viernes, 6 de julio de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


¿Hacia dónde nos están llevando?

Posted: 06 Jul 2012 07:30 AM PDT


Todos los días escuchamos los retos de la presidente de la Nación. Nos trata como si fuéramos sus enemigos. Dice que aunque haya millones que no la votaron, ella es nuestra presidente y que todos los días del año hace todo lo posible para que a los 40 millones de argentinos que vivimos en este país nos vaya cada vez mejor.

Sin embargo, nos va cada vez peor. ¿Entonces?

Todos los días tenemos que atender una catarata de mentiras. Desde obras que se inauguraron una, dos y hasta tres veces, pero que aún no comenzaron, hasta créditos o alimentos que serán para todos, pero finalmente no resultan para nadie.

Por otra parte, pretende lavarnos la cabeza con el latiguillo cotidiano de que este país fue salvado por Néstor Kirchner, cuando arribó a la primera magistratura, el 25 de mayo de 2003.

Lo cierto es que la pobreza y el desempleo aumentan. La inflación es alarmante. Los precios se encarecen todos los días. Ya no se puede comprar dólares. Avanzan sobre la libertad de expresión. No hablan con la prensa. Usan y abusan de los bienes públicos como si fueran propios. Nombran cientos de funcionarios con sueldos altísimos. Nos ahogan con los impuestos. En fin, la lista es interminable.

Estimada señora presidente, con todo respeto, permítame decirle que mucho tiempo antes, cuando usted y su difunto esposo realizaban sus negocios en Santa Cruz, los argentinos gozábamos, por caso, del acceso a una formación educativa envidiable en cualquier parte del planeta. Superior, incluso, a la de los países del primer mundo. Hoy, estamos al final de la tabla, aunque el ministro Sileoni intente dibujar los valores.

No necesitábamos ir a colegios privados para luego triunfar aquí o en el exterior. Es más, asistir a una institución arancelada no estaba del todo bien visto.

Hoy, la educación pública pasa por su peor momento, a pesar de que usted insista con que fue su marido el que decidió aumentar la porción del PBI que se destina a esta materia.

Sólo una población que carece de una educación de prestigio puede ser manipulada con semejante cantidad de mentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario