sábado, 23 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] SIEDEO resguarda a hijo de El JT | BlogdelNarco.com

SIEDEO resguarda a hijo de El JT | BlogdelNarco.com


SIEDEO resguarda a hijo de El JT

Posted: 23 Jun 2012 01:21 PM PDT

joelPersonal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), recepcionó la tarde de este viernes declaración ministerial al hijo del narcotraficante Javier Torres Félix, mejor conocido como "JT".

Joel Torres Jiménez, se encuentra hospitalizado tras un atentado a balazos sufrido el pasado día 10. Junto con él, dos jóvenes más resultaron heridos.

Para llevar a cabo la diligencia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SeDeNa), sitiaron las instalaciones de la clínica "Culiacán", a fin de resguardar la zona y evitar algún "contratiempo".

Alrededor de las 15:00 horas, la clínica particular ubicada por la calle Escobedo, casi esquina con Venustiano Carranza, en Centro-urbano, fue blindada completamente.

Oficiales de la Policía Municipal que custodiaban al lesionado, fueron retirados del área, en tanto se realizaba la confesión de Torres Jiménez.

La familia del afectado desconoce completamente la acción de la justicia federal, ya que el joven Joel Torres, no tiene nada que ver con actividades ilícitas.

El interrogatorio se llevó a cabo durante tres horas aproximadamente y fue dirigido por un fiscal federal en delitos contra el narcotráfico, señalaron fuentes oficiales de la SeDeNa.

Torres Jiménez, de 21 años de edad, es hijo menor del narcotraficante Javier Torres Félix, extraditado por los Estados Unidos desde el año 2006.

Fue baleado durante la madrugada del día 10 de este mes, junto con una joven de la colonia El Palmito y un joven de su misma edad.

Joel recibió tres heridas de bala, uno en la espalda y dos en el pecho, mientras que la joven identificada como Brisa Karina, de 24 años, resultó con heridas en ambas piernas. De la tercera víctima no se cuentan con datos generales.

La información indica que este es el tercer atentado al que sobrevive el hijo de "El JT", quien según archivos periodísticos sufrió un primer ataque en abril del 2008, al momento en que se encontraba en compañía de amigos en un billar de la colonia Guadalupe Victoria, donde fueron atacados por sujetos que viajaban en varios vehículos.

Para febrero del 2010, el joven fue atacado por un grupo armado al momento en que circulaba en una camioneta Mercedes Benz por el bulevar Sinaloa y Ciudad de Tepic, en Las Quintas, donde falleció Antonio Estrada Angulo, quien acompañaba a Torres Jiménez, mientras que una jovencita identificada como Alejandra "N", resultó herida.

Presumiblemente este nuevo atentado se registró a las afueras de un centro de diversiones de la ciudad, ubicado en el bulevar José María Anaya y Arroyo del Piojo, donde se encontraba Torres Jiménez en compañía de otras personas, quienes supuestamente fueron atacados desde un vehículo en movimiento en el que viajaban varios sujetos que portaban armas de fuego.

Los tres lesionados fueron auxiliados por testigos de la agresión, quienes de inmediato los trasladaron a las instalaciones de la clínica Culiacán, donde fueron atendidos por personal del nosocomio donde dieron aviso a las autoridades policiacas, por lo cual la zona fue abarrotada por uniformados.

Minutos antes de las 08:00 horas, la mujer que acompañaba a Joel Torres Jiménez, fue sacada en brazos de la clínica Culiacán por un grupo de jóvenes, luego de que galenos confirmaran que la lesionada se encontraba fuera de peligro, el hijo del narcotraficante sigue en el nosocomio que es resguardado por autoridades policíacas-militares.

Localizan en Monterrey un cuerpo putrefacto al interior de un coche

Posted: 23 Jun 2012 12:42 PM PDT

mitrasEl hallazgo de un cuerpo dentro de un automóvil causó la movilización de agentes de la Policía Ministerial, en la Colonia Mitras Centro, en Monterrey.

El hallazgo fue reportado a las 12:45 horas en la calle Guadalcázar, entre Cedral y Vanegas.

El vehículo donde está el cadáver es un Volkswagen Jetta con las placas FGR-2162, al cual peritos de la Procuraduría estatal realizan las huellas dactilares y le han abierto las puertas del lado izquierdo.

Además, las autoridades intentan abrir la cajuela del auto, ya que aparentemente el cuerpo está en ese lugar.

Hasta el momento no se han dado informes sobre el sexo del cadáver y de si el vehículo cuenta con reporte de robo.

Una fuente precisó que el cuerpo presenta estado de descomposición.

Ejecutan a sujeto por no pagar la cuota en Nuevo Léon

Posted: 23 Jun 2012 12:36 PM PDT

la bombaPor presuntamente no pagar cuota a supuestos integrantes del crimen organizado, un tío y su sobrino, trabajadores de un Servicar, fueron acribillados ayer con un arma larga, el primero de ellos falleció y el segundo quedo lesionado, en San Nicolás.

Trascendió que en el momento de la ejecución se encontraba el dueño del negocio, al que no asesinaron. Pero esta versión no fue confirmada.

La ejecución fue cometida a las 22:50 horas, en el negocio denominado Servicar La Bomba #1, ubicado en la Avenida Cordillera de los Andes con Sierra de Juárez, en la Colonia Las Puentes Doceavo Sector.

La víctima era un hombre de entre 50 a 60 años, ayudante, quien acudía al local pocas veces, principalmente los fines de semana.

El joven herido, de entre 20 a 25 años, fue auxiliado por rescatistas de Emergencias San Nicolás, quienes lo trasladaron al Hospital de Zona, siendo escoltados por una patrulla de la Policía Ministerial.

La autoridad estatal informó que en el Servicar se encontraban los trabajadores cuando llegó el sicario con el arma y asesinó de al menos seis balazos a uno de ellos, quien quedó tendido atrás de la barra.

El sobrino de la víctima corrió e intentó refugiarse en uno de los cuartos, pero fue alcanzado por el gatillero que le propinó varios impactos en ambas piernas y otro en el abdomen.

La Policía dijo que el asesino corrió por la calle Sierra de Juárez al norte y al llegar al cruce con Sierra del Mico trató de quitarle el auto Toyota Camry a una conductora, quien, víctima de los nervios, lo chocó en la banqueta de una plaza.

El empistolado abordó el auto pero al no poder seguir descendió y subió a una motocicleta con un cómplice.

El arma larga utilizada en el homicidio quedó en el asiento delantero del auto.

El lugar donde fue cometido el crimen y donde quedó el auto fue acordonado 50 metros a la redonda.

Para las 7:00 horas, de hoy, el joven se mantenía con vida pero su estado era reportado como grave.

Confirma PGR su error: No capturaron al hijo de El Chapo Guzmán

Posted: 22 Jun 2012 09:45 PM PDT

Félix Beltrán León4Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República confirmó que efectivamente habían cometido un error, luego de que ayer presentaran a un joven que ellos identificaron como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, supuesto hijo de Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como El Chapo, hoy señalaron que no era quien creían.

La PGR indicó que el joven presentado como el hijo de El Chapo en realidad se trataba de Félix Beltrán León, de 23 años de edad. Hoy viernes familiares del muchacho convocaron a una conferencia de prensa donde pedían justicia porque las autoridades de México se habían equivocado, y así fue.

Luego de la polémica que se desató por el falso hijo de El Chapo, la PGR dijo, "Tras realizarse las pruebas necesarias para conocer su identidad, se ha llegado a determinar que los presentados son Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 23 y 19 años de edad, respectivamente.

"Será el resultado de la investigación lo que lleve a comprobar los hechos por los cuales fueron presentados al Ministerio Público Federal, de acuerdo a las actuaciones que realiza la propia representación social de la Federación", dijo la PGR.

Luego de la aclaración por parte de la PGR hay preguntas: ¿Qué hubiera pasado si los familiares de Félix no hubieran dicho nada?, ¿Qué sería del caso si por miedo los que conocían a Félix hubieran callado?, ¿Félix no sería él y seguiría siendo Jesús Alfredo Guzmán Salazar?, seguramente no será el último error.

Afirman que joven presentado no es hijo de El Chapo Guzmán

Posted: 22 Jun 2012 06:27 PM PDT

Félix Beltrán León1Como ayer se informó oportunamente, las autoridades mexicanas presumieron y gritaron a los cuatro vientos la captura del hijo de El Chapo Guzmán, identificando al joven como Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sin embargo ayer mismo comenzaron a surgir dudas, ya que mucha gente de Sinaloa señalaba que el joven presentado no era realmente el hijo de El Chapo. ¿Las autoridades estaban mintiendo?, ¿Solamente querían fabricar una captura?, se trataba de una noticia importante y también con valor electoral por obvias razones.

Además solo bastaba con comparar las imágenes que las autoridades habían repartido antes de presentar al muchacho, no era el mismo que aparecía en la presentación de la Procuraduría General de la República.

La noticia desató polémica, ya que en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la familia y la abogada del muchacho que ayer presentaron, brindaron una conferencia de prensa en donde aseguraron que el joven no se llamaba Jesús Alfredo Guzmán Salazar y que mucho menos era el hijo de El Chapo.

La familia del joven señaló que él en realidad se llamaba Félix Beltrán León, la madre del muchacho afirmó que no conocían a Joaquín Guzmán Loera y que no tenían relación de algún tipo con el Cártel de Sinaloa.

La abogada y la madre de Félix presentaron fotografías familiares, además identificaciones del muchacho quien nació en Durango, vivió tiempo en Sinaloa con su familia, pero desde hace tiempo cambió su residencia a Jalisco porque se había casado con una mujer identificada como Karla Pacheco.

La señora Elodia León Vega, fue muy específica en la historia de su hijo, dijo que su esposo Hilario Beltrán es padre de Félix. Todos son originarios de Canelas, Durango, pero desde hace muchos años cambiaron su residencia a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde vivieron tranquilamente, aunque desde hace dos años su muchacho se casó y se fue a vivir a Zapopan, Jalisco.

La abogada, Verónica Guerrero desmintió a la SEMAR, dijo que tenían pruebas de ADN, presentó el acta de nacimiento de Félix, su licencia de manejo, entre otras cosas que comprueban que las autoridades se equivocaron.

Félix fue capturado por confusión, así lo dijo su abogada, quien también afirmó que acudirán con un juez Federal con el fin de interponer un amparo.

La señora Elodia dijo que Félix es medio hermano de Kevin Daniel Beltrán Ríos, el otro joven que ayer presentaron en la Ciudad de México.

Por su parte algunos funcionarios de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) confirmaron que el joven detenido y presentado ayer no es el hijo de El Chapo Guzmán. Mencionaron que todo se trató de una confusión, que el detenido es uno de los operadores de Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

¿Y ahora qué van a hacer las autoridades de México?, recuerden que estamos a unos días de las votaciones.
Félix Beltrán León1 Rodolfo Angulo Félix Beltrán León4 Félix Beltrán León5 Félix Beltrán León3



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/23/2012 03:26:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario