lunes, 18 de junio de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


Esta realidad ya supera toda ficción

Posted: 18 Jun 2012 07:15 AM PDT


Hoy, nos enteramos por el Boletín Oficial que el gobierno de la Sra. de Kirchner manoteó casi 114 millones de dólares a la ANSeS. Algo habitual de esta administración.

Por otra parte, el ente que se encarga de las jubilaciones ahora va a entregar créditos para la vivienda a tasas que no existen en ninguna parte del mundo.

Además, la semana última se supo que Consultatio, la firma de inversiones que maneja el empresario Eduardo Costantini, compró en 220 millones de dólares un inmenso terreno en Bal Harbour, una de las zonas más cotizadas de Miami Beach.

Recuerdo cuando en los 90, Costantini creció gracias tanto a su habilidad para los negocios como a las inversiones que su compañía recibía de las AFJP.

Pero las AFJP ya no están más y el 26,62% que controlaban en Consultatio ahora están en manos de la ANSeS. Es más, el gobierno nacional tiene un director en la Administración Nación de la Seguridad Social, se trata de Juan Patricio Furlong.

Es decir, de los 220 millones de dólares que Consultatio invirtió en Bal Harbour 58,5 millones pertenecen a fondos jubilatorios que, alguna vez, todos aportamos a las AFJP. Por caso, yo mismo entre millones.

Y no es la primera vez que Consultatio pone nuestra plata en la Florida. Contaba con otro emprendimiento en Key Biscayne.

Me gustaría conocer la opinión del señor Furlong, que está en la empresa que comanda Costantini para velar por nuestro dinero. 

Ya no nos sorprenderemos cuando comiencen a brotar los condominios K en Bal Harbour.

Por un lado vetan la ley del 82% móvil, y por el otro dilapidan nuestra plata en nuestra propia cara sin ninguna clase de vergüenza.

Es increíble, pero esta realidad cotidiana supera toda ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario