miércoles, 13 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO

TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO


José Treviño Morales hermano Del Z-40 capturado

Posted: 12 Jun 2012 03:39 PM PDT

Autoridades de Estados Unidos detuvieron al hermano de Miguel Ángel Treviño Morales, el segundo al mando de Los Zetas, quien dirigía un rancho de carreras de caballos en Oklahoma en el que lavaron millones de dólares, informó el New York Times.

Los hermanos Treviño establecieron en Estados Unidos un exitoso negocio de cría de caballos pura sangre, llamado Tremor Enterprise, que les permitió lavar dinero obtenido a través del narcotráfico, según versiones de agentes policiacos obtenidas por el NYT.

Con el dinero de Miguel Ángel Treviño, alias Z-40, su hermano José compró un rancho en Oklahoma y alrededor de 300 sementales y yeguas, y en apenas un periodo de 3 años lograron ganar tres de las más importantes carreras en Estados Unidos, ganando unos 2.5 millones de dólares en premios.

El Departamento de Justicia realizó este martes un operativo en el rancho en Oklahoma, en el que participaron varios helicópteros y cientos de agentes, logrando la captura de José Treviño y varios de sus colaboradores, los cuales se prevén que sean acusado formalmente en breve.

De acuerdo con autoridades de EU, esta red de Los Zetas destinaba alrededor de un millón de dólares al mes para comprar caballos de carreras en Estados Unidos.

Las autoridades fueron alertadas sobre las actividades del cártel en territorio estadounidense en enero de 2010, cuando se les informó que Los Zetas pagaron en un día más de un millón de dólares por dos yeguas para cría.

Agentes afirmaron que las carreras de caballos son uno de los pasatiempos favoritos de Miguel Ángel Treviño, y que pese a que siempre está en constante movimiento, se las arregla para manejar varios ranchos y pistas de carreras en México y Guatemala, donde organiza carreras "parejeras".

En el Estado de México la Familia Michoacana ejecuta a tres

Posted: 12 Jun 2012 03:36 PM PDT

Encuentran en un camino de terracería a tres hombres que fueron maniatados, asfixiados y rematados a balazos; junto a los cadáveres dejaron narcomensajes con una advertencia de más muertes para quienes invadan su terreno.

El grupo criminal ejecutor señala en uno de los narcomensajes que las tres víctimas se dedicaban a vender drogas y no respetaban zonas que no eran de ellos por lo que no hubo más remedio que quitarlos del camino pues "estorbaban".

El triple crimen fue descubierto entrada la noche sobre la calle San Sebastián, que es un camino de terracería; ahí los tres sujetos fueron bajados de una camioneta y arrojados al piso.

Los tres ya iban muertos, dijo un agente de la policía, aunque no se precisa si ahí mismo le dispararon a los cadáveres.

Todos estaban amarrados de manos y pies con cinta gris y sus cabezas forradas con cinta industrial, dijo la policía.

El camino de terracería aledaño a la carretera Chalco-Tláhuac se vio invadido por patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal, cuyos elementos resguardaron la escena del crimen en espera del agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones.

El narcomensaje decía: "Esto les pasara a secuestradores, violadores y rateros, seguimos limpiando la sociedad. Atentamente La Familia Michoacana".



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/13/2012 01:34:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario