sábado, 7 de julio de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


VIDEO FUERTE: Los Zetas degollan a dos mujeres y un Hombre del CDG.....

Posted: 07 Jul 2012 09:25 PM PDT

VIDEO FUERTE: Los Zetas degollan a dos mujeres y un Hombre del CDG.....

VIDEO FUERTE: El Comando del Diablo descuartizan a 2 de Los Zetas......

Posted: 07 Jul 2012 08:50 PM PDT

Mediante correo electrónico MUNDONARCO.com o El Blog del Narco recibió un nuevo video, mismo que dura aproximadamente 18 minutos, y en donde se observa como un grupo de desconocidos descuartiza a dos hombres.
Es importante que sea de su conocimiento que el material presentado a continuación es muy fuerte, uno de los videos más sangrientos que se han presentado en BlogdelNarco, así que se recomienda discreción.

Al principio del video se observa un mensaje que los responsables dejaron, en el mismo tiene la imagen del Diablo.

Aquí el texto:

"ESTO ES DEL DIABLO CON AMOR PARA QUE VEAN ESTOS SI SON DE USTEDES PUTOS JUNTO CON LOS OTROS 7 CULEROS MAS QUE SE FUERON CON EL COMO CON EL Y LOS QUE FALTAN Y NO COMO EL QUE MATARON USTEDES A VERGAZOS HASTA LOS ELEFANTES HABLAN JAJAJAJA. P.D. Y SIGAN ALUCINANDOSE DONDE SOY AL CABO EL INFIERNO ES UNIVERSAL PINCHES JOTOS Z".

En el video se puede escuchar un corrido norteño, donde mencionan al ya conocido Comando del Diablo, que principalmente opera en el estado de Guerrero.

En la grabación se observan varias imágenes donde muestran podría decirse un adelanto de lo que se verá en el video. Fotografías de dos hombres que están siendo descuartizados.

Al minuto 02:40 inicia el interrogatorio de uno de los sujetos, quien está acompañado por varios hombres fuertemente armados. Eso fue grabado en un monte, aunque se desconocen más datos.

El interrogado es un hombre de aproximadamente 25 años, de complexión delgada, aperlado, y solo lleva puesto un bóxer color blanco. El muchacho está con las manos amarradas.

En el minuto 04:13 es cuando termina el interrogatorio, uno de los hombres que lo acompañaba se acerca al joven y lo sujeta del cabello, después le corta el cuello, acto seguido comienza a descuartizarlo junto a sus otros compañeros.

Uno de los desconocidos muestra a la cámara la cabeza de su víctima, como si se tratara de un trofeo. Después de eso, otro de los desconocidos se acerca al cuerpo y en la espalda marca con un cuchillo la letra Z.

De forma curiosa se observa como uno de los sicarios sujeta un vaso de plástico, donde él comienza a recolectar partes de su víctima, al parecer el cartílago, como si se tratara de un rito satánico.

Después del minuto 14:00 se observa como los mismos sicarios se enfocan a otra de sus víctimas, se trata de una persona que ya está sin vida y se le aprecian varios impactos de bala en la espalda.

Los desconocidos le quitan la ropa a su víctima y comienzan a descuartizarla, aunque el trabajo se les facilita porque esa persona ya no está viva.

Balacera en el DF deja dos muertos y dos heridos

Posted: 07 Jul 2012 09:24 PM PDT

Distrito Federal— Dos personas murieron e igual número resultaron heridas luego de ser baleadas por un par de sujetos en la colonia El Paraíso, delegación Iztapalapa, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Huitzilin y Totli, donde perdieron la vida Aldo Olvera Avilés, de 18 años de edad, y José Manuel Sánchez Estrada.

Los nombres de los heridos son Jorge Olvera Avilés y Aníbal Oropeza, de 26 y 35 años, quienes fueron trasladados a la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital de la Comunidad Europea, respectivamente.

Las primeras indagatorias señalan que los cuatro hombres se encontraban platicando en el sitio referido, al que arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, con quienes discutieron e instantes después se escucharon varias detonaciones.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6, mientras que agentes de la Policía de Investigación buscan a los presuntos agresores que escaparon en la motocicleta.

Hieren a 5 en balacera en Centro de Chihuahua

Posted: 07 Jul 2012 09:08 PM PDT

Chihuahua— Un ataque a balazos en el corredor comercial Libertad, ubicado en el Centro de la ciudad, dejó heridos a tres empleados de una paletería, así como a una madre y su hija de seis años, clientes del lugar.

Aproximadamente a las 15:30 horas se esucharon 15 disparos. Los transeúntes se tiraron al piso para no ser alcanzados por las balas y otros se refugiaron en una tienda departamental y negocios de comida rápida que se ubican a un lado de la paletería "La Flor Michoacana", ubicada entre la avenida Independencia y calle Tercera.

Testigos observaron que tras el ataque, tres agresores se fajaron las armas y huyeron rumbo a la calle Tercera, dirigiéndose a la avenida Juárez, en donde abordaron un vehículo que los llevó hasta la avenida Ocampo.

Ambulantes que tienen sus "tendidos" en el corredor indicaron que escucharon como "si reventaran globos" y observaron a una mujer con la blusa ensangrentada.

Otras personas que se encontraban en negocios de comida rápida corrieron al edificio de la Presidencia Municipal, situado aproximadamente a unos 20 metros, para avisar el hecho a policías y guardaespaldas de los funcionarios del Ayuntamiento.

"Le dispararon como 15 veces y después se fueron", dijo un adolescente. Agregó que los atacantes "vestían ropa mugrosa, pantalones de mezclilla, uno de ellos con playera azul, otro blanca, éste último gordito amarrado".

A los tres atacantes los describieron como de apariencia sureña. En el lugar se localizaron por lo menos 25 casquillos calibre 9 milímetros.

De manera extraoficial se indicó que las víctimas son Jaime González y Martha Rodríguez, ambos de 19 años, así como Martha Espitia de 37 años, José Zavala de 22 años y una niña de 6 años de edad.

Caen cinco con armas y droga en fraccionamiento de Chihuahua


Chihuahua— Cinco sujetos fueron detenidos la tarde de ayer por agentes de un grupo especial de la Dirección de Seguridad Pública, en las calles Tordo y Antílop,e de la colonia Colinas del Sol.

Los sujetos se encontraban recargados en tres vehículos y al ver que las unidades de la DSPM realizaban patrullaje de rutina por la zona, intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados por los agentes, quienes procedieron a revisar los vehículos: una pick up GMC Sierra 2007, sin placas de circulación; VolksWagen tipo Jetta 2003, con placas de circulación EFK-1591, y un vehículo Nissan Sentra 2004, con engomado de Codepafa 2009.

Al proceder a la inspección se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .40 milímetros Smith and Wesson, con número de serie TVD 4927, con 8 tiros útiles; dos cuchillos de cocina de aproximadamente 20 centrímetros cada uno; una bolsa transparente con 38 cartuchos útiles calibre .40 milímetros; una bolsa con hierba verde con características propias de la mariguana, así como un envoltorio de hule, con polvo blanco, que al parecer era cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro Ramos Pallares, David Francisco Jurado Romero, Daniel Iván Rodríguez Parada, Ever Iván Arias Treviso, todos de 19 años, y Ramón Enrique de la Rosa, de 18, quienes fueron trasladados a los separos de la Comandancia Norte, para su registro y posterior puesta a disposición de la Procuraduría General de la República por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego, más lo que resulte.

Capturan a dos que mataron a hachazos a otro cerca de Camargo

Una borrachera entre indígenas tarahumaras, todos menores de edad, terminó en un homicidio la madrugada de hoy en Rancho Las Liebres, en el acceso sur de Camargo. Dos de ellos reaccionaron contra un tercero al que prácticamente le cortaron la cabeza de un hachazo.

Los hermanos Raúl y Daniel Espino Ontiveros, de 17 y 15 años respectivamente, preparaban su huída del predio cuando elementos estatales, municipales y federales integrados en célula mixta, los arrestaron luego de peinar la zona las primeras horas de hoy. La denuncia fue turnada al sistema de emergencia 060 alrededor de cinco horas después de registrados los hechos.

La víctima aún no ha sido plenamente identificada y sólo se sabe que lo apodaban 'El Rubio' y que tenía 17 años. Tanto los agresores como el occiso son indígenas tarahumaras jornaleros originarios de Guachochi.

En su primera declaración, los hermanos Espino Ontiveros señalaron que 'El Rubio' los acosaba de manera constante con amenazas de golpes y de agresión sexual.

La noche del viernes varios de ellos se reunieron en el predio a ingerir bebidas alcohólicas y en un momento dado los rencores relacionados con el constante bullyng surgieron por lo que tomaron un hacha y atacaron a su víctima a la altura del cuello, con lo que casi se le desprendió la cabeza del cuerpo.

Notificados sobre la situación, los elementos de las células mixtas peinaron la zona desde las 5:00 de la madrugada, encontrando a los hermanos en las inmediaciones con dos maletas con ropa y cobijas, intentando huir del lugar.

Luego de las primeras declaraciones fueron turnados al Ministerio Público e internados en el Cereso distrital.

Abaten dos personas por balacera en Iztapalapa

Posted: 07 Jul 2012 09:02 PM PDT

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Huitzilin y Totli, donde perdieron la vida Aldo Olvera Avilés, de 18 años de edad, y José Manuel Sánchez Estrada.

Los nombres de los heridos son Jorge Olvera Avilés y Aníbal Oropeza, de 26 y 35 años, quienes fueron trasladados a la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital de la Comunidad Europea, respectivamente.

Las primeras indagatorias señalan que los cuatro hombres se encontraban platicando en el sitio referido, al que arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, con quienes discutieron e instantes después se escucharon varias detonaciones.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6, mientras que agentes de la Policía de Investigación buscan a los presuntos agresores que escaparon en la motocicleta.

Hallan 3 ejecutados en el centro de Veracruz

Posted: 07 Jul 2012 08:58 PM PDT

De acuerdo con los primeros reportes policiales los cuerpos presentaban señales de tortura, estaban amordazados, puestos uno sobre otro sobre la acera de la calle Revillagigedo, entre Cortés y Juan Soto.

Hasta el lugar de los hechos arribó personal del Servicio Médico Forense para trasladar los cadáveres a la morgue para realizarles la necropsia de ley, determinar las causas de la muerte e iniciar el protocolo de identificación.

En tanto elementos de la procuraduría estatal dieron fe de los hechos e iniciaron las primera diligencias para deslindar responsabilidades de estos delitos.

Ejecutan a joven en `zona caliente` en la colonia Industrial, NL

Posted: 07 Jul 2012 08:57 PM PDT

Carlos Vargas Mendoza, de 20 años, salió de su domicilio a comprar un refresco a la tienda de conveniencia ubicada sobre Alfonso Reyes y Calzada Victoria, en la colonia Industrial.

Cuando caminaba por el estacionamiento, fue copado por sujetos armados, mismos que ocupaban un vehículo Sentra.

Fueron varios disparos y enseguida Vargas Mendoza se desplomó, quedando su cadáver sobre uno de los cajones del establecimiento.

Familiares de la víctima llegaron de inmediato y observaron la llegada de policías y paramédicos al lugar del crimen.

Apenas el pasado 3 de julio, justo en el área de "El Pozo", en la colonia Industrial, más de un centenar de agentes, federales y policías, protagonizaron una persecución de maleantes que dispararon en contra de elementos de la Policía Federal.

Caen 20 del cártel de Sinaloa en Arizona

Posted: 07 Jul 2012 08:02 PM PDT

Policías de la ciudad de Tempe, en Arizona (EE.UU.) y oficiales de la Dirección Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) arrestaron a 20 miembros de una organización criminal relacionada con el cartel mexicano de Sinaloa, informaron las autoridades.

Las detenciones, realizadas como parte de la operación "Estampida Nayarit", se completó con la confiscación de 2,4 millones de dólares en efectivo, un avión, diez autos, tres toneladas de marihuana y 30 libras de metanfetaminas.

Esta organización era liderada por tres personas identificadas como Leonel Gálvez Leal, Norberto Meza Montoya y José Alonzo Rodríguez Rosas, informaron las autoridades en un comunicado.

La investigación comenzó hace seis meses cuando agentes de la Policía de Tempe obtuvieron información sobre la existencia de posibles casas de seguridad, donde se traficaba droga, que era transportada a estados como Nueva York, Alabama y California, entre otros.

El agente especial a cargo de la oficina de la DEA en Arizona, Doug Coleman, dijo que esta operación marca el fin de una organización que trabajaba en la zona fronteriza con México y el interior de EE.UU.

"Se logró retirar del mercado grandes cantidades de droga, millones de dólares y poderosas armas de fuego", dijo el agente federal sobre los resultados de esta investigación, que contó además con el apoyo de con más de una docena de departamentos policiales en Arizona.

Ejecutan a cinco en Acapulco; tres eran choferes

Posted: 07 Jul 2012 07:58 PM PDT

Acapulco— Autoridades de Seguridad estatal y local reportaron la ejecución, en hechos distintos, de cinco personas, tres de ellas conductores de camiones urbanos.

Al medio día, de manera casi simultánea, tres choferes de los camiones denominados Maxirutas fueron ejecutados, uno de ellos quedó al interior de la unidad sobre la avenida Cuauhtémoc, cerca del paso elevado Bicentenario.

"Esto me pasó por no respetar las reglas y salirme del manual". "Esto va para ti, tu ya sabes quien", decían las cartulinas dejadas cerca del volante.

Uno más quedó dentro del camión en la Colonia Centro con varios impactos de bala en el cuerpo.

Así también, sobre la Avenida Gran Vía, en la unidad habitacional El Coloso, un comando ejecutó a otro tras una persecución y también le dejaron el mismo mensaje.

Luego de las ejecuciones, los trabajadores del volante decidieron dejar sin servicio a la ciudadanía ante el temor de más ejecuciones.

"Mi trabajador me dijo que ya no iba a trabajar, ya nadie quiere trabajar por miedo", dijo el propietario de un camión urbano de la ruta en la conurbada de Acapulco.

Ante esta situación cientos de personas se quedaron sin poder ser transportadas hasta sus hogares o centros de trabajo.

En un hecho distinto, tras la persecución en automóvil de presuntos sicarios sobre la Avenida Ruiz Cortínez a la altura de la Colonia La Laja, una pareja fue asesinada.

Victoria Solís Reyes, de 44 años de edad, tenía impactos en la cabeza y Pedro Álvarez Loaeza, de 38 años, fue trasladado por una ambulancia, pero murió por las heridas provocadas por los disparos de arma de fuego.

Comando incendia otra empresa en Michoacan

Posted: 07 Jul 2012 06:53 PM PDT

MORELIA, Mich.- Un grupo armado que aparentemente utilizó bombas incendiarias, según versiones de uno de los vigilantes, prendió fuego a las instalaciones de la empresa Resinas de Michoacán.

Cuyo siniestro tardará horas en controlarse, debido al alto grado de ignición del producto aunado a la falta de agua de los cuerpos de bomberos estatal y municipal que participan en el combate al fuego.

Fue al filo de las cuatro de la mañana de este sábado que se registró el presunto atentado a la empresa resinera, ubicada en la colonia Industrial de Morelia, en la esquina que forman la avenida Héroes de Nocupétaro y la calle Uranio, frente a las instalaciones del Registro Civil y del Registro Público de la Propiedad.

Las llamas alcanzaron longitudes de más de 20 metros de altura, lo que ocasionó que los cuerpos de auxilio y rescate evacuaran a las familias de varias manzanas a la redonda y la falta de agua se debe a la carencia de hidrantes contra incendio en esta empresa, debido a que la capacidad de los autotanques es insuficiente para sofocar las lenguas de fuego.

En punto de las 5:20 de la mañana, el fuego alcanzó los depósitos de mayor capacidad, lo que ocasionó que policías, bomberos y paramédicos, que tendieron el cordón de seguridad, se replegaran casi 100 metros, ante el riesgo de que el derrame de la resina se saliera de control.

A esa hora, personal de la 21 Zona Militar arribó a la zona de siniestro para participar en las maniobras para combatir las llamas.

Una ver acordonada el área y tendidos los cinturones de seguridad, según los mandos de los cuerpos de auxilio y bomberos, tardarán varias horas en sofocar las llamas, debido a la alta ignición de la resina.

Cabe mencionar que no se registraron desgracias personales, pues según el vigilante que mencionó del ataque de un grupo armado, mismo que pidió preservar su anonimato por temor a represalias, dijo que no hubo desgracias personales ya que no se laboran turnos nocturnos en la factoría.

Recomienda asesor de Peña Nieto grupos de choque contra el Narco

Posted: 07 Jul 2012 06:47 PM PDT

Bogotá— El ex director de la policía colombiana, general Oscar Naranjo, asesor del presidente electo de México Enrique Peña Nieto, afirmó el viernes que entre sus recomendaciones al futuro mandatario están la creación de grupos de choque mixtos para combatir no sólo a los narcos sino también a bandas de sicarios.

Dijo además que es recomendable fijar una meta de reducir la violencia en los primeros 100 días de la presidencia, una reducción que se logra focalizándose o concentrando los esfuerzos en las regiones de mayor conflictividad.

Naranjo, que es un asesor externo de Peña Nieto en temas de seguridad y combate al crimen organizado, dijo en una entrevista con la AP que los grupos de choque pueden estar integrados por unidades del Ejército, la Armada, cuerpos policiales y que sirvan para buscar y dar con "objetivos de alto valor" o los narcotraficantes más buscados.

Aquellas unidades que tengan mayor información y trabajo ya hecho en la búsqueda de ese líder del crimen organizado, entonces recibe todo el apoyo en materia de equipos e inteligencia, por ejemplo, dijo Naranjo, quien el pasado 12 de junio pasó a retiro tras cinco años en la dirección de la policía nacional colombiana.

Además de dar con esos narcotraficantes, cree que una forma de reducir la violencia es también combatiendo a las bandas de sicarios o pistoleros a sueldo y que son en parte responsables de la lucha territorial por la distribución y venta de drogas.

"Lo que he hecho es un llamado para que se establezcan estrategias diferenciales...luchar contra el narcotráfico en México tiene que significar disminuir los niveles de violencia", indicó.

"Está bien perseguir a los narcotraficantes para capturarlos. Pero no esta bien no tener grupos elites persiguiendo a los homicidas para someterlos a ley, escuadrones de sicarios que llamamos (en Colombia) las 'oficinas de cobro'. A esos grupos sicariales hay que darles también la importancia para controlar los niveles de violencia."

Tal estrategia ha servido a la policía colombiana durante la gestión de Naranjo. Con ella debilitó fuertemente y consiguió capturas a la "oficina" más sanguinaria de Medellín, creada en la época del narcotraficante Pablo Escobar, abatido por la policía en diciembre de 1993.

El uso de la fuerza militar como el Ejército en este tipo de combates —como cuando el gobierno mexicano decidió enviar al menos 10 mil uniformados a Ciudad Juárez a fines del año pasado— es poco recomendable, en su experiencia, porque el poder de fuego causa muertes entre civiles y no intimida a los criminales.

Esas fuerzas militares pueden ser más efectivas en tareas como cerrar corredores de paso de drogas, en interdicción marítima o aérea de cargamento de narcóticos, entre otras, aseguró.

La policía de seguridad, según ha recomendado, debe estar basada en cuatro principios básicos como que sea una política de Estado y no de un gobierno, que atienda a las víctimas de la violencia, que además este basada en cuerpos de seguridad con integridad o que no sean corruptos y con una visión regional y no meramente local.

En "los primeros 100 días (del nuevo gobierno) hay que fijar una meta de reducción de violencia. Puede salir mal. Puede salir bien, pero hay que jugársela" en conseguir esa baja de criminalidad, aseguró.

"Yo creo que es posible decirle a los mexicanos 'mire que en 100 días queremos la mitad de la violencia que tenemos"'.

Al ver el mapa, dijo Naranjo, de los puntos de mayor violencia en México se percibe que están concentrados en pocos puntos.

Se consigue reducir homicidios y secuestros, por ejemplo, "focalizándose, porque es que está muy concentrada. Si tú miras ese mapa de violencia allá (en México) son seis sitios. "Es imposible que en seis ciudades tu no puedas tener unos controles", destacó.

Naranjo además aseguró que Colombia seguirá prestando cooperación a México, un trabajo que ya tiene más de cinco años y por el cual al menos 7 mil agentes mexicanos han sido entrenados como policía judicial.

En una entrevista el viernes con la radio colombiana Caracol, Peña Nieto defendió la asesoría del oficial colombiano, un tema que ha sido criticado por rivales político del presidente electo.

"Yo he invitado el general Naranjo, quien amablemente aceptó ser parte de la asesoría y consultaría" externa, dijo Peña Nieto, "porque no podemos escatimar esfuerzos...tenemos que poner un alto y empezar el descenso de esta ola de criminalidad que tenemos".

Peña Nieto ha reiterado que seguirá con la lucha del presidente Felipe Calderón contra los cárteles y ha dicho ante audiencias mexicanas y extranjeras, particularmente senadores y congresistas estadounidenses preocupados, que un nuevo enfoque en esa lucha no significa acuerdos secretos con los grupos criminales a cambio de reducir la violencia que ha matado a más de 47 mil 500 personas desde finales de 2006.

Persecución con balacera deja tres menores inocentes heridos

Posted: 07 Jul 2012 06:35 PM PDT

En hechos escenificados en poblados distintos de Culiacán y Guasave, tres menores de edad miembros de un equipo de futbol y un chofer resultaron heridos por disparos realizados por policías estatales y federales durante una persecución a presuntos delincuentes.

La tarde del viernes, sobre la carretera que conduce a Sinaloa, a la altura del poblado Carrizalejo, los ocupantes de una camioneta Jeep Cherokkee eludieron un punto de revisión instalado por la Policia Federal, por lo que estos los persiguieron y comenzaron a disparar.

Los ocupantes de la unidad lograron bajarse de la camioneta y huir entre el monte, por lo que los agentes les dispararon; una de las balas lesionó a Fidel Monge, quien presuntamente trabajada con otra persona en la perforación de un pozo.

En un segundo hecho, registrado sobre la calle Ángel Flores de la comunidad de Bamoa Pueblo, Guasave, elementos de una de las unidades elite de la Policia Ministerial del Estado que mantenían un reten dispararon contra los ocupantes de una camioneta en la que viajaban sólo adolescentes y dos mujeres.

La madre de uno de los tres menores de edad que resultaron heridos, Elda Lizbeth Beltrán Castro, denunció que los policías sin motivo aparente abrieron fuego contra de ellos, pese a que se percataron que el conductor de unidad era un menor de 13 años de edad.

Dejan hombre maniatado y ejecutado entre Ponti y La Herradura de Veracruz

Posted: 07 Jul 2012 06:31 PM PDT

La tarde de hoy un hombre de aproximadamente 30 años, maniatado de pies y manos, fue abandonado muerto a la orilla de la carretera 13.5, entre la Unidad Habitacional Ponti y La Herradura.

Elementos de la Subprocuraduría Regional de Justicia zona centro en Veracruz, Ver., indicaron que el muerto vestía playera tipo sport color blanca, pantalón de mezclilla azul, con calcetines negros y sin calzado; además las fuentes estatales informaron que a primera vista, el infortunado aparentaba haber sido asesinado por asfixia.

En el lugar se desplegó un fuerte operativo de las fuerzas del orden.

Con este hecho el día de hoy suman ya 4 cadáveres torturados abandonados en la ciudad.

Reportan abandono de cadáveres en calles de Veracruz

Posted: 07 Jul 2012 07:59 AM PDT

Almenos tres cuerpos de personas ejecutadas fueron encontrados la mañana de este sábado alrededor de las 07:00 horas en colonia revillagigedo entre Juan Soto y Cortes, frente a un kinder de dicha zona de Veracruz.

Los reportes indican que los cuerpos estaban amontonados uno encima de otro y mostraban huellas de tortura. En la zona se desplegó un fuerte operativo de la Policía Naval que según los reportes ciudadanos continua.

Hasta el momento las autoridades no han emitido ningún informe; sin embargo el suceso violento fue visto por varias personas, se espera en breve un informe oficial.

Ejército repele agresiones en Matamoros y Nuevo Laredo, Tamaulipas

Posted: 07 Jul 2012 07:53 AM PDT

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y la 8/a. Zona Militar, informó que el día 4 de julio del presente año, personal militar jurisdiccionado a dicho mando territorial repelió dos agresiones armadas.

Personal militar al efectuar reconocimientos terrestres en el municipio de Matamoros, Tamps., fue agredido con disparos de armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada.

Quienes se transportaban a bordo de un vehículo por lo que en defensa de su integridad física y de la población en general, repelieron la agresión lográndose la detención de tres personas a quienes se les aseguró lo siguiente:

- Cuatro armas largas.
- 24 cargadores para diversas armas.
- 1,325 cartuchos de diferentes calibres.
- Un vehículo.

De igual forma, tropas castrenses al efectuar reconocimientos terrestres en la colonia Villas de San Miguel de Nuevo Laredo, Tamps., fueron objeto de una agresión con disparos de armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada, quienes en defensa de su integridad física y de la ciudadanía, repelieron la agresión resultando en el lugar de los hechos cuatro personas muertas y el aseguramiento de lo siguiente:

- Tres armas largas.
- Un lanza granadas calibre 40 mm.
- Tres granadas calibre 40 mm.
- 24 cargadores para cartuchos Calibre .223 mm.
- 530 cartuchos calibre .223".
- Un vehículo con reporte de robo.

Los detenidos, lo asegurado y los cuerpos de los occisos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 7/07/2012 09:34:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario