sábado, 9 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] Detienen a un sicario del CDG que ejecuto a raperos en Monterrey | BlogdelNarco.com

Detienen a un sicario del CDG que ejecuto a raperos en Monterrey | BlogdelNarco.com


Detienen a un sicario del CDG que ejecuto a raperos en Monterrey

Posted: 09 Jun 2012 11:19 AM PDT

flaco4Un presunto delincuente detenido luego de que participó en la ejecución de cuatro jóvenes, tres de ellos raperos, en San Nicolás, delató a seis cómplices y a su líder del Cártel del Golfo, quienes se encuentran prófugos.

Según se informó, el líder de esa célula del crimen organizado asumió el mando del grupo tras la detención de Oziel Azael Salas Hernández, “El Gordo”, detenido el 12 de abril con 9 delincuentes en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, cuando regresaban de vacacionar en Cancún con sus familias.

La Agencia Estatal de Investigaciones ya tiene identificado al nuevo líder de ese grupo y a seis de sus cómplices, pero no se revelaron sus nombres.

Jorge Domene, vocero estatal de Seguridad, al realizar ayer una rueda de prensa para la presentación de Leo Ismael Ordaz Sauceda, de 32 años, apodado El Flaco, informó que el detenido delató a sus cómplices y al líder que participaron en la ejecución de los cuatro jóvenes, así como la de tres vendedores de droga y un inocente en el Centro de la Ciudad.

El vocero explicó que el detenido detalló en sus confesiones cómo cometieron las múltiples ejecuciones.

Indicó que Ordaz Sauceda fue detenido el pasado 1 de junio en Félix U. Gómez y Los Ángeles, cuando pasó en un filtro policiaco en un auto Grand Marquis en el que transportaba 4 pistolas y 2 armas largas.

Ese día regresaba luego de participar en la ejecución de Iván de Jesús Serna González, de 25 años; Adán Zapata Mireles, de 21, y los hermanos Diego Salvatore y Héctor Daniel Almaraz Huerta, de 20 y 19 años, respectivamente; estos dos últimos hijos de José Santos Almaraz, ex Secretario de Seguridad Pública de Guadalupe.

La ejecución fue cometida alrededor de las 21:00 horas de ese día en Corregidora y Hércules, en la Colonia Hacienda Los Morales. El detenido dijo que antes de los hechos fue a recoger un auto Grand Marquis, con las armas en la cajuela, que estaba estacionado en la calle Pablo A. de la Garza.

De ahí se fue a la Avenida Félix U. Gómez, a donde llegaron unos cómplices en una camioneta Equinox.

Luego todos se fueron a la Colonia Casa Blanca, donde otros cómplices llegaron en una camioneta Nissan X-Trail y ahí bajaron las armas del auto.

En los tres vehículos se dirigieron a la Colonia Hacienda Los Morales, donde él bloqueó una calle mientras sus cómplices bajaron a los jóvenes que estaban en una camioneta X-Terra y los ejecutaron.

Sobre esa múltiple ejecución, el detenido aseguró que su líder les había dicho que iban a ejecutar gente de la contra.

Domene mencionó que no tienen confirmado si los jóvenes, tres de los cuales formaban parte del grupo de rap Mente en Blanco, estaban implicados en actividades ilícitas.

Añadió que Ordaz Sauceda confesó también la ejecución de tres presuntos vendedores de droga y un inocente, en Juan Méndez y Colón, el pasado 28 de mayo.

De igual manera, el detenido fue por el auto Grand Marquis a Pablo A. de la Garza y en la Avenida Colón se reunió con sus cómplices, quienes llegaron en una camioneta Caravan y un auto Eclipse, y les entregó las armas.

En los tres autos, según se confirmó con las imágenes que obtuvieron los agentes de unas cámaras de seguridad, los delincuentes llegaron y cometieron la múltiple ejecución.

Se rompe la calma en Chihuahua, ejecutan a un ciclista

Posted: 09 Jun 2012 11:11 AM PDT

ciclistaUn vecino de la colonia Colinas de Juárez fue acribillado esta noche a balazos cuando se paseaba en su bicicleta, muy cerca de su hogar.

Datos preliminares indican que los asesinos primero lo “aventaron” con una camioneta y luego se bajaron a rematarlo.

El ataque ocurrió en las calles Zacatecas y Parral, reportaron autoridades.

La Fiscalía no había revelado el nombre del fallecido, cuyos familiares se lamentaban en el lugar de los hechos por lo ocurrido.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) aseguró el cadáver y lo trasladó a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley.

Este crimen rompe con una racha de más de 3 días en los que habían ocurrido homicidios en la ciudad, desde el martes a las 10 de la mañana cuando mataron a un hombre en la colonia Rancho Anapra.

Tiran siete bolsas con restos humanos en carretera de Jalisco

Posted: 09 Jun 2012 11:08 AM PDT

bolA lo largo de un kilómetro en la carretera Sayula-San Gabriel en el sur de Jalisco, fueron encontradas siete bolsas negras de plástico con restos humanos, según reportaron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ).

Además, los agentes reportaron esta mañana que policías de Sayula, municipio a 95 kilómetros al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, informaron ayer del hallazgo de otro cuerpo en avanzado estado de descomposición a un costado de la cinta asfáltica en el kilómetro 10 de la carretera que va hacia San Gabriel.

El cadáver, con un impacto de bala en la cabeza, fue arrojado en el sitio, al parecer desde una camioneta.

Con una hora de diferencia, a unos dos kilómetros de ahí, los uniformados advirtieron que a lo largo de aproximadamente un kilómetro había bolsas de basura con lo que parecían restos humanos. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron siete paquetes.

Los agentes de la procuraduría estatal confirmaron hoy que en todas las bolsas había huesos, carne sin piel y viseras en avanzado estado de descomposición.

Por medio de pruebas genéticas, Ciencias Forenses determinará a cuantas personas pertenecen los restos, sexo, posible edad y fecha aproximada de la muerte.

Imágenes del narcolaboratorio que exploto en Sinaloa

Posted: 09 Jun 2012 10:50 AM PDT

NARC2Imágenes de la explosión que se produjo en una bodega donde se elaboraba droga sintética, los hechos en la colonia Las Vegas cerca del centro de Culiacán. El saldo un muerto y varios heridos.

La explosión ocasionó el derrumbe de bardas y estructuras metálicas, entre los escombros quedaron 4 personas que trabajan en el interior. Una de ellas quedó muerta y las otras personas mal heridas fueron llevadas a recibir atención médica.

Al parecer un corto produjo la detonación de las sustancias con las que preparaban la droga sintética.

Debido a la explosión de la bodega, dos guarderías que estaban muy cerca del lugar fueron evacuadas. Alrededor de 240 niños y más de 90 empleados fueron sacadas del lugar por personal de protección civil y la Cruz Roja quedando todo bajo control.
NARC2 NARC1 NARC3 NARC4 NARC5 NARC6 NARC7 NARC8 NARC9

Policía es ejecutado en Culiacán, Sinaloa

Posted: 09 Jun 2012 10:47 AM PDT

poli1Oficial de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM), fue asesinado a balazos al llegar a su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.

La víctima descendía de un vehículo, propiedad de la DSPM, cuando es sorprendido por la espalda por un sujeto.

Se trata de quien en vida llevara el nombre de César Jovany Ochoa Acosta, quien contaba con 32 años de edad.

El crimen ocurrió este viernes alrededor de las 21:30 horas, por la calle Ávila Camacho, casi esquina con Gardenia.

De acuerdo a los primeros informes y declaraciones de testigos, el agente de policía bajó de un vehículo Ford, tipo Fusión, de color blanco –patrulla sin logos oficiales–, y al intentar ingresar a su domicilio recibió los disparos.

Ochoa Acosta, era supervisor de un grupo policial de puntos fijos de la DSPyTM.

Policías de homicidios encontraron en el escenario casquillos de calibre 9 milímetros.
poli2

Ejecutan a una pareja en Sinaloa

Posted: 09 Jun 2012 10:43 AM PDT

par1A balazos fue encontrada ejecutada una pareja en las inmediaciones de la Villa de Ahome. Los cuerpos fueron ubicados en un maizal.

Los datos revelados indican que este viernes a las 20:00 horas, unas personas que circulaban cerca del panteón, percibieron un fuerte olor a putrefacción y se arribaron a una parcela y se percataron que había dos cuerpos y de inmediato lo reportaron a los agentes municipales de la Villa de Ahome.

Enseguida los municipales fueron alertados y se trasladaron al sitio. Ahí corroboraron la doble ejecución.

Pidieron la presencia del agente del Ministerio Público. Finalmente los cuerpos fueron recogidos y llevado a una funeraria.

Detienen en Veracruz a Fernando Herrera Zurita El Orejón, operador financierode Los Zetas

Posted: 08 Jun 2012 08:10 PM PDT

orejonLa Secretaría de la Marina- Armada de México (Semar) dio a conocer que la tarde de ayer jueves fue capturado Fernando Herrera Zurita El Orejón, acusado de desempeñarse como operador financiero y coordinador del trasiego de armas y drogas para el grupo delincuencial Los Zetas.

Herrera Zurita fue capturado en la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa cuando personal naval le marcó el alto al conductor de una camioneta sin placas delanteras. La dependencia federal informó que pese a mostrarse renuente, el señalado detuvo su marcha.

Al revisar el interior del vehículo, los efectivos localizaron armas, municiones, drogas, equipos de comunicación y documentos. Herrera Zurita fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), integrándose la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIDCS/183/2012.

Material asegurado
Un arma corta
4 granadas de mano de fragmentación
73 bolsas con hierba verde con las características de la mariguana
Un tubo lanzagranadas 40 milímetros
7 granadas calibre 40 milímetros
10 cargadores
722 municiones calibre. 7.62 x 39 milímetros
Equipos de comunicación
Cargadores y municiones
Una credencial para votar apócrifa a nombre de Fernando Herrera Zurita

Tarjetas de identidad, manifestando llamarse:

- Erick Cárdenas Guízar
- Julio Cárdenas Guízar
- Erick Mendoza García
- Fernando Herrera Zurita
- Brian Mendoza García

Les falla la mezcla y explota narcolaboratorio

Posted: 08 Jun 2012 06:54 PM PDT

nb2Un muerto y tres heridos fue el saldo de la explosión de un narco-laboratorio de "crystal", en la colonia Las Vegas.

Al parecer una de las víctimas intentó desconectar la energía eléctrica y sobrevino el estallido.

El estruendo causó pánico a empleados de dos guarderías ubicadas a espaldas de donde se registró el escenario. 240 niños y 92 trabajadores fueron evacuados por los servicios de emergencia.

Personal de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil Municipal, trasladaron a los pequeños a un Centro de Higiene Escolar, en donde serian entregados a sus familiares.

El suceso fue alrededor de las 14:30 horas del viernes, en una bodega ubicada por la calle Benito Juárez, entre las avenidas Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Las identidades de los afectados hasta el momento no han sido dadas a conocer por la policía investigadora.

La detonación fue de un tanque de amoniaco. Al parecer jóvenes trabajaban ilegalmente elaborando drogas cuando se registró el estallido.

La fuerte detonación provocó pánico entre los domicilios inmediatos. Dos estancias infantiles ubicadas en la parte de atrás de la narco-bodega, fueron evacuadas por los servicios de socorro.

El estallido derrumbo bardas de concreto y estructuras metálicas, debajo de los escombros fueron rescatadas tres personas con vida. Una persona, de aspecto joven, murió en el accidente.

Tras el descubrimiento de los reactores e implementos utilizados para la elaboración de drogas, al lugar acudió el General de la Novena Zona Militar, Marco Antonio Covarrubias Aguilar, quien solicitó la presencia del Ministerio Público de la Federación.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/09/2012 03:05:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario