viernes, 20 de julio de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Video de Ramon Sabori Cisneros sicarios del "Chapo" Guzmán, abatido en Balacera de Sonora

Posted: 20 Jul 2012 07:16 PM PDT

Caborca, Sonora.- Un hecho sin precedentes en lo que va del año hace unos momentos pasadas las 17.00 horas se presentó un tiroteo enfrentamiento entre comandos de hombres armados y fuerzas de seguridad pública.

De acuerdo a la informacion proporcionada a este medio elementos de la policia estatal y el ejército se dirigian hace unos momentos hacia la ciudad de Puerto Peñasco a prestar apoyo.

Asimismo se habla de que hay cuatro muertos entre ellos un agente de la policia estatal fallecio en el enfrentamiento y dos mas resultaron heridos, mientras que por parte de los sicarios hay tres muertos.

Aunque no hay nada de informacion oficial al respecto se habla que los integrantes del grupo armado pertenecen a la guardia pérsonal de un jefe mafiosos con residencia en ese Puerto.

El jefe en mención podría ser el tristemente célebre y famoso por algunos narcocorridos que relatan sus hazañas conocido como el Macho Prieto lugarteniente del cartel de Sinaloa y encargado de esa plaza o bien un menos conocido pero también integrante del mismo cartel y hermano de El negro Sábori detenido por la SIEDO el año pasado, quien fue trasladado de inmediato entre fuerte dispositivo de seguridad a la ciudad de Mexico donde hoy se encuentra recluido en un centro de alta seguridad.

Su hermano quien quedó a cargo del territorio controlado por su grupo se le conoce como Ramón y junto al Macho Prieto se afirma pero no se confirma que ellos son autories de la ola de levantones y ejecuciones en la costa de Caborca., donde desde diciembre pasado han sido levantadas mas de medio centenar de personas y asesinadas entre 8 y 10 personas acribillados a tiros, los mas recientes apenas hace una dos semanas.

Información oficial

Puerto Peñasco, Sonora a 19 de Julio de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora acudieron alrededor de las 18:00 horas de hoy a un llamado ciudadano donde se reportaban detonaciones de arma de fuego. Al llegar a las inmediaciones del lugar conocido como "El Óvalo" encontraron evidencias de un enfrentamiento entre dos grupos delictivos, donde murieron tres presuntos sicarios.

En el sitio, además de los cuerpos de los presuntos delincuentes, se aseguraron dos vehículos: un Chevrolet blindado, tipo pick up, línea Avalanche, de color gris, modelo reciente; y un sedan Pontiac, línea Grand Am, modelo atrasado; un arma larga, dos armas cortas y una granada de fragmentación. En las inmediaciones del lugar se encontró tirada otra arma corta.

Al implementar un operativo en búsqueda de los delincuentes y al transitar por el bulevar Freemont, los elementos de la PEI se encuentran con un vehículo tipo pick up de la marca Dodge, color blanco, modelo reciente. Desde el vehículo desciende un sujeto quien dispara contra los elementos de la Estatal Investigadora, los cuales repelen la agresión.

En el lugar, el presunto delincuente cayó sin vida, mismo que traía en su poder un arma larga, un arma corta y una granada de fragmentación. El resto de los tripulantes del vehículo, en su huída, disparan también contra los elementos, lesionados a tres de los agentes, uno de los cuales perdió la vida mientras recibía atención médica y los otros dos se reportan fuera de peligro.

Al continuar con el operativo, en la cochera de una vivienda de la colonia Deportiva se ubicó el cuerpo de otra persona, quien al parecer participó en el enfrentamiento entre los dos grupos delictivos.

Posteriormente, elementos del Ejército Mexicano en el libramiento de la carretera de Peñasco a Sonoyta encontraron un vehículo Dodge, de color blanco, modelo reciente, con manchas de sangre, por lo que se presume que es el mismo en el que huyeron los sicarios.

En el interior de dicho vehículo se encontraron cargadores abastecidos para armas largas.

Al lugar acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduria General de Justicia del Estado y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

Esta es la unidad donde viajaban los policias









Video: El Chapo Guzmán, el sucesor de Pablo Escobar

Posted: 20 Jul 2012 07:09 PM PDT

Joaquín El Chapo Guzmán no sólo es el narcotraficante más poderoso de México y uno de los delincuentes más buscados en el mundo, sino que se ha erigido en el capo más importante de la historia, de acuerdo con un alto funcionario de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
"El Chapo tiene un imperio criminal vasto y se ha convertido en el mayor narcotraficante de todos los tiempos", dijo el oficial en una entrevista con la revista estadounidense Forbes.

"Es el padrino del mundo de las drogas", agregó el funcionario, que viaja a México con regularidad y pidió no ser identificado por razones de seguridad.

Guzmán, de 54 años, es líder del cártel de Sinaloa, considerado una de las organizaciones criminales más fuertes de México. Originario del municipio sinaloense de Badiraguato, desde 2001 es el delincuente más buscado por las autoridades mexicanas, luego de su escape del penal de Puente Grande, en el estado occidental de Jalisco.

También es perseguido por el gobierno de Estados Unidos, que lo acusa de introducir varias toneladas de drogas al país y lavado de dinero. Washington ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a su captura.

El alto funcionario de la DEA señaló que el poder del Chapo incluso ha superado al del capo colombiano Pablo Escobar, líder del cártel de Medellín que en la década de 1980 puso en jaque a las autoridades de la nación, hasta su muerte a principios de los 90 en un operativo de las fuerzas de seguridad.

"El negocio de Pablo en Colombia se basaba en la exportación de cocaína", dijo. "Con El Chapo, él no sólo tiene la importación de cocaína, sino de marihuana, heroína y metanfetaminas, y las está exportando no sólo a Estados Unidos, sino a Asia y Europa".

"El Chapo se va a volver más fuerte si no es arrestado en el siguiente año y medio", advirtió el oficial.

Cálculos de la revista Forbes estiman que la fortuna de Guzmán asciende a 1,000 millones de dólares, una cantidad suficiente para colocarlo en la lista de los millonarios del mundo.

La red del capo —conformada por unas 3,000 empresas capaces de lavar dinero, según algunas versiones periodísticas— se ha extendido hasta Australia, donde reportes de las autoridades manifiestan preocupación por el aumento de los embarques de cocaína que llegan al país.

CNNMéxico consultó a la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y a la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer su postura sobre los señalamientos del funcionario de la DEA. Ambas dependencias indicaron que no emitirán una posición al respecto.

En diciembre de 2006, tras asumir el poder, el presidente Felipe Calderón inició una ofensiva frontal contra el crimen organizado, en especial contra los cárteles del narcotráfico.

Desde entonces, de acuerdo con el gobierno mexicano, se ha detenido o abatido a 20 de los 37 principales capos del país. Guzmán es uno de los líderes delictivos que permanecen prófugos.

Expedientes revelan origen de La Mano con Ojos, su historia

Posted: 20 Jul 2012 06:58 PM PDT

Era la noche del 15 de mayo de 2010, un lujoso departamento en Acapulco fue el escenario de una junta de narcos, todos huérfanos del Cártel de los Beltrán Leyva.

Encabezaron la reunión el ex policía federal Eznel Cortés Jiménez y Óscar Osvaldo García Montoya, conocido como "El Compayito".

El plan: controlar la plaza del Valle de México y reestructurar una organización que estaba acéfala.

Esa noche nació La Nueva Administración, que daría inicio a una ola de ejecuciones en la Zona Metropolitana del DF.

Todo ello quedó asentado en la causa penal 33/2011, que sigue el proceso contra García Montoya, detenido en agosto de 2011.

El 4 de octubre de 2010 hubo otra reunión en un rancho propiedad de Cortés Jiménez, en Pedregal de San Nicolás, Tlalpan. Ahí se definió el primer golpe: asesinar a Los Oaxacos, una familia que distribuía cocaína en la zona del Ajusco y que no quería colaborar con ellos.

Los operadores de "El Compayito" reclutaron sicarios, narcomenudistas y pandillas locales con el fin de engrosar las filas de la banda.

Así surgió La Mano con Ojos, a la que se atribuyen más de 60 ejecuciones.

Esa noche, un convoy de camionetas se apostó sobre la "Y" de la carretera Picacho-Ajusco para vigilar los accesos al rancho, que fue rodeado por vehículos en los que iban varios sujetos armados, equipados con radios con frecuencias policiales; la junta se extendió mientras los vigilantes consumían bebidas embriagantes y se divertían disparando al señalamiento vial de la "Y".

Según lo dicho por "El Compayito", la droga que distribuía su grupo era conseguida por un contacto colombiano que heredó de su ex jefe, Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio".

Era almacenada en casas de seguridad, en Morelos, y transportada al sur del DF a través de policías federales adscritos a la autopista y agentes judiciales por la carretera, quienes supuestamente eran pagados por Cortés Jiménez, detenido en junio del 2010.

"De las 'oficinas' (casas de seguridad) se pasaba (la droga) en vehículos oficiales allá a la zona del Ajusco, de todo eso se encargaban otras gentes, ya acá yo ordenaba directamente que cada jefe de plaza mandara a alguien a recoger su parte; llegaban yo creo unos 10 o 15 kilos a la semana", detalló García Montoya.

Tras la matanza de Los Oaxacos, los operadores de "El Compayito" comenzaron a reclutar sicarios, narcomenudistas y pandilleros locales como Los Cholos, con el fin de engrosar las filas de la banda; había desde adictos que cobraban "en especie" hasta lavacarros.

García Montoya declaró que antes de que fueran perseguidos por las autoridades, solían ir a un bar-rodeo sobre la Picacho-Ajusco, donde tras enemistarse con un ex Zeta llamado Emilio Chamorro Almazán, quien participó en la matanza de Los Oaxacos, decidieron separarse de él y llamarse La Mano con Ojos.

Buscan nombre que dé miedo

El nombre de La Mano con Ojos según Óscar Osvaldo García Montoya, indicaba que todo lo veían y oían, y era una forma de amedrentar a grupos antagónicos.

Según los testimonios asentados en la causa penal que sigue el proceso contra García Montoya por delincuencia organizada y delitos contra la salud, el nombre apareció días después de la matanza en el Ajusco.

Ese 5 de octubre de 2010 participaron en el crimen grupos que a la postre se separarían.

Aquella vez, de acuerdo con lo dicho por García Montoya, participaron Los Tlacuaches, Los Changos y supuestos policías federales, aunque no precisa de qué corporación.

Tras el multihomicidio, la organización de células era La Nueva Administración, pero cuando ésta se disolvió, García Montoya decidió llamar a su grupo La Mano con Ojos para delimitar su territorio y alinear a los contrincantes.

Video: Tamaulipas bajo los ataques del Narco

Posted: 20 Jul 2012 06:58 PM PDT

Video: Tamaulipas bajo los ataques del Narco

Video: Graban Balacera Ciudad Victoria, Tamaulipas

Posted: 20 Jul 2012 06:58 PM PDT

Video: Graban Balacera Ciudad Victoria, Tamaulipas

Familia de Roberto Tapia la Pareja "entambada" el cantante de Narcocorridos

Posted: 20 Jul 2012 06:54 PM PDT

Mexicali.- Resultó ser que la pareja encontrada muerta y "entambada" en un paraje apartado de Mexicali, guardaba relación familiar con el cantante de "narcocorridos" Roberto Tapia.

Según trascendió por parte de los familiares que acudieron desde su natal Culiacán, Sinaloa, a reclamar los cuerpos, según informaron agentes ministeriales.

Las dos personas asesinadas fueron identificadas como Cristian Alonso Tapia Quintero, de 33 años, y Miriam Román Azueta, de 25.

Aclararon las mismas fuentes que los occisos no eran pareja sentimental, sino que el occiso Cristian Alonso, era hermano de Jesús Tapia Quintero, esposo de Miriam, el cual fue asesinado hace años allá en la capital sinaloense, motivo por el cual emigraron a Mexicali, donde se desarrollaban en ámbitos diferentes, él comercializaba con bienes inmuebles y ella se dedicaba a la colocación de uñas.

A pesar del dolor por el que cruza Roberto Tapia en estos momentos, el cantante está cumpliendo con algunas entrevistas agendadas en la Unión Americana, al finalizar tomará el primer vuelo para estár en el funeral de su primo con quien compartió importantes momentos.

Más información en : http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/pareja-entambada-eran-parientes-del-cantante-de-narcocorridos-roberto-tapia/#ixzz21DZA5Bra

Ejecutan a líder de taxistas en Santa Fe

Posted: 20 Jul 2012 06:51 PM PDT

México, DF.- Ejecutan a quemarropa al líder de una ruta de taxis en el rumbo de Santa Fe en la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con versiones preliminares, la víctima era propietario de varias unidades de transporte público de alquiler y supuestamente tenía viejas rencillas con sus compañeros y con personas de otras bases de taxis.

El sujeto de aproximados 35 años de edad, fue acribillado a solas, su cuerpo recibió al menos siete impactos de bala. La agresión ocurrió en la esquina de las calles de Rubén Darío y Vasco de Quiroga, colonia La Mexicana. Las autoridades adelantaron que podría tratarse de una venganza por la forma de tratar a sus propios trabajadores.

Sin embargo, trascendió que la víctima se disputaba el control de rutas clandestinas de taxis. Los presuntos responsables del crimen se fugaron a bordo de un vehículo compacto.

Asimismo, peritos de la Procuraduría capitalina acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a instalaciones del Servicio Médico Forense.

PF asegura narcolaboratorio en Sinaloa

Posted: 20 Jul 2012 06:43 PM PDT

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal aseguraron en Sinaloa un laboratorio utilizado para la elaboración de drogas sintéticas y detuvieron a un presunto narcotraficante en posesión de un fusil AK-47, conocido como "cuerno de chivo", informó este viernes la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

Los hechos los reportó la corporación el 17 de julio en el municipio de Elota, Sinaloa, en un domicilio ubicado en el poblado de La Cruz, dio a conocer la dependencia en un comunicado.

"Los efectivos federales se trasladaron a la zona donde de inmediato implementaron un cerco de seguridad con el fin de salvaguardar la integridad de los habitantes. Fue así que mediante vigilancias fijas y móviles observaron a un hombre armado que custodiaba el inmueble, quien al notar la presencia de la autoridad intentó ingresar al lugar, por lo que de inmediato fue interceptado y desarmado", apuntó la SSP.

El presunto delincuente fue identificado como Roberto Millán Rodríguez, de 42 años de edad, a quien además los federales le aseguraron un cargador y 30 cartuchos útiles.

Los agentes, tras realizar una inspección en el predio, hallaron un costal que contenía una sustancia sólida con las características propias de la metanfetamina, así como dos bidones que contenían un líquido color café con las características de dicha droga.

"Ante estos hechos, se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la federación y se llevó a cabo el pesaje de la droga que arrojó un total de 46 kilos y 52 litros de metanfetaminas".

El detenido, la droga y el inmueble, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al municipio de Mazatlán, Sinaloa, resaltó la Policía Federal.

Ejecutan a hombre afuera de tienda en colonia Fierro

Posted: 20 Jul 2012 06:01 PM PDT

Monterrey • Un hombre fue asesinado de cuatro balazos en el cuerpo a bordo de su camioneta, cuando aparentemente se disponía a comprar algunos artículos en una tienda de conveniencia, al oriente de Monterrey.

El crimen sucedió cerca de las 15:40 horas en el estacionamiento del negocio "Oxxo", que se ubica en Prolongación Madero y calle Hermanos Flores Magón, en la colonia Fierro.

La víctima hasta el momento no ha sido identificada, únicamente se dio a conocer que era un individuo de entre 35 a 30 años de edad, que vestía playera negra, pantalón de mezclilla, complexión mediana y como seña particular, el tatuaje de un corazón a la altura del pecho.

El sujeto murió a bordo de una camioneta Expedition color blanco con placa SJR-75-79, misma que en el vidrio delantero se lee un pasaje de la biblia.

Según las indagaciones, las detonaciones de arma de fuego alertaron a empleados de diversos negocios cercanos y personas que estaban cerca, aunque muchos de ellos se fueron del lugar asustados.

Al parecer tres sujetos arribaron a ese lugar y esperaron a que subiera a su camioneta el objetivo que traían.

Cuando el hombre se dispuso a subir, uno de los desconocidos sacó una pistola calibre .9 milímetros disparando en cuatro ocasiones contra la víctima, quien quedó recostada sobre el asiento del conductor sobre su lado derecho.

En segundos se pidió el apoyo de los cuerpos de auxilio, acudiendo paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana y Verde de Monterrey, pero ya nada pudieron hacer por el hoy occiso.

Elementos de la Policía Regia arribaron al sitio para acordonar la zona, mientras que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaba las indagatorias.

Sólo se sabe que los presuntos responsables, al parecer eran tres sujetos que huyeron en un automóvil luego del homicidio, sin darse las características del mismo.

Al menos tres impactos de bala hicieron blanco en el área del tórax del desconocido.
Aunque se dice que tres empleadas de la tienda están embarazadas, ninguna de ellas requirió la atención pre hospitalaria.

Ejecutan a un hombre mientras bebía en la vía pública

Posted: 20 Jul 2012 05:53 PM PDT

Una persona fue ejecutada la madrugada del viernes en el municipio de Zapopan mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un espacio público.

Guadalajara • De varios impactos de arma de fuego fue encontrado el cuerpo de Mario Alberto Esparza Guzmán, de 33 años de edad, la madrugada de este viernes en calles de la colonia Tuzanía Infonavit en el municipio de Zapopan.

Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la mañana en los cruces de las calles Andador Secoya y Coco, en la colonia mencionada, cuando el fallecido se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con otros sujetos en el andador público.

De acuerdo con testigos presénciales de los hechos, mientras las personas se encontraban departiendo, un sujeto del cual no pudieron proporcionar datos, se acercó a ellos y sin mediar palabra alguna, sacó de entre sus ropas una pistola y disparó en varias coacciones en contra de Esparza Guzmán.

Posteriormente el sujeto aprovechando la oscuridad del andador se dio a la huida a pie, con rumbo desconocido, mientras los compañeros del lesionado solicitaron la ayuda de los cuerpos de socorro.

Al lugar arribó una unidad de la Cruz Verde Zapopan, los paramédicos nada pudieron hacer por Mario Alberto, quien debido a la gravedad de las lesiones falleció en el lugar de los hechos, por lo que se pidió el apoyo del Ministerio Público y de los médicos forenses.

Elementos de la Procuraduría de justicia del Estado adscritos a la división de homicidios intencionales y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribaron al largar para iniciar las investigaciones y tratar de dar con el responsable.

De acuerdo con vecinos de esa colonia, el andador es usado comúnmente por pandilleros y algunos vecinos para le consumo de bebidas alcohólicas y drogas, lo que genera molestia entre los que ahí viven, además de que es imposible pasar sin ser molestados.

Aseguraron en varias ocasiones han pedido el apoyo de las autoridades, sin embargo, dicen, más tarda la autoridad en sacarlos del sitio que ellos en regresar.

Encuentran fosa clandestina con cinco cuerpos en Huixquilucan

Posted: 20 Jul 2012 05:38 PM PDT

Huixquilucan, Estado de México.- Una fosa clandestina fue localizada en este municipio, en la cual hasta el momento se han encontrado cinco cuerpos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que tras la detención de integrantes de una banda de secuestradores las investigaciones permitieron ubicar esta fosa en la comunidad de San Juan Yautepec.

De acuerdo con la dependencia, en sus declaraciones los secuestradores confesaron la ubicación de una casa de seguridad, en cuyo patio trasero enterraron clandestinamente a sus víctimas.

En el lugar peritos y personal de la PGJEM realizan labores para exhumar los cuerpos.

Se tiene previsto que en la ciudad de Toluca, a las 18:00 horas, el procurador Alfredo Castillo dé a conocer en conferencia de prensa los detalles de esta fosa clandestina.

Abaten 5 sicarios y un agente en enfrentamiento en Puerto Peñasco

Posted: 20 Jul 2012 05:26 PM PDT

Hermosillo, Sonora— La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que uno de sus elementos y cinco presuntos sicarios fallecieron en varios enfrentamientos armados ocurridos en Puerto Peñasco, al noroeste de Sonora.

En un comunicado, la corporación indicó que los hechos iniciaron a las 18:00 horas de ayer en el campo deportivo El Óvalo, donde dos grupos delincuenciales se enfrentaron; al llegar al lugar, los policías estatales encontraron tres cadáveres y aseguraron un arma larga tipo AK-47, tres armas cortas y una granada de fragmentación.

En el sitio estaban abandonados dos vehículos, uno blindado tipo pick up marca Chevrolet, línea Avalanche, de color gris y modelo reciente, así como un sedan Pontiac, línea Grand Am, modelo atrasado, citó.

Al establecer un operativo y transitar por el bulevar Freemont, personal de la PEI se encontró con un vehículo tipo pick up de la marca Dodge, color blanco, modelo reciente, del cual descendió un sujeto que disparó contra los elementos policiales, quienes repelieron la agresión, detalló.

En el enfrentamiento murió el delincuente, quien tenía en su poder un arma larga y otra corta, así como una granada de fragmentación, refirió la corporación.

Los otros tripulantes del vehículo, en su huída, dispararon contra los policías estatales lesionando a tres, uno de los cuales murió mientras recibía atención médica y los otros dos se reportan fuera de peligro, anotó.

Al continuar con el operativo, en la cochera de una vivienda de la colonia Deportiva se ubicó el cuerpo de otra persona, quien al parecer participó en el enfrentamiento entre los dos grupos delictivos, comentó.

Posteriormente, elementos del Ejército mexicano encontraron en el libramiento de la carretera Peñasco-Sonoyta un vehículo Dodge, color blanco, modelo reciente, con manchas de sangre, por lo que se presume que es el mismo en el que huyeron los sicarios, señaló.

En el interior de dicha unidad se encontraron cargadores abastecidos para armas largas, puntualizó el documento.

Video: El Narco dejan los pueblos fantasmas en Tamaulipas

Posted: 20 Jul 2012 04:57 PM PDT

Video: El Narco dejan los pueblos fantasmas en Tamaulipas

Sicarios ejecutan a profesor en Cosoleacaque, Veracruz

Posted: 20 Jul 2012 03:01 PM PDT

El identificado como José López, de 65 años de edad, conocido profesor de Veracruz, fue asesinado a balazos por un grupo de sicarios que lo persiguieron hasta cumplir su cometido.

Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 04:00 horas cuando el profesor Lopez Pérez salía de Loma Bonita junto con su familia con destino a a su domicilio, ubicado en Cosoleacaque.

Sobre la carretera tres sujetos fuertemente armados, lo siguieron a punta de balazos, lográndole asentar un tiro por la cabeza, por la parte trasera de su coche dejandolo asesinado a plena vista de su familia.

Ejecutado en el centro "Tiro de Gracias" en Veracruz

Posted: 20 Jul 2012 02:33 PM PDT

En pleno Centro Histórico de Veracruz a medio día, un sicario portando un arma de alto poder corta, allano el negocio de telefonía celular e internet ubicado en la confluencia de la avenida ¨Vicente Guerrero¨ y ¨Serdán¨, numero 1467 ¨B¨, para ejecutar a un hombre que estaba sentado frente a una computadora explorando páginas de internet.

El ataque produjo la zozobra entre los vecinos, la licorería, las tiendas de abarrotes, imprentas y papelería así como la cocina económica de enfrente cerraron quedándose adentro los compradores y comensales respectivamente.

Los vecinos corrieron y se encerraron en sus casas hasta que grupos de comandos de la Policía Naval de Veracruz, acordonaron la demarcación para restablecer la seguridad.

De acuerdo con la versión de los testigos de los hechos, los cuales solicitaron el anonimato, tres personas jóvenes llegaron en un vehículo, de los cuales se bajaron dos, el otro se marcho en la unidad por la calle de Guerrero hacía el norte.

Los que se apearon, revisaban una fotografía, seguidamente, uno de los cuales entro al local y el otro se quedo en la puerta mirando hacia la calle.

El tirador, se paro atrás y a la izquierda de su víctima y le llamo por su nombre…cuando la persona giro la cara hacia él, acciono su pistola en varias ocasiones, algunos sostienen que hasta en ocho veces.

Después, se marcharon caminando…

El hombre muerto vestía pantalón de mezclilla azul, playera deportiva color café con franjas amarillas, reloj de pulsera, sortija de matrimonio y calzado. (Hasta el momento se desconoce su identidad), el cual después del ataque quedo sentado en la silla donde estaba recargado ligeramente hacia la derecha.

Los peritos forenses establecieron heridas mortales de arma de fuego en el cráneo del lado izquierdo, (tiro de gracias), espalda, hombro y brazo del mismo lado.

De los 25 ‘zetas’ Recapturados la mayoría, escapados del penal de Apodaca

Posted: 20 Jul 2012 02:10 PM PDT

Once miembros de Los Zetas presuntamente implicados en el mortal motín del penal de Apodaca en febrero pasado, han sido transferidos a la cárcel federal de Ciudad Juárez.

En total, 25 miembros de la violenta organización delictiva transnacional, fueron transferidos a una cárcel federal en Ciudad Juárez, conocida como Cereso 9, informaron las autoridades. Los traslados, autorizados por autoridades federales, se realizaron el 31 de mayo.

Los disturbios se produjeron en el penal estatal de Apodaca alrededor de las 2 de la mañana del 19 de febrero. Según las autoridades, miembros de Los Zetas invadieron un pabellón y utilizaron cuchillos hechos a mano, ladrillos y palos para matar a 44 reclusos que pertenecían al rival Cártel del Golfo.

Inicialmente, el asalto se reportó como un motín de reos convencional, con reclusos atacándose mutuamente. Al día siguiente del incidente, las autoridades dijeron que el mismo había sido parte de una fuga bien orquestada. Fueron guardias corruptos los que ayudaron a escapar a 33 miembros de Los Zetas, y los que entregaron a las víctimas del Cártel del Golfo, informaron las autoridades. Los funcionarion revelaron más tarde que habían sido 37 los internos fugados.

Investigan a funcionarios del penal estatal de Apodaca

En los días posteriores a los asesinatos y el escape masivo, el director del penal de Apodaca, Miguel Andrés Martínez, el jefe de seguridad Óscar Deveze Laureano y otros dos funcionarios fueron despedidos. Además, 18 custodios fueron destituidos de sus cargos y detenidos para investigaciones posteriores.

En total, se ha investigado a 55 empleados del penal, y 29 fueron detenidos, mientras las autoridades reúnen suficiente evidencia para acusarlos formalmente, informó hoylosangeles.com.

Según las autoridades, se ha recapturado al fugado número doce, pero no ha sido trasladado a las instalaciones de Ciudad Juárez.

Otros 13 miembros de Los Zetas que fueron encarcelados en una prisión de Cadereyta también fueron trasladados a las instalaciones de Ciudad Juárez. Las grandes peleas entre reclusos pertenecientes a Los Zetas y otros prisioneros ocurrieron en esas instalaciones en 2011.

Líderes de Los Zetas entre los prisioneros trasladados

Varios sicarios clave de Los Zetas están entre los prisioneros trasladados a la cárcel de Ciudad Juárez.

Según reportes publicados, Horacio Silva Garza, alias 'El Vampiro', era uno de los líderes de Los Zetas en el penal de Apodaca, a cargo de sobornar a los custodios y funcionarios de la prisión..

Rubén Méndez Gastélum, alias 'El Tabaco' es uno de los más fieles seguidores de El Vampiro.

Según las autoridades, Rogelio Chacha Quintanilla, alias ' El Yeyo' fue quien planeó la fuga. Capturado inicialmente en diciembre de 2010 en Guadalupe, donde era uno de los principales sicarios de Los Zetas, se lo implica en extorsión y robo de autos. El Yeyo también reclutaba jovencitas para Los Zetas.

Jaime Cabrera Escalante, alias "Kakino" era líder de un equipo de secuestradores antes de ser detenido en San Nicolás de los Garza en diciembre de 2011.

Óscar Manuel Bernal Soriano, alias "La Araña" era uno de los principales sicarios de Los Zetas en Nuevo León, informó eluniversal.com. Según el diario, La Araña estaba involucrado en narcotráfico y extorsión. Según los reportes publicados, los homicidios en Nuevo León aumentaron durante los cuatro meses que estuvo a cargo de esa zona para Los Zetas, hasta que fue capturado en octubre de 2010.

¿Un riesgo de seguridad para Ciudad Juárez?

Juntar a tantos miembros medulares de Los Zetas puede representar un riesgo de seguridad, señaló Salvador Urbina Quiroz, abogado de defensa penal de Chihuahua.

Algunas personas utilizaron las redes sociales para expresar su preocupación por tener a tantos sicarios de Los Zetas en Ciudad Juárez. Estas personas publicaron mensajes en Internet expresando sus temores.

Una persona escribió: 'Esto no puede ser posible. Entonces, no solo debemos mantener a Los Aztecas, sino que ahora tenemos que soportar a los líderes de Los Zetas'. Los Aztecas es una violenta pandilla con base en El Paso y Ciudad Juárez.

El Gobierno Federal debe reconsiderar su decisión de encarcelar a tantos miembros de Los Zetas en Ciudad Juárez, señaló Víctor Valencia, exsecretario de seguridad pública de Chihuahua.

Tener a tantos miembros medulares de una organización delictiva transnacional en una cárcel aumenta el riesgo de corrupción, dijo Myrna Pastrana, profesora de Antropología de la Universidad Autónoma de Juárez. Y agregó: queda por ver si las autoridades federales serán capaces de mantener el orden en las instalaciones.

En julio de 2011, el Cereso municipal de Ciudad Juárez fue escenario de un violento incidente en el que 17 reclusos fueron asesinados a balazos y 72 resultaron heridos. Los funcionaros del Cereso dieron a conocer un video de una cámara de seguridad de la cárcel que mostraba a un grupo de hombres armados caminando junto a un grupo de custodios para entrar a la cárcel.

Según los reportes publicados, el ataque fue el resultado de un conflicto dentro de la cárcel entre Los Mexicles, pandilla aliada del Cártel de Sinaloa, y Los Aztecas, aliados del Cártel de Juárez.

En 2009, se desató un motín en el Cereso que dejó 20 reclusos muertos y 15 heridos. Ese disturbio fue provovado por la lucha entre Los Aztecas, Los Mexicles y los Artistas Asesinos, otra violenta pandilla que opera en Ciudad Juárez.

Según reportes publicados, a raíz de esa revuelta algunos reclusos fueron trasladados a una cárcel de la ciudad de Chihuahua en un esfuerzo por reducir las posibilidades de conflicto entre bandas rivales.

Al "El Chapo" en Ecuador le Decomisan submarino, lancha y avioneta

Posted: 20 Jul 2012 02:03 PM PDT

En las últimas semanas, la organización delictiva transnacional encabezada por Joaquín 'El Chapo' Guzmán sufrió una serie de pérdidas en Ecuador.

En junio, las autoridades ecuatorianas decomisaron un submarino que estaba en construcción, una avioneta, una lancha rápida y dos toneladas de cocaína.

Las dos naves, la avioneta y la cocaína pertenecían probablemente al Cártel de Sinaloa de El Chapo, dijo Ricardo Camacho Zeas, analista de seguridad ecuatoriano. El Chapo opera en Ecuador y otros países centroamericanos desde hace años, señaló el analista.

'No hay ninguna duda' que tanto la avioneta, como la lancha rápida y el submarino se utilizaron para el tráfico de drogas, dijo Camacho Zeas.

Dichos vehículos y la cocaína decomisada, 'podrían estar directamente relacionados con el cártel de drogas mexicano que opera con integrantes ecuatorianos y mexicanos, comentó.

El Chapo opera ampliamente en Ecuador

La tendencia de El Chapo es forjar alianzas con integrantes del crimen organizado en cualquier país fuera de México en el que opere, dijo el analista.

Por ejemplo, en abril, la Policía nacional de Ecuador arrestó a quien se considera el principal sicario de El Chapo en ese país, César Demar Vernaza Quiñónez, alias 'El Empresario', líder de una banda de delincuentes conocida como 'Los Templados'. Según las autoridades, la banda es sospechosa de transportar y guardar cargamentos de droga para El Chapo que pasaban por Ecuador.

Los recientes decomisos de embarcaciones, la avioneta y la cocaína parecen estar conectados, dijo Camacho Zeas:

• El 24 de junio, el Servicio de guardacostas de Ecuador descubrió un submarino oculto entre el lodo y los arbustos en una pequeña isla entre las islas Verdes y Escalante, en el Golfo de Guayaquil. El submarino tenía 15 metros de largo y cuatro de ancho, con una capacidad para transportar hasta 15 toneladas de droga. Según las autoridades, el submarino estaba en construcción y terminado en un 70 por ciento.

• El 23 de junio la Armada de Ecuador interceptó una lancha rápida a 20 kilómetros de la costa de Canoa, en la provincia de Manabí. La embarcación era impulsada por tres motores fuera de borda de 350 caballos de fuerza cada uno y llevaba 7.500 litros de combustible. La nave, que salió de Chiapas el 7 de junio, iba equipada con un moderno equipo de comunicaciones, un transmisor de alta frecuencia y comida para varios días. Tres ciudadanos mexicanos fueron detenidos.

• El 22 de junio, la Armada ecuatoriana encontró una tonelada de cocaína en unas rocas de la playa de San Clemente, a pocos kilómetros de donde había sido capturada la lancha rápida. Según las autoridades, la cocaína sería recogida por los hombres detenidos en la embarcación.

• El 5 de junio, la policía encontró una avioneta con placas mexicanas abandonada dentro de un hangar en San Pablo, en la provincia costera de Santa Elena. Según las autoridades, la avioneta se utilizó probablemente para el tráfico de drogas.

Existen otros indicios de que El Chapo opera ampliamente en Ecuador.

El 13 de mayo, una avioneta se estrelló en Manabí. Las autoridades encontraron $1,4 millones de dólares en efectivo en el avión de origen mexicano. El piloto y el copiloto que murieron en el accidente pertenecían al bastión de El Chapo en Sinaloa.

En los últimos años, las autoridades ecuatorianas han descubierto varias embarcaciones marítimas utiilizadas en el tráfico de drogas:

• En junio de 2010, las autoridades capturaron un submarino en El Guabo, en la provincia de El Oro. La nave sería utilizada para transportar cuatro toneladas de cocaína a México, señalaron las autoridades.

• En julio de 2010, soldados encontraron un submarino en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas en la frontera colombiana. El barco hecho de fibra de vidrio estaba vacío, pero era funcional según las autoridades.

• En enero de 2012, fue avistado un submarino en el Golfo de Guayaquil. Los tripulantes hundieron la embarcación antes de que los guardacostas llegaran a capturarlo. La Guardia Costera ayudó a rescatar a los miembros de la tripulación.
Narcoembarcación: Un submarino fue avistado por un helicóptero de la Armada ecuatoriana en enero de 2012. La nave fue hundida por su tripulación. La patrulla guardacostas ayudó al rescate de la misma, según reportes de prensa ecuatoriana. [Foto: Comando de Guardacostas de Ecuador]

Narcoembarcación: Un submarino fue avistado por un helicóptero de la Armada ecuatoriana en enero de 2012. La nave fue hundida por su tripulación. La patrulla guardacostas ayudó al rescate de la misma, según reportes de prensa ecuatoriana. [Foto: Comando de Guardacostas de Ecuador]

En 2011, el ejército ecuatoriano publicó un informe advirtiendo que el narcotráfico suponía una amenaza para la seguridad nacional.

El Cártel de Sinaloa y otras organizaciones delictivas transnacionales operan en Ecuador por su proximidad con los países productores de coca, como Colombia. Ecuador también es considerado una buena ubicación para enviar grandes cargamentos de droga hacia el norte, con dirección a México y EUA, o al noreste, hacia Europa.

Cooperación resulta clave en lucha contra los cárteles de la droga

México y EUA cooperan en la lucha contra los grupos de delincuencia organizada. Los dos países comparten información sobre las operaciones de El Chapo y otras organizaciones delictivas transnacionales violentas, como Los Zetas, dirigidos por Heriberto Lazcano Lazcano, alias 'El Verdugo', y el Cártel del Golfo, liderado por Jorge Eduardo Castillo Sánchez, conocido como 'El Coss'.

Ese tipo de alianzas también son cruciales en la lucha contra los grupos de delincuencia organizada en Ecuador y en toda América Latina, señala un analista de seguridad.

'La cooperación regional siempre puede ampliarse para enfrentar a la delincuencia organizada de forma más eficiente. Dado que es una amenaza transnacional, es obvio que (las naciones) deben cooperar', señala Sonja Wolf, analista de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aunque la cooperación es importante, cada país debe tener sus propias iniciativas antidrogas, dijo Wolf . 'La cooperación regional no es suficiente', dice Wolf, 'Hay muchas cosas que cada país debe llevar a cabo a nivel local'.

Sicarios `levanta´ a un sujeto; hallan el cadáver en pleno centro en Susupuato

Posted: 20 Jul 2012 01:45 PM PDT

Susupuato, Michoacán.- Un individuo fue sacado de su casa amagado por sujetos armados que portaban armas de fuego de alto poder y lo ejecutaron de varios balazos en pleno centro de esta población, sin que se conozcan las causas que originaron el crimen así como la identidad de los asesinos.

De acuerdo a la información obtenida al respecto, se sabe que cerca de las dos de la madrugada de este viernes, la Policía Municipal de esta localidad fue informada sobre el hallazgo del cadáver de una persona del sexo masculino sobre la calle Vicente Guerrero, frente al número 41.

Por lo que al confirmar la información en el lugar, se comunicaron a la Subprocuraduría Regional, por lo que poco después, el agente del Ministerio Público competente acompañado de policías ministeriales y perito en criminalística se constituyó al sitio del crimen.

Fue entonces que se pudo conocer que el ahora occiso se llamó Obdulio Cuevas Garfias, de 59 años de edad, de ocupación campesino, vecino de la calle Vicente Guerrero número 41 de la zona centro en esta población y a decir de su esposa, se sabe que cerca de las dos de la mañana cuando ambos dormían escucharon que pateaban la puerta de acceso y accionaban armas de fuego.

Momento después, un grupo de sujetos armados entraba al domicilio y golpeaban a su esposo al tiempo que lo esposaban con las manos hacia la espalda, sacándola de la vivienda para después a media calle dispararle en repetidas ocasiones con fusiles de asalto y pistolas, privándolo de la existencia en forma instantánea.

Enseguida, los asesinos quienes vestían ropas color negro, abordaron una camioneta negra y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, desconociendo las causas por las que lo mataron, toda vez que su pareja no tenía problemas con nadie, declaró ante el representante social la ahora viuda.

De estos hechos, el fiscal inició la averiguación previa penal número 183/2012-II, por lo que la Policía Ministerial de inmediato se abocó a las pesquisas tendientes al total esclarecimiento del crimen.

Balacera en Morelia entre la Policía Estatal y un empistolado

Posted: 20 Jul 2012 01:43 PM PDT

Morelia, Michoacán.-Un empistolado se enfrentó a balazos a elementos de la Policía Estatal Preventiva la madrugada de este viernes, luego de que hiciera caso omiso al marcarle el alto en la colonia Chapultepec Sur.

Huyendo hacia la colonia 18 de marzo en donde al brincarse un camellón para escapar derribó dos árboles y un poste de luz, sin que los uniformados lograran capturarlo, sólo a una mujer que lo acompañaba.

En relación a estos hechos se supo que poco después de las 05:00 horas de este viernes, sobre la calle Manuel M. Ponce circulaba una camioneta Explorer, color rojo, con placas de circulación PJK-5864 con un hombre y una mujer a bordo.
Por lo que, elementos de la Policía Estatal Preventiva que efectuaban patrullajes dentro del programa permanente de prevención del delito y seguridad, le marcaron el alto al conductor.

En ese momento, el conductor de la camioneta imprimió mayor velocidad para darse a la fuga por diversas calles de la citada colonia, internándose a la calle Garambullo de la colonia 18 de marzo en donde al sentir de cerca a los uniformados decidió brincarse un camellón, derribando dos árboles y un poste de luz, sin embargo para continuar la huida abrió fuego con una pistola en contra de los uniformados.

Los policías repelieron la agresión pero no lograron capturar al conductor, sin embargo, en el lugar detuvieron a una mujer que dijo llamarse Anaí Bucio Durán, de 22 años de edad, misma que resultó con herida en la cara y golpes contusos en el cuerpo, señalando a los representantes de la ley que sólo iba a acompañar a ingerir bebidas embriagantes al ahora prófugo de la justicia.

La mujer al no ameritar hospitalización fue trasladada al área de barandilla, sin embargo, hasta las 13:00 horas los policías extrañamente no habían puesto a disposición del Ministerio Público ni a la fémina ni la camioneta.

¡Ejecutaron a un hombre en Sombrerete de dos balazos en la cabeza!

Posted: 20 Jul 2012 01:39 PM PDT

SOMBRERETE, ZAC.- A balazos, un hombre fue ejecutado rumbo a la salida a Chalchihuites, presuntamente por sus nexos con el crimen organizado y junto con su cuerpo, sus ejecutores dejaron un narco-mensaje.

El occiso no había sido identificado hasta el momento, pero el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó que presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza.

El cuerpo fue descubierto por vecinos de esta cabecera municipal alrededor de las ocho de la mañana afuera de una bodega de venta de materiales.

El cuerpo estaba amarrado y presentaba huellas de tortura, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, que confirmaron el hallazgo y se dieron cuenta que la víctima era de entre 25 a 30 años de edad.

También acudieron paramédicos de un cuerpo de rescate, que certificaron su deceso.

Sobre el pecho, el finado tenía una cartulina con un narco-mensaje, en el que se advertía que eso les iba a pasar a quienes no creyeran en un grupo del crimen organizado.

Con base en lo anterior, se dedujo que el occiso tenía nexos con la delincuencia organizada y que por ello lo ultimaron.

Posteriormente, arribaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de Servicios Periciales, que acordonaron el área para el levantamiento del cuerpo y de los indicios que encontraran.

Al revisar el cadáver del hombre, constataron que presentaba dos heridas por arma de fuego, una detrás de la oreja derecha y la otra en la parte posterior de la cabeza, con salida en el ojo izquierdo.

Se dijo que en esta cabecera municipal no había reportes de personas desaparecidas en los últimos días ni en zonas aledañas, por lo que el cuerpo del hombre fue levantado y llevado al SEMEFO en calidad de desconocido.

Sicarios irrumpe en Plaza Kukulcán

Posted: 20 Jul 2012 01:18 PM PDT

Un comando armado de 25 personas procedente de Veracruz intentó perpetrar un asalto en plena zona hotelera y en medio del furor de la temporada vacacional de verano, la noche de este jueves en Plaza Kukulcán.

Con armas largas, los asaltantes irrumpieron las instalaciones de la Joyería Luxury Avenue Boutique Mall, perteneciente a la cadena del grupo Ultrafemme, ubicada en el centro comercial ubicado en el kilómetro 12.5 de la zona de playas.

Eran aproximadamente las 9 de la noche, cuando el comando armado sometió a todo el personal de seguridad de la joyería, así como a los vendedores de piso. La tienda en esos momentos tenía un aforo considerable de clientes.

Por esta razón, el pánico y el terror no se hicieron esperar. La histeria y la zozobra se apoderaron de todos los que se encontraban en la tienda, ya que los delincuentes, mientras destrozaban los aparadores para conformar su botín de joyas, amenazaban con disparar a todo aquel que se moviera.

"Sí se mueven se los carga la chingada, no volteen hijos de puta, no volteen" (sic), eran las palabras altisonantes utilizadas por los miembros del comando armado, mismo que se dividió en dos grupos para llevar a cabo el asalto.

Este dato se desprendió de las primeras investigaciones llevadas a cabo, tanto por la Secretaría de Marina, la Policía Judicial del Estado y la Policía Municipal del Ayuntamiento Benito Juárez.

El asalto

Como si se tratara de una película policiaca, el comando armado procedente del estado de Veracruz emprendió camino rumbo a la zona hotelera pasadas las 8:30 de la noche a bordo de tres vehículos: una camioneta tipo Explorer, color rojo, placas UUA 5443 de Quintana Roo; un auto tipo Jetta color gris y uno más del mismo modelo color blanco.

Un día antes se habían hospedado en el hotel Plaza Caribe, justo enfrente de la terminal de autobuses. Una de las habitaciones que utilizaron para pasar la noche, de acuerdo con las versiones policiacas tras lo sucedido, fue la marcada con 105.

El convoy delincuencial se movilizó rápidamente por el bulevar Kukulcán sin llamar mucho la atención. Cuando cruzaron plaza La Isla, la estrategia estaba definida: Entrar, robar y salir en menos de 10 minutos.

Sin embargo, los asaltantes no tomaron en cuenta dos cuestiones fundamentales. La primera es que plaza Kukulcán está a un costado de la terminal de la Policía Turística y la segunda, la telefonía móvil utilizada por clientes de la tienda Luxury Avenue para denunciar los hechos.

Las primeras versiones sostienen que en primera instancia fueron10 –de 25-, los que entraron a la tienda, sometieron a los guardias de seguridad y comenzaron a romper los aparadores con martillos de hojalatería.

Todo esto ocurrió en un lapso de un máximo de 10 minutos. En este tiempo los asaltantes tomaron joyas y algunos perfumes para posteriormente salir de la tienda en dos direcciones; unos tomaron el carril hacia el centro de la zona hotelera, los otros se desplegaron rumbo al bulevar Colosio.

Para esos instantes, los cuerpos policiacos ya estaban alertados de la presencia del comando armado y por ello la mayoría de los delincuentes quedaron copados.

Las detenciones

Al quedar atrapados en el embudo que significa la zona hotelera, debido a que hay cierre en ambos lados donde se puede circular, ocho de los 25 hombres armados fueron detenidos en menos de 30 minutos.

Cuatro de ellos fueron detenidos en el kilómetro 14 de la zona hotelera, justo frente al hotel Grand Oasis. Su detención se debió a su desesperación, pues al sentirse acorralados, los asaltantes estacionaron la camioneta tipo Explorer en la tienda de conveniencia Oxxo.

Ahí fueron interceptados por la policía municipal encabezada por el titular de la corporación, Aiza Kaluf, quien comandó el dispositivo de reacción tras el asalto.

El trabajo del jefe policiaco fue quirúrgico. Primero mandó a cerrar las dos salidas de la zona hotelera con policías de la unidad turística y la Policía de Tránsito; al mismo tiempo desplegó unidades por la zona hotelera. Así fue que cayeron los primeros cuatro asaltantes.

Posteriormente, los otros cuatro detenidos fueron detenidos en pleno centro de la ciudad y gracias al operativo implementado de forma conjunta por Seguridad Pública y la Policía Judicial.

Dos de los cuatro restantes fueron sorprendidos cuando bajaron de una camioneta taxi en la explanada del palacio municipal sobre la avenida Tulum, donde se llevaba a cabo una función amateur de box.

Otro, fue detenido cuando bajó de un camión de la zona hotelera enfrente de la sucursal de Bancomer, también en la avenida Tulum. Y uno más quedó arrestado por la policía judicial en las inmediaciones del hotel Plaza Caribe, en la habitación 105, donde quería esconderse tras haber perpetrado el asalto.

En tanto, los otros 17 miembros del comando armado que llegó procedente de Veracruz, fueron buscados durante toda la madrugada de este viernes por elementos de la policía judicial, la municipal y elementos de la Marina.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían anunciado otra detención, al igual que se reservaron, de momento, los nombres de los ocho detenidos que intentaron el asalto al Luxury Avenue Boutique Mall en Plaza Kukulcán.

Balearon a tres; uno murió

Posted: 20 Jul 2012 01:01 PM PDT

La Coordinación de Ministerios Públicos tomó conocimiento de tres hechos de sangre en diferentes puntos de la entidad, resultando dos personas heridas por proyectil disparado por arma de fuego y una más sin vida, además de un joven lesionado al sufrir un golpe en la cabeza con una pistola.

Traslado. Los agentes policiacos se hicieron presentes en las afueras de una clínica particular para resguardar a uno de los baleados.

LE DISPARARON DESDE UN AUTO

Antonio Prado López, de 37 años, con domicilio en el fraccionamiento Guadalupe, ingresó a una clínica privada donde le apreciaron una herida de bala en el tórax, cerca del corazón, y una más, de soslayo en la cabeza.

Según la indagatoria, el mencionado caminaba por la calle perimetral Ferrocarril y al llegar al puente peatonal del bulevar Colosio fue interceptado por cuatro sujetos que iban a bordo de un Tsuru, y sin más le dispararon para después escapar.

LO ATARON Y LO EJECUTARON

Por otra parte, autoridades ministeriales localizaron el cadáver de un joven que ultimaron a balazos en un terreno abierto del ejido La Jarita, perteneciente a Mapimí.

Personal del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango acudió al lugar para dar fe del hallazgo.

El ahora occiso, que se encuentra en calidad de desconocido, estaba atado de las manos con un cinturón de seguridad de carro y vendado, las autoridades informaron que a simple vista se le apreciaban cuatro impactos de bala en la cabeza.

En el lugar fueron asegurados cuatro casquillos calibre 9 milímetros, a escasos centímetros del cadáver.

Los voceros de la Fiscalía informaron que el occiso era de entre 25 a 30 años, complexión media, moreno claro, cabello negro con corte estilo 'moja'; vestía short azul marino con franjas negras.
"Los Ramones" atacaron con fusiles

En la colonia ampliación Rosas, al norte de la capital, se suscitó una riña en la que los integrantes de la banda "Los Ramones" sacaron armas de fuego y lograron herir a uno a balazos y a otro de un cachazo.

Agentes de la Dirección Estatal de Investigación tomaron conocimiento de las lesiones que sufrieron Crispín Arreola Flores, de 18 años, con domicilio en la colonia José Ángel Leal, y José Guadalupe Romero Alday, de 22, vecino de ampliación Rosas, quienes ingresaron al Hospital General.

Crispín sufrió un cachazo en la región occipital y José tres balazos de soslayo en la cabeza.

Balacera en Susupuato, Michoacán, Se enfrentan sicarios a policías

Posted: 20 Jul 2012 12:34 PM PDT

Morelia.- Elementos de la Policía Municipal de Susupuato, Michoacán, se enfrentaron este viernes con presuntos integrantes del crimen organizado, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Explicó que el enfrentamiento ocurrió cuando los uniformados repelieron el ataque a balazos de un grupo de hombres armados.

Tras varios minutos de enfrentamiento los presuntos maleantes huyeron del lugar, donde quedó muerto uno de ellos, mientras que un policía recibió un impacto de bala, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona.

Ante estos hechos, elementos del Ejército mexicano y de diferentes corporaciones policiacas implementaron un operativo para dar con el paradero de los atacantes.

Susupuato es uno de los municipios considerados como foco rojo en Michoacán, por las disputas del crimen organizado.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 7/20/2012 09:04:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario