miércoles, 20 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] Sicario ejecuta a victima y luego lo abaten autoridades de Jalisco | BlogdelNarco.com

Sicario ejecuta a victima y luego lo abaten autoridades de Jalisco | BlogdelNarco.com


Sicario ejecuta a victima y luego lo abaten autoridades de Jalisco

Posted: 20 Jun 2012 03:08 PM PDT

sicDentro de un supermercado, un presunto sicario vio su fin: fue acribillado por uniformados que lo perseguían después de que ejecutara a un hombre y tomara a una rehén para intentar escapar.

Los hechos de registraron alrededor de las 21:30 horas de ayer en la Avenida Las Torres, en su cruce con Sergio Salgado, en San Pedro Tlaquepaque.

En el lugar, el pistolero le disparó en el cráneo a un hombre de unos 25 años, y enseguida dio varias vueltas alrededor del cadáver.

Al ver la agresión, testigos reportaron lo ocurrido al número de emergencias; al auxilio acudieron policías municipales y del Estado.

Cuando el agresor vio la primera patrulla, intentó escapar corriendo y logró entrar por la puerta de empleados en un supermercado localizado en el cruce de Avenida Lázaro Cárdenas y Sergio Salgado.

“Estaba fumándose un cigarro, le daba vueltas al cuerpo todavía aún tirado, ya se regresaba, se iba, volteaba para todos lados, fue cuando se cruzó la calle queriéndose regresar todavía, ya fue cuando vio la patrulla y corrió hacia la Soriana”, narró un testigo.

Los uniformados lo persiguieron hasta el área de empleados de la tienda.

Ya dentro, en el área de lockers, el hombre armado tomó a una empleada del negocio como rehén y exigió que lo dejaran ir o la mataría.

Ante ello, los uniformados detuvieron la persecución, pero al parecer accidentalmente se le detonó el arma al presunto delincuente y lesionó a la rehén.

Al caer la lesionada, el presunto delincuente comenzó a disparar contra los uniformados: hirió a un elemento de la Policía de Tlaquepaque y a uno de la estatal.

En respuesta, los uniformados abrieron fuego contra el civil armado, que cayó muerto detrás de un mostrador.

Sobre el hombre que fue asesinado por el presunto sicario, las autoridades se reservaron su identidad, como parte de la investigaciones.

Cada uno de los lesionados fue ingresado a diferentes puestos de socorro y su estado fue reportado como estable.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el pistolero podría estar ligado con un grupo de la delincuencia organizada y tener relación con otros actos violentos.

Presentan a celula del CJNG en Jalisco

Posted: 20 Jun 2012 09:56 AM PDT

celulaUna célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación, cuyos integrantes estarían involucrados en el homicidio de una actuaria de la Procuraduría estatal, fue presentada esta mañana en las instalaciones de la PGR.

Gilberto Hernández Andreu, comandante de la Decimoquinta Zona Militar, informó que los 13 presuntos sicarios del CJNG fueron detenidos en San Juan de los Lagos.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Adrián Ojeda Mayo, alias El Diablo, y Carlos Alberto Morales Huerta, apodado El Killer o El Gordo, ambos identificados como líderes de la célula.

El resto de los sospechosos son José Daniel Martínez Copto, Daniel López Hernández, Diego Calleja Garrido; Juan José Ruiz Pérez, alias El Bobo o El Juanjo; Gonzalo Ramírez Garrido, apodado El Gallo; Javier de Jesús González Torres; José Carlos Castillo Rodríguez, alias El Negro; Manuel Antonio Reyes Rivera; Héctor Manuel Flores Cárdenas, conocido como El Gringo; Adriana de Jesús Díaz Díaz, y Rita María Castillo Escobar, conocida como La Tita o La Beba.

De acuerdo con la explicación del mando militar, los sospechosos estaban tratando de tomar el control de la plaza de San Miguel El Alto.

A los ahora detenidos se les aseguraron 7 rifles entre AK-47 y AR-15; 4 pistolas, una de ellas con silenciador, 2 granadas de fragmentación y 650 cartuchos de diferentes calibres, 26 cargadores, 76 mil 425 pesos, 3 vehículos y 15 teléfonos celulares.

De acuerdo con Hernández Andreu, uno de los sospechosos manifestó que participaron en la privación ilegal de la libertad y asesinato de Laura Karina Aguas Trujillo, actuaria del Ministerio Público en San Miguel El Alto, cuyo cuerpo fue localizado ayer después de la captura de la célula.

Por su parte, Benilde Castro, delegada de la PGR, manifestó que se inició la averiguación previa 3282 contra los detenidos por delincuencia organizada contra la salud, y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Ejecutan a un joven en Chihuahua

Posted: 20 Jun 2012 09:04 AM PDT

estebanUn hombre fue asesinado esta mañana en la colonia Manuel J. Clouthier, la víctima fue identificado con el nombre de Esteban Sánchez Rodríguez de 22 años de edad.

Los hechos se registraron en las calles Provincia 23 y Custodia de la República, cerca de una escuela secundaria y una preparatoria.

Hasta el momento autoridades correspondientes no han informado sobre las investigaciones del homicidio.

El cuerpo fue trasladado por elementos de la SEMEFO a sus instalaciones donde se le realizara la neurocirugía para establecer la causa real de la muerte.

Ejecutan en Sinaloa a inspector de camiones

Posted: 20 Jun 2012 09:01 AM PDT

checadorChecador de camiones urbano fue asesinado a balazos cuando trabajaba en la colonia Amado Nervo.

A decir de testigos, el responsable del crimen escapó a bordo de un vehículo tsuru, de color gris, sin matrícula.

La persona que perdió la vida respondía al nombre de Daniel Giovanni Robles Gamez, quien contaba con 20 años de edad.

Los hechos fueron poco después de las siete de la mañana de este miércoles, en la esquina que forman las calles "Lola" Beltrán y Cerro de la Cuevita, en el sector popular antes mencionado.

De acuerdo a los primeros informes, Giovanni se encontraba sentado en una mecedora, esperando la llegada de otro transporte para revisar su "tiempo", frente a la barda de la subestación sur, de la Comisión Federal de Electricidad.

Fue en un momento dado cuando se estacionó frente a él un automóvil, del cual descendió un sujeto llevando en sus manos un arma calibre .38 súper.

El desconocido accionó su arma a corta distancia. La mayoría de los proyectiles hicieron blanco en la cabeza de la víctima.

Tras el asesinato, el responsable abordo sin contratiempo su automotor y escapó rumbo al sur del libramiento Benito Juárez, mejor conocida como Costerita.

Patrulleros locales efectuaron un operativo en la zona en búsqueda de responsable, sin lograr encontrar rastro alguno.

Ejecutan a dos menores en Cadereyta, Nuevo León

Posted: 20 Jun 2012 09:00 AM PDT

cadereyta4Dos jóvenes de 17 años que estaban desaparecidos desde la tarde de ayer fueron encontrados ejecutados esta mañana, en Cadereyta.

Una llamada anónima fue la que alertó a la Policía sobre los dos cuerpos, que se encontraban en el kilómetro 6.5 de la Carretera a Chihuahuitas, muy cerca del entronque a San Bartolo.

Las víctimas, quienes según la Policía presentan impactos de bala en la cabeza, son dos amigos, quienes desaparecieron ayer por la tarde y que fueron identificados como Roberto y Miguel Salvador, de 17 años, con domicilio en el centro del municipio de Cadereyta.

Mientras la Policía levantaba evidencias, al lugar llegaron familiares de los dos occisos, quienes los identificaron plenamente.

Mencionaron que buscaban desde ayer a los jóvenes, luego de haber desaparecido cerca de las 17:00 horas.

Tras buscarlos en los puestos de socorro y en el anfiteatro del Hospital Universitario, hasta esta mañana conocieron la fatal noticia al ser encontrados los cuerpos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía, los jóvenes quedaron juntos tirados al lado de la Carretera y con impactos de bala en la cabeza, aunque no se informó cuántas heridas tenía cada uno.

Los familiares dijeron también que Roberto, quien llevaba el apodo de “El Núñez”, desapareció tras salir de su casa en una motocicleta en color rojo, la cual no han encontrado.

La Policía Ministerial y elementos del Ejército Mexicano cerraron la carretera que va de Cadereyta a Chihuahuitas en ese tramo, mientras se realizan las investigaciones y esperan que los cuerpos sean levantados por el Servicio Médico Forense para ser trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario.

Video: CJNG interroga y descuartiza a integrantes de Los Caballeros Templarios en Guerrero

Posted: 20 Jun 2012 03:10 AM PDT

CJNGMediante correo electrónico BlogdelNarco recibió un nuevo video por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación, mismo que fue realizado en Zihuatanejo, Guerrero.

Al principio de la grabación se puede apreciar un texto:

"CJNG EN ZIHUATANEJO INTERROGANDO Y DESCUARTIZANDO SICARIOS DE LOS TEMPLARIOS".

En el video aparecen dos hombres sentados, ambos con las manos atadas, uno de ellos sin camisa. Los dos dicen formar parte del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios quienes desde hace tiempo operan en el estado de Guerrero.

Un integrante del CJNG interroga por varios minutos a los dos integrantes de Los Caballeros Templarios, como en anteriores grabaciones se ha podido observar.

En el interrogatorio los dos hombres señalan que Los Caballeros Templarios tienen nexos con autoridades en el estado de Guerrero, además que el grupo delictivo no cumple promesas a sus integrantes.

"Esto va para todos los que sigan apoyando a Los Caballeros Templarios", dice el hombre que realiza el interrogatorio.

Mientras que otro integrante del CJNG señala: "Nosotros somos el Cártel de Jalisco Nueva Generación y venimos a partirles la madre a Los Caballeros Templarios a la verga".

Se indica que el contenido de la grabación es fuerte y se recomienda discreción, ya que después del interrogatorio se puede apreciar como uno de los interrogados descuartiza a su compañero, siguiendo la indicación del CJNG.

Se desconoce el destino del integrante de Los Caballeros Templarios que descuartizó a su compañero.

A continuación la grabación:

Si hiciste clic en un botón y no aparece, espera de 1 a 2 minutos y actualiza la página.

El sistema puede tardar en funcionar, dependiendo del rendimiento de tu ordenador.

Ejecutan a persona en Tijuana

Posted: 19 Jun 2012 07:41 PM PDT

tijuanaUn hombre de entre 25 y 30 años de edad, aún no identificado de manera oficial, fue ejecutado a tiros durante las primeras horas de este martes en la delegación Centenario, se informó.

Cerca de las 01:30 horas, agentes municipales atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en la rampa Los Aztecas de la colonia Manuel Rivera Anaya, en el distrito antes mencionado.

Al llegar, localizaron a un hombre tendido en el piso, quien a simple vista mostraba varias heridas a la altura de la espalda y la cabeza, producidas al parecer con arma de fuego, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes informaron que la persona ya había fallecido.

Varios vecinos del lugar indicaron a los uniformados que momentos antes, varios hombres a bordo de una camioneta tipo pick up oscura alcanzaron a la víctima que transitaba por la zona y le dispararon en repetidas ocasiones, para luego huir del lugar, al parecer con dirección a la colonia Murúa de la misma delegación.

Los agentes instrumentaron un operativo para dar con los presuntos agresores, sin embargo, hasta esta mañana no se había informado sobre la detención de alguna persona relacionada al caso.

En el lugar fue requerida la presencia del agente del Ministerio Público y el grupo de homicidios dolosos, para realizar las investigaciones correspondientes.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/20/2012 03:21:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario