viernes, 22 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco

Guerra del Narco | El Blog del Narco - Mundo narco


Dudan sobre captura del hijo de El Chapo Guzmán, dicen que no es

Posted: 21 Jun 2012 07:57 PM PDT

Jesús Alfredo1Como ya se había informado, la Secretaría de Marina y Armada de México capturó durante el día de hoy a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, identificado como uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
Jesús Alfredo, hijo de El Chapo fue capturado en una residencia ubicada en Zapopan, Jalisco. Junto a él se detuvo a otro joven de nombre Kevin Daniel Beltrán Ríos, también involucrado con el Cártel de Sinaloa.
Durante la tarde de hoy la Procuraduría General de la República presentó a los dos jóvenes y en ese momento la polémica comenzó. Sin duda ha sido la noticia del día, sin embargo las dudas se han apoderado de la misma.
Las autoridades de Estados Unidos y de México desde temprano presentaron una imagen de Jesús Alfredo Guzmán Salazar quien en la actualidad tiene 26 años de edad. En la imagen se observó al mismo joven que en diferentes ocasiones había sido retratado por sus amistades en Sinaloa.
Aunque, el joven que aparecía en la antigua foto no se parece mucho al que presentaron hoy por la tarde en la Ciudad de México, provocando dudas sobre la realidad del delicado e importante asunto.
Gente de Sinaloa señala que efectivamente uno de los jóvenes capturados responde al nombre de Félix Beltrán León, pero también indican que conocen el rostro de Jesús Alfredo Guzmán Salazar y que el muchacho que presentaron las autoridades no es el verdadero hijo de El Chapo.
En la imagen publicada por el Departamento del Tesoro se observa a Jesús Alfredo más joven y hasta delgado, siendo identificado oficialmente como el hijo de El Chapo. En otra fotografía aparece el mismo muchacho junto a su hermano Archivaldo, captada hace algunos años.
El misterio del caso es que efectivamente en los dos retratos antiguos presentados se mira al mismo Jesús Alfredo Guzmán, pero el que hoy presentaron las autoridades no se parece, basta con observar los rasgos faciales.
Jesús Alfredo 2
Jesús Alfredo3

(Video) Traslada a hijo de "El Chapo" a las instalaciones de la SIEDO en la Ciudad de México

Posted: 21 Jun 2012 06:22 PM PDT

VIDEO - Traslada a hijo de "El Chapo"  a las instalaciones de la SIEDO en la Ciudad de México

Capturan a Jesús Alfredo Guzmán, El Gordo, hijo del Chapo Guzmán

Posted: 21 Jun 2012 06:02 PM PDT

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio.-Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias "El Gordo", hijo del Chapo Guzmán fue aprehendido en la colonia Jardines de la Patria en Zapopan, Jalisco gracias al trabajo de inteligencia naval e intercambio de información con agencias estadunidenses en un operativo táctico con las Fuerzas Armadas de México.

En conferencia de prensa, José Luis Vergara, vocero de la Semar agregó que junto al hijo del líder del cártel de Sinaloa fue capturado Kevin Daniel Beltrán Río, de 19 años de edad, a quienes se les aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, granadas, 150 mil dólares, 295 mil pesos en efectivo y varios vehículos.

"Jesús Alfredo Guzmán Salazar, originario del estado de Jalisco, es considerado uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa, encargado del manejo de los bienes de Joaquín Guzmán Loera", señaló el vocero.

"El Gordo", hijo de María Alejandrina Salazar y Guzmán Loera, cuenta con una orden de aprehensión en Chicago, Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas y orden de extradición por parte del gobierno estadunidense. "Guzmán Salazar en considerado agente clave en la tráfico de drogas en el cártel de Sinaloa junto a su madre (…) como el manejo de cocaína y heroína.

Estaban tomando control creciente de las operaciones del cártel", añadió. Las personas y el material asegurado quedaron a disposición de la SIEDO para las investigaciones correspondientes.



Presentan a Jesús Alfredo Guzmán Salazar hijo de El Chapo Guzman

Posted: 21 Jun 2012 04:51 PM PDT

Guzman SalazarLuego de que se informara sobre la captura de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo Guzmán, hace unos momentos se realizó su presentación oficial.
La presentación fue realizada por la Procuraduría General de la República, en el evento se informó nuevamente que los encargados de la detención fueron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.
El Alfredillo fue capturado durante el día de hoy en la colonia Jardines de la Patria, en Zapopan, Jalisco, era buscado en Estados Unidos igual que su padre Joaquín Guzmán Loera.
Según las autoridades, el joven de 26 años es una pieza importante dentro del Cártel de Sinaloa, El Alfredillo también era conocido como El Gordo.
Al hijo de El Chapo se le aseguraron dos armas largas; dos armas cortas; granadas de fragmentación; cargadores; cartuchos; identificaciones falsas con varios nombres; vehículos; equipos de radio comunicación; aparatos de telefonía celular; 135 mil dólares; y 295 mil pesos.
Junto a Jesús Alfredo capturaron a Kevin Daniel Ríos, de 19 años de edad quien trabajaba junto a él en el Cártel de Sinaloa.
Fuentes oficiales informan que las autoridades están en alerta roja, ya que esperan una fuerte reacción por parte del Cártel de Sinaloa, luego de la captura de uno de los hijos de El Chapo Guzmán.
 

La DEA felicita a México por captura de hijo de ”El Chapo”

Posted: 21 Jun 2012 03:42 PM PDT

La Semar precisó que fue detenido como resultado de un trabajo de inteligencia y fuentes de la dependencia en Jalisco indicaron que además se arrestó a otra persona
Guzman SalazarLa Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) felicitó al gobierno de México y a la Secretaría de Marina (Semar) "por esta exitosa aprehensión de Jesús Alfredo Guzmán Salazar en Guadalajara esta mañana. Esta es otra victoria en la batalla en contra de los narcotraficantes alrededor del mundo", declaró Rusty Payne, vocero de la agencia antidrogas.
En un breve comunicado la Semar precisó que Guzmán Salazar fue detenido como resultado de un trabajo de inteligencia, y fuentes de la dependencia en Jalisco indicaron que además se arrestó a otra persona, sin revelar la identidad de ésta.
Hasta este momento se desconocen los cargos por los cuales fue detenido Guzmán Salazar, ni la ubicación donde se realizó el arresto correspondiente y la Semar precisó que está siendo trasladado en un avión de la Armada al hangar de la dependencia ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde donde se le trasladará a las instalaciones de la SIEDO en la Procuraduría General de la República.
El 7 de junio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) agregó a Jesús Alfredo Guzmán Salazar y a su madre, María Alejandrina Salazar Hernández, a la "lista negra" de Estados Unidos.
Desde el 2009 Guzmán Salazar fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de múltiples cargos relacionados con narcotráfico como colaborador de su padre "El Chapo" y es requerido por la Corte del Distrito Norte de Illinois, por lo que podría ser extraditado, informaron fuentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos a este medio.
Esta tarde se tiene proyectada la presentación de Guzmán Salazar y de la otra persona detenida, así como se informará a los medios de su situación jurídica en términos de arraigo o del internamiento de ambos en algún penal federal en el interior del país.
En junio de 2005, en Zapopan, Jalisco fue detenido el hermano de Jesús Alfredo, Archivaldo Iván Guzmán Salazar, tras un accidente de tránsito, y fue sentenciado a cinco años de prisión en el penal de alta seguridad de la Palma en Almoloya de Juárez, Estado de México, por el delito de lavado de dinero y posteriormente fue absuelto por un juez federal por falta de pruebas.


Cae El Venado, traficante de armas de banda La Resistencia en el DF

Posted: 21 Jun 2012 02:57 PM PDT

Excélsior CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en las inmediaciones de la avenida Paseo de la Reforma, en la delegación Cuauhtémoc a Gabriel Abrego García, alias "El Venado", presunto traficante de armas, al servicio de la organización delictiva " La Resistencia" .

De acuerdo con autoridades federales, el intercambio de información de diversas dependencias llevo a la captura de este traficante de armas en la ciudad de México.

Reportes de inteligencia indican que la organización delictiva " La Resistencia" se compone de una alianza de integrantes de "La Familia" con los cárteles del "Milenio" o de "Los Valencia" en Jalisco y del "Golfo" en Tamaulipas, con el objetivo de mantener el control de sus zonas de operación en diversos estados, además de contrarrestar las operaciones del grupo delictivo " Los Zetas".

Durango entrega 83 de 331 cuerpos

Posted: 21 Jun 2012 09:00 AM PDT

http://www.edomexaldia.com.mx/wp-content/uploads/2011/10/semefo.jpgEl Universal DURANGO. La fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó que 83 cuerpos de 331, que de abril de 2011 a la fecha han sido hallados en diversas fosas clandestinas en el estado, fueron plenamente identificados y entregados a sus familiares.


Precisó que de las 83 víctimas, una era mujer, mientras que dos hombres eran originarios de Zacatecas, uno de San Luis Potosí, otro de Chihuahua y el resto era de Durango.

Las labores de reconocimiento de algunos cuerpos se llevaron a cabo por señas particulares como tatuajes, y otros a través de exámenes de ADN que les practicaron. En las pruebas para identificar los cadáveres, el estado de Durango ha erogado más de un millón de pesos, informó.

Dijo que de diciembre de 2011 a enero de 2012 fueron extraídos 50 cadáveres del depósito ilegal en el poblado Cristóbal Colón en el municipio de Durango, el cual fue reabierto para continuar con los trabajos de excavación con el apoyo de maquinaria especial solicitada en la Ciudad de México.

Se espera que con estas nuevas labores se abra a cinco metros de profundidad la fosa en el terreno posterior a la finca, luego de un reporte sobre la posible existencia de más cuerpos. El más reciente descubrimiento en este cementerio ilegal fue la semana pasada, cuando se localizaron a través de un detector molecular los restos humanos de un brazo, un tronco y un cráneo.

Comentó que dicho equipo no señala de cuántos cuerpos se trata, sólo indica moléculas que ahí se encuentran. Para ese hallazgo fuerzas castrenses se trasladaron a una vivienda que se ubica en la calle Trinidad y Tobago de este poblado para llevar a cabo trabajos de excavación tras recibir una llamada anónima.

Indicó que no se tiene conocimiento sobre la ubicación de otra fosa clandestina en el estado de Durango, sin embargo, dijo que si alguien tiene información al respecto lo deseable es que proporcionen datos para iniciar una investigación.

Tres jóvenes son ejecutados al oriente de Monterrey

Posted: 21 Jun 2012 08:58 AM PDT

Monterrey.- Los cuerpos de tres personas de entre 18 y 20 años de edad son encontrados la mañana de este jueves en terrenos de una bodega abandonada ubicada en la Avenida Churubusco, entre Francisco Beltrán y Vía a Tampico, en la Colonia Carranza, al oriente de Monterrey.

Las víctimas aún sin identificar fueron presuntamente ejecutadas en el mismo lugar, donde ya se encuentran elementos de la Policía Ministerial realizando las pesquisas correspondientes. Los hechos fueron reportados alrededor de las 6:50 horas en los terrenos de una bodega en deterioro, donde se encontraron varios casquillos de armas de grueso calibre. El lugar es frecuentemente visitado por personas que ingresan a drogarse, por lo que las autoridades ya investigan en las colonias aledañas al sector para la identificación de las víctimas.

Personal del Servicio Médico Forense ha trasladado los tres cuerpos al Hospital Universitario con el rostro desfigurado debido a los múltiples impactos de bala. Tres carriles de la Avenida Churubusco han sido bloqueados por las autoridades, lo que ha provocado un caos vehicular en la zona. Durante las últimas dos semanas, las ejecuciones en Nuevo León habían ido a la baja, sin embargo, el pasado lunes cuatro personas fueron ultimadas en dos diferentes eventos en la Colonia Caracol.

Exalcalde panista corrupto ahora es candidato a senador

Posted: 21 Jun 2012 10:01 AM PDT

Exalcalde panista corrupto ahora es candidato a senador: Video Adelante

Priistas irrumpen en manifestación contra Peña Nieto en Sonora

Posted: 20 Jun 2012 11:52 PM PDT

En 40 años México perdió 872 mil millones de dólares por corrupción y crimen

Posted: 20 Jun 2012 11:37 PM PDT

http://www.hoax-slayer.com/images/mexico-drug-money4.jpgUna organización que cada año mide los flujos de dinero ilícito procedente de diversos países, detectó que México podría haber perdido 872 mil millones de dólares en los últimos 40 años por prácticas ilegales, sobre todo por un problema que denomina "facturación fraudulenta" y que empezó a crecer con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

"Durante los años noventa y 2000, la facturación fraudulenta representó el 80 por ciento de los fondos ilícitos que salieron del país, cifra que aumentó con rapidez tras la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte", dice el reporte denominado "Flujos financieros ilícitos, desequilibrios macroeconómicos y la economía sumergida" elaborado por Global Financial Integrity, con sede en la ciudad de Washington.

"Ninguno de los dos países (México y Estados Unidos) acompañó el Acuerdo de Libre Comercio de mecanismos para evaluar y controlar los precios de transferencia abusivos de las empresas multinacionales o la facturación fraudulenta entre socios comerciales no relacionados que colaboran entre sí", agrega el texto.

Global Financial Integrity, una organización sin fines de lucro y que cada año realiza un reporte especial de un país, dedicó su análisis de 2012 a revisar la situación de México.

Abultó TLC flujo de dinero ilícito: reporte

"Entre 1994 y 2010, el TLCAN parece haber facilitado la salida de flujos ilícitos por un valor de 561 mil millones de dólares a través de la facturación a la baja de las exportaciones y al alta de las importaciones"

Informe de Global Financial Integrity

Uno de los principales hallazgos fue el cálculo de 872 mil millones de dólares que podrían haber salido del país de manera ilegal en el periodo citado, cifra que, precisa el documento, podría ser aún mayor si se incluyera el flujo de dinero procedente del crimen organizado.

Entre las fuentes de la fuga de divisas ilegales, el documento menciona la "facturación fraudulenta", mecanismo que permite la transferencia internacional de capital ilícito, ya que "se pueden adquirir activos extranjeros mediante la subfacturacion de las exportaciones y la sobrefacturacion de las importaciones".

En este sentido, el reporte indica que esta práctica empezó a abultar el flujo de dinero que salía de México de manera ilícita a partir de la entrada en vigor del TLC.

"Entre 1994 y 2010, el TLCAN parece haber facilitado la salida de flujos ilícitos por un valor de 561 mil millones de dólares a través de la facturación a la baja de las exportaciones y al alta de las importaciones", dice el texto.

"La relación entre la facturación fraudulenta y la liberalización comercial sugeriría que las aduanas de los Estados y México deberían ejercer un control más estricto para frenar los flujos financieros ilícitos a través de la facturación fraudulenta y deliberada de las transacciones comerciales", agrega.

El reporte explica que estimó el flujo de capital de origen ilícito procedente de México (definiendo "ilícito", dice, como aquel cuyo "origen, destino o movimiento es ilegal") con un modelo de simulación que considera factores macroeconómicos, como la oferta monetaria, el gasto y los ingresos públicos y el nivel de precios, además de otros como la liberalización económica, la desigualdad de renta entre la población y la economía informal o "sumergida".

En este sentido, el texto indica que factores como una inflación alta contribuyen también a la salida ilícita de capitales, al igual que el tamaño de la economía sumergida, pero sobre todo, insiste el documento, es la liberalización del comercio la que proporciona a los operadores más oportunidades para falsear la facturación.

Propone también una serie de medidas para evitar la "facturación fraudulenta", desde sofisticados métodos para el establecimiento de un índice de riesgos en los precios en las transacciones internacionales, hasta la sencilla exigencia de que tanto importadores como exportadores firmen documentación comprometiéndose a respetar los precios.

"En concreto, los formularios de facturación de importaciones y exportaciones deberían contener unos párrafos, a firmar tanto por el exportador como por el importador, que garanticen el precio del mercado mundial sin ningún tipo de fraude que tenga como objeto la manipulación del Impuesto al Valor Agregado, de los derechos de aduana o del impuesto sobre la renta", dice el texto.

"Las autoridades aduaneras mexicanas y/o los bancos deberían asegurarse de que efectivamente figuran las dos firmas antes de autorizar el despacho y/o el pago", agrega.

Asesinan a joven en una cancha de futbol en Cuernavaca

Posted: 20 Jun 2012 11:26 PM PDT

http://www.zonacentronoticias.com/wp-content/themes/zenko/functions/theme/thumb.php?src=http://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2011/01/DETENIDOS-ZACATEPEC-1024x812.jpg&w=225&h=145&zc=1&a=c
Excélsior CUERNAVACA,- Un comando armado acribilló a un joven en la cancha de futbol de la colonia Patios de la Estación, ya que al parecer momento antes había sido levantado y después asesinado; en el lugar encontraron por lo menos 11 casquillos de calibre 9 milímetros, junto al cuerpo sin vida.


La policía municipal de Cuernavaca informó que de acuerdo a la versión de los vecinos, los responsables eran cinco sujetos quienes bajaron a la víctima de una camioneta marca Toyota y le comenzaron a disparar en repetidas ocasiones.

Los hechos se registraron en la madrugada alrededor de las 6:30 horas, cuando al sistema de emergencias 066 se registró una llamada telefónica para informar que habían balaceado a una persona en la colonia Los Patios de la Estación. A los campos de futbol, arribaron los agentes quienes observaron al occiso quien vestía una sudadera con mangas de color azul marino con negro, pantalón de mezclilla negro, calcetas de color blanco y sin calzado.

Los peritos al revisar las pertenencias de este individuo encontraron una credencial del IFE a nombre de Efrén Uriostegui Bahena de 30 años de edad, vecino de la calle Ferrocarril de la colonia Arboleda del municipio de Temixco, la cual coincide con sus rasgos fisonómicos.

Asesinan a 2 agentes estatales en Lerma

Posted: 20 Jun 2012 11:24 PM PDT

Reforma Lerma, Estado de México - Los cuerpos de dos elementos del Área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con varios impactos de bala en el cuerpo fueron hallados en el estacionamiento de la plaza comercial conocida como Sendero, en el Municipio de Lerma.

Para que curiosos no se acercaran, elementos de la SSC y policías ministeriales acordonaron el lugar. Fuentes de la Policía estatal revelaron que ambos elementos llegaron al centro comercial a abordo de una camioneta pick up de la marca Toyota, con placas MKT 2291 del Estado de México. La plaza comercial se ubica en la esquina que forman Paseo Tollocan y Bulevar Aeropuerto, en los límites de los municipios de Lerma y Toluca.

Dudan en EU de política antinarco de Peña Nieto

Posted: 20 Jun 2012 11:22 PM PDT

http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2012/6/11/1339440605257/A-US-cable-claimed-Televi-008.jpgReforma El eventual triunfo del candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, sería una regresión en la política antinarco de México, ya el priista consideraría prioritario reducir la violencia en lugar de capturar capos, afirmó un congresista republicano en el Capitolio.

Durante una audiencia en el subcomité de crimen, terrorismo y seguridad interna de la Cámara Baja de EU, el congresista republicano por Wisconsin, James Sensenbrenner, afirmó que su país espera que la elección mexicana sea justa; sin embargo, agregó, un triunfo de Peña Nieto sería un retroceso a los tiempos del PRI, donde lasautoridades se hacían de la "vista gorda" ante los cárteles. "Cuando estuvo en el poder, el PRI redujo al mínimo la violencia haciéndose de la 'vista gorda' ante los cárteles.

El actual Presidente Felipe Calderón cambió esa estrategia y combatió agresivamente al crimen organizado", dijo Sensenbrenner, quien preside el subcomité legislativo, en su presentación inicial en la audiencia.

 "Me preocupa que nuestra relación esté llegando a su punto más alto con el inminente cambio en la oficina de la Presidencia. El señor (Peña) Nieto no enfatiza el decomisar cargamentos de drogas o capturar capos". Recordó que recientemente el candidato le dijo al New York Times que mientras México continuara trabajando con Estados Unidos, no se debe subordinar a las estrategias de otros países.

"Más aún enfatizó que su prioridad será la reducción de la violencia y no desmantelar a las organizaciones criminales", añadió. "Desde cualquier punto de vista esto suena a una regresión a las antiguas políticas del PRI. Obviamente no tenemos ningún voto en la próxima elección mexicana y nuestra única esperanza es que sea libre y justa".

 En la audiencia que actualmente se lleva a cabo en el subcomité y en la que Sensenbrenner hizo tales comentarios, comparece la administradora de la Administración para el Control de Drogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés).

Abate Ejército a dos en Cotija de la Paz,Michoacán

Posted: 20 Jun 2012 11:20 PM PDT

Reforma Guadalajara, México - Elementos de la Decimoquinta Zona Militar abatieron a dos presuntos sicarios en un enfrentamiento registrado en Michoacán. El incidente ocurrió en el Municipio de Cotija de la Paz, el cual colinda con Santa María del Oro, Jalisco.

De acuerdo con información del Ejército, los soldados fueron atacados a balazos, por lo que repelieron la agresión matando a dos de los delincuentes. Tras el enfrentamiento, las fuerzas castrenses aseguraron cinco armas largas, cuatro pistolas, tres granadas de fragmentación, 48 cargadores para calibre 223, 11 cargadores para arma calibre 308 y 13 cargadores de .38 súper.

Según los datos proporcionados por la Decimoquinta Zona Militar, no se capturó a ningún sospechoso ni se registraron bajas en sus filas. Tampoco se identificó a los fallecidos ni a qué grupo delincuencial pertenecían.

Video: CJNG interroga y descuartiza a integrantes de Los Caballeros Templarios en Guerrero

Posted: 21 Jun 2012 12:07 AM PDT

Mediante correo electrónico BlogdelNarco recibió un nuevo video por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación, mismo que fue realizado en Zihuatanejo, Guerrero.

Al principio de la grabación se puede apreciar un texto:
"CJNG EN ZIHUATANEJO INTERROGANDO Y DESCUARTIZANDO SICARIOS DE LOS TEMPLARIOS".

En el video aparecen dos hombres sentados, ambos con las manos atadas, uno de ellos sin camisa. Los dos dicen formar parte del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios quienes desde hace tiempo operan en el estado de Guerrero.

Un integrante del CJNG interroga por varios minutos a los dos integrantes de Los Caballeros Templarios, como en anteriores grabaciones se ha podido observar.

En el interrogatorio los dos hombres señalan que Los Caballeros Templarios tienen nexos con autoridades en el estado de Guerrero, además que el grupo delictivo no cumple promesas a sus integrantes.

"Esto va para todos los que sigan apoyando a Los Caballeros Templarios", dice el hombre que realiza el interrogatorio.

Mientras que otro integrante del CJNG señala: "Nosotros somos el Cártel de Jalisco Nueva Generación y venimos a partirles la madre a Los Caballeros Templarios a la verga".
Se indica que el contenido de la grabación es fuerte y se recomienda discreción, ya que después del interrogatorio se puede apreciar como uno de los interrogados descuartiza a su compañero, siguiendo la indicación del CJNG.
Se desconoce el destino del integrante de Los Caballeros Templarios que descuartizó a su compañero.
A continuación la grabación:

FOTOS FUERTES: Lucy Herrera Alamán Valdés (La Sedosa) degollada en Facebook

Posted: 21 Jun 2012 03:17 PM PDT

sedosa9El terror del narcotráfico llegó a Facebook, ya que una mujer fue atacada por sicarios desconocidos, sin embargo no fue suficiente, porque los delincuentes también ingresaron a la cuenta de la red social de su víctima.
En un perfil de Facebook bajo el nombre de Lucy Herrera Alamán Valdés (La Sedosa) de Ciudad Juárez, Chihuahua, se pudo observar una trágica historia, quedando evidenciado el ataque a la propietaria de la cuenta.
Un grupo de sicarios desconocidos privaron de la libertad a Lucy Herrera, luego la desnudaron y le tomaron varias fotografías donde aparecía amordazada, luego ingresaron al Facebook de la joven y cambiaron el texto de su información.

Los delincuentes subieron al Facebook las fotos donde se veía a la joven amordazada y siendo degollada, en la imagen de perfil se observó a la chica con cinta gris en el rostro.
En el perfil colocaron el siguiente texto:
"hola soy la cochina de El GRANJERO pero m llamaron LA SEDOSA. Fui degollada en Junio de 2012. Esto le va a pasar a los cochinos curiosos en el territorio de MM. Atte. LA SEDOSA MUERTA".
Facebook eliminó el perfil.














Balacera en Soriana de Plaza "Los Arcos" en Guadalajara

Posted: 20 Jun 2012 10:18 AM PDT

Balacera en Soriana de Plaza "Los Arcos" en Guadalajara - Video Adelante:

Capturan a 13 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Lagos de Moreno

Posted: 21 Jun 2012 12:08 AM PDT

Guadalajara. Elementos del Ejército mexicano detuvieron en el municipio de Lagos de Moreno a 13 presuntos integrantes del CJNG, quienes pretendían establecerse y tomar el control en la plaza de San Miguel el Alto, informaron autoridades federales.
 

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional informaron que los detenidos al presuntamente realizaban actividades de secuestro, venta de droga y homicidios en la zona.

Señalaron que uno de los detenidos confesó su participación en el secuestro y muerte de Laura Karina Aguas Trujillo, funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Miguel el Alto, ocurrido el 18 de junio.

Además, proporcionó datos del lugar donde se encontraba el cuerpo, el cual fue localizado por personal militar en un predio ubicado sobre la carretera San Miguel el Alto-Pegueros.

Los detenidos son: Sergio Adrián Ojeda Mayo, apodado "El Diablo"; Carlos Alberto Morales Huerta, "El Kiler" y/o "El Gordo"; José Daniel Martínez Copto, "El Pepe"; Daniel López Hernández; Diego Calleja Garrido, "El Garza"; y Juan José Ruiz Pérez, "El Bobo" y/o "El Juanjo".

Asimismo fueron capturados Gonzálo Ramírez Garrido, "El Gallo" y/o "El Gonza"; Javier de Jesús González Torres; José Carlos Castillo Rodríguez, "El Negro"; Manuel Antonio Reyes Rivera; Héctor Manuel Flores Cárdenas, "El Gringo"; Adriana de Jesús Díaz Díaz; y Rita María Castillo Escobar, "La Tita" y/o "La Beba".

Subrayaron que durante su detención les decomisaron siete armas largas, cuatro armas cortas, dos granadas de fragmentación, 650 cartuchos de diferentes calibres, 26 cargadores de diferentes calibres, 76 mil 425 pesos moneda nacional, tres vehículos, y 15 teléfonos celulares.

El fiscal federal inició la averiguación previa AP-PGR-JAL-GDL-AG2M2-3282-2012 contra los indiciados por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de fuego y explosivos, así como los que resulten.

También se investigará diversas indagatorias iniciadas como resultado de otros hechos ilícitos a fin de establecer su vínculo con dichos acontecimientos y en las próximas horas se resolverá la situación jurídica de cada uno de los detenidos.

Mas Informacion de  los hechos Aqui
http://www.youtube.com/watch?v=xD6VG3KPF9c

Zetas; Los Reyes de la Piratería

Posted: 20 Jun 2012 09:18 AM PDT


Zetas; Los Reyes de la Piratería - Video

El Santo mexicano del Narcotráfico en NY

Posted: 20 Jun 2012 09:05 AM PDT

El Santo mexicano del Narcotráfico en NY: Ver Video Adelante

Van por General por violar ley de armas

Posted: 20 Jun 2012 09:03 AM PDT

Reforma Ciudad de México - Un juez militar inició un juicio al General de Brigada José Luis Ramón Velasco Guillén, hasta febrero pasado director del Registro Federal de Armas, por un caso donde fue acusado de vender armas de forma ilegal a un coleccionista, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

REFORMA publicó ayer que la SIEDO indaga un posible tráfico de armas de la Sedena a los cárteles del Golfo, Milenio y La Familia Michoacana; la pesquisa llevó a colocarle un brazalete electrónico a Gabriel Ábrego García, supuesto intermediario entre militares y narcos. El Juzgado Militar adscrito a la V Región Militar en Guadalajara, Jalisco, procesó al General por el delito de ejercicio abusivo de funciones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en específico por la compra-venta de armas sin permiso, en la causa penal 317/2012.

También sujetó a proceso al Capitán César Abel Batres Ortiz, subordinado del General, por el delito de ejercicio indebido del servicio público. El General Ricardo Trevilla Trejo, vocero de la Sedena, indicó en una carta enviada a este diario que el juicio fue iniciado porque "se presume que dichos militares, adjudicaron indebidamente la venta de una colección de armas a un particular registrado como coleccionista".

El caso del coleccionista por el que fueron acusados en el fuero castrense, es distinto al que indaga la SIEDO. "En este sentido, es necesario precisar que las armas formaban parte de una colección de armamento, la cual fue manejada en un solo lote y ninguna fue canalizada a la delincuencia organizada.

"Es precisamente por esta razón que resulta indispensable aclarar que las armas que integran la colección de referencia cumplen con los requisitos que sobre el particular establece la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos", dijo Trevilla. En relación a la indagatoria PGR/SIEDO/UEIORPIFAM/148/2011, Trevilla calificó de falso que se trafiquen armas desde la Sedena a la delincuencia organizada, porque existen "estrictos mecanismos de control sobre el empleo, asignación y resguardo del armamento de cargo de la Sedena".

"El instituto armado (...) refrenda su compromiso de transparencia e imparcialidad en la aplicación de la ley, a aquellos elementos castrenses que la infrinjan y quebranten la disciplina militar, sin importar su grado, cargo, comisión y/o situación", agregó el vocero del Ejército. El coleccionista al que se refiere la misiva es Víctor Manuel Ríos Leal, quien en abril pasado fue consignado ante un juez federal de Nayarit y lo procesaron por portación de arma sin licencia, un delito que no es grave y que le permitió la libertad provisional.

De acuerdo con fuentes del Ejército, el General Velasco presentó un amparo contra la formal prisión dictada en su contra. Este expediente con el cual procedió la Procuraduría de Justicia Militar en contra del General y su subordinado, antes ya lo había consignado la PGR en el fuero federal, pero fracasó en su intento.

La Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, Graciela Malja Aguirre, negó la orden de aprehensión contra Velasco y Batres, por estimar que la PGR no presentó pruebas suficientes de los delitos de acopio de armas y transmisión de la propiedad o venta de más de dos armas sin los permiso oficiales. El caso lo retomó el Ministerio Público militar y en el fuero castrense sí procedió el juicio.

El cuarto Atentado al hijo de Javier Torres Félix, el JT

Posted: 20 Jun 2012 09:29 AM PDT

Nuevo intento de matar a un hijo del JT

El reporte llegó poco después del amanecer del domingo 10 de junio a la policía. Un grupo de jóvenes que había estado en una fiesta en la colonia Ignacio Ramírez fue atacado a balazos. El saldo: dos hombres y una mujer heridos.

Pronto se sabría que uno de los heridos era Joel Torres Jiménez, de 22 años de edad, hijo de Javier Torres Félix, el JT, un operador del cártel de Sinaloa que actualmente se encuentra preso en una cárcel de Mississippi, en los Estados Unidos.

El JT fue detenido en Culiacán el 27 de enero de 2004, después de que en un enfrentamiento un grupo de gatilleros a su cargo le dio muerte a un militar. Fue acusado de delitos contra la salud, lavado de dinero y asociación delictuosa, y extraditado a los Estados Unidos el 30 de noviembre de 2006.

Torres Jiménez, de acuerdo con los reportes médicos, recibió tres balazos, dos en el pecho y uno en la espalda que lo mantienen entre la vida y la muerte. Los otros dos jóvenes fueron declarados fuera de peligro.

El ataque ocurrió por el bulevar Pedro María Anaya en la colonia Ignacio Allende cuando los tres jóvenes fueron acribillados con armas de grueso calibre por un comando que arribó al lugar.

Otro de los heridos fue Cristian Gallardo León de 28 años. Todos fueron trasladados a una clínica particular para que recibieran atención médica; también resultó herida una joven de 24 años identificada solo como Karina.

Una de las versiones señala que los jóvenes se encontraban platicando en la calle sobre la banqueta y otra que los jóvenes viajaban a bordo de un vehículo Audi modelo 2010 con placas de circulación VMM-1675 de Sinaloa, así como en una camioneta Cherokee de color tinto.

Lo que está confirmado es que tanto Joel Torres como sus compañeros acribillados estuvieron conviviendo la noche anterior en una fiesta realizada en el salón Party Jal's, ubicado en la misma colonia.

Los tres jóvenes fueron auxiliados por testigos de la agresión y fueron trasladados a las instalaciones de la Clínica Culiacán, que inmediatamente fue protegida por policías y militares ante el temor de un nuevo ataque.

La joven que acompañaba a Joel Torres solo presentó una herida leve en una pierna, por lo que fue sacada por sus familiares minutos después de ingresar al nosocomio.

La muerte siempre acecha

No es este el primer ataque que sufre el hijo del JT. El 4 de abril de 2008, apenas iniciada la guerra entre los hermanos Beltrán Leyva y las huestes de Ismael Zambada y Joaquín Guzmán, Joel Torres sufrió un primer atentado en su contra en la colonia Emiliano Zapata, por la avenida Revolución, esquina con Tierra y Libertad.

Torres Jiménez y dos jóvenes más se encontraban en un billar cuando fueron acribillados con fusiles de asalto AK-47. Joel Torres tenía 19 años de edad y presentó tres impactos de bala en el tórax y uno más en el abdomen, pero sobrevivió.

Otro ataque ocurrió el 18 de enero de 2010, cuando Joel Torres fue víctima de un levantón. De 21 años, circulaba por la avenida Revolución en compañía de varios jóvenes en dos vehículos y al llegar a la calle José Vasconcelos, en la colonia Guadalupe Victoria, fueron interceptados por un grupo armado de al menos 30 sicarios.

Los hombres armados descendieron de sus vehículos y obligaron a los muchachos a subirse. En el lugar quedaron abandonadas las dos unidades que más tarde fueron recogidas por otras personas. Cuando los policías municipales y ministeriales arribaron a la escena, los carros en que viajaban los levantados se habían "esfumado".

Un par de días después se supo que Joel Torres había sido liberado por sus captores a cambio de otro individuo que los sicarios de Manuel Torres, tío de Joel, tenía secuestrado.

La historia quedó ahí, hasta que el sábado 27 de febrero, un grupo de sicarios intentó asesinar al hijo del JT cuando viajaba por el bulevar Sinaloa de la colonia Las Quintas en una lujosa camioneta Mercedes Benz color blanca.

En la lluvia de balas, una mujer identificada como Alejandra Valenzuela que pasaba por el lugar resultó lesionada de varios impactos. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital particular, pero Antonio Estrada murió a consecuencia de las heridas que sufrió.

El ataque se registró a las 21:00 horas cuando Torres Jiménez y Estrada Angulo viajaban a bordo de una camioneta Mercedes Benz color blanco de modelo reciente y fueron alcanzados por un comando que, al emparejárseles, abrió fuego.

Ese día había sido una jornada sangrienta en Culiacán, pues en la colonia Morelos dieron muerte a siete jóvenes, la mayoría menores de 22 años. En otros hechos, tres personas más, entre ellas un agente de Tránsito, murieron asesinadas.

Priista pagó 4 mdp por caballo a Los Zetas

Posted: 20 Jun 2012 09:22 AM PDT

El empresario y político se dice amigo de Fidel Herrera a través de las redes sociales; colabora para la campaña de Peña Nieto

El ex regidor del puerto de Veracruz y ex candidato a diputado federal por el PRI, Alfonso Del Rayo, pagó en enero del 2011 una suma equivalente a más de cuatro millones de pesos por el caballo de carreras Blues Ferrari, durante la venta de invierno de la casa de subastas estadunidense Heritage Places. Fue la compra más onerosa de todo el evento.

El pago fue hecho a la empresa que hasta ese momento ostentaba la propiedad del equino: Tremor Enterprises LLC, la misma que fundó José Treviño Morales, hermano del líder del grupo delictivo de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, y que fue intervenida por agentes de los Estados Unidos la semana pasada.

La compra tuvo lugar un mes después de que Del Rayo fuera secuestrado por sujetos fuertemente armados, cuando salía de un exclusivo restaurante del municipio de Boca del Río. Luego de tres días fue liberado sano y salvo, tras un supuesto pago de 10 millones de pesos que nunca fue confirmado, aunque la situación también ya es investigada por autoridades de Estados Unidos y México.

Del Rayo, además de sus actividades empresariales, se desempeña actualmente como coordinador distrital de Vinculación Empresarial de la campaña de Enrique Peña Nieto en el estado. En su página de Facebook, deja en evidencia su "amistad" con el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera, y con el gobernador actual de la entidad, Javier Duarte.

La compra del equino Blues Ferrari, al igual que otras operaciones de compra y venta de caballos, forma parte de las averiguaciones que se siguen en los dos países por el presunto lavado de dinero en que incurrieron empresarios y miembros del grupo delictivo de Los Zetas.

En Estados Unidos el caso salió a la luz pública la semana pasada, cuando la Fiscalía en Texas acusó a 15 personas de operar recursos del grupo delictivo en la crianza, compra y venta de caballos de carreras cuarto de milla.

El expediente de la acusación criminal A12CR 210 SS advierte que en el evento denominado "Winter Mixed Sale 2011" organizado por la casa de subastas Heritage Place entre el 13 y 15 de junio del 2011, fue aprovechado por integrantes de la red delictiva para comprar o vender algunos de sus animales.

De acuerdo con el registro de operaciones de ese evento al que 24 HORAS tuvo acceso, se realizaron en total mil 261 operaciones de compra venta de caballos de carreras durante los tres días y en las distintas sesiones.

La venta mas alta de todas fue la del caballo pura sangre Blues Ferrari, descendiente del equino Corona Cartel, y propiedad de Tremor Enterprises LCC. El comprador estrella fue Alfonso Del Rayo y la cantidad pagada fue de 310 mil dólares, casi 80 mil dólares más que la venta que ocupó el segundo sitio.

Del Rayo es un empresario de 44 años de edad con estudios en Derecho en la Universidad Villa Rica y en la Universidad Cristóbal Colón. Ha vivido en Veracruz, Tijuana y California, y en el sector privado ha ocupado cargos directivos en empresas de México, y gerenciales en Estados Unidos.

En la política siempre ha militado en el PRI y es integrante del Consejo Político estatal de ese partido; fue regidor del puerto de Veracruz en la administración del alcalde José Ramón Gutiérrez Velasco (2001-2004).

Fue candidato a diputado federal por el Distrito XII de Veracruz en el 2003, y pese al apoyo del gobierno estatal que se vio manifestado en la impresión de su propaganda en 35 mil boletos para un partido de futbol del Club Veracruz, perdió la elección con la candidata del Partido Acción Nacional.

Sus afinidades

Actualmente se desempeña como coordinador distrital de Vinculación Empresarial de la campaña de Peña Nieto, y ha encabezado diversos eventos de promoción del candidato. En su cuenta de Twitter @AlfonsoDelRayo escribe de forma recurrente a favor del candidato tricolor, y enfoca sus críticas al postulante de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

En su página de Facebook, el empresario Alfonso del Rayo no hace mención alguna a carreras o aficiones por los caballos ni muestra fotografías relacionadas, pero sí deja en evidencia su gusto por el golf y su cercanía con el poder en Veracruz.

En el apartado de sus frases favoritas destaca una en inglés que atribuye a Fidel Herrera: "Golf it's just like Politics, wins who hits less." (El golf es como los políticos, gana quien pega menos).

Entre sus fotos, además de incluir varias familiares y de partidos de golf, incluye una con Fidel Herrera a la que tituló "Punta Tiburón: Con mi amigo Fidel Herrera"; y dos mas con el actual gobernador de la entidad, Javier Duarte.

Sobre Del Rayo no pesa aún ningún cargo derivado del proceso abierto en Estados Unidos, a diferencia de otro empresario veracruzano, Francisco Colorado Cessa, quien ya se encuentra detenido y bajo custodia en aquel país.

El secuestro

El 10 de diciembre del 2010, Del Rayo fue secuestrado por un comando de individuos armados quienes lo sorprendieron cuando salía del restaurante-bar El Candelabro, ubicado en la zona turística del municipio de Boca del Río, Veracruz.

Medios informativos del estado informaron que el ex regidor porteño estuvo tres días desaparecido hasta que finalmente fue liberado sano y salvo. Se manejaron versiones de un pago de 10 millones de pesos por su rescate, versión que no fue confirmada por ninguna autoridad, y tampoco se esclareció el móvil ni los responsables del plagio.

Un mes mas tarde, y de acuerdo con los documentos de Heritage Place, Del Rayo desembolsó la cantidad mas alta por la compra de un caballo, durante el evento que tuvo lugar en Oklahoma, Estados Unidos.

La ficha

- Nombre: Alfonso Del Rayo.

- Estudios: Licenciatura y Maestría en Derecho Constitucional.

- Experiencia laboral: director de Grupo Home Plaza S.A. de C.V., director general de Del Sol y Asociados S.A. de C.V., director de Viajes Yoya S.A. de C.V., subgerente de Operación de Thifty Oil Co. (San Diego, California) y supervisor de Operaciones de Mark Lehman Ent. (Los Ángeles, California).

- Experiencia política: regidor de Veracruz (2001-2004), candidato a diputado federal del Distrito XII, miembro del Consejo Político Estatal del PRI y coordinador distrital de Vinculación Empresarial en Veracruz para la campaña de Enrique Peña Nieto.

Abandonan a hombre torturado en la Col. Moderna de Monterrey

Posted: 20 Jun 2012 09:12 AM PDT

Video - Abandonan a hombre torturado en la Col. Moderna de Monterrey


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/22/2012 03:06:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario