miércoles, 11 de julio de 2012

[Noticias Mexicanas] Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco

Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco


Laredo Texas se resfuerza para operativos en la frontera

Posted: 10 Jul 2012 05:34 PM PDT

Usted pudo haber visto un helicóptero que volaba cerca de Laredo el domingo y lunes por la noche.

Nuestras cámaras capturaron los pilotos y personal militar de otra llegada al Aeropuerto Internacional de Laredo.

Había seis helicópteros que aterrizaban y algunos buques allí también.

Hemos recibido un comunicado de EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza CBP diciendo llevar a cabo una operación de duración limitada de una formación coordinada en el sur de Texas.

El comunicado dijo que, "Las comunidades del sur de Texas puede ver más personal militar, vehículos y aeronaves en toda la región de la frontera durante esta operación."
Alrededor de 250 efectivos militares estarán participando.

Nota Original:

You may have seen a helicopter flying around Laredo Sunday and Monday night.
Our cameras captured pilots and other military personal arriving at the Laredo International Airport.

There were six helicopters landing and some tankers there as well.

We received a statement from U.S. Customs and Border Protection saying CBP will conduct a limited duration coordinated training operation in south Texas.

The statement said, "Communities in south Texas may see additional military personnel, vehicles and aircraft throughout the border region during this operation."

Approximately 250 military personnel will be participating.

Ejecutan a mesera en Guerrero

Posted: 10 Jul 2012 05:32 PM PDT

meseraEl cadáver de una mujer con al menos cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo fue hallado la noche del pasado sábado, 7 de julio, en la carretera que une a la localidad de Riva Palacio, Michoacán, con Cutzamala de Pinzón, en Guerrero, a las afueras del primer poblado.

La mujer fue trasladada como desconocida al Semefo de Huetamo, en el estado de Michoacán, donde más tarde fue identificada como Angélica Pérez García, de 25 años de edad, originaria de Amuco de la Reforma, municipio de Coyuca de Catalán y avecindada en Cd. Altamirano, donde trabajaba como mesera.

Sobre los hechos, autoridades ministeriales indicaron que el hallazgo se realizó cerca de las 10 de la noche del sábado, a las afueras de la comunidad de Riva Palacio, municipio de San Lucas, Michoacán, frente al rodeo San Miguel y a un costado del taller mecánico Sam, sobre la vía pública.

Su cuerpo presentaba al menos 5 impactos de bala de grueso calibre en espalda y rostro, indicaron los informes más recientes. Vecinos del lugar afirmaron no haber esuchado disparos.

La mujer, que tenía su domicilio en la colonia Río Balsas, era empleada del bar Copacabana, ubicado en la calle Independencia esquina con 5 de febrero de la colonia Esquipulas.

Recientemente dos mujeres más fueron asesinadas a balazos en el mismo negocio cuando un sujeto armado ingresó para dispararles. Una de ellas iba embarazada.

Sicario ataca helicóptero y lo abaten en Sinaloa

Posted: 10 Jul 2012 05:31 PM PDT

helicopteroUn presunto sicario cayó muerto bajo la "lluvia" de balas que fueron disparadas por elementos de la Policía Ministerial desde el aire, luego que el helicóptero en el cual andaban a la búsqueda de los atacantes del convoy de agentes provenientes del Municipio de Choix.

Este hecho ocurrió aproximadamente a las 16.30 horas, en tierras pertenecientes a Sinaloa Municipio.

Desde las alturas fueron detectadas dos unidades desde la cual les empezaron a disparar.

Los ministeriales respondieron a la agresión y uno de ellos quedó muerto en el lugar.

Fue a la altura del poblado Concentración Cinco de Febrero donde detectaron la presencia de dos vehículos desde los cuales le empezaron a disparar a los agentes que se encontraban en el aire.

Hubo inmediata respuesta y uno de los atacantes cayó muerto. Se le identificó como Sergio Beltrán Medina, de San Ignacio.

En ese lugar fueron asegurados dos vehículos blindados, entre ellos una camioneta Ford Lobo de color negro.

Este enfrentamiento entre los policías y gatilleros se produjo aproximadamente a las 16.30 horas.

Narcomantas en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Posted: 10 Jul 2012 05:30 PM PDT

La manta especificaba con fotos, nombres, apellidos y apodos a los presuntos responsables de varios hechos e incluso se detallaba a aquellas personas quienes ya se encontraban muertas.

La mañana de este lunes una serie de narcomantas presuntamente colocadas por el Cártel del Golfo aparecieron en diferentes puentes de Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y también en algunos puentes de Nuevo León.

El texto va dirigido para la ciudadania, en él, el grupo del narcotráfico, CDG se deslinda de los atentados con coches bomba que han aquejado en las últimas semanas el estado de Tamaulipas.

Asimismo señala al grupo delictivo de Los Zetas como los autores de dichas escenas que han dejado personas inocentes heridas, y que dicen lo han hecho para calentar la plaza.

Las mantas son firmadas por el CDG y finalizan diciendo que presuntamente un comandante del ejército, de apellido Portillo, protege a Los Zetas, que por lo tanto no es confiable denunciar.

Las mantas fueron vistas en el puente de la Gonzales, puente Colosio, puente de la Santa Muerte, puente laguito y Carretera Nacional Kilometro.13

En el estado de Nuevo León también aparecieron las narco mantas que suscitaron un fuerte despliegue de elementos policiacos.
En Monterrey las mantas aparecieron ubicadas sobre un puente peatonal de la Avenida Garza Sada, a la altura de Plaza La Silla.




Muere Juan Pablo Osuna Lizárraga El Cien en emboscada a Policías Ministeriales

Posted: 10 Jul 2012 05:28 PM PDT

Siete Policías Ministeriales fueron abatidos a tiros durante una emboscada tras la cual se registró un enfrentamiento con un grupo de gatilleros, de los cuales tres murieron también en el lugar de los hechos.
En este suceso perdió la vida un individuo que presumen las autoridades podría tratarse de Juan Pablo Osuna Lizárraga Osuna El Cien y/o El Tortillero, señalado como lugarteniente de una célula del grupo criminal de los Beltrán Leyva y se le identifica como cabecilla del clan conocido como Los Mazatlecos.

Murió otro sujeto al que se le identifica como jefe de sicarios que operaban en el Municipio de El Fuerte, de nombre Alfonso Enriquez Enríquez, además de otro individuo al que solamente se le conoció como El Gordo Bachomo y/o El Macaco, que tenía su residencia en Bachomobampo.


Posteriormente, durante la búsqueda que de manera intensa se realizó por tierra y aire, se logró ubicar a vehículos en los que escapaban algunos de los atacantes, y se registró otro "agarre" en el cual otro supuesto sicario murió.

En el lugar de los hechos quedaron muertos al instante el Comandante y jefe del grupo comisionado al Municipio de Choix, Ildelfonso Ruiz Valenzuela, quien vivía en San Miguel Zapotitlán, así como su segundo de a bordo, el también comandante Jaime Macías Millán. También Jonás Urbano Sotero López, comandante de El Carrizo, Francisco Javier Félix Mendoza El Javi, Jorge Luis López Román El Chuchuluco, Rubén Esteban López Valenzuela El Culichi.

Las primeras noticias sobre los sangrientos hechos se conocieron poco antes de las 13.00 horas.
Un convoy de unidades con elementos de la Policía Ministerial del Estado procedía del Municipio de Choix, a donde los agentes habían acudido para fortalecer las labores de vigilancia después del artero asesinato del director Héctor Echavarría Islas.
Estaban por llegar a San Blas. En una de las curvas existentes en la carretera Los Mochis-El Fuerte, a unos dos o tres kilómetros de la comunidad de Tetamboca, les empezaron a disparar con rifles de alto poder, sobre todo cuerno de chivo.
Los atacantes al parecer estaban agazapados entre rocas y monte, a un lado de la carretera.
Fue una masacre. Los proyectiles hicieron impacto en la mayoría de los ministeriales. Algunos de los cuerpos quedaron destrozados.
El frente y costados de las patrullas quedaron agujeradas. Cuatro de los cuerpos de los ministeriales cayeron sobre la carretera y los otros tres sobre las unidades.
Los policías alcanzaron a repeler la agresión. Tres de los gatilleros también murieron en el lugar de la masacre.
Al conocerse los hechos se realizó una impresionante movilización en la que participaron cientos de elementos de la Policía Ministerial del Estado, Policías Municipales de El Fuerte y Ahome, así como del Ejército Mexicano.
También se concentraron en el área de conflicto helicópteros del Gobierno del Estado y de la Policía Ministerial en los cuales se desplazaron agentes proveniente de otras partes de la entidad para reforzar la búsqueda de los sicarios.
En el sitio de la emboscada y primer enfrentamiento los delincuentes abandonaron una camioneta color gris, blindada. En la parte trasera quedó el cuerpo de un gatillero, así como granadas, un rifle Barret, dos cuerno de chivo, además de cargadores.
A un lado de esta unidad fue hallado el cuerpo sin vida de Juan Pablo Osuna Lizárraga.
Mientras que llegaban las fuerzas de apoyo al lugar de la emboscada también se dirigieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes levantaron a los heridos y trasladaron a un hospital privado de Los Mochis, y uno de ellos se encuentra herido de gravedad. Incluso, en cuanto arribó fue internado en el quirófano para una intervención quirúrgica de emergencia.
En tanto que la circulación sobre la carretera Los Mochis-El Fuerte fue cerrada por las autoridades para que se llevaran a cabo las diligencias por parte de peritos y agente del Ministerio Público, se dio inicio a un mega operativo de búsqueda con el apoyo de varios helicópteros que sobrevolaron una vasta zona de El Fuerte y el vecino municipio de Sinaloa.


fr4


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 7/11/2012 03:06:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario