jueves, 19 de julio de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


Cuánta confusión que hay en la Argentina

Posted: 19 Jul 2012 07:00 AM PDT


Ayer, se recordó el 18° aniversario del brutal atentado contra la sede de la AMIA.

En ese mismo momento, Cristina Kirchner se encontraba nada menos que en Bolivia, un país muy amigo de Irán.

El vicepresidente, Amado Boudou, a cargo de la primera magistratura, había dicho que asistiría, pero no fue. Tal vez porque aún resuenan en sus oídos los silbidos que recibió en marzo último, en el homenaje a las víctimas de otro terrible atentado, la sede local de la embajada de Israel.

Pensé que acudiría, la senadora y presidente provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, no sólo por el alto cargo que posee sino también por pertenecer a la comunidad judía. Tampoco se la vio por allí. Será por las grandes críticas que ella y su marido vienen recibiendo sobre la situación en Tucumán.

Si, en cambio, escuché a Sergio Burstein, familiar de víctimas de la tragedia. Su figura está bastante cuestionada dado que es el mismo que empuja la causa contra Mauricio Macri por las escuchas telefónicas. Por otra parte, se lo suele ver con frecuencia muy cerca de la Sra. de Kirchner.

Por caso, hace unos días, Burstein difundió que en breve en el predio de la ex ESMA habrá un espacio dedicado a la AMIA. Qué pena que sea justo allí. Convengamos que quien dice qué se hace y qué no en ese lugar es  Hebe de Bonafini, un individuo que aplaudió otro terrible atentado como el perpetrado contra las Torres Gemelas, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, donde perdieron la vida más de 3000 personas.

Ayer por la mañana, el líder piquetero Luis D'Elía habló por radio con Burstein. La verdad es que me causó una gran sorpresa. Primero, porque D'Elía suele defender a Irán, a quien Cristina Kirchner acusa en todos los foros internacionales, y segundo porque Burstein es judío y familiar de personas que fallecieron en la AMIA.

Cuando comenté sobre este episodio en la red social Twitter, D'Elía no tuvo mejor idea que calificarme de "muy enfermo".

En fin. Sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario