viernes, 13 de julio de 2012

[Noticias Mexicanas] Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco

Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco


Confirman 7 decapitados en Jojutla,Morelos

Posted: 12 Jul 2012 08:41 PM PDT

La Procuraduría de Justicia de Morelos informó que son siete los cadáveres encontrados esta madrugada al interior de un vehículo abandonado en el municipio de Jojutla, y añadió que todos se encontraban decapitados.

La Fiscalía explicó que el hallazgo se produjo tras una llamada anónima y detalló que la camioneta en la que se encontraron los cuerpos había sido reportada como robada.

También indicó que ninguno de los cuerpos presentaba lesiones por armas de fuego y que será la necropsia la que determine la causa de la muerte. Morelos, estado aledaño a la capital mexicana, ha sido golpeado en los últimos meses por las acciones del crimen organizado.

El pasado 9 de mayo, el Gobierno reforzó ese estado con nuevas tropas militares y policías federales para luchar contra estos grupos. Desde hace cinco años, cerca de 50 mil personas han muerto en México por las acciones de los carteles de la droga y otros grupos del crimen organizado, en la mayoría de los casos por rivalidades entre distintas bandas.

Ejecutan a familiares de mujer policía de Torreón

Posted: 12 Jul 2012 08:31 PM PDT

dddLa madre e hija de una mujer policía fueron asesinadas a balazos en el interior de su vivienda del fraccionamiento Loma Real II por sujetos armados y que además hirieron a una adolescente de 12 años.

La jovencita al parecer no está en peligro de muerte, ya que en el lugar se le apreciaron heridas de bala en los glúteos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:40 horas, tiempo en que se activó el código rojo por el reporte del homicidio de dos personas en una vivienda de la colonia Loma Real II, al oriente de la ciudad donde vive una pareja de policías municipales.

Voceros policiacos informaron que el doble crimen se cometió en la casa ubicada en calle Cordillera de los Andes número 606-A casi esquina con Cordillera de San Pedro, en el sector que se mencionó.

El cuarto de baño quedó el cuerpo sin vida de una mujer de alrededor de 60 años de edad, que vestía una bata color azul con rosa, y que se apreciaron varios impactos de bala.

Así mismo se halló el cadáver de una niña de algunos seis años de edad, que tenía dos balazos, uno en la región maxilar derecha y el otro en el cuello.

Pero además hallaron a una adolescente de 12 años con heridas de bala en la región glútea, por lo que de inmediato la llevaron a un nosocomio local.

El personal de la Procuraduría de Justicia recogió afuera de la casa 24 casquillos del calibre 7.62×39 y 12 de .223; mientras que dentro de la finca se localizaron seis casquillos más del calibre que se utiliza en el llamado "cuerno de chivo".

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario (HU) para la práctica de la necropsia.

Los Zetas y sus operancias en Zacatecas, Jalisco, y Aguascalientes

Posted: 12 Jul 2012 12:01 PM PDT

La policía arrestó a Salvador Guevara Lugo, también conocido como "El Chavita" o "El Chava" bajo cargos relacionados a la tenencia de estupefacientes en Jalisco tras detenerlo por exceso de velocidad en su camioneta Ford Expedition roja el 31 de mayo. Guevara Lugo estaba presuntamente a cargo de tres laboratorios que producían droga sintética para Los Zetas, dijeron las autoridades.

Un agente de la policía en una patrulla encendió sus luces de emergencia, para que El Chavita se detuviera. En lugar de frenar, El Chavita intentó escapar, lo que produjo una persecución a alta velocidad.

La persecución terminó en una carretera que lleva a Pinos, un pueblo en el vecino estado de Zacatecas.

La policía supuestamente encuentra evidencia incriminatoria.

Se reporta que el supuesto integrante del crimen organizado detuvo su camioneta, se bajó y se identificó como El Chavita; llevaba un revólver Colt calibre .38 cargado en el cinturón. Dentro de la camioneta, la policía dice haber encontrado una bolsa con 20 gramos de metanfetaminas, tres teléfonos celulares, dos tarjetas de débito, y 900 pesos en efectivo.

La policía rápidamente se enteró de que El Chavita estaba requerido. Se mencionaba en dos órdenes de arresto, uno de la fiscalía de Zacatecas que lo acusaba de abuso de confianza, y otro, que lo implicaba con nexos con el crimen organizado, emitido por la oficina del procurador general (PGR).

"Este arresto es un ejemplo de lo que se puede lograr con coordinación más allá de los límites estatales", dijo el fiscal general de Jalisco Tomas Coronado Olmos.

Los Zetas cada vez más activos en Zacatecas y Jalisco

Los operativos de Los Zetas han mostrado, en el último año, cada vez mayor actividad en Zacatecas y los estados vecinos de Jalisco y Aguascalientes, dijeron las autoridades. La policía federal ha estado trabajando con agentes de la policía estatal en dichas jurisdicciones para combatir las actividades del crimen organizado.

En mayo, la policía federal arrestó a 11 sospechosos de integrar Los Zetas en Zacatecas; dos de los cuales eran mujeres.

Las edades de los sospechosos varían entre 17 a 36 años. La supuesta célula de Los Zetas está involucrada en la venta de narcomenudeo en las calles, y el reclutamiento para el grupo de delincuencia organizada, dijeron las autoridades.

Entre los capturados se encontraba el presunto líder de la célula, identificado como Jorge Francisco Rodríguez Carmona, de 21 años, conocido como "El Niño." La policía federal también confiscó nueve rifles, una pistola, varios cartuchos de municiones, y tres vehículos, reportó Milenio.

Tiroteos cada vez más comunes en Zacatecas

El ejército se ha visto envuelto en varios enfrentamientos con operativos de Los Zetas en Zacatecas en los últimos meses:

• El 17 de marzo, el ejército mató a cinco individuos, sospechosos de ser miembros de Los Zetas, en dos enfrentamientos armados diferentes.

• El 25 de mayo, la policía federal en rondín trató de detener a unos sospechosos que viajaban en tres camiones. Uno de ellos disparó contra la policía, quien repelió el fuego, matando a un pistolero.

• E 25 de mayo, en otro incidente, una unidad de la policía federal en el área de Calera recibió disparos provenientes de una camioneta pickup. La policía contestó el fuego, matando a un sospechoso, narró la policía en su declaración.

La violencia en Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes no ha sido tan dramática como el choque continuo en Tamaulipas y Nuevo León, donde Los Zetas luchan contra una alianza de los cárteles de Sinaloa y el Golfo por el control de las rutas de narcotráfico a lo largo de la frontera de México-EUA.

Ese conflicto, en curso desde por lo menos marzo, ha tenido como resultado ambos lados intercambiando matanzas y provocaciones por medio de narcomantas:

• El 17 de abril, se encontraron los restos decapitados de 14 hombres en una camioneta en Nuevo León. Una narcomanta cerca de los cuerpos amenazaba que El Chapo "eliminaría" a Los Zetas, evidente referencia a Joaquín "El Chapo" Guzmán, fugitivo capo del Cártel de Sinaloa.

• El 4 de mayo, los cuerpos de nueve personas, incluyendo cuatro mujeres, fueron encontrados colgando de un importante puente en Nuevo Laredo. Las víctimas eran miembros de los cárteles del Golfo y de Sinaloa, dijeron las autoridades. Una narcomanta cerca de los cuerpos amenazaba al Cártel del Golfo con lenguaje obsceno.

• El 13 de mayo, en lo que fue el peor ataque en este conflicto, los cuerpos decapitados de 49 personas fueron abandonados en la carretera federal 40 en Cadereyta, que lleva a Reynosa. Una narcomanta cerca de los cuerpos mostraba un símbolo de Los Zetas, reportó Milenio.

Los enfrentamientos entre Los Zetas y el Ejército en Zacatecas se han vuelto algo cotidiano en los últimos meses, dijo Arturo Nahle García, fiscal general de dicho estado.

Por ejemplo, el día que se capturó a El Chavita, una unidad del ejército se enfrentó a pistoleros en el centro municipal de la ciudad de Jerez, Zacatecas, dijo Nahle García.

Los soldados ingresaron al área en respuesta a denuncias de un tiroteo entre operativos del crimen organizado rivales, dijo Nahle García.

"En meses recientes, la ciudad ha sido escenario de varios enfrentamientos entre grupos de delincuencia organizada así como contra las Fuerzas Armadas", Nahle García dijo. La mayoría de dichas confrontaciones involucraron a Los Zetas y al Cártel del Golfo, dijo.

El número de muertos relacionados al crimen organizado en Zacatecas se ha sextuplicado desde 2010, reportó Reforma.

"La zona está verdaderamente caliente"

Hasta hace unos dos años, había poca actividad de narcotráfico en Zacatecas, Jalisco, y Aguascalientes, dijeron los agentes. Los cárteles de las drogas disputan actualmente dichas jurisdicciones por las rutas hacia el norte desde la costa del Pacífico.

Grupo Imagen Media publicó un informe el otoño pasado sobre la región fronteriza de Jalisco-Zacatecas luego de pasar varios días acompañando a policías en sus patrullajes por dicha zona.

"Entre Jalisco y Zacatecas, cada pueblo por el que uno pasa tiene una historia de sangre y fuego", decía el artículo.

Como dijo un comandante de la policía: "La zona está en verdad caliente. Podemos llegar ahí hoy por la noche, sin ningún problema, o sufrir un ataque en cualquier momento".

Vive Ciudad Victoria jornada violenta: reportan nueve muertos

Posted: 12 Jul 2012 11:56 AM PDT

*Frustran emboscada contra jefe de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez, quien recientemente resultó ileso tras el estallido de un coche bomba en su domicilio

*Grupos armados sostienen enfrentamientos y persecuciones  con elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal por más de una hora en distintos sitios de la capital, dejando como saldo también de seis heridos

*También reportan explosión y ataque a granadazos en la sede de la Policía Ministerial, sin que se conozcan más detalles

Cd. Victoria, Tam.- Una jornada violenta vive la capital del estado, la cual arroja hasta el momento en forma extraoficial de nueve muertos y seis heridos, luego de que elementos del Ejército Mexicano, frustraran una emboscada que preparaban grupos armados en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

También reportan una fuerte explosión en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado y ataque a sus instalaciones con artefactos explosivos.

Derivado de lo anterior dio inicio a un cruento enfrentamiento en distintos puntos de la ciudad y persecuciones que mantienen aterrorizada a la población civil.

Los intensos tiroteos dieron inicio al filo de las 13 horas, cuando elementos del Ejército Mexicano detectaron a un grupo de sujetos armados en el cruce de las calles 23 y Guerrero, quienes intentaban emboscar al titular de SSP, Rafael Lomelí Martínez.

Cabe recordar que recientemente Lomelí Martínez, resultó ileso tras estallar un coche bomba frente a su domicilio, donde murieron dos de sus escoltas y cuatro están graves.

Ante esto, se dio inicio de un enfrentamiento en ese lugar y desde ese sitio sobrevinieron persecuciones y tiroteos con otros delincuentes que acudieron a auxiliar a los primeros detectados por el Ejército.

Asimismo,  el conductor de un auto, que trataba de escapar y a la vez disparaba, chocó en la calle 23 y Eje Vial y allí fue abatido por los militares.

Hubo persecuciones y tiroteos en Carrera Torres y 19, en Berriozabal y 20, todo ello en los alrededores del Estadio del Correcaminos.

Un usuario de red social reportó que en el 25 y Allende, también en el sector del estadio, se vieron hombres abatidos por los militares.

También se reporta que en la persecución, presuntos delincuentes iban tirando poncha llantas por el 17, para tratar de evitar ser perseguidos por los militares.

Todas esas movilizaciones y tiroteos mantienen en total incertidumbre a la gente que vive, trabaja o transita por ese amplio sector de ésta ciudad capital.

Captura de "El Paisa" desata ejecuciones en Torreón

Posted: 12 Jul 2012 09:41 AM PDT

http://assets.zocalo.com.mx/sized/images/uploads/articles/3/13421041068-590x364.jpgReforma Torreón.- La captura en Coahuila de Alberto José González Xalate "El Paisa", considerado como el número tres de Los Zetas, desató una cruenta disputa criminal por la zona de La Laguna, que en los primeros 11 días de julio se ha traducido en 61 ejecuciones y en lo que va del 2012 en un total de 425, sólo en Torreón.

Los 425 homicidios violentos contabilizados en Torreón en el presente año están por encima de los 362 registrados a lo largo de 2010; el año pasado la cifra alcanzó los 745 en esta Ciudad lagunera; en tanto, en este año Gómez Palacio registra 93 ejecuciones y Lerdo un total de 22, ambas ciudades de Durango, ubicadas en la Comarca Lagunera.

El hecho que al parecer marca un parteaguas en el incremento de las muertes violentas es la captura de "El Paisa" o "El Paisano", el jefe de Los Zetasque mantenía el control de las actividades delincuenciales en Coahuila y una red de protección institucional en los tres niveles de gobierno. La Policía Federal detuvo el 29 de abril a González Xalate en Saltillo, cuando pretendía entrar a un cine, y su aprehensión desencadenó el mismo día una serie de balaceras en la ciudad que cobró un saldo de un muerto y 8 heridos.

De acuerdo con las estadísticas, desde mayo repuntó la tendencia de los homicidios relacionados con el crimen organizado al registrarse 237 ejecuciones, mientras que en los primeros cuatro meses del año la cifra fue de 188. La creciente operación criminal se refleja en los 30 ataques que grupos delincuenciales han hecho contra elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, de los que resultaron seis policías muertos y 19 agresores. Esta oleada de homicidios se presenta aún y con la implementación de la Operación Laguna Segura, estrategia que se vio disminuida en su fuerza por el desplazamiento de militares a otras regiones con motivo de los comicios federales.

 La captura de "El Paisa" fue posible luego de que el Gobierno federal desmontara su red de protección institucional, entre quienes estaban la subdelegada de la PGR en Coahuila, Claudia González; el ex jefe de la Policía Estatal, Manuel Cícero Salazar; un hermano del ex procurador de la entidad de nombre Humberto Torres Charles y varios militares.

El desmantelamiento de sus colaboradores y la posterior detención de "El Paisa" hizo que los Cárteles del Pacífico, liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, y del Golfo, al mando de Jorge Eduardo Costilla Sánchez "El Coss", incrementaran la presión en esta zona del País, en alianza contra Los Zetas. El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, mencionó que estos son los grupos criminales que están operando en Torreón y en Saltillo por la disputa de las plazas. "El fenómeno que se vive aquí es entre dos bandas delincuenciales, los Zetas y el Pacífico, el fenómeno que se vive en Saltillo es con los Zetas y el Golfo.

"Torreón es una gran ciudad, tiene un alto poder adquisitivo y por lo tanto atrae gente muy buena, mucha gente buena, pero también es de tentación para quien está en la delincuencia", citó.

De continuar con la tendencia de homicidios que se está presentando, al finalizar el séptimo mes del año, se superarán en Torreón los 113 crímenes que se tuvieron en junio, el mes más violento que históricamente ha tenido esta ciudad. La tarde del pasado domingo 10 personas fueron asesinadas en esta Ciudad, cinco de ellas fueron encontradas desmembradas y dos decapitadas. Al día siguiente, en distintos hechos, la ciudad registró 13 asesinatos violentos, entre ellos seis en un taller mecánico.

Atemoriza a laguneros ola violenta
 La ola violenta que se intensificó en los últimos días en Torreón impactó en el ánimo de los laguneros, quienes viven con el temor de ser blanco de los ataques realizados por los grupos delincuenciales que están operando en esta ciudad.

Antonio Gutiérrez, presidente de Canaco-Torreón, dijo que las últimas expresiones del crimen organizado no se han registrado en la zona centro de Torreón, pero aun así el impacto se tiene en la ciudadanía en general. A diferencia del año pasado, en que la mayoría de las balaceras se presentaban en el sector Centro, ahora los enfrentamientos se han focalizado en el oriente y surponiente. Estos enfrentamientos dejaron un saldo de 61 homicidios en los primeros 10 días de julio.

 "Pero esta situación nos afecta a todos, por ejemplo hay una desconfianza de salir a la calle por las noches", mencionó. "Bueno, hay quienes incluso temen salir durante el día, de ir por ejemplo al mandado y buscan otra alternativa para hacer sus compras, ya sea por internet o mandando a una persona, claro que repercute esta situación de inseguridad en el desarrollo de la región".

Tras señalar que la sociedad lagunera se ha visto afectada con la escalada de crímenes que se está presentando en Torreón, César Villarreal, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dijo que la Operación Laguna Segura necesita reforzarse. Indicó que para el buen desarrollo de esta estrategia anticrimen debe de contarse con la cantidad suficiente de efectivos de las tres instancias de gobierno, aunque a nivel federal no se está cumpliendo. Se espera, añadió, que en estos días se cumpla el ofrecimiento de las autoridades federales del arribo de refuerzos militares y policiacos a la Laguna.

 "Sí hay una estrategia para el combate al crimen organizado, lo que faltan son elementos que puedan complementar los operativos, sabemos que hay otras regiones o estados en el País que también están atravesando por una difícil situación de inseguridad, pero nosotros lo que pedimos es que no se deje desprotegida a la Laguna", expuso. 

Ejecutan a seis personas en Monterrey, tres de ellos eran tránsitos

Posted: 12 Jul 2012 04:11 AM PDT

decapitado

En dos hechos distintos, se reportó el hallazgo de seis ejecutados, tres de los cuales eran agentes de Tránsito, en el norte de Monterrey.

En el primer caso, tres agentes de Tránsito fueron ultimados en la Colonia Colinas de Valle Verde, en donde, a una cuadra del lugar, fue dejado primero el cuerpo de un elemento decapitado, en Monterrey.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:40 horas en la calle No Reelección.

Trascendió que un grupo de delincuentes abandonó el cuerpo decapitado en la calle Valle del Roble.

De acuerdo con una fuente de la corporación vial, en ese lugar quedó el cuerpo del agente de apellido Aceitia, quien se encontraba de descanso y vestía un pantalón de mezclilla color azul, pero lo traía abajo, y una playera de rayas blancas con negro.

Aceitia fue decapitado a unos 80 metros de donde los criminales ejecutaron a sus compañeros que se encontraban en la patrulla 01.

Su cuerpo estaba tirado con el pecho a tierra y se aprecia un rastro de sangre que sale de un domicilio cercano.

No se ha informado si los delincuentes habían levantado al agente, o si se encontraba con sus compañeros sobre la Avenida No Relección cuando los atacaron los delincuentes.

Posteriormente su cabeza fue abandonada en el paso a desnivel de Rangel Frías y Lincoln.

Trascendió que los delincuentes, de quienes no se dio información en que auto viajaban, huyeron por la calle No Reelección, en dirección al oriente, pero al pasar la calle Paso del Águila se toparon con la patrulla de Tránsito 01 y los delincuentes les dispararon.

Una fuente reveló que uno de los ejecutados es el el teniente Robin de Jesús Lara, de 32 años, quien ingresó a la corporación el 1 de febrero del 2002.

El informante añadió que el otro agente es un oficial de crucero llamado José Luis Garza Alvarado, de 36 años, quien entró a la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey el 1 de junio del 2004.

Ambos elementos viajaban en la patrulla 01 por la Avenida No Reelección, en dirección hacia el poniente.

La unidad quedó con los cuatro vidrios de las puertas quebrados y los dos agentes que viajaban a bordo murieron de manera instantánea.

En el segundo hecho, dos menores de edad y un hombre fueron ejecutados por varios pistoleros, en la Colonia Fomerrey 102.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 16:20 horas sobre la calle Contrabajo, entre Cítara y Clavicordio.

En el lugar fueron ejecutados un hombre apodado como "El Jefe", de 30 años, "Miguelito", de unos 15, y "Cristo", de 16, quienes presentaban varios impactos por arma de fuego.

Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Verde de Monterrey, quienes confirmaron el deceso de los dos menores y el mayor, quienes quedaron en el interior de una casa abandonada.

El periodico El Mañana de Nuevo Laredo se abstendrá de publicar hechos de violencia

Posted: 12 Jul 2012 04:11 AM PDT

El Mañana
La mañana del martes 10 de julio de 2012, un artefacto explosivo, al parecer una granada arrojada con un lanzagranadas, estalló frente a las instalaciones del periódico El Mañana de Nuevo Laredo, México.

Afortunadamente, ningún empleado o transeunte resultó lesionado. El incidente ocurrió a las 6:19 de la mañana. Una explosión sacudió las instalaciones del periódico, que se ubica en la esquina de Juárez y Perú, de esta ciudad.

El artefacto estalló en la pared de la fachada del edificio, a unos metros de la entrada principal. Al momento del estallido había poca circulación vehicular, y escaso personal, por lo que nadie resultó lesionado.

A las instalaciones acudieron elementos federales, de la PGR, estatales, y del Ejército Méxicano, quienes iniciaron las investigaciones. De acuerdo a las primeras indagatorias del personal militar, el artefacto explosivo tiene las características de una granada arrojada con un lanzagranadas.

Se presume que el artefacto fue arrojado desde cierta distancia, por lo que se desconoce quiénes son los autores materiales. Se desconocen, hasta el momento, las causas de esta reprobable acción que atenta contra un medio de comunicación establecido y con una historia de lucha por la libertad, la equidad y la justicia.

El Mañana de Nuevo Laredo reprueba cualquier acción que limite las libertades de nuestra comunidad y nuestro País. El pasado 11 de mayo de 2012, otro artefacto explosivo estalló en las instalaciones de El Mañana de Nuevo Laredo, al mismo tiempo que varios disparos dañaron las instalaciones y el estacionamiento.

Ninguna persona resultó lesionada en ese momento. En un editorial, El Mañana manifestó públicamente su postura de evitar reproducir hechos violentos producto de la guerra entre grupos delictivos.

"Ante la lealtad que debemos a nuestros lectores, declaramos ante ellos que El Mañana es un instrumento para libertad y la democracia, por tanto no está hecho para la mezquindad de ningún grupo de poder fáctico o delictivo que así lo pretenda.

"Por ello, este periódico apelando a la comprensión de la opinión pública se abstendrá, por el tiempo necesario, de publicar cualquier información que se derive de las disputas violentas que sufre nuestra ciudad y otras regiones del país.

"El Consejo Editorial y de Administración de esta empresa ha llegado a esta lamentable decisión, obligado por las circunstancias que todos conocemos, y por la falta de condiciones para el libre ejercicio del periodismo.

"Sólo se abordará el tema a través de la opinión profesional de los analistas que estudian el fenómeno y lo tratan de manera inteligente y responsable.

El Mañana de Nuevo Laredo reitera su compromiso con la comunidad, y de mantener la promoción de los valores. "Sin embargo, no desfallecemos ni claudicamos en el afán de promover los valores que dignifiquen a la sociedad mexicana: el valor de la justicia social y económica, la legalidad, la responsabilidad, el trabajo honesto y bien remunerado, la transparencia y la rendición de cuentas, la participación ciudadana, el fortalecimiento de las instituciones y el compromiso con la educación" Julio 10, 2012, Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Detienen en Guerrero a líder de 'Los Rojos'

Posted: 12 Jul 2012 04:10 AM PDT

Comunicado SSP La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que derivado de líneas de investigación desarrolladas en el marco del operativo "Guerrero Seguro" que tiene como objetivo el combate a los delitos de secuestro, extorsión y cobro de piso, elementos de la Policía Federal detuvieron a Mario Ronces Pérez, identificado como presunto jefe de plaza al servicio del grupo delictivo "Los Rojos".

Líneas de investigación llevaron a identificar la zona de operación de Mario Ronces Pérez, de 37 años, en el poblado de Ocotito, Chilpancingo, donde presuntamente se desempeñaba como distribuidor de drogas, extorsionador, plagiario y homicida de integrantes de grupos antagónicos.

Con dicha información, elementos de la Policía Federal realizaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de dicho poblado, donde fue ubicado y detenido cuando circulaba visiblemente armado a bordo de un vehículo, en compañía de: Giovanni Arroyo Alamilla, alias "El Geovano", de 27 años Benito Gerardo Agustín Chavarría, alias "El Beni", de 27 años
Se tiene conocimiento que ambos sujetos son presuntos responsables de la seguridad personal de Mario Ronces Pérez, además de participar en extorsiones, cobro de piso, distribución de droga, robo de vehículos, así como llevar a cabo plagios y homicidios en contra de integrantes de grupos rivales. Resultado de este operativo fue detenida también Elia Ivonne de la Puente Ramírez, de 28 años, identificada como pareja sentimental de Mario Ronces Pérez, así como presunta encargada de coordinar a los integrantes del grupo delictivo "Los Rojos".

Detienen a integrantes del Cártel del Golfo en Cadereyta

Posted: 12 Jul 2012 04:08 AM PDT

Comunicado SSP En seguimiento a líneas de investigación desarrolladas por la Policía Federal en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, se tuvo conocimiento de la presencia de sujetos armados en las inmediaciones del rancho conocido como "Los Compadres", el cual presuntamente era utilizado para almacenar armas.

Por este motivo se implementó un operativo en los alrededores de dicho lugar, donde observaron una camioneta tripulada por dos sujetos que portaban armas de grueso calibre, quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron ingresar al domicilio y realizaron disparos con arma de fuego contra los policías federales.

Tras repeler la agresión fueron detenidos Santiago Patiño Gil, de 29 años, originario de San Luis Potosí e Isaías Cavazos Flores, de 19 años, originario de Nuevo León.

Estas personas manifestaron que se desempeñaban como informantes al servicio del Cártel del Golfo para lo cual se desplegaban por distintos puntos con el fin de reportar los movimientos de las autoridades.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 7/13/2012 03:07:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario