domingo, 1 de julio de 2012

[Noticias Mexicanas] Balacera entre policías y reos en penal de Culiacán, Sinaloa | BlogdelNarco.com

Balacera entre policías y reos en penal de Culiacán, Sinaloa | BlogdelNarco.com


Balacera entre policías y reos en penal de Culiacán, Sinaloa

Posted: 30 Jun 2012 04:28 PM PDT

penalLa madrugada de este sábado se registró una balacera en el interior del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán (penitenciaría), la cual fue protagonizada por internos que recibieron a tiros a elementos de la Policía Estatal Preventiva y custodios que iban a realizar otro "esculque".

Tras algunos minutos de tensión los internos responsables del enfrentamiento fueron sometidos y "arrestados" para ser trasladados al área de barandilla.

Información filtrada de fuentes extra-oficiales señalan que el tiroteo se dio al filo de las 01:30 horas de éste sábado, cuando los agentes de la PEP y personal de custodia del penal llegaban al módulo 10 a realizar una nueva revisión y los recibieron a balazos.

Los policías y custodios repelieron la agresión a la vez que solicitaban refuerzos y alrededor de las 5 de la madrugada controlaron la situación, al someter a un interno conocido con el mote de "El Cesarión" y a otro, quienes habían sido los responsables de la balacera.

Al cierre de esta edición, alrededor de las 12 horas, ni las autoridades penitenciarias, ni la Secretaría de Seguridad Pública del Estado habían emitido comunicado alguno con respecto al tiroteo dentro de la cárcel de Aguaruto, el cual una vez más vulnera la seguridad de los internos y carceleros.

Hace apenas unos días al inicio de semana la Policía Ministerial llevó a cabo un esculque en el interior del CECJUDE de Culiacán, y confiscó un sinnúmero de armas punzo-cortantes, celulares, baterías, cargadores para dichos aparatos de telefonía, así como drogas y además varias pistolas escuadras de grueso calibre y parque en poder de los presos.

La misma fuente extra-oficial señaló que a mediados de semana a la peni se introdujo un fuerte cargamento de cerveza, el cual fue movilizado en "diablitos" por reos de los conocidos dentro de la cárcel como "taxistas".

Ejecutan a director de policía de Ahome, Sinaloa

Posted: 30 Jun 2012 04:12 PM PDT

HectorHéctor Echeverría Islas, director de de Seguridad Publica, fue atacado a balazos frente a la presencia del alcalde, durante los festejos para conmemorar el "Día del Policía".

Durante la agresión, varios policías resultaron heridos. La zona es resguardada por fuerzas estatales y militares.

Los escuetos informes hasta el momento establecen que el Presidente Municipal Juan Carlos Estrada Vega y su esposa, se encuentran fuera de peligro.
Los hechos fueron poco antes de las 12:00 horas de este viernes, al salir de un restaurante en la cabecera municipal.

El jefe de la policía se retiró del restaurante, acompañado de su escolta, cuando sorpresivamente es atacado a tiros por grupo armado que logró "desaparecer" en segundos.

Echeverría Islas fue alcanzado por los proyectiles. Tres de sus guardias de seguridad también.

El tiroteo duró poco más de cinco minutos, revelaron testigos.
Los afectados fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Los Mochis.

El director de la Policía Municipal de Choix,Héctor Echavarria Islas, dejó de existir este sábado en un hospital privado de esta ciudad en donde era atendido de las heridas recibidas en un ataque a balazos por desconocidos en dia viernes.
Echavarria Islas, perdió la vida en punto de las 6:30.

José Carlos Espinoza ministerio público y la médico legista Teresa de Jesús Castro dieron fe ministerial del deceso.

En punto de las 9¨40 el cuerpo sin vida del Héctor Echavarria fue sacado del nocosomio y llevado a una funeraria en donde se le precticará la cecropsia de ley.

Ejecutan a persona de un tiro en la cabeza en Sinaloa

Posted: 30 Jun 2012 04:07 PM PDT

hgfgLa mañana de este sábado fue encontrado asesinado el joven Hernán Jáuregui, dentro de un apartamento en el sector Cañadas.
La víctima, de aproximadamente 25 años de edad, fue encontrado sin vida con un tiro en la cabeza.

El hallazgo fue poco antes de las ocho de la mañana en el edificio 933, ubicado por la calle Sierra Madre Occidental, esquina con calle Cerro del Hombre.

De acuerdo a los primeros informes, Hernán Jáuregui convivía con otras personas. Bebían algunas heladas.

La policía investigadora encontró que a eso de las tres de la madrugada se escucho la detonación de un arma de fuego.

Fue hasta esta mañana cuando es encontrado tirado en la sala de su casa, bañado en sangre.
Las autoridades ya trabajan en el escenario.

Ejecutan a joven en Navolato, Sinaloa

Posted: 30 Jun 2012 04:04 PM PDT

navUn joven murió y dos más resultaron gravemente heridos, al ser acribillados a balazos en la sindicatura de Villa Juárez.

Sujetos no identificados abrieron fuego contra estas tres personas, cuando departían en las afueras de un domicilio de la mencionada región agrícola.

Quien perdiera la vida llevó por nombre Osmel Angulo Medina, quien contaba con 18 años de edad.

Las identidades de los sobrevivientes se mantiene en reserva por seguridad de los mismos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El ataque ocurrió poco después de las cinco de la mañana de este viernes.

Se estableció que las víctimas se encontraban afuera de un domicilio cuando sorpresivamente se registró la agresión. Los responsables abrieron fuego con armas automáticas, revela en informe inicial de la policía investigadora.

Luego de los disparos, los responsables desaparecieron de la zona, al parecer a bordo de un automóvil de color oscuro con matrícula de Sinaloa.

Los tres jóvenes fueron trasladados con vida al hospital del IMSS de Villa Juárez. Una vez que le brindaron los primeros auxilios a los afectados, fueron llevados en ambulancia de esa institución a una clínica particular de Culiacán, en donde falleció Osmel Angulo Medina.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 7/01/2012 03:21:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario