domingo, 10 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] Ejecutan a sicario en Culiacán, Sinaloa | BlogdelNarco.com

Ejecutan a sicario en Culiacán, Sinaloa | BlogdelNarco.com


Ejecutan a sicario en Culiacán, Sinaloa

Posted: 10 Jun 2012 10:59 AM PDT

sicarioCon varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego, fue encontrado el cuerpo de un joven que se encuentra sin identificar, al costado norte del canal San Lorenzo, en el ejido Los Huizaches.

La víctima era de tez clara, delgado y joven, mismo que vestía un pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y una camisa negra, además de un pasamontañas negro que le cubría el rostro.

El hallazgo fue reportado a las 21:20 horas de este sábado, al momento en que vecinos del asentamiento encontraron el cuerpo sin vida y avisaron a las autoridades.

De manera extraoficial se informo que el sujeto ejecutado se podria tratar de un sicario.

Minutos después al lugar arribaron policías y el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien dio fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del SEMEFO.

Autoridades de Sinaloa abaten a narcodistribuidor

Posted: 10 Jun 2012 10:54 AM PDT

distribuidorEnfrentamiento a tiros entre policías preventivos y un presunto distribuidor de drogas culminó con la muerte del sujeto, mientras que un agente resultó levemente lesionado.

La persona que dejó de existir antes de llegar al hospital se llamaba Joaquín Leyva Martínez, de 44 años. Vivía en el Chávez Talamantes. De acuerdo al dato de la policía, en su poder le encontraron un revólver calibre 38 Especial así como varias porciones de droga.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde-noche en el poblado Chávez Talamantes, perteneciente al Valle del Carrizo.

De acuerdo a los informes, los policías efectuaban un patrullaje de rutina por esa zona cuando detectaron la presencia del supuesto narcomenudista.

Al percatarse que los elementos preventivos andaban realizando recorridos, el sospechoso intentó darse a la fuga, pero fue visto, por lo cual se dio inicio a una persecución, durante la cual al parecer hubo un intercambio de disparos.

El sospechoso fue alcanzado por las balas y cayó herido mortalmente. Uno de los policías también fue alcanzado por una bala, pero aparentemente sin graves consecuencias.

El herido fue subido a una patrulla para su traslado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Villa Gustavo Díaz Ordaz, pero al parecer no pudo sobrevivir a las mortales lesiones y murió en el trayecto.

Ejecutan a policía en Saltillo

Posted: 10 Jun 2012 10:51 AM PDT

saltilloUna persecución y balacera entre las fuerzas policiacas y miembros del crimen organizado sobre el Periférico Luis Echeverría, dejó como saldo la muerte de un policía del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), según confirmaron fuentes oficiales.

Los hechos se suscitaron a la altura del Distribuidor Vial El Sarape, en el viaducto con circulación de sur a norte y que conduce a Paseo de la Reforma, a las 20:30 horas, activándose en forma inmediata el Código Rojo.

Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal, así como varias unidades de la Cruz Roja y Bomberos se presentaron en forma inmediata en el lugar de los hechos, según fuentes extraoficiales, varios civiles resultaron lesionados y se les trasladó a la Cruz Roja.

Elementos policiacos confirmaron la muerte de un elemento del GATE, quien se encontraba en funciones, haciendo presencia personal de la Fiscalía General del Estado para dar fe de los hechos.

Varias unidades de la Procuraduría de Justicia recorrieron las calles de la colonia Cerritos, en busca de una camioneta blanca y un taxi donde presumiblemente viajaban los atacantes, sin obtener resultados positivos.

Horas de pánico vivieron los saltillenses, ya que debido a la movilización policiaca, las autoridades ordenaron el cierre total del Distribuidor Vial.

También se constató que varios elementos del GATE fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja donde se les atendió de heridas leves, por lo que la institución fue custodiada durante el tiempo que duró la atención de los heridos.

Dos personas son ejecutadas en Chihuahua

Posted: 10 Jun 2012 10:47 AM PDT

chihuahuaDos hombres fueron ejecutados esta mañana en plena vía pública de la colonia Portal del Roble.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas de este domingo en el cruce de las calles Portal del Cerezo y Puerto Vallarta.

Uno de los fallecidos estaba vestido de negro, al parecer portaba un uniforme táctico, pero esta versión no fue confirmada.

El otro cuerpo estaba semidesnudo.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía estatal para hacerse cargo del levantamiento de los cuerpos.

No hubo ningun testigo de los echos por la hora que se cometio el ilicito.

Ejecutan a joven en Nuevo León

Posted: 10 Jun 2012 10:39 AM PDT

ejecutadoUn joven fue ejecutado mientras que otro resultó gravemente lesionado anoche al ser atacados por pistoleros que los sorprendieron cuando ingerían bebidas alcohólicas en las márgenes del Arroyo Seco, en la Colonia Luis Echeverría.

El occiso fue identificado por sus familiares como Carlos Iván Herrera Torres, de 19 años, apodado "El Negro", quien fue declarado muerto dentro de una ambulancia de la Cruz Verde de Monterrey cuando los paramédicos trataban de estabilizarlo.

El lesionado sólo fue identificado por los vecinos con el apodo de "Quico", quien fue auxiliado por sus familiares y trasladado en auto particular a un nosocomio.

El ataque a balazos fue reportado alrededor de las 21:00 horas a la Policía Ministerial y a la Cruz Verde, afuera de un domicilio ubicado en la Privada San Marcos y Arroyo Seco, en el mencionado sector, donde fueron localizados casquillos calibre .45.

De acuerdo con las versiones recabadas por los agentes, los agresores aparentemente se desplazaban en una camioneta pickup roja, la cual dejaron frente a uno de los puentes que cruzan el Arroyo Seco para pasarlo corriendo.

Agregaron que otros cómplices llegaron a pie y utilizaron un puente que se ubica al oriente y sorprendieron a los dos jóvenes que estaban ingiriendo cerveza frente a un domicilio.

Al escuchar los balazos, dijeron los vecinos, salieron a ver lo que pasaba y encontraron a Herrera Torres y al joven apodado "Quico" tendidos en el lugar, por lo que los auxiliaron y llamaron a las ambulancias.

Según comentaron, "Quico" fue llevado en un auto particular a un hospital por sus familiares, mientras que al ahora occiso lo colocaron en una tabla y así lo cargaron cerca de 100 metros hasta donde se ubicaba la ambulancia.

Ya dentro de la unidad, y mientras los socorristas lo auxiliaban, el hombre falleció ante la mirada de su madre, quien rompió en llanto.

Ligan al Director de la policía de Iturbide con La Manzana

Posted: 10 Jun 2012 10:36 AM PDT

la manzanaPor su presunta implicación con una célula desarticulada esta semana en Linares, tres policías de Iturbide fueron capturados y el director de la corporación huyó antes de la llegada de la Policía Ministerial.

Una fuente informó que Luis Alberto Cueva Plazas, director de Policía, escapó antes de que los agentes llegaran al municipio que está enclavado en la Sierra Madre, entre Linares y Galeana.

Al jefe policiaco lo buscan por su presunta relación con la banda dirigida por el ya detenido Miguel Ángel Martínez González, La Manzana, líder en Linares.

Esa célula, según se informó ayer, además de la narcococina que confesaron tenían en un rancho de Linares, la Policía Ministerial les descubrió otro lugar donde también asesinaban y calcinaban a sus víctimas en Doctor Arroyo.

Martínez González fue capturado el martes en Linares por policías federales, junto con Pedro Antonio Armenta Varela, apodado El Cabezón; Diego Guadalupe Gaona Camarillo, Chaneke; Graciano Aguirre Rodríguez, Chano o Rafa; y Éricka Francisca Almaguer Torres.

Ellos fueron delatados por sus cómplices Mario Hernández Mendoza y José Ángel Rodríguez Salazar, quienes la mañana del mismo martes fueron detenidos con 22 lanzagranadas calibre .40.

En un operativo el mismo día, agentes ministeriales y militares capturaron en Linares, Montemorelos y Allende a otros 11 integrantes de la misma célula, de los que no se ha revelado la identidad.

El informante mencionó que tras interrogar a los 18 presuntos delincuentes, se realizaron otras detenciones en los siguientes días, sin precisarse ahora la cantidad total de personas capturadas.

La fuente dijo que la célula dirigida por La Manzana reveló la presunta implicación del director de Policía de Iturbide y algunos elementos en actividades ilícitas.

Trascendió que los agentes ministeriales se dirigieron a Iturbide, pero antes de la llegada a la cabecera municipal, Cueva Plazas ya había huido.

Además de que lo buscaron en la comandancia y en la Presidencia Municipal, lo rastrearon en su casa, según se dijo, pero no lo encontraron.

La presunta implicación del jefe policiaco con el crimen organizado se suma a la de Pedro Muñoz Zamarrón, secretario de Seguridad Pública de Zuazua, quien se encuentra arraigado bajo la sospecha de estar relacionado con al menos un secuestro.

En la indagatoria en Iturbide, los agentes detuvieron a tres policías, uno de los cuales es mujer, pero no se ha detallado oficialmente si están relacionados con los Zetas.

La célula criminal dirigida por La Manzana guió el viernes a los ministeriales también al municipio de Doctor Arroyo, donde señalaron un lugar donde mantuvieron a personas secuestradas y tras asesinarlas, calcinaron sus cuerpos.

La fuente explicó que en esa área se encontraron fragmentos de huesos calcinados, los cuales fueron levantados por los peritos.

Al igual que los restos que se encontraron el jueves en un rancho abandonado, en Linares, mencionó, serán analizados para primero establecer si son de humanos.

La célula de La Manzana

La banda del crimen organizado fue desarticulada esta semana.

Martes
- Por la mañana son capturados en Linares Mario Hernández Mendoza y José Ángel Rodríguez Salazar, quienes traían 22 lanzagranadas calibre .40.

- Los primeros dos detenidos delatan a Miguel Ángel Martínez González, alias La Manzana, quien es detenido junto con otros cuatro integrantes
Miércoles
- Los 7 integrantes de la célula del crimen organizado sin implicados en por lo menos 15 secuestros cometidos en la región citrícola, donde incluso asesinaban a las víctimas a pesar de recibir el pago de los rescates.

Jueves
- Las autoridades detectan en Linares un rancho donde la célula, encabezada por La Manzan", "cocinaba" los cuerpos de los secuestrados.

Sábado
- Revelan que el director de la Policía de Iturbide huye cuando acuden a buscarlos agentes ministeriales por presuntos nexos con la célula del crimen. Los elementos detienen a tres uniformados de ese municipio.

Ejecutan a persona en Chihuahua

Posted: 09 Jun 2012 04:20 PM PDT

bipEsta tarde, hombre fue ejecutado frente al Bip Bip que se encuentra en el cruce de la Avenida Ejército Nacional y Paseo de la Victoria.

El hecho se registró cerca de las 15:00 horas en la gasolinera que se ubica en las inmediaciones de la colonia Fraccionamiento Ejido Senecú.

Según los primeros reportes, el hombre llegó a la tienda de conveniencia en compañía de su esposa a bordo de Lumina color blanco de modelo 1999.

En ese momento dos jóvenes le pidieron gato para desponchar su auto y al terminar de utilizarlo se retiraron del lugar y fue cuando solitario gatillero le disparó en al menos siete ocasiones con arma calibre 9 milímetros.

La esposa lo identificó como Juan Manuel Rodríguez López de 42 años de edad, quien sería propietario de tortillería.

Al lugar acudieron elementos de diferentes corporaciones de seguridad, quienes se encargaron de resguardar la zona e iniciar las primeras indagatorias.

Lo ejecutan y le dejan narcomensaje en Michoacán

Posted: 09 Jun 2012 04:14 PM PDT

hhhEl cadáver de un hombre, a quien asesinaron de un balazo en la nuca, para luego dejarle una cartulina con un mensaje, fue encontrado la madrugada de este sábado en la Autopista Siglo XXI, hasta donde acudieron las autoridades ministeriales para realizar las pesquisas correspondientes.

Al filo de las 04:00 horas, automovilistas reportaron a la Policía, que en el kilometro 150, de la rúa ya señalada, en las inmediaciones de este municipio, estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en medio de un charco de sangre.

Por lo anterior, a la zona se trasladó el licenciado del Ministerio Público, acompañado por personal pericial y ministerial, quien a su llegada confirmó que sobre la guarnición de la carretera estaba tirado un cuerpo.

El ahora occiso tenía un disparo en la cabeza; era de aproximadamente 30 años de edad, de 1.65 metros de estatura, de complexión regular, de tez blanca; de cabello, corto, negro y lacio; vestía una playera café, un pantalón de mezclilla azul y nos tenis blancos con franjas rojas.

Esta persona está en calidad de desconocida, ya que entre sus pertenencias no traía ningún documento que permitiera conocer sus generales.

A un lado de la víctima estaba un rótulo color blanco, el cual tenía la siguiente leyenda: "El hombre vive y muere según sus actos, esto le pasó por andar robando y no respetar los juramentos", además en la frente y el pecho del ahora finado estaban pintadas unas cruces de color café.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/10/2012 03:03:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario