viernes, 20 de julio de 2012

[Noticias Mexicanas] Decomisa PF 279 kilos de mariguana en Tamaulipas | BlogdelNarco.com

Decomisa PF 279 kilos de mariguana en Tamaulipas | BlogdelNarco.com


Decomisa PF 279 kilos de mariguana en Tamaulipas

Posted: 20 Jul 2012 01:11 PM PDT

La droga se encontraba en un inmueble con número 29 del Fraccionamiento Valle Real en Matamoros.

Elementos de la Policía Federal decomisaron 279 kilos de mariguana que se encontraban ocultos en el interior de un inmueble en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas, informó que de acuerdo al expediente, la droga se aseguró como resultado de los operativos que efectivos de la Policía Federal realizaban en el Fraccionamiento Valle Real.

Mencionó que los policías observaron que en el cruce de las calles Valle Fernanda con Valle de Cobre del Fraccionamiento Valle Real una persona entró al domicilio marcado con el número 29 y minutos más tarde huía por la parte trasera del inmueble.

La delegación de la PGR en Tamaulipas señala que en flagrancia del delito, los agentes ingresaron al inmueble y aseguraron un total de 51 paquetes con mariguana, cuyo peso total arrojó 279 kilos además de dos radios nextel.

Precisa que la droga asegurada fue puesta a disposición del representante social de la federación quien inició la indagatoria AP/PGR/TAMPS/MAT-I/2860/2012 por delitos contra la salud.

Mueren 4 en ataque a Ejército Mexicano en Arteaga, Coahuila

Posted: 20 Jul 2012 01:03 PM PDT

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que aproximadamente a las 14:10 horas se recibe el reporte de detonaciones en el entronque de la carretera 57 conocido como La Carbonera en Arteaga, Coahuila.

En dicho lugar se da un enfrentamiento entre personas civiles armadas y elementos de los cuerpos de seguridad pública y militares de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), un operativo conjunto entre la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública.

"Fue entre civiles armados y elementos policiales y militares de la base de operaciones mixtas que forman este operativo conjunto entre los niveles de gobierno y que encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional", señaló el secretario de Seguridad Pública en Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado.

Derivado de este incidente, cuatro de los civiles armados perdieron la vida en el lugar.

Como resultado de este enfrentamiento, se aseguraron tres vehículos, uno de ellos blindado, varios fajos de billetes en moneda nacional y 80 mil dólares americanos dando un total de un millón 620 mil pesos, aproximadamente.

Entre los caídos se presume que se encuentra un jefe de una banda criminal local.

Así como cinco armas de grueso calibre y aditamentos que a continuación se enlistan:

  • Un fusil de asalto AK-47;
  • Un fusil de combate Bushmaster;
  • Dos carabinas Beretta;
  • Una pistola Beretta;
  • Un aditamento lanzagranadas;
  • Tres granadas, y
  • Más de 50 cargadores con munición.

Los vehículos asegurados son:

  • Una camioneta blindada Jeep Cherokee color blanco con placas del Distrito Federal;
  • Una camioneta Dodge tipo vagón, y
  • Una camioneta Chevrolet tipo pick up.

Durante el enfrentamiento lograron evadirse algunos de sus participantes, por lo cual elementos del grupo GATE y militares fueron en su persecución logrando la detención de siete sujetos que se habían internado en la sierra, a la altura del centro de retiro Santa María Teotepec en la carretera a La Carbonera.

Estos sujetos viajaban en la camioneta tipo vagón que circulaba en el mismo convoy de los vehículos que participaron en el enfrentamiento y que fueron asegurados.

El Ministerio Público del fuero común llevó a cabo el levantamiento de los cuatro cadáveres. Los detenidos, los vehículos y las armas aseguradas serán puestos a disposición de la autoridad Federal.

El secretario de Seguridad Pública señaló que este logro se tuvo dentro de las acciones coordinadas por los tres órdenes de gobierno; el Ejército Mexicano, la Policía Federal, las instancias estatales y municipales.

Arteaga, Coahuila Arteaga, Coahuila Arteaga, Coahuila Arteaga, Coahuila Arteaga, Coahuila

Balacera entre bandas deja al menos siete muertos en Puerto Peñasco

Posted: 20 Jul 2012 10:14 AM PDT

Un enfrentamiento a balazos entre dos grupos delictivos dejó como saldo al menos cuatro gatilleros muertos en plena vía pública de Puerto Peñasco, Sonora; además de dos agentes y otro sicario muertos cuando elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) trataron de detener a una de las bandas delincuenciales.

Extraoficialmente trascendió que uno de los protagonistas de la balacera era el hermano de Raúl Sabori Cisneros, alias “El Negro”, quien hasta su detención en abril del 2011 fuera identificado como lugarteniente en Sonora del cártel de Sinaloa, hombre de confianza de Joaquín ”El Chapo” Guzmán.

El enfrentamiento que causó pánico entre los rocaportenses, se escenificó a las 17:00 horas de ayer en las inmediaciones de los campos deportivos “Del Ovalo”, ubicados en calle Lázaro Cárdenas a espaldas de la secundaria Técnica Número 37 y la Escuela para Educación Especial “La Montaña”, donde según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se enfrentaron dos grupos delincuenciales quedando tres sicarios abatidos en el lugar.

“Agentes de la PEI acudieron alrededor de las 18:00 horas de ayer a un llamado ciudadano donde se reportaban detonaciones de arma de fuego. Al llegar a las inmediaciones del lugar, conocido como “El Óvalo”, encontraron evidencias de un enfrentamiento entre dos grupos delictivos, donde murieron tres presuntos sicarios”, dicta el boletín de prensa.

En el sitio, además de la osamenta de tres presuntos delincuentes, los agentes policiales aseguraron dos vehículos: un Chevrolet blindado, tipo Pick Up, línea Avalanche, de color gris, modelo reciente; y un Sedan Pontiac, línea Grand Am, modelo atrasado; un arma larga, dos armas cortas y una granada de fragmentación. En las inmediaciones del lugar encontraron tirada otra arma corta.

“Al implementar un operativo en búsqueda de los delincuentes y al transitar por el bulevar Freemont, los elementos de la PEI se encuentran con un vehículo tipo Pick Up de la marca Dodge, color blanco, modelo reciente. Desde el vehículo desciende un sujeto quien dispara contra los elementos de la Estatal Investigadora, los cuales repelen la agresión”.

“En el lugar, el presunto delincuente cayó sin vida, mismo que traía en su poder un arma larga, un arma corta y una granada de fragmentación. El resto de los tripulantes del vehículo, en su huida, disparan también contra los elementos, lesionados a tres de los agentes, uno de los cuales perdió la vida mientras recibía atención médica y los otros dos se reportan fuera de peligro”, relata la PGJE en el comunicado.

A pesar que el reporte oficial da fe de un policía muerto, en medios locales se informa que durante la madrugada de este viernes perdió la vida otro de los agentes que participaron en el operativo.

Además que extraoficialmente trascendió que uno de los sicarios que participó en el enfrentamiento armado era hermano de Raúl Sabori Cisneros, alias ” El Negro” , identificado como quien fuera el principal operador y segundo hombre en importancia en Sonora para la organización de Joaquín “El Chapo” Guzmán, mismo que fue detenido por elementos de la Sedena en el mes de abril de 2011 en un hotel de la capital de Sonora.

Al continuar con el operativo en la cochera de una vivienda de la colonia Deportiva, los agentes de la PEI ubicaron el cuerpo de otra persona, quien al parecer participó en el enfrentamiento entre los dos grupos delictivos.

Posteriormente, elementos del Ejército Mexicano en el libramiento de la carretera de Peñasco a Sonoyta encontraron un vehículo Dodge, de color blanco, modelo reciente, con manchas de sangre, por lo que se presume que es el mismo en el que huyeron los sicarios.

En el interior de dicho vehículo se encontraron cargadores abastecidos para armas largas.

Al lugar acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

640x480_350058 640x480_350060 640x480_350061 640x480_350062 Balacera en Sonora

Son ejecutadas dos personas en Chihuahua

Posted: 19 Jul 2012 06:23 PM PDT

melchorLa ejecución se registró en el cruce de las calles Manuel aguilar Sáenz y Venezuela.

En el lugar quedó sobre la calle el cuerpo sin vida de hombre de entre 45 y 5o años, mientras que a meida cuadra quedó el otro cuerpo.

Vecinos del sector identificaron a las víctimas como Luis El Popeye y El Nico.

Mientras que el herido se refugió en vivienda aledaña, se desconoce si se trata de víctima incidental.

Agentes de la Policía Única arribaron primero al lugar y acordonaron la escena.

Ejecutan a dos jovenes en Chihuahua

Posted: 19 Jul 2012 06:08 PM PDT

charcoUn comando armado ingreso, cerca de las 3 de la tarde, a un domicilio de la colonia El Porvenir, ejecuto a un hombre, lesionó a otro y levantaron a dos mas.

El cuerpo de la víctima quedó dentro del domicilio ubicado en la calles Mina de Agustín número 3535 de la colonia en mención, presentando varios impactos de bala; de la persona lesionada solo se sabe que se resguardo en una casa y ya no salio.

Tras este hecho violento minutos después apareció otro hombre ejecutado a tan solo unas cuadras de la vivienda, presuntamente se trate de una de las personas levantadas.

El cadáver mutilado del sujeto fue arrojado sobre en charco, donde quedó boca abajo, justo en la calles Venceremos y Chinameca.

Se desconoce con exactitud si en realidad los dos hechos estén relacionados. De los atacantes aun se desconoce el paradero así como también de la segunda persona privada de la libertad.

Ejecutan a dos personas en Culiacán, Sinaloa

Posted: 19 Jul 2012 06:02 PM PDT

piso1Dos jóvenes fueron asesinados a balazos durante la madrugada de este jueves por el libramiento Benito Juárez, 'La Costerita'.

Uno de los occisos se llamaba César Paúl Tafoya, de 23 años, del segundo no se tienen mayores generales hasta el momento.

El hallazgo se registró a las 02:40 horas, al momento en que personas que transitaban por la rúa en mención y la avenida Álvaro Obegón, a la altura de la colonia Real de Minas, vieron los cadáveres y dieron aviso a policías.

Los oficiales encontraron en la zona del asesinato, nueve casquillos calibre 7.62X39 milímetros para Cuerno de Chivo, mismos que fueron levantados como evidencia.
piso2

Ejecutan a un joven en Navolato, Sinaloa

Posted: 19 Jul 2012 05:59 PM PDT

navolatoUn joven vecino de esta ciiudad fue contrado asesinado la madrugada de este jueves a orillas del canal Cañedo en el el municipio de Navolato.

La víctima fue identificado con el nombre de Gilberto Vargas Félix, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Real del Contry de la capital del estado.

Vargas Félix, fue encontrado alrededor de las 00:35 horas a orillas del canal Cañedo, en las aproximaciones del panteón municipal de Navolato.

A pocos metros del cuerpo sin vida de Gilberto Vargas, se encontró un automóvil tipo Versa, completamente quemado, placas de circulación VLB-9171, propiedad de la víctima.

Agentes de la PGJE localizaron seis casquillos percutidos de bala calibre 9mm.
navolatoh



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 7/20/2012 03:15:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario