiario y tienen cuatro ingresos a reclusorios por delitos contra la salud y tentativa de robo.

"Los agraviados eran trasladados de inmediato a parajes de San Juan Yautepec, una vez acordado el monto los familiares recibían la orden de dejar el dinero en un sitio de taxis conocida como el teco" explicó el procurador capitalino.

En ese sentido dio a conocer el posible perfil de las víctimas.

"Se trataba de personas que aparentemente estaban de drogas o armas, pero esto era un engaño porque no eran policías", aseveró.

A reserva de esperar los resultados definitivos de las necropsias, los cinco restos humanos encontrados en fosas clandestinas descubiertas en el paraje denominado "El Nido", podrían ser personas denunciadas como desaparecidas en la delegación Cuajimalpa.

Jalisco: tres ejecutados en las últimas horas

Posted: 23 Jul 2012 07:49 PM PDT

Dos menores de edad, murieron por problemas de pandillerismo en dos colonias diferentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara; además fue encontrado un hombre decapitado y "embolsado".

El primer caso, ocurrió a las 1:45 horas de este domingo, en la Colonia San José Río Verde, en Guadalajara, donde murió el menor Cristian Alberto de 15 años.

Se explicó, que la víctima se encontraba en el cruce de Hacienda La Herradura y Joaquín Amaro, en la citada colonia, cuando fueron atacados a balazos, cayendo muerta.

Además, se presentaron a la Cruz Verde Planetario Brayan Alejandro Díaz López y José Ángel Trejo Dávila de 22 años, heridos por arma de fuego, quienes dijeron haber sido víctimas en el mismo hecho.

Tras esto, la Policía Municipal de Guadalajara logró detener a uno de los presuntos responsables del homicidio, quien fue entregado a agentes investigadores de la Procuraduría estatal para ser investigado.

En un segundo caso, pero ocurrido en el municipio de Tonalá, donde murió Bladimira Citlalli, de 16 años de un balazo en el cuello, y fue herido de gravedad Luis Uriel, apodado "El Guarner".

Ellos se encontraban en el cruce de las calles Yahualica y Tuxpan, en la Colonia Jalisco, cuando sujetos de la pandilla "Los Fantasmas" pasaron en una camioneta Astro blanco y les dispararon.

No hubo detenidos.

Por último, a las 9:00 horas, vecinos de la Colonia Tabachines, reportaron a las autoridades una persona "embolsada".

En primera instancia, acudieron policías locales, al cruce de Paseos de Los Tamarindos y Paseo de Los Huejotes, en la citada colonia de la ex Villa Maicera.

"Pensamos que era una bolsa con basura, pero notamos que estaba amarrado con cinta y lo vimos detenidamente y nos dimos cuenta que una persona", dijo una vecina.

La víctima, un hombre, según agentes de la Procuraduría estatal, estaba sobre una jardinera y dentro de bolsas negras, además de estar decapitado.

Posteriormente personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, realizó algunos peritajes y traslado al desconocido a la morgue metropolitana, donde espera que sea reconocido.

Más detalles

Las riñas entre pandilleros ocurridas entre la noche del sábado y madrugada del domingo, en colonias de Zapopan, Guadalajara y Tonalá, dejaron tres muertos a balazos y dos más lesionados.

Policías municipales de Tonalá informaron que en el cruce de las calles Yahualica y Tuxpan, en la colonia Jalisco, en Tonalá, fue asesinada Bladimira Citlalic Hernández Alatorre, de 16 años, con domicilio en la calle Rocas, en la colonia Zalatitán. En la misma agresión, resultó lesionado Luis Uriel, alias "El Guarner".

A decir de los paramédicos de la Cruz Verde la adolescente presentaba una herida de bala en el cuello. En las investigaciones, agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado revelaron que los causantes fueron integrantes de la pandilla "Los Fantasmas", quienes escaparon a bordo de una camioneta Astro en color blanco.

El segundo caso ocurrió en el cruce de la avenida Las Rosas y Guamúchil, en la colonia Lomas de La Primavera en Zapopan.

En el sitio se suscitó una riña entre vándalos de las zona, en la que Raúl Flores Padilla, de 20 años, con domicilio en la calle Oro, en la colonia Arenales Tapatíos.

Paramédicos de la Cruz Verde que llegaron al sitio indicaron que el fallecido presentaba una herida de bala en el tórax. El occiso fue identificado por su papá, de nombre Norberto Flores Ortiz, de 58 años.

Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado informó que a las 1:45 horas en el cruce de Hacienda la Herradura y la avenida Joaquín Amaro, en la colonia San José Río Verde, fueron agredidos a balazos un adolescente de nombre Cristian Alberto Olvera Delgado, de 15 años, vecino de la calle Bonifacio Leyva, quien falleció; y Brayan Alejandro Díaz López, de 22 años, quien resultó lesionado.

Un mutilado

El cadáver mutilado de un hombre fue localizado la mañana de este domingo en calles de la colonia Tabachines, en Zapopan.

El hallazgo ocurrió al filo de las 9:00 horas de ayer, frente al 1458 de la calle Paseo de los Tamarindos, en su cruce con la calle Paseo de los Huejotes, informaron elementos de la Policía Municipal.

"Salí de mi casa y vi los bultos sobre la banqueta, creí que era basura, pero la forma que tenía era un poco extraña; me acerqué, vi que era una persona y llamé a la Policía", detalló una vecina del lugar.

Minutos después llegaron los uniformados municipales quienes confirmaron el reporte: "Nos informan vecinos de la zona que encontraron restos humanos en bolsas de plástico negras; a nuestra llegada confirmamos que era un hombre el cual está decapitado y dentro de dos bolsas amarradas con cinta canela", detalló un uniformado.

A unos metros de los restos humanos, agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado encontraron y aseguraron una cartulina con un mensaje firmado por el "Cártel Jalisco Nueva Generación".

Vecinos del cruce en mención dijeron que no vieron a gente extraña ni escucharon nada extraño, por lo que probablemente el cadáver fue abandonado en horas de la madrugada.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en donde deberá ser identificado por algún familiar.

VIDEO FUERTE: Los Zetas degollan a dos mujeres y un Hombre del CDG.....

Posted: 23 Jul 2012 07:38 PM PDT

VIDEO FUERTE: Los Zetas degollan a dos mujeres y un Hombre del CDG.....

Un nuevo video sangriento, filtrado por grupos del narcotráfico está circulado en la red en las últimas horas.

La grabación muestra un grupo de encapuchados fuertemente armados que visten con logotipos de Los Zetas e interrogan a tres mujeres y un hombre.

Las víctimas afirman ser el hermano, hermana, la madre y la cuñada del famoso Comandante Diablo, un temible sicario perteneciente al grupo delictivo del Chapo Guzmán, quienes se encuentran en guerra por la plaza de Tamaulipas actualmente.

"Esto les va pasar a toda tu gente Comandante Diablo, sal al topón"

Los encapuchados finalmente decapitan de manera atroz y sin compasión a las víctimas

Nayarit: Ejecutado en cantina de Santiago Ixcuintla

Posted: 23 Jul 2012 07:37 PM PDT

Estando dentro de una cantina, la cual de manera cotidiana "visitaba", llegó un sujeto que portaba una pistola calibre 40 y sin motivo aparente le disparó en cinco ocasiones.

Siendo alrededor de las 20:00 horas del día de ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al municipio de Santiago Ixcuintla, junto con el agente del Ministerio Público arribaron a la calle Ocho de Mayo.

En la zona centro de Santiago Ixcuintla, ya que en ese lugar se encontraba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego dentro de la cantina denominada "Marisol".

El lesionado fue identificado como Ismael Sarabia Díaz, de 45 años originario y vecino del poblado de Estación Yago, municipio de Santiago Ixcuintla, con domicilio en la colonia ETA.

Ismael presentaba cuatro heridas producidas por arma de fuego a la altura del tórax y una mas en la pierna izquierda, siendo trasladado a un nosocomio en Santiago Ixcuintla para recibir atención médica.

Lamentablemente debido a la gravedad de sus lesiones perdió la vida al llegar al hospital.

De acuerdo a las primeras investigaciones sobre los hechos se conoce que el hoy occiso se encontraba dentro de la cantina ingiriendo bebidas embriagantes cuando arribó hasta ese lugar Enrique Ayón, alias "El Chirrisqui", el cual sin motivo alguno se acercó y sacó de entre sus ropas un arma de fuego detonándola en cinco ocasiones, ocasionando las lesiones ya descritas para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se encontraron cinco casquillos percutidos del calibre 40.

Nayarit: Ganadero asesinado en Huajicori

Con un impacto de bala a la altura de la frente y otro más en el pecho, fue localizado en un rancho anexo al poblado de San Andrés Milpillas, en el municipio de Huajicori, el cadáver de un ganadero a quien reportaron como desaparecido desde el pasado 9 de julio del presente año.

Informes de la policía señalan que a las 11:45 horas agentes de investigación adscritos a la división de homicidios, arribaron al rancho de aguas de nombre "La Cruz", anexo al poblado de San Andrés Milpillas, municipio Huajicori.

Lo anterior, tras el reporte que recibieron sobre el hallazgo de un cadáver y efectivamente, en ese lugar se encontraba tirado una persona fallecida del sexo masculino, quien fue identificado como Candelario Alberto Aguilar, de 47 años de edad, originario de Huajicori y vecino del poblado Mesa de los Ricos, el cual presenta avanzado estado de descomposición.

Se dio a conocer que a simple vista presenta dos impactos por proyectil de arma de fuego, el primero en la cabeza con orificio de entrada en la frente y salida en la nuca, el segundo a la altura del pecho del lado izquierdo sin orificio de salida.

Durante las investigaciones y de acuerdo con la versión de su conyugue, de 36 años de edad, originaria de La Quebrada y vecina del poblado de San Andrés Milpillas con domicilio conocido, el hoy occiso trabajaba en el rancho antes señalado cuidando sus animales (ganado), y desde el dia 9 de julio del presente mes se encontraba desaparecido.

Después del reporte ante la autoridades y varios días de búsqueda, finalmente un grupo de personas lograron ubicar el cadáver en el rancho antes mencionado en avanzado estado de descomposición.

La Procuraduría indicó que se desconoce el motivo de su muerte, aunque tiene tinte de un ajuste de cuentas, sin embargo, se continúa con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estos hechos.

Coahuila: Menor ejecutado en Saltillo

Posted: 23 Jul 2012 07:35 PM PDT

En tragedia acabó una fiesta celebrada en la colonia Evaristo Pérez Arreola, luego de que un joven de 17 años fuera asesinado de dos balazos en la espalda tras sostener añejas rencillas al parecer con su rival de antaño.

Incluso durante la riña también resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego, Víctor Alfonso de la Peña y José Juan Rivera Suarez, familiares del occiso y hasta esta madrugada su estado de salud era reportado como delicado.

Juan Guadalupe Suárez Márquez es el joven que terminó su días terrenales en el Hospital Universitario, a donde fue llevado en primera instancia junto con sus parientes a bordo de una camioneta Chevrolet.

De acuerdo al agente del Ministerio Público del Cuarto Grupo de Homicidios, todo ocurrió en el transcurso de la madrugada, cuando se celebraba una fiesta familiar en una vivienda de la colonia Evaristo Pérez Arreola.

Hasta ese sitio arribó un sujeto del cual se desconocen sus generales y sin que hubiera motivo alguno comenzó a agredir a los presentes, hecho por el cual salió a reclamarle Juan Guadalupe, enfrentándose ambos a golpes.

Fue en un descuido del adolescente cuando el criminal sacó de entre sus ropas una pistola y la accionó en dos ocasiones, propinándole dos disparos en la espalda que provocaron que cayera herido de muerte.

Al ver el fatídico incidente, dos jóvenes familiares de Juan intercedieron por él, sin imaginarse que el agresor les dispararía a quemarropa, dejándolos heridos y tirados en el exterior de la vivienda bañados en sangre.

Mientras esto sucedía, el asesino aprovechó la confusión que se generó y escapó con rumbo desconocido, por lo que los tres jóvenes fueron llevados con premura al Hospital Universitario, pero a las pocas horas confirmaron la muerte de Juan Guadalupe en el área de urgencias.

La trágica noticia llenó de pena y luto a los amigos, familiares y conocidos de Juan Guadalupe, pues estallaron en lágrimas afuera del nosocomio y pidieron a gritos la detención del responsable, ya que no podrían creer lo que había pasado.

Hasta ese nosocomio arribaron las autoridades ministeriales y dieron fe de la defunción, para enseguida dar paso a las investigaciones correspondientes con el objetivo de dar con el paradero del criminal, quien hasta esta madrugada permanecía prófugo de la justicia.

Finalmente el cadáver fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley a efecto de conocer las verdaderas causas de su muerte.

Chihuahua: Ejecutado mientras bebía

Posted: 23 Jul 2012 07:29 PM PDT

Una vez más el drive in "Las Fuentes" fue escenario de muerte, cuando un hombre fuera asesinado a balazos esta madrugada, mientras consumía whisky en ese sitio.

El cuerpo de la víctima, quien de momento no fue identificada, quedó tirado a lado de su camioneta pick up color gris, modelo aproximado 1996 de la marca Chevrolet.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron a la 01:00 horas en la intersección de las avenidas Tecnológico y Vicente Guerrero.

El occiso quedó tendido boca abajo a lado de su vehículo mientras que las personas que estaban allí optaron por retirarse para evitar que la policía las interrogara.

Agentes de seguridad pública municipal se dieron a la tarea de acordonar el área, para resguardar la escena del crimen mientras arribaban elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A simple vista se notaba que la víctima presenta tez morena y complexión delgada; quien usaba el cabello corto tipo militar.

De su vestimenta se notó que llevaba puesta una playera y pantalón de color gris, así como cinto y tenis negros.

Cerca del cuerpo estaba una botella de whisky de la que bebía al momento en que la muerte lo sorprendió.

Chihuahua: Ejecutado en casa abandonada


Un hombre fue asesinado a balazos esta madrugada, en una finca abandonada del fraccionamiento Parajes del Sol.

Este crimen se reportó alrededor de las 1:00 horas de hoy y el cadáver se encontró en el cruce de las calles José de Rivera y Humariza.

Habitantes del sector mencionaron que sólo escucharon detonaciones de arma de fuego, y que a los pocos minutos vieron llegar unidades de radiopatrullas de la policía municipal, pero aseguran no haber visto quién o quiénes participaron en ese homicidio.

De acuerdo con datos preliminares, sobre el lugar y cerca del cadáver se encontraron al menos cinco casquillos percutidos, cuyo calibre de momento no fue especificado.

Elementos policiacos arribaron al lugar para encargarse de resguardar el sitio, en espera de la llegada de las autoridades ministeriales que dieran fe de este crimen.

Tomás Yarrington entre el CDG y Los Zetas

Posted: 23 Jul 2012 06:43 PM PDT

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue acusado de contar presuntamente con una red de prestanombres para el lavado de dinero.

Utilizada para la compra de empresas inmobiliarias, ranchos cinegéticos, aviones, periódicos, estaciones de radio y hasta una isla de nombre Frontón, en el norte de Veracruz, que en el pasado perteneció al Cártel del Golfo.

De acuerdo con el periódico Reforma, dicha imputación corrió a cargo de un amigo de Yarrington, ganadero e inversionista, radicado en Estados Unidos, quien el 23 de mayo de 2011 fue interrogado en la Agregaduría de la PGR en San Antonio Texas, por la entonces titular de la SIEDO, Patricia Bugarin.

El declarante de nombre clave de 'Ángeles', quien en el pasado contrabandeó "fayuca" por Nuevo Laredo, conoció a narcotraficantes y perteneció primer círculo de Yarrington , detalló a las autoridades de México y Estados Unidos que el ex gobernador usó a varios de sus colaboradores de gabinete para legitimar su dinero obtenido ilegalmente.

Ángeles dio una lista de 14 supuestos prestanombres que habrían lavado a Yarrington el dinero que supuestamente le pagaron el "Cártel del Golfo" y "Los Zetas", por la protección gubernamental durante su mandato. Las declaraciones forman parte de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/102/2010, año en el que aportó a las autoridades los números telefónicos del ex Gobernador, tanto de celular como de radio Nextel.

De quienes el testigo ofrece más detalles son Fernando Cano Martínez, Eduardo Rodríguez Berlanga, alias "La Conga", y Gabriel Maldonado Pumarejo, los hombres que considera como los más favorecidos en contratos de obra durante el sexenio del ex gobernador hoy buscado por la SIEDO.

El testigo protegido también señaló que el ex gobernador era dueño de un condominio en Texas, que resultó estar a nombre de Napoleón Rodríguez de la Garza, empresario que tras ser detenido confesó al Ministerio Público ser prestanombres de Yarrington en dicho inmueble.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 7/23/2012 09:28:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario