lunes, 2 de julio de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


Los Alperovich también van por todo

Posted: 02 Jul 2012 07:30 AM PDT


Hace 4 años, cuando los Alperovich empezaron a tallar en la agenda nacional, escribí este post sobre el gobernador tucumano. Luego vinieron otros, incluso sobre su mujer, Beatriz Rojkés.

Anoche, Jorge Lanata mostró por televisión el estado de la provincia que los Alperovich manejan a su antojo.

Pero repasemos lo que relaté hace 4 años:

Gobernador de una de las provincias más pobres de la Argentina, José Jorge Alperovich no se detiene en gastos a la hora de arrastrar gente a los actos de la presidente Cristina Kirchner.

De origen radical, el mandatario ultrakirchnerista transita su segundo período al frente del ejecutivo provincial luego haber pasado por el senado nacional.

Tucumán es una de las provincias más castigadas de la Argentina, con altas tasas de desempleo y de indigencia.

Según datos disponibles en la propia página web de la provincia, sólo 1 de cada 10 tucumanos económicamente activos terminó el secundario.

Es uno de los estados con mayor tasa de mortalidad infantil.

Más del 20 por ciento de los hogares tucumanos tiene necesidades básicas insatisfechas. En algunos departamentos provinciales la cifra supera holgadamente el 30 por ciento.

Más de la mitad de la población vive debajo de la línea de pobreza, y 2 de cada 10 tucumanos está bajo la línea de indigencia.

Infecciones respiratorias agudas, diarreas en menores de 5 años, hepatitis, influenza y neumonía son las principales enfermedades que afectan a los tucumanos.

Las infecciones respiratorias agudas, la neumonía y la influenza, por caso, se incrementaron enormemente durante la primera gestión de Alperovich.

Ahora bien, a la hora de arriar gente (ciudadanos tucumanos) a los actos de la presidente, el mandatario provincial, al igual que los caciques del conurbano bonaerense, no se anda con chiquitas sino que es capaz de gastar millones de pesos.

En el último mes, dos tucumanos llevados a vitorear a la jefa de Estado perdieron la vida en estos actos. Uno en la Plaza de Mayo y otro en la capital provincial.

¿No es hora, entonces, de que Alperovich invierta los fondos disponibles para sacar del pozo a la provincia?

Nota: hoy, Alperovich va por su tercer mandato y Beatriz Rojkés es la presidente provisional del Senado de la Nación. Son una de las familias más ricas de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario