jueves, 7 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] Video: importante ex funcionario de Tamaulipas es levantado, pide ayuda | BlogdelNarco.com

Video: importante ex funcionario de Tamaulipas es levantado, pide ayuda | BlogdelNarco.com


Video: importante ex funcionario de Tamaulipas es levantado, pide ayuda

Posted: 07 Jun 2012 09:59 AM PDT

Pri TamaulipasMediante correo electrónico BlogdelNarco recibió un nuevo video, en el mismo aparece Pedro Arguelles Ramírez, quien es ex Director General de Gobierno de Tamaulipas, durante la administración de Eugenio Hernández.

Pedro Arguelles Ramírez fue levantado por un comando armado el pasado mes de febrero, cuando se encontraba en la Calle Sexta, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Actualmente el ex Gobernador, Eugenio Hernández, es investigado por tener nexos con el narcotráfico, especialmente con el grupo delictivo denominado Los Zetas.

Las primeras versiones que circulan es que Pedro fue levantado por integrantes del Cártel de Sinaloa, ya que las fechas coinciden con la llegada del grupo delictivo a Tamaulipas, y la operación sería parte de la limpia que han realizado los últimos meses en el estado.

Desde el mes de febrero del reciente año nada se había sabido de Pedro, hasta ahora cuando aparece en el mencionado video, mismo que tiene fecha del 30 de mayo.

Pedro Arguelles aparece sentado en un sillón, su físico se observa descuidado y da un mensaje para sus compañeros de partido, algunos de ellos también compañeros de trabajo.

"Soy Pedro Arguelles Ramírez, pertenezco al PRI. Les pido Egidio Torre, Eugenio Hernández, Ramón Ochoa, así como a Morelos Canseco, ya que ustedes son las únicas personas que me pueden ayudar a salir de este problema. Eugenio, tú bien sabes que yo me relacioné con la delincuencia organizada por ti y por mi partido, ya que queríamos un estado tranquilo, un estado donde no hubiera tanta violencia y así sus propósitos políticos fueran beneficiados, ya sabemos que tú querías ser presidente del PRI", dice Pedro con voz entrecortada.

"Egidio Torre, tú también quieres un estado tranquilo y así en las próximas elecciones llevar a Raúl González a la Gubernatura, por eso les pido que me ayuden, yo estoy aquí en este problema por eso, por mi partido. Alfonso Sánchez Garza, ayúdame, así como yo te ayudé en las elecciones para presidente. Ramón Ochoa, Morelos Canseco, ustedes también fueron beneficiados, ayúdenme por favor, por mis hijos ya no quiero estar aquí", dice Pedro en la grabación.

La SEDENA localiza dos Barret calibre 50 en La Huacana, Michoacán

Posted: 07 Jun 2012 09:58 AM PDT

BARRETElementos del Ejercito Mexicano aseguraron un arsenal que estaba oculto entre la maleza en el municipio de La Huacana, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia dio a conocer que entre el armamento asegurado hay dos fusiles Barret calibre 50, únicos capaces de perforar al blindaje, tres cargadores y 433 cartuchos útiles.

Asimismo decomisaron un arma de fuego tipo escuadra calibre 50 milímetros con un cargador y cinco cartuchos útiles y otra escuadra, calibre 38 súper.

También, 29 cargadores para fusil AK-47, calibre 7.62X39 milímetros, con 490 cartuchos útiles otros 17 para fusil AR-15 calibre 223 milímetros, con 500 cartuchos útiles y un cargador para arma de fuego, calibre 40 milímetros

El arsenal fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes iniciaron la averiguación previa AP/PGR/MICH/A/0272/2012 contra quien o quienes resulten responsables.

En Sinaloa atacan a familia, muere uno

Posted: 07 Jun 2012 09:50 AM PDT

rtrtLa tarde de este miércoles una mujer que tranquilamente veía pasar la tarde al lado de dos hijos sentados afuera de su casa en la colonia Gabriel Leyva, de repente fueron acribillados a balazos por un pistolero, resultando herida ella y uno de sus vástagos, mientras que el otro murió en el lugar del atentado.

Tales sucesos se registraron faltando unos minutos para las 19 horas afuera de un domicilio que se localiza por la calle Melchor Ocampo e Ignacio Allende, informó la Comandancia de la Policía Ministerial del Estado.

El presunto criminal quien aparentemente iba solo, supuestamente escapó a pie del lugar tras consumar el mortífero atentado.

Afuera del que fuera su hogar por varios años quedó muerto a consecuencia de múltiples impactos de bala, quien en vida llevara el nombre de Jesús Omar Sillas Meza, de 35 años de edad.

Quienes resultaron heridos fueron su hermano de nombre Jesús Sillas Meza, de 25, quien recibió balazos en las piernas, así como la madre de ambos, la señora María de Jesús Meza Beltrán, de 64 años de edad.

María de Jesús y su hijo Jesús Sillas fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados en ambulancia a un hospital, donde se encuentran internados.

En el escenario del crimen los Investigadores de la Policía Ministerial y el personal forense localizaron dispersos más de una docena de casquillos de calibre 9 milímetros.

Los informes preliminares de la Policía Ministerial señalan que un sujeto que llego a pie fue el que acribilló a la familia, y aparentemente escapó caminando de ahí, ignorándose si cuadras adelante haya abordado algún vehículo.

Lo ejecutan y lo tiran en un canal sin agua en Sinaloa

Posted: 07 Jun 2012 09:49 AM PDT

TIRADOUn hombre fue encontrado ejecutado a balazos dentro de un canal seco ubicado en el Campo Cuatro, de este municipio.

El occiso no ha sido identificado oficialmente por las autoridades.

Los datos revelan que unos trabajadores que este miércoles a las 08:30 horas, miraron el cadáver dentro del canal y lo reportaron a los agentes municipales de El Fuerte y éstos se trasladaron al sitio y corroboraron el crimen.

Más tarde el agente del Ministerio Público se trasladó al sitio y ordenó que recogieran el cuerpo para trasladarlo funeraria local para realizale la autopsia que marca la ley.

Estados Unidos sancionara a la esposa del Chapo Guzmá

Posted: 07 Jun 2012 09:16 AM PDT

ovideoEl Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció una serie de sanciones contra la esposa e hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, quienes a partir de este jueves serán considerados como operadores del cártel de Sinaloa.

A través de un comunicado se informó que con esta medida, María Alejandrina Salazar Hernández y Alfredo Guzmán Salazar serán ahora considerados como operadores del cártel, por lo que con estas "sanciones", el Departamento del Tesoro podrá incautar cualquier bien y negocios de estas personas en Estados Unidos.

En el comunicado se agrega que judicialmente con esta medida se podrá perseguir judicialmente a cualquier ciudadano o empresa que mantenga relaciones comerciales con ellos.

Con su primera esposa, Alejandrina María Salazar Hernández, contrajo nupcias en 1977. Tiene tres hijos, César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo.

Iván Archivaldo, conocido como El Chapito, fue detenido en Zapopan, Jalisco, en 2005 por la Policía Municipal, fue entregado a la PGR y ésta lo acusó de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Chapito fue arraigado dos ocasiones e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur del DF y en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, de donde salió absuelto el 10 de abril de 2008.

La actual esposa del Chapo agosto de 2011, debido a que tiene la ciudadanía estadounidense.

Capturan a Zetas que ejecutaron a familiares de líder del PRI

Posted: 07 Jun 2012 09:10 AM PDT

ZZAutoridades estatales presentaron esta mañana a los integrantes de una célula de los Zetas, quienes están relacionados con al menos nueve plagios y crímenes, entre ellos el de los hermanos Fortino y Raúl de la Garza, cuñados del líder estatal del PRI.

Los hermanos De la Garza fueron encontrados sin vida el pasado 10 de mayo en Montemorelos, luego de que habían sido secuestrados tres días antes en Allende.

El vocero de Seguridad, Jorge Domene, informó que el grupo de siete personas, entre las que se encuentra un menor, fue capturado el pasado 20 de mayo cuando circulaba a bordo de una camioneta tipo Hilux con reporte de robo sobre la calle Paseo de la Sombrilla, en la Colonia Las Sombrillas, en Santa Catarina.

Los delincuentes fueron identificados como Juan Francisco Moreno Solías, alias “El Cuate”, de 23 años; Irwin Cristian Elizondo Peñaflor, “El Gato”, de 21; Jorge Alberto Suárez Treviño, “El George”, de 18; y Jason Eduardo Perales Fuentes, de 20.

También Juan Francisco Barajas Ramírez, “El Sascuach”, de 22 años; Ernesto Herrera Mendoza, “El Alacrán” o “El Chato”, de 28; así como el menor Pedro Guadalupe, alias “Pedrito”, de 15.

Según se informó, el grupo, que operaba mayormente en la región citrícola, es responsable de al menos nueve secuestros, de los cuales siete terminaron en privación de la vida, siendo mayormente los secuestrados personas que trabajaban para un grupo rival de la delincuencia organizada.

Tras su captura, los elementos ministeriales aseguraron también dos armas largas AK-47, tres AR-15, una pistola calibre .25, una calibre .45, 648 cartuchos, 24 cargadores y cinco equipos de comunicación.

Hasta el momento siguen las investigaciones por parte de los elementos antisecuestro para determinar en qué otros casos se vieron involucrados y qué otros delitos pudieron haber cometido.

Deshacían cuerpos

La Agencia Estatal de Investigaciones indicó el lugar donde la banda detenida se deshacía de los cuerpos de las personas que secuestraban, en Linares.

El sitio es un rancho abandonado al que se llega por una brecha de unos 15 kilómetros rumbo a La Petaca.

Una fuente mencionó que de acuerdo con los detenidos tan sólo en ese lugar asesinaron a unas cinco víctimas.

En el área, los investigadores encontraron restos de alambres con los que los delincuentes ataban de pies y manos a los secuestrados.

Ahí los mantenían privados de su libertad y pese a que los familiares les entregaban el dinero que les exigían de rescate aún así los asesinaban.

Después de muertos, los calcinaban hasta casi desintegrar los cuerpos.

Ejercito abate a sicario en Michoacán

Posted: 07 Jun 2012 09:00 AM PDT

frereUn muerto y tres personas detenidas, entre ellas una mujer, fue el resultado de un enfrentamiento suscitado en las inmediaciones de esta cabecera municipal entre una célula operativa de un grupo delictivo del crimen organizado y elementos del Ejército mexicano.

Tras la refriega los soldados decomisaron dos fusiles AK-47 calibre 7.62, una escopeta calibre 12, tres fornituras, dos chalecos antibalas y 200 cartuchos útiles así como dos pasamontañas y un "código" de adiestramiento y doctrina de un grupo delictivo, señalan los informes oficiales de la Subprocuraduría Regional de Justicia.

En cuanto al hoy occiso, éste permanece en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense (Semefo) en tanto sus cómplices y detenidos serán sujetos a los procedimientos para ser consignados ante el agente del Ministerio Público de la federación.

De acuerdo a versiones de algunos testigos, se indicó que poco después del medio día, un grupo de militares realizaba operaciones de patrullaje sobre el camino estatal que comunica a esta localidad con la autopista Siglo XXI y detectaron que en sentido opuesto circulaba una camioneta marca Ford, tipo Explorer de color blanco con al menos cuatro personas en su interior.

Como parte del operativo se les marcó el alto para una revisión de rutina en la lucha permanente contra el narcotráfico, sin embargo no acataron la orden y emprendieron la huida para luego tomar por un camino alterno hacia el poblado de Meza de Cazare, sin embargo en las inmediaciones del predio "El Copal" los ocupantes de la camioneta abrieron fuego contra los militares.

Tras el intercambio de balas, los militares lograron someter a los civiles con saldo de uno de ellos muerto, hechos que fueron consignados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades y continuar con las investigaciones.

Lo decapitan y lo calcinan en Guerrero

Posted: 07 Jun 2012 08:34 AM PDT

calcinadoUn cuerpo calcinado y sin cabeza, dos camionetas y dos casas calcinadas, fue el saldo de un ataque armado que se registró el mediodía de este miércoles en el poblado de Zorcua, desconociéndose hasta el momento los responsables de los hechos.

Diversas fuentes policiacas, dieron a conocer que los hechos ocurrieron este miércoles cerca de las 12:00 del día en el poblado de Zorcua, ubicado en el kilometro 82 de la carretera nacional Zihuatanejo- Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Al llegar a la comunidad a un lado de un tope, elementos del Ejercito Mexicano, pertenecientes al cuarto Grupo de Morteros de Zacatula, arribaron al pueblo y acordonaron el perímetro.

Más tarde llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y peritos en criminalística de campo, quienes fueron abandonados por soldados que se retiraron de la zona asegurada, ante el temor que se efectuara otro acontecimiento.

En el lugar se encontró completamente calcinada una persona del sexo masculino, el cual vestía un pantalón azul de mezclilla, estaba descalzo y portaba un calcetín gris. El cuerpo fue localizado sin cabeza y sus extremidades destrozadas, a su lado se encontraron tirados en el suelo pedazos de una granada de fragmentación.

A una distancia de 15 metros, completamente calcinada se ubico una casa hecha con material y con techo de lámina galvanizada y asbesto. En la orilla de la casa, fueron hallados decenas de cartuchos percutidos de fusil de asalto AR-15, los cuales presuntamente utilizaron en la refriega.

En el patio del terreno y debajo de varios árboles de mango, estaban incineradas en su totalidad dos camionetas, una marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco y con placas HA-33-795 del estado de Guerrero.

A un costado se encontró otra camioneta marca Chevrolet, tipo suburban, con placas de circulación HES-15-56 del servicio particular del estado de Guerrero.
Cerca de un cerro, los soldados del grupo de Morteros, ubicaron una casa calcinada, pues el fuego derribó las paredes y el techo. Personal de la PGJE realizó su dictamen y autorizó al personal de la funeraria "López" el levantamiento del cuerpo no identificado.

Balacera en lienzo de Michoacán

Posted: 07 Jun 2012 08:31 AM PDT

lienzoRepentina fue la balacera que se originó a las afueras del lienzo al parecer entre supuestos sicarios lo que dejó como saldo una persona herida, la cual se encontraba dentro de una camioneta misma que quedo rafagueada.

Sobre los hechos se sabe que el enfrentamiento ocurrió al filo de las 17:30 horas de este miércoles en la calzada Revolución, de la colonia La Forestal, donde se presume que la persona de apellidos Gómez Gálvez, resultó herida con un balazo en la cabeza y otro en su mano izquierda.

Debido a la balacera, los testigos dieron aviso a las autoridades policíacas. Siendo los elementos de la policía municipal quienes llegaron en el acto, y movilizaron a los elementos para ver los hechos que se originaron.

Por otro lado en el interior del lienzo Charro se encontró una camioneta de la marca chevrolet, Blazer, arena, modelo reciente con placas del Estado de México número, MJB- 35-42, la cual fue custodiada por los municipales, los mismos que a la vez dieron aviso a los uniformados de la CPC, y autoridades ministeriales así como, perito criminalista, quienes deslindarán responsabilidades.

En el mismo los municipales buscaron dentro del lugar y encontraron al sujeto herido, de apellidos Gómez Gálvez dentro de uno de los establos, donde hay un baño, el cual se estaba desangrando, siendo de esta manera que se habló a los socorristas de PC, para que atendieran al herido, pero este fue llevado por seguridad en una de las patrullas a un hospital el cual se desconoce hasta el momento.

Finalmente versiones de la dirección de seguridad pública de aquel municipio señalan que los sujetos iban en una camioneta con logotipos de la Bimbo, aunque se desconoce si efectivamente la unidad es parte del parque vehicular de dicha transnacional.

Son ejecutados dos jovenes en Guerrero

Posted: 07 Jun 2012 08:10 AM PDT

JLPAlfredo Uriostegui Mares e Iván de la Rosa Reyes, de 17 y 18 años, respectivamente, fueron ejecutados a balazos con 'cuernos de chivo' al medio día de ayer por un grupo armado en la colonia José López Portillo.

Según informes, las víctimas se hallaban platicando en la referida colonia, cuando los sujetos armados llegaron y los abatieron a mansalva para luego darse a la fuga.

De acuerdo con vecinos del lugar, Alfredo Uriostegui se ganaba la vida vendiendo pan, mientras que Rosa Reyes era estudiante de la preparatoria.

Los cadáveres fueron levantados por sus familiares, por lo que los agentes del Ministerio Público no lograron siquiera hacer un reconocimiento del cuerpo de los occisos.

En el lugar de los hechos se hallaron 9 casquillos percutidos de calibre 7.62



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/07/2012 03:12:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario