jueves, 7 de junio de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


¿Hará algo el gobierno para sostener un modelo que se derrumba?

Posted: 07 Jun 2012 07:00 AM PDT


Hace unos días, un empresario argentino, Omar Romano, salió desesperado a contarle a todos los argentinos que su fábrica, Bedson, había paralizado la producción merced a la resolución gubernamental que obliga a liquidar en 30 días lo recaudado por las ventas al exterior.

Como podrás imaginar, es imposible que una pyme que comercializa productos en todo el planeta pueda cobrar en 30 días. Si ni siquiera podemos hacerlo los que no exportamos y le vendemos a terceros que, en muchos casos, están en nuestro mismo barrio....

Inmediatamente, los grandes medios de comunicación y las redes sociales se hicieron eco del pedido de Romano, razón por la cual tanto Florencio Randazzo como Beatriz Paglieri se pusieron en comunicación con él para brindarle una solución.

Pues bien. Pasaron los días y hoy el diario La Nación informa que aún sigue paralizada la planta, ubicada en Pilar. 

Insisto, no puede exportar por el régimen de liquidación de divisas. Le prometieron una solución, pero todavía no llegó. 

Por todo lo que leí, el modelo de Bedson es el que Cristina Kirchner pretende para las fábricas argentinas. Sin embargo, poco hace para concretarlo.

Por otra parte, aplaudo la valentía de Romano por haber levantado la voz en medio de tanto empresario temeroso ante las represalias que pueda tomar Guillermo Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario