jueves, 21 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] La DEA felicita a México por captura de hijo de ”El Chapo” | BlogdelNarco.com

La DEA felicita a México por captura de hijo de ”El Chapo” | BlogdelNarco.com


La DEA felicita a México por captura de hijo de ”El Chapo”

Posted: 21 Jun 2012 02:34 PM PDT

La Semar precisó que fue detenido como resultado de un trabajo de inteligencia y fuentes de la dependencia en Jalisco indicaron que además se arrestó a otra persona

Guzman SalazarLa Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) felicitó al gobierno de México y a la Secretaría de Marina (Semar) “por esta exitosa aprehensión de Jesús Alfredo Guzmán Salazar en Guadalajara esta mañana. Esta es otra victoria en la batalla en contra de los narcotraficantes alrededor del mundo”, declaró Rusty Payne, vocero de la agencia antidrogas.

En un breve comunicado la Semar precisó que Guzmán Salazar fue detenido como resultado de un trabajo de inteligencia, y fuentes de la dependencia en Jalisco indicaron que además se arrestó a otra persona, sin revelar la identidad de ésta.

Hasta este momento se desconocen los cargos por los cuales fue detenido Guzmán Salazar, ni la ubicación donde se realizó el arresto correspondiente y la Semar precisó que está siendo trasladado en un avión de la Armada al hangar de la dependencia ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde donde se le trasladará a las instalaciones de la SIEDO en la Procuraduría General de la República.

El 7 de junio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) agregó a Jesús Alfredo Guzmán Salazar y a su madre, María Alejandrina Salazar Hernández, a la "lista negra" de Estados Unidos.

Desde el 2009 Guzmán Salazar fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de múltiples cargos relacionados con narcotráfico como colaborador de su padre “El Chapo” y es requerido por la Corte del Distrito Norte de Illinois, por lo que podría ser extraditado, informaron fuentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos a este medio.

Esta tarde se tiene proyectada la presentación de Guzmán Salazar y de la otra persona detenida, así como se informará a los medios de su situación jurídica en términos de arraigo o del internamiento de ambos en algún penal federal en el interior del país.

En junio de 2005, en Zapopan, Jalisco fue detenido el hermano de Jesús Alfredo, Archivaldo Iván Guzmán Salazar, tras un accidente de tránsito, y fue sentenciado a cinco años de prisión en el penal de alta seguridad de la Palma en Almoloya de Juárez, Estado de México, por el delito de lavado de dinero y posteriormente fue absuelto por un juez federal por falta de pruebas.

Llegan los sicarios a Facebook

Posted: 21 Jun 2012 02:05 PM PDT

sedosa9El terror del narcotráfico llegó a Facebook, ya que una mujer fue atacada por sicarios desconocidos, sin embargo no fue suficiente, porque los delincuentes también ingresaron a la cuenta de la red social de su víctima.

En un perfil de Facebook bajo el nombre de Lucy Herrera Alamán Valdés (La Sedosa) de Ciudad Juárez, Chihuahua, se pudo observar una trágica historia, quedando evidenciado el ataque a la propietaria de la cuenta.

Un grupo de sicarios desconocidos privaron de la libertad a Lucy Herrera, luego la desnudaron y le tomaron varias fotografías donde aparecía amordazada, luego ingresaron al Facebook de la joven y cambiaron el texto de su información.

Los delincuentes subieron al Facebook las fotos donde se veía a la joven amordazada y siendo degollada, en la imagen de perfil se observó a la chica con cinta gris en el rostro.

En el perfil colocaron el siguiente texto:

"hola soy la cochina de El GRANJERO pero m llamaron LA SEDOSA. Fui degollada en Junio de 2012. Esto le va a pasar a los cochinos curiosos en el territorio de MM. Atte. LA SEDOSA MUERTA".

Facebook eliminó el perfil.
sedosa9 sedosa1 sedosa2 sedosa3 sedosa4 sedosa5 sedosa6 sedosa7 sedosa8

Capturan a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias El Alfredillo, hijo de El Chapo

Posted: 21 Jun 2012 01:15 PM PDT

La Secretaría de Marina Armada de México, confirmó mediante un comunicado de prensa que lograron capturar a uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, líder del Cártel de Sinaloa.

El capturado fue identificado como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, la operación se realizó durante la madrugada de hoy en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Las autoridades informaron que durante el día de hoy se realizará la presentación oficial de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, esto en la Ciudad de México. El hijo de El Chapo fue detenido junto a otra persona que lo acompañaba.

De forma oficial se informó que el joven de 26 años de edad fue capturado gracias a un trabajo duro de inteligencia por parte de la Marina Armada de México.

Jesús Alfredo y su padre El Chapo, fueron acusados formalmente en agosto del 2009 por narcotráfico, luego de que una corte federal de Estados Unidos tomara la decisión.

Se espera que de un momento a otro se brinde más información de El Alfredillo.

Ejecutan a El 5-5 de La Familia Michoacana en el penal Almoloya de Juárez

Posted: 20 Jun 2012 07:43 PM PDT

55Uno de los integrantes del grupo delictivo de La Familia Michoacana que fungiera como líder de esa organización en el norte de Guerrero, preso en el penal federal de "El Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México, fue asesinado este fin de semana por otro de los reclusos del mismo centro de detención. Para la agresión fue utilizado un objeto punzocortante.

Bartolo Viveros García, alias El 5-5, recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, falleció la tarde del domingo 17 de junio , luego de que un día antes, uno de los internos "lo picó" (como se dice comúnmente) con un objeto punzocortante, causándole heridas que fueron atendidas en la enfermería del recinto federal.

Sin embargo, las lesiones resultaron de gravedad y el hombre falleció a consecuencia de las mismas, luego de convalecer un día tras ser herido.

Presuntamente, estos hechos se presentaron como parte de la lucha que existe entre miembros de diferentes grupos del crimen organizado, que se encuentran recluidos en dicha cárcel.

El cuerpo de Viveros García fue trasladado la madrugada del lunes al municipio de Amatepec, al sur de la entidad mexiquense, donde residía con sus familiares antes de ser capturado por elementos de la entonces Agencia de Seguridad Estatal, hoy Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lugar donde es velado.

Bartolo Viveros García se encontraba recluido en Almoloya desde agosto del año pasado, tras ser capturado en el municipio de Metepec.

Se le acusó de secuestro y delincuencia organizada, luego de que el hoy occiso fue capturado de manera casual el 11 de agosto del año pasado en el estacionamiento del centro comercial Galerías Metepec, luego de que una de sus víctimas lo reconoció como el hombre que días antes recogió seis millones de pesos como parte del pago que recibió por el rescate de uno de sus familiares.

Fue capturado ese día junto con Victorino Reyes Pineda, María Paz García Infante y Mariana Pérez Ambriz, todos ellos originarios del municipio de Tejupilco.

Viveros García fungía como líder regional de La Familia Michoacana en una porción de las llamadas Sierras del Norte, en Guerrero, en los municipios de Teloloapan, Apaxtla, Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), Pedro Ascencio Alquisiras (Ixcapuzalco) y Cuetzala, y cuyas operaciones delincuenciales alcanzaban al municipio de Iguala, en la misma zona, y al de Arcelia, en Tierra Caliente.

Tras su captura, el liderazgo de la organización criminal en la zona fue asumido por su hermano, Felipe Viveros García, el “F”.

Secuestrador

Bartolo Viveros García, integrante del grupo conocido como La Familia Michoacana, fue agredido el sábado en el interior del Cefereso por otro recluso.

Recibió heridas con objeto punzocortante, por lo que fue atendido en la enfermería de dichas instalaciones; sin embargo, las lesiones fueron graves y al día siguiente, domingo, falleció a consecuencia de las mismas.

Viveros García se encontraba recluido acusado de secuestro y delincuencia organizada, luego de ser capturado en el estacionamiento del centro comercial Galerías Metepec.

Ejecutan a paciente en hospital de Sinaloa

Posted: 20 Jun 2012 07:34 PM PDT

PACIENTEPánico se vivió en el interior del Hospital General, luego de que un sujeto ingresó vestido de blanco y mató a un paciente en el segundo piso.

Las detonaciones provocaron que empleados, enfermos y sus familiares se protegieran, ya que el estruendo causo miedo y zozobra durante varios minutos.

La policía como siempre sitió tarde el edificio del hospital ubicado en la colonia Antonio Rosales. El responsable del crimen logró escapar sin dificultad.

Para el colmo, la víctima contaba con protección de un agente de la Policía Municipal, mismo que fue desarmado por el asesino.

Quien perdiera la vida fue identificado como Juan Roel López Hernández, quien contaba con 26 años de edad.

Este se encontraba en recuperación en el segundo piso del mencionado nosocomio.

Había sufrido heridas de bala en un atentado registrado el pasado lunes en la cabecera municipal de Badiraguato. Ahí, murió su padre José Eleno López, de 52 años.

La agresión fue cuando ambos llegaban a su casa y fueron agredidos con fusiles automáticos conocidos como cuerno de chivo.

Este nuevo ataque fue poco después de las seis de la tarde de este miércoles.
Un sujeto vestido de blanco llegó al segundo piso y se introdujo a un cuarto donde se encontraba en una cama Juan Roel López Hernández.

El desconocido sacó un arma y le disparó en seis ocasiones. A un lado del hoy occiso se encontraban otros pacientes y sus familias.

Tras los hechos, el responsable salió sin prisa del hospital. Se activó la señal de pánico que enlaza con las dependencias policiacas, pero el asesino ya había "desaparecido".

Torturan y ejecutan a persona en Sinaloa

Posted: 20 Jun 2012 07:28 PM PDT

plasticoUn sujeto fue hallado estrangulado en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Chinobampo a las Juntas, de este municipio.
La persona tenía huelas de haber sido torturado por sus agresores.

A las 10:00 horas de la mañana de este miércoles fue el hallazgo del cadáver, al parecver sus agresores lo privaron de la vida en otra parte para después dejarlo abandonado en el sitio donde se localizó.

El cuerpo presenta diversas quemaduras producidas con plástico caliente y ademas fue estrangula con un mecate por la marca que le quedó en su cuello.

El hoy occiso vestía camisa de color negro, pantalón de mezcilla de color azul y estaba descalzo.

En dicha zona donde se encontró al sujeto, se han dado varias ejecuciones donde se han localizado tres personas quienes han sido privados de la vida de la misma manera.

Localizan cuerpo de ejecutado en Sinaloa

Posted: 20 Jun 2012 07:20 PM PDT

primaveraEn estado de descomposición fue encontrado un hombre, no identificado, a un costado de la barda perimetral del conjunto habitacional privado de "La Primavera".

El nuevo descubrimiento se da a 24 horas del hallazgo de otra persona en esa misma zona.

El cuerpo fue localizado minutos antes de la cinco de la tarde de este miércoles, a un costado del camino que lleva al dique "La Primavera".

Recolectores de botes inspeccionaban el lugar cuando se llevaron la sorpresa del cadáver.

La víctima fue encontrada en avanzado estado de descomposición y con huellas de golpes en todo su cuerpo.

La víctima portaba de vestimenta una camisa a cuadros verdes y naranja, así como un pantalón de color oscuro.

Patrulleros locales fueron los primeros en llegar al escenario y sitiaron la zona. El Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos, junto con investigadores, realizaron los trabajos de campo y enviaron el cadáver al anfiteatro de la PGJE hasta su plena identificación.

Ejecutan dos elementos del Área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Posted: 20 Jun 2012 12:11 PM PDT

lermaLos cuerpos de dos elementos del Área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con varios impactos de bala en el cuerpo fueron hallados en el estacionamiento de la plaza comercial conocida como Sendero, en el Municipio de Lerma.

Para que curiosos no se acercaran, elementos de la SSC y policías ministeriales acordonaron el lugar.

Fuentes de la Policía estatal revelaron que ambos elementos llegaron al centro comercial a abordo de una camioneta pick up de la marca Toyota, con placas MKT 2291 del Estado de México.

La plaza comercial se ubica en la esquina que forman Paseo Tollocan y Bulevar Aeropuerto, en los límites de los municipios de Lerma y Toluca.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/21/2012 03:41:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario