viernes, 22 de junio de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


Sensación de inflación

Posted: 22 Jun 2012 07:30 AM PDT


Cualquier lector de este post puede pensar que soy rico. Sin embargo, muy lejos estoy de ese status. Tal vez, los que más se acercan sean los gobernantes de turno.

¿Por qué digo esto? Como todas las semanas, ayer, concurrió al supermercado que tengo a la vuelta de mi oficina para hacer el pedido semanal.

¿Qué compré? Cuatro gaseosas de 1,5 litros, 5 paquetes de galletitas de chocolate, una botella de aceite de girasol, 2 paquetes de fideos, 5 de galletitas de agua, una tapa para tarta, 2 litros de leche blanca, una bolsa de rebozador para milanesas, 6 leches chocolatadas de un litro c/u, 428 gramos de nalga para milanesas, 870 gramos de bifes de chorizo, un kilo de carre de cerdo, un paquete de algodón, 2 porrones de cerveza, 2 botellas de vino, 6 de agua mineral de 1,5 litros, un tarro de queso blanco, yogures varios, puré de tomate, un par de latas de atún y otro tanto de sardinas, un kilo de pomelo rosado, 2 antitranspirantes y un par de cosas más, entre otros enseres.

Gasté casi 900 pesos. Me pareció una fortuna.

Mientras tanto, desde la secretaría de Comercio, nos quieren hacer creer que con una suma casi similar una familia tipo puede vivir durante un mes.

En fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario