jueves, 14 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Video: Radiografía del Narcotráfico en México

Posted: 14 Jun 2012 09:18 PM PDT

Video: Radiografía del Narcotráfico en México

Niega JC Chávez Jr vínculos con “El Chapo” Guzmán

Posted: 14 Jun 2012 09:16 PM PDT

El pugilista sinaloense Julio César Chávez Jr. negó rotundamente cualquier vínculo con narcotraficantes, una vez que se diera a conocer que supuestamente su actual pareja habría tenido un hijo con Édgar Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

"Se me hace bastante raro que surja esa información. Son chismes nada más porque nunca he tenido ningún problema. Todo en mi vida está limpio, soy una persona de bien que inculca el deporte a los niños, a la gente.

Siempre hay personas que quieren manchar algo así. En mi mente estoy limpio y eso es lo más importante. La prueba está en que la pelea [ante el irlandés Andy Lee] se hará aquí, porque no hay nada", se defendió el campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un encuentro con medios de comunicación en la mencionada ciudad fronteriza estadounidense.

Esta afrenta que tendrá como sede el Sun Bowl en El Paso, Texas, estuvo a punto de suspenderse cuando, en plena presentación, personas de la Universidad de Texas El Paso (UTEP) argumentaron problemas de seguridad para albergar el combate. Días después, John Cook, alcalde de El Paso, dijo que una de las situaciones que les inquietaba era el presunto vínculo familiar de la pareja de Chávez Jr. con "El Chapo". Una afirmación que niega el pugilista.

"No existe ninguna relación. Es mi novia, vive conmigo y no veo que tenga una conexión con alguien. Si tuvo en el pasado, es su pasado. Si tuviera un problema, cómo la dejarían pasar a Estados Unidos. Eso prueba que no hay nada", enfatizó Chávez.

El pugilista sinaloense agradeció a la gente de El Paso su apoyo incondicional y a las autoridades de la UTEP por, finalmente, aprobar el combate que se dará este sábado, en la tercera defensa de Chávez Jr. como campeón mundial de los medios.

"No sé cómo pagarles el cariño que me han brindado. La única forma en que puedo es preparándome bien y dándoles una gran pelea y una gran victoria", dijo Chávez Carrasco.

Arum está enfadado

El promotor Bob Arum, de la firma Top Rank, pidió una investigación para que se indague el resultado de la pelea del pasado sábado en Las Vegas, donde Timothy Bradley fue declarado vencedor, por decisión mayoritaria, ante Manny Pacquiao, cuando se apreció que el filipino fue el vencedor.

"Hemos pedido al estado de Nevada que investigue lo que todo mundo vio en el combate de Pacquiao-Bradley. Que se revise a la comisión, a los jueces, los promotores, a todos, para saber qué es lo que pasó en un resultado tan polémico que todo el mundo vio de un solo lado. ¿Cómo es posible que los jueces hayan visto esa puntuación?", se cuestionó Arum.

El promotor de Top Rank admitió que no se puede alejar el boxeo de Las Vegas y admite que es el lugar más rentable de la actualidad por su entorno lleno de casinos. No obstante, sí admitió que estas situaciones irregulares en la "Capital del Juego" han golpeado al deporte del boxeo en la opinión de los aficionados.

"La gente está pensando en fraude, tienen teorías de conspiración. Incluso de que hasta yo tuve algo que ver con el resultado o que los jueces estaban corrompidos. Pero eso no lo sabemos. Por eso pedimos una investigación, porque queremos que todas las preguntas sean resueltas", detalló Arum.

Video: Jueces que dejan en libertad a Narcos

Posted: 14 Jun 2012 09:16 PM PDT

Video: Jueces que dejan en libertad a Narcos

Video: Narcos amenazan a trabajadores que colocan cámaras de vigila

Posted: 14 Jun 2012 09:08 PM PDT

Video: Narcos amenazan a trabajadores que colocan cámaras de vigila

Video: Revelan en Jalisco complicidad policiaca en el ejecucion

Posted: 14 Jun 2012 09:17 PM PDT

Video: Revelan en Jalisco complicidad policiaca en el ejecucion

Video: Tomás Yarrington y sus propiedades de más de 50 millones de dolares

Posted: 14 Jun 2012 09:06 PM PDT

Video: Tomás Yarrington y sus propiedades de más de 50 millones de dolares

Video: Ataques en Matamoros para afectar al Cártel del Golfo

Posted: 14 Jun 2012 09:02 PM PDT

Ciudad de México • Gregorio Villanueva Salas, a quien apodan "El Zar de la Piratería" que fue identificado por el Ejército Mexicano como uno de los principales operadores del líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano "El Lazca".

Declaró que los ataques en Matamoros con granadas a escuelas, medios de comunicación e instalaciones militares fue para generar un clima de violencia para afectar las actividades Cártel del Golfo en esa localidad tamaulipeca.

Así lo dio a conocer el vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general brigadier Ricardo Trevilla Trejo quien señaló que "El Zar de la Piratería" también reveló que los 14 cuerpos localizados el pasado 7 de junio en un camión estacionado frente a la alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas.

Eran integrantes de "Los Zetas" y que fueron asesinados por integrantes del Cártel del Golfo en represalia por su participación en las agresiones con granadas a las instalaciones antes mencionadas.

Asimismo, el militar reveló que este grupo contaba con un Centro de Producción de discos apócrifos en el cual se aseguró una gran cantidad de equipo y material para producir disco pirata el cual fue localizado por el Ejército el 30 de octubre de 2011, en Torreón Coahuila con una capacidad de producción anual de 58 millones de discos.

"Villanueva Salas mencionó que las ganancias provenientes de las actividades de la piratería que controlaba, las entregaba personalmente a Heriberto Lazcano, "El Lazca" por lo que con esta detención se acota el flujo de recursos para esta organización criminal", señaló Trevilla Trejo.

Durante la presentación del detenido en las instalaciones de la SIEDO, el mando castrense informó que "El Zar de la piratería" fue capturado el pasado 11 de junio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en un operativo de "precisión" en el que también se logró detener a tres integrantes de su célula identificados como Rodolfo Chan Cornejo, "El Rudy"; Christian Miguel Navarrete González, "El Christian"; y Rubén Darío Martínez Alvarado "El Chato".

Es de mencionar que Villanueva Salas tenía a su cargo el control directo de la red de producción y distribución de discos piratas en los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, incluyendo el centro de producción que se decomisó en Torreón.

A los detenidos se les aseguraron
4 armas largas
1 arma corta
cartuchos de diversos calibres
6 vehículos
2 motocicletas
291 mil pesos

En las próximas horas serán arraigados.

Video: "Me dijeron que no hablara porque el dinero procedía del narco”

Posted: 14 Jun 2012 08:51 PM PDT

El empresario José Aquino, quien presentó una demanda en una corte de California, EU, por fraude contra el equipo de campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, denunció en Noticias MVS primera emisión.

Que recibió amenazas de uno de los empresarios con los que trató, quien le advirtió que los 56 millones de dólares que iba a recibir por una campaña de imagen en Estados Unidos para el aspirante priista "procedían de empresas relacionadas con el narco".

Aquino, propietario de Frontera Television Networks, explicó que su empresa fue contratada para realizar una campaña de promoción de la imagen de Peña Nieto en Estados Unidos, por un monto de 56 millones de dólares; sin embargo.

"El pago nunca se realizó" y no le fueron devueltos los contratos firmados, por lo que Aquino presume que fueron utilizados para cobrar ese dinero.

Ante ello, el empresario solicitó que, en caso de no prosperar el proyecto propagandístico de Peña Nieto, se le devolvieran los contratos, o en caso contrario, emprendería acciones legales.

Ante esa decisión, el empresario Alejandro Carrillo Garza Sada -socio de Jiramos, SA la empresa con la que Aquino firmó el contrato- le advirtió: "más vale que no haga nada porque hasta le voy a prohibir que entre a México y le voy a quitar su empresa", refiere Aquino.

Asimismo, Aquino denunció que el empresario Hugo Vigues -una de las personas con las que realizó el trato- le dijo, en "un mensaje intimidante" y en tono "muy sarcástico":

-Hubo una amenaza, un mensaje muy intimidante donde ellos, de una forma muy sarcástica, dicen "aguas", tengan cuidado porque este dinero viene de ciertos grupos, viene de empresas relacionadas con el narco, y si hacen mucho ruido pues tengan mucho cuidado porque esto puede ser muy peligroso para ustedes -dijo durante la entrevista con Carmen Aristegui.

Aviones, en lugar de anuncios en medios

El empresario Aquino explicó que el contrato para la campaña de promoción en EU fue firmado entre las empresas Jiramos SA -de la cual Carrillo es socio- y Frontera Television Networks, propiedad de Aquino; pero posteriormente, el equipo del priista le solicitó que los servicios fueran prestados por otra de sus empresas; de lo cual Aquino infiere que el dinero sería invertido en una serie de vuelos del candidato, como parte de la campaña.

"Los aviones de Alejandro Carrillo reemplazaron a la televisora (Frontera Television Networks) y vendieron horas avión al candidato para que viajara durante la campaña y eso informaron; ahora constamos eso y creemos que fue la razón de que ellos pensaran que no necesitaron la televisión y lo usaron de otra forma", puntualizó el empresario.

Explicó que fue el mismo Alejandro Carrillo quien dijo que Hugo Vigues daría dinero en apoyo al candidato, pero no lo podría entregar si los contratos salían a nombre de Frontera Television Networks.

"Hugo Vigues es un empresario que cuenta con 3, 4 ó 5 jets en el aeropuerto de Toluca, él me lo dijo, que él tenia esos jets, y me lo dijo un amigo de él y Garza Sada, que había propuesto viajes al candidato en el jet", aseguró.

Agregó que el representante de Frontera Television Networks, Francisco Torres, se reunió con una persona de nombre Luis Miranda, del equipo de Peña Nieto, a quien pidió que, de no prosperar la campaña de promoción del candidato, le fueran devueltos los contratos para poder justificarse legal y fiscalmente, pues la empresa ya había reservado espacios en medios para los promocionales. En esa reunión, asegura Aquino, Miranda notificó vía telefonica de este asunto a Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto.

"A nosotros nos preocupa porque la empresa (Frontera) dejó documentos con firmas originales que no se nos han devuelto, y si ellos tienen vínculos con el narco, nosotros no queremos estar relacionados con eso, notificaremos a todas las autoridades correspondientes", expresó José Aquino.

Ejecutan a taxista y hieren a mujer y su bebita en Torreón, Coahuila

Posted: 14 Jun 2012 08:47 PM PDT

Torreón, Coah.- Individuos que viajaban a bordo de un vehículo del que se ignoran características, mataron con disparos de "cuerno de chivo" a un taxista frente a una refaccionaria ubicada en la avenida Bravo, en la colonia Nueva California.

Donde además hirieron a una joven mujer y su bebita de cuatro meses, que bajaron de su camioneta a unos diez metros de distancia.

En una patrulla policiaca fue trasladada la infante Isabel Camila, a un nosocomio local, para que le atendieran una herida en sedal en la pierna izquierda.

En cuanto a la madre de la bebé, Karina Michelle Murgía Barraza, de 24 años, resultó con heridas de bala en ambas piernas y la auxiliaron ambulantes de la Cruz Roja.

El trabajador del volante fallecido respondía al nombre de Omar Rodríguez Sánchez, de 31 años, cuyo cuerpo quedó atrás del automóvil que traía a su cargo, un Atos color rojo con número económico 535 de la línea de taxis Zodiaco.

Fue alrededor de las 11:15 horas cuando se activó el código rojo por el reporte de muerte de una persona y heridas a otra, en la avenida Bravo casi esquina con la calzada México, en la colonia Nueva California.

En cuestión de minutos llegaron al lugar elementos policiacos y militares, así como ambulantes de la Cruz Roja, que auxiliaron a la mujer herida, ya que a la menor la trasladó el jefe policiaco del municipio a bordo de su patrulla.

Voceros policiacos informaron que el taxista salió de la refaccionaria ubicada en la finca número 4924 oriente de la avenida Bravo y que cuando caminaba por detrás del auto, los ocupantes de un vehículo del que se ignoran características le dispararon con un fusil de asalto de los llamados "cuerno de chivo".

Pero al mismo tiempo los proyectiles alcanzaron a la joven señora y su niña, que descendieron de su camioneta Ford Eco Sport color guinda, estacionada a unos diez metros del sitio donde quedó el cadáver del trabajador del volante.

Una mujer que dijo ser la madre del taxista, llegó al lugar y frente al cuerpo sin vida le gritaba a policías y militares que donde estaba la seguridad, reprochándoles el crimen; ningún elemento le respondió.

Investigan lavado de dinero

Posted: 14 Jun 2012 08:42 PM PDT

ASEGURAN. Miles de dólares en joyería fina y relojes, así como 51 mil dólares en efectivo, fueron decomisados por autoridades de Mission.

Alrededor de 51 mil dólares en efectivo y miles más en joyería fina y relojes, fueron asegurados por agentes de la Policía de Mission, al proceder a catear el domicilio en donde la mañana del martes se llevó a cabo un tiroteo.

Luego de que la casa marcada con el número 2205 de la School Lane, fuera escenario de una balacera ocurrida la mañana del martes, como oportunamente se dio a conocer por este medio informativo, autoridades del departamento de Policía procedieron a la detención del dueño de la propiedad, al encontrarlo tratando de ocultar paquetes de dinero en efectivo en el patio trasero.

El propietario del lugar llamó al departamento de Policía para dar aviso de que su casa estaba siendo atacada a balazos por desconocidos y que él se encontraba en compañía de su familia.

Al parecer el afectado repelió el ataque desde dentro y los atacantes lograron escapar a bordo de una camioneta de color blanco, la cual esta siendo buscada por las autoridades, así como un par de sujetos que viajaban a bordo de ella.

Ya por la tarde, los agentes llevaron a cabo el cateo de la casa, localizando alrededor de 51 mil dólares en efectivo, un arma de fuego, un lote de joyería fina y relojes de prestigiadas marcas, con un alto valor en el mercado.

Así mismo fueron aseguradas varias computadoras, televisiones y un par de vehículos, uno de ellos "clonado", lo que llevó el caso a dar un giro inesperado, de investigar una aparente invasión domiciliaria a lavado de dinero.

Aseguran cuentas y bienes de dos generales por nexos con el narco

Posted: 14 Jun 2012 08:36 PM PDT

Las cuentas bancarias y bienes inmuebles de los generales Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González, que están bajo arraigo por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quedaron asegurados, informó la procuradora general Marisela Morales.

Luego que firmó un convenio con la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, la funcionaria mencionó que sobre la supuesta recepción de dinero ilícito por parte de los militares arraigados, "hay algunas declaraciones que así lo señalan, pero es toda una investigación que se tiene que corroborar".

En entrevista, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) refirió que tanto "los indicios y las declaraciones hay que irlas articulando y corroborando para poder determinar en su momento lo que conforme a derecho proceda, sustentado precisamente en todo el material probatorio".

El 15 de mayo pasado personal militar presentó ante el Ministerio Público federal, adscrito a la SIEDO, al general retirado Diplomado de Estado Mayor (DEM), Tomás Ángeles Dauahare, y al general brigadier DEM en funciones, Roberto Dawe González, por presuntos actos de delincuencia organizada.

Además la PGR giró orden de localización y presentación al generalRicardo Escorcia Vargas y al teniente coronel de Caballería retirado, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, quienes fueron presentados también por militares y actualmente se encuentran bajo arraigo.

El 17 de mayo el juez 1 Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones de la PGR, otorgó el arraigo por 40 días contra los generales Ángeles Dauahare, y brigadier, Roberto Dawe.

En este caso la orden de arraigo se solicitó con motivo de la investigación por delitos de delincuencia organizada, dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010, iniciada en marzo pasado con antecedentes en otras indagatorias anteriores.

EJECUTAN A UNA MUJER DE UN BALAZO EN LA CABEZA.

Posted: 14 Jun 2012 08:31 PM PDT

VILLA DE ZARAGOZA, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Lugareños encontraron el cuerpo de una mujer, al parecer ejecutada, el pasado miércoles al filo de las 17:00 horas entre el monte, a unos metros de la carretera a México y el libramiento a Villa de Zaragoza. Estaba atado.

En medio de estrictas medidas de discreción, para tratar de evitar a toda costa se diera a conocer a la luz pública dicho hallazgo, personal de la Policía Ministerial del Estado se trasladó al lugar donde se encontraba el cuerpo.

Fueron acompañados por el Agente del Ministerio Público y personal del obsoleto equipo del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, para iniciar las diligencias.

Los agentes periciales realizaron la perimetría del área y la fijación de la escena del crimen, se tomaron fotos de los más mínimos detalles de la posición en la cual estaba el cadáver de la mujer.

El cuerpo, se pudo saber, estaba maniatado, sujetado con cinta plástica adhesiva, al parecer presentaba al menos un orificio producido por proyectil de arma de fuego.

No se sabe si acaso la policía ha logrado establecer su identidad, si acaso entre sus pertenencias le encontraron algún documento a través del cual se lograra establecer su identidad.

Luego de haberse instalado en el lugar del hallazgo, el Agente del Ministerio Público procedió a dar fe del cuerpo de la mujer. Al lugar no se permitió acercar a ninguna persona ajena a las diligencias.

Posteriormente, luego de haber dado fe del cuerpo, el Agente del Ministerio Público ordenó fuera llevado el mismo al servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia de ley.

Finalmente cabe señalar que son ya decenas de mujeres las asesinadas y en solo contadas ocasiones, la Policía Ministerial del Estado ha logrado resolver los crímenes. La actual directora de la corporación ha demostrado total desconocimiento de la situación que prevalece en toda la entidad, se acumulan los asesinatos, principalmente feminicidios siguen sin ser resueltos y, por las evidencias, cada caso nuevo va a engrosar los archivos de asuntos no resueltos.

Los Zetas se atribuyen la ejecucion del periodista en Veracruz

Posted: 14 Jun 2012 08:25 PM PDT

14 de junio.- Autoridades estatales informaron el jueves que el cartel de drogas de Los Zetas se atribuyó el asesinato de un periodista en el estado oriental de Veracruz, horas después de haber sido secuestrado.

Víctor Manuel Báez Chino, reportero de asuntos policiales de un diario en Xalapa y director de un portal de noticias en internet, fue secuestrado cerca de la medianoche del miércoles y el jueves se halló su cuerpo sin vida, informó en un comunicado el gobierno de Veracruz.

Horas después, el gobierno estatal señaló en otro comunicado que en el cuerpo de Báez había "un mensaje del grupo delincuencial Los Zetas para acreditarse la autoría del crimen".

La autoridad añadió que el mensaje decía: "Eso le pasa a quienes traicionan y se quieren pasar de listos, atentamente Los Zetas". No se dieron más detalles.

Báez es el quinto periodista que es asesinado en poco más de un mes en Veracruz, uno de los estados más afectados por la violencia del narcotráfico en medio de una batalla entre el Cártel de Los Zetas y un grupo aliado con el Cártel de Sinaloa.

El secretario de Gobernación federal, Alejandro Poiré, condenó el crimen y anunció que la Procuraduría General de la República colaborará con las autoridades locales en la investigación del caso.

La autoridad estatal refirió que al menos tres hombres armados lo secuestraron poco antes de la medianoche en Xalapa, capital de Veracruz y a unos 300 kilómetros al este de la ciudad de México.

El gobierno estatal añadió que el periodista también era director de la página de internet "Reporteros Policiacos".

El Grupo Milenio manifestó su "profunda consternación" y condenó el asesinato de Báez en un mensaje publicado en el sitio de internet del diario Milenio.

La Procuraduría estatal inició una investigación para dar con los responsables.

La prensa en México ha padecido diversos ataques y recientemente Veracruz ha sido el estado que ha registrado más atentados contra periodistas en lo que va del año.

A principios de mayo, tres fotógrafos de prensa fueron hallados desmembrados y con señales de tortura, sólo cinco días después de que fue asesinada la corresponsal de la revista mexicana Proceso.

De 2000 a la fecha, la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha registrado el asesinato de 81 periodistas y la desaparición de 16, aunque grupos de protección a la prensa difieren con esas cifras.

Hace unos días, una reportera de la sección policiaca del diario El Zócalo del estado norteño de Coahuila desapareció junto con su hijo y se teme que haya sido secuestrada.

"Levanto sus manos y suplicó que no lo mataran"

Posted: 14 Jun 2012 08:13 PM PDT

(CHIHUAHUA, Chih. México). Dos personas fueron perseguidas a balazos en calles de la colonia 2 de Octubre esta tarde de jueves, sin embargo uno de ellos levanto las manos y pidió clemencia, mientras que el otro murió por los proyectiles de arma de fuego que le dieron a quemarropa.

Testigos observaron como una de las victimas fue golpeada, y subida a la fuerza a una camioneta que partió con rumbo desconocido; en tanto en el pavimento quedó sin vida la segunda persona a quien conocían como "Jimmy".

Los informes señalan que la persecución comenzó en las calles Ramón Núñez y Mártires de Tlatelolco.

En el intento de escape uno de ellos murió y otro fue privado de la libertad.

Tras la balacera, vecinos alertaron a los números de emergencia acerca de las detonaciones de arma, acudiendo diversas unidades policiacas.

Ejecutan a hermano de regidora

(CHIHUAHUA, Chih. México). El hermano de la regidora de Aquiles Serdán, Virgilia Jiménez González, fue localizado sin vida esta tarde en la carretera a Delicias, cerca de la Puerta de Chihuahua.

El cuerpo quedó boca abajo a escasos metros de vehículo Lincoln de color guinda, con placas ECJ3946, y alrededor de él se encontraban varios casquillos percutidos.

Los primeros informes señalan que el hoy occiso iba en el Lincoln, mismo que se quedó sin gasolina, y tras ir a comprar combustible en un garrafón, fue acribillado.

El mismo fue identificado por los elementos policiacos de Aquiles Serdán como Javier Jiménez González, quien vestía tipo sport; tenis converse de color blanco, playera de tirantes y pantaloncillos cortos, además de unos lentes oscuros.

A la escena del crimen llegó la regidora de Aquiles Serdan, Virgilia Jiménez González, quien solo identifico a su consanguíneo.

En el lugar se aseguraron cuatro casquillos percutidos. De los responsables se informó que tripulaban un vehículo de color blanco.

El cuerpo fue trasladado al C-4 en donde se le practicará la necropsia de ley.

Identifican a asesinado en Colinas del Sol

(CHIHUAHUA, Chih. México). El hombre que fue asesinado la tarde de ayer, presuntamente por resistirse a un asalto, fue identificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como Víctor Manuel Jaloma Pérez de 52 años de edad.

Según los reportes de la dependencia estatal, en el lugar donde se perpetró el asesinato se aseguraron seis casquillos percutidos calibre 40 así como un vehículo Dodge Atos de color rojo.

Cabe mencionar que en relación a los homicidas no se dio a conocer nada. El caso se investiga.

Capturan a 5 integrantes de “Comando del Diablo” en Acapulco

Posted: 14 Jun 2012 08:08 PM PDT

Acapulco.- Elementos de la Operación Coordinada "Guerrero Seguro", capturaron a cinco presuntos sicarios integrantes de la banda delictiva "La Barredora" y/o "Comando del Diablo".

Quienes son los probables autores materiales del homicidio en agravio de la fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alicia Díaz González, ocurrido el pasado 9 de junio.

En base a trabajo de inteligencia, en la Unidad Habitacional La Marquesita se logró la detención de Aliver Espíndola Martínez, (a) "El Paletas", de 27 años; Medardo Rodríguez Vidal, (a) "El Yaqui", de 36; Marco Antonio Díaz Mata, (a) "El Canario" y/o "El Piolín", de 38; José Rodrigo Bello Oliva, (a) "El Ondeado", de 23 y Elidia Salinas Vergara, (a) "Eli", de 35 años de edad.

De acuerdo a un comunicado emitido la tarde de este jueves, también fueron asegurados un vehículo Nissan Sentra con placas de Guerrero; un rifle G3, un rifle AK-47, conocido como "cuerno de chivo", una pistola calibre 9 milímetros, un revólver 38 milímetros, una granada de fragmentación, dos chalecos tácticos y seis equipos de comunicación de diferentes marcas, modelos y compañías.

El aseguramiento y los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por los probables delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, extorsión, portación ilegal de arma de fuego, robo de vehículo y delincuencia organizada.

Hallan ejecutado a un hombre cerca del campo Labastida, Sinaloa

Posted: 14 Jun 2012 08:01 PM PDT

Los Mochis, Sin.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este jueves muy cerca del campo Labastida, cerca de unos drenes donde hace algunos días fue localizado asesinado un expolicía de Ahome.

El cadáver pertenece a un hombre de edad aproximada a 30 años, el cual vestía un short de tela deportiva color negro, con una playera de color azul marino y estaba descalzo; presenta señales de haber tenido una muerte violenta hace algunos días, debido a que presenta un avanzado estado de descomposición.

El reporte se realizó por la mañana por algunas personas que se dedican a las labores del campo. El cuerpo fue ubicado en un predio ubicado a cuatro kilómetros al sur oriente del campo Labastida, cerca del dren ancho, el cual hace entronque kilómetros más adelante con la carreta que conecta a Tabelojeca con la bolsa de Tasolibampo 1.

El cuerpo fue encontrado por elementos policiacos alrededor de las 16:00 horas y la escena fue preservada para una investigación más eficaz de los peritos del estado.

El cadáver fue trasladado aproximadamente a las 18:00 horas a una casa funeraria con sede en El Carrizo.

Encuentran cuerpo putrefacto en el poblado de Jotagua

El cadáver del desconocido fue hallado en una brecha; estaba desnudo y en descomposición 14, Junio 2012 Por Manuel Inzunza
Culiacán, Sin.- En avanzado estado de descomposición fue descubierto la tarde de este jueves el cuerpo sin vida de un hombre que hasta el momento no ha sido identificado.

El cadáver del desconocido fue hallado en una brecha ubicada en las inmediaciones del poblado Jotagua, perteneciente a la sindicatura de Imala.

La policía dio a conocer que la víctima estaba desnuda y se trata de un hombre de complexión media, tez morena clara y de entre 30 y 35 años.

Podrían ser patrullas clonadas las que realizan "levantones"

El director de la Policía en Ahome dice que tras denuncias de que personas son levantadas en unidades oficiales y luego halladas asesinadas, no descarta que sean unidades clonadas y sujetos con uniformes apócrifos que son utilizados por delincuentes 14

Podrían ser patrullas clonadas las que realizan "levantones": Carrasco
Los Mochis, Sin.-Sobre la aparición de narcomantas en las que se denuncian varios hombres han sido levantados en patrullas de la Policía Municipal y después asesinados, Jesús Carrasco Ruiz, director de la Dirección de Seguridad Pública en Ahome, reconoció que sus oficinas han llegado algunos oficios de la Comisión de Derechos Humanos y no descartó que algún grupo delictivo esté usurpando las funciones de dicha corporación, usando patrullas clonadas y uniformes apócrifos.

El jefe policiaco dijo que han recibido los oficios que les ha enviado la Comisión de Derechos Humanos luego de algunas denuncias de familiares de varios hombres que han sido "detenidos" por la Policía Municipal y que después amanecen asesinados, dijo que a todos estos recursos la oficina jurídica de la corporación ha respondido en tiempo y forma.

"A nosotros aquí nos han llegado oficios de la comisión de derechos humanos en relación a ese tipo de situaciones y los hemos contestado en tiempo y forma, las personas que hemos detenido nosotros, por parte de aquí de la dirección, inmediatamente son puestas a disposición de la autoridad competente como ustedes se han dado cuenta, como te digo, los oficios que nos han llegado en base a esas situaciones, los hemos contestado".

Esto luego de que en algunos narcomensajes escritos en mantas colocadas en distintos puntos de la ciudad se le señalaba al director de la corporación de prácticamente privar de la libertad a sujetos, creyendo que son detenidos por algún delito pero horas después aparecen sin vida.

Carrasco Ruiz reconoció que es una posibilidad que un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona haya clonado patrullas y uniformes de la corporación para llevar a cabo estos levantones.

"Pues posiblemente se trate de ese tipo de situación, no hemos constatado ahorita porque no hemos detenido a ninguna móvil clonada por parte de la delincuencia ni con uniformes, estaríamos completamente seguros al momento de llevar a cabo una detención de ese tipo, pero ahorita son puras especulaciones".

Sin embargo, señaló que hasta el momento no se ha detenido a nadie en flagrancia por lo que estos señalamientos no pueden ser confirmados

Emboscan a policías estatales en Guanajuato

Posted: 14 Jun 2012 07:46 PM PDT

De acuerdo con un informe preliminar, los hechos ocurrieron a las 14:00 horas en la comunidad de Tocus luego de que los tripulantes de cinco camionetas agredieron a los elementos de seguridad.

Los agresores escaparon rumbo a Michoacán, por lo que esta tarde continúa el despliegue de elementos en la frontera con esa entidad, a fin de tratar de localizarlos, al tiempo que se solicitó la colaboración de las autoridades michoacanas.

Efectivos del Ejército Mexicano también se sumaron al despliegue de seguridad.

Los agentes fallecidos fueron identificados como Ramón Martínez Rivas y Jorge Rodríguez Tejera, ambos con el rango de primer oficial, en tanto que se informó que otro elemento resultó lesionado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública detallaron que en la escena del crimen fueron hallados cartuchos percutidos de armas de grueso calibre.

De manera preliminar se informó que los vehículos que emplearon los delincuentes fueron ubicados en el municipio de Uripitiro en Michoacán.

Hallan jovencita ejecutada en Monterrey

Posted: 14 Jun 2012 07:41 PM PDT

Una joven de 16 años fue asesinada esta madrugada de al menos dos balazos, en la Colonia Alfonso Reyes, en el sur de Monterrey.

De acuerdo con familiares, que identificaron a la víctima como Leslie Abigail Maldonado Meléndez, la joven salió de su casa ayer alrededor de las 15:00 horas, y fue vista por vecinos acompañada de dos jóvenes apodadas "las cuatas".

Los familiares de la víctima comentaron que las mujeres que acompañaban a Leslie presuntamente se reúnen con delincuentes de la zona, pero la versión no fue confirmada por las autoridades.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 1:40 horas, en Tercera Privada y Prolongación Hilario Martínez, en la zona de las escalinatas del sector conocido como "La Risca".

La menor fue encontrada asesinada luego de que vecinos escucharon detonaciones y se percataron de que la joven estaba tendida en unas escalinatas.
Al lugar se movilizaron elementos de Fuerza Civil y paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, quienes confirmaron que la joven fallecida presentaba dos heridas en el rostro.

Posibles arraigados en zona centro de Orizaba, Veracruz

Posted: 14 Jun 2012 07:38 PM PDT

Una fuerte presencia militar hay en este momento (8pm) desde las 6 de la tarde en la zona centro de orizaba, Ver. en la calle poniente 8.

según vecinos metieron arraigados a unos malosos posiblemente relacionados con el asesinato del reportero de milenio ocurrido ayer en Xalapa... pero esto no lo puedo asegurar, quizá los apañaron en el hotel aunque no se escucharon balazos.

Desde la entrada de la autopista a Orizaba hay un reten militar.

Cerraron 4 esquinas que comunican a esa calle: poniente 8 entre norte 3 y 5, en pleno centro.

Sicario de la Linea y su Facebook: PGR ofrece 15 mdp por él

Posted: 14 Jun 2012 04:11 PM PDT

"Por un hombre qe qiere ser herue mucha jente inocente se muere me disculpa señor precidente calderon yego un poco tarde no mas no se puede", cita textualmente el muro en Facebook de Juan Pablo Guijarro Fragoza, alias "El Mónico", uno de los líderes de "La Línea" y por quien la Procuraduría General de la República ofrece 15 millones de pesos.

En su perfil privado informa que se dedica a matar gente y como cita favorita parafrasea: "pues cuando me marca jose antonio para ir a justar cuentas pendientes..."

"El Mónico" tiene entre sus contactos a decenas de personas, algunas de ellas integrantes del barrio Los Aztecas y forma parte de las personas que en estos momentos son sujetas a investigación por parte de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), según trascendió.

Datos oficiales revelan que por seguridad nacional esa agencia indaga los perfiles públicos de usuarios mexicanos en dicha red social, al existir la sospecha de que pertenecen al crimen organizado e involucran a jóvenes pandilleros en actividades ilícitas y a los cuales contactan a través de ese medio.

En un memorándum interno de la dependencia se indica que los jóvenes ubican en sus perfiles de Facebook su lugar de residencia en Ciudad Juárez o El Paso, pero existen elementos para sospechar que pertenecen al crimen organizado y pueden realizar acciones consideradas como amenazas a la seguridad nacional de ambos países.

Por ello la DEA solicitó el apoyo del Gobierno mexicano para investigar la información que aparece en los perfiles de esos jóvenes, así como corroborar si ellos son parte de alguna conexión criminal.

En este sentido, el memorándum destaca que los cárteles del narcotráfico de México han estado reclutando a jóvenes para que operen como "mulas", y cruzar cualquier tipo de droga a través de los puentes internacionales entre Estados Unidos y el territorio mexicano.

La indagatoria no es del todo bien vista por la Red por la Infancia de Juárez (RIJ), por considerar que antes de ceder a la violación del derecho a la privacidad de los jóvenes, el Gobierno de México debe adoptar medidas preventivas y políticas públicas que inhiban a las organizaciones criminales invadir los espacios de la niñez y juventud.

"El mundo cibernético y las redes sociales tienen muchas aristas y hueco que dan la oportunidad a acciones como ésta, donde se criminaliza el amiguismo de los jóvenes. Estados Unidos tiene problemas y de pronto los empieza a repartir a México, donde la ausencia de políticas públicas pone en una condición vulnerable al joven", dijo ayer José Luis Flores, secretario ejecutivo de la RIJ.

Expuso que en México, particularmente en Juárez, cuando los jóvenes pese a su condición socioeconómica tienen acceso a la Internet, carecen de herramientas legales que los protejan del acecho de los narcotraficantes.

Incluso mencionó que el Estado mexicano está muy lejos de pugnar por una política pública preventiva del ciberespacio, y que lo único que hace es criminalizar las relaciones sociales de los jóvenes a través de las redes sociales.

Guerrero: Ejecutan a padre de ex líder perredista

Posted: 14 Jun 2012 04:02 PM PDT

Un presunto grupo paramilitar asesinó la mañana de ayer al perredista Justiniano Rosas Frías, padre de un ex dirigente del PRD en Guerrero.

Rosas Frías, quien era padre de Perfecto Rosas Martínez, ex secretario técnico del Comité Directivo Estatal del PRD en el estado, fue asesinado a balazos desde una vivienda abandonada en el poblado La Barranca, ubicado en la zona serrana de Petatlán, municipio emblemático en la geografía del narcotráfico en la entidad.

En mayor de 2009, luego de permanecer secuestrado un mes, fue ejecutado Álvaro Rosas Martínez, ex dirigente municipal del PRD en Petatlán, e hijo de Rosas Frías, el perredista asesinado este miércoles. Ese año, el cuerpo de Rosas Martínez fue encontrado en la cajuela de un automóvil incendiado que fue abandonado en la misma región serrana de ese municipio.

Hoy, Perfecto Rosas Martínez, ex secretario técnico del PRD en Guerrero e hijo del perredista asesinado hoy, responsabilizó al gobierno estatal de este crimen debido a que desde hace varias semanas las autoridades tuvieron conocimiento de que un grupo paramilitar que opera en esa zona había amenazado a su padre, sin que hicieran nada para protegerlo.

El asesinato, según los reportes preliminares, se registró a las 10:30 horas. De acuerdo con las versiones preliminares, Rosas Farías fue asesinado por un grupo de sujetos armados que le dispararon desde una vivienda abandonada cuando salía de su casa.

Perfecto Rosas señaló que "desde hace tiempo" su padre había sido "amenazado de muerte por un grupo armado que opera en la comunidad de La Morena", localidad de Petatlán que se encuentra hundida en una espiral de violencia y muerte, desatada por la confrontación entre grupos paramilitares que disputan la ruta de trasiego de droga y madera talada de forma ilegal.

En una breve declaración en esta capital, antes de trasladarse a la región de la Costa Grande, Rosas Martínez dijo que los secretarios de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y el de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla, tuvieron conocimiento de las amenazas contra su padre pero nada hicieron para brindarle seguridad personal, mucho menos para reforzar la seguridad en la zona.

Por ello, Rosas Martínez –quien forma parte del equipo de campaña del candidato a diputado federal del PRD por el distrito 08 con sede en la región de la Costa Chica, Sebastián de la Rosa Peláez– responsabilizó al gobierno estatal de la muerte de su padre porque, afirmó que, "nunca quisieron detener a las personas que lo tenían amenazado de muerte".

Además, el dirigente perredista aseguró que el grupo de policías estatales que se encuentran destacamentados en la zona serrana de Petatlán, "protegen al grupo paramilitar" que tiene asolada la región de la Costa Grande, y que fueron señalados como los responsables de las amenazas y la ejecución de su padre.

Este crimen se suma a la ola de violencia que persiste en la entidad y ahora está afectando directamente a los políticos en pleno proceso electoral. Este lunes 11, fue ejecutado el candidato perredista a diputado local por la región de Costa Chica, Margarito Genchi Casiano, en un potrero ubicado a un costado de su casa en el poblado de Llano Grande, municipio de Florencio Villarreal.

Nayarit: Presentan a 4 detenidos en balacera

Posted: 14 Jun 2012 03:57 PM PDT

Poco después de las 12:30 de la tarde las autoridades presentaron en las Instalaciones de la Procuraduría General de Justicia a cuatro detenidos, mismos que aseguran, participaron en el enfrentamiento con policías en el poblado La Labor, donde uno de los delincuentes muriera a consecuencia de un disparo en la cabeza.

Como se recordará, el día de ayer se registró un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Policía Estatal Investigadora, que según versiones oficiales, los sujetos al ver a los uniformados, comenzaron a dispararles.

De inmediato elementos de todas las corporaciones, incluyendo personal militar, se hizo presente en la zona para auxiliar a los policías, iniciándose una intensa búsqueda de los delincuentes que trataban de darse a la fuga.

Esta tarde las autoridades presentaron a estos sujetos, identificados como:

Serio Gerardo Montes, de 32 de edad, vecino de Tepic.

Eduardo Martin López Ramos, de 28 años, vecino de Tuxpan.

Cristian Omar García Rodríguez, de 25 años de edad y vecino de Tuxpan.

Daniel Rafael Arias, de 23 años de edad y vecino de Tuxpan.

Los detenidos fueron capturaos a bordo de un taxi color verde, con un fuerte armamento y droga, lo que ha sido puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Identifican al presunto delincuente muerto

El hombre que falleció en el tiroteo, fue identificado como Jairo Gómez Cortez de aproximadamente 27 años de edad, quien por el momento se desconoce más generales

Más acciones contra Joaquín “El Chapo” Guzmán

Posted: 14 Jun 2012 03:50 PM PDT

Bien lo dijo la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano: el destino del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, será el mismo que el del terrorista Osama bin Laden.

A tres meses de estas declaraciones, la autoridad norteamericana incluyó en su lista de narcotraficantes internacionales a la esposa y a un hijo del capo del Cártel de Sinaloa, de manera que desde el jueves 7 de junio, María Alejandrina Salazar Hernández, de 54 años de edad, y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

De 29, son considerados operadores del grupo delictivo; esto de acuerdo a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), por lo que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ordenó congelar los activos financieros de ambos implicados, bajo jurisdicción del vecino país, prohibiendo a los ciudadanos norteamericanos llevar a cabo transacciones financieras o comerciales con ellos.

Además, se difundió una lista con datos personales de los dos familiares del "Chapo" Guzmán, que incluye seudónimos, domicilios, fechas de nacimiento, CURP, RFC y número de pasaporte.

Ésta es la sexta ocasión en el último año que la OFAC ubica y expone a los operadores del Cártel de Sinaloa, según declaró Adam J. Szubin, director de esa Oficina.

Estados Unidos incluyó a "El Chapo" Guzmán y al Cártel de Sinaloa en la lista de narcotraficantes internacionales en 2001 y 2009, respectivamente. El mes pasado, el Departamento del Tesoro incluyó en esa lista a los hermanos Iván Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López, hijos del narcotraficante.

A la cárcel 7 policías por ejecutar a 3 saltillenses

Posted: 14 Jun 2012 03:48 PM PDT

Una persona más saca del estacionamiento la camioneta donde horas más tarde fueron hallados los cuerpos de las víctimas.

Guadalajara, Jal.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) dio a conocer un video que vincula al encargado de la Dirección de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, un comandante y cinco uniformados de esa corporación, actualmente bajo arraigo, en tres asesinatos relacionados con la delincuencia organizada.

En grabaciones obtenidas la madrugada del 20 de enero de este 2012, de diferentes cámaras en un hotel de este municipio de la zona de Los Altos en los límites con Guanajuato, se observa a policías locales llegar en dos patrullas acompañados por sujetos armados en una camioneta.

En el video se ve a uniformados entrar al lugar, preguntar en la recepción por los huéspedes e ingresar a la zona de las habitaciones. Instantes después tres civiles entran a brindar apoyo.

Luego, tres hombres en ropa interior y esposados, son sacados del lugar y abordados a la fuerza en una patrulla. Uno de los civiles los golpea al momento de subirlos. Antes de escapar tres sujetos sacan las pertenencias de las víctimas, mientras otro se lleva del estacionamiento la camioneta Nitro color cobre con placas de Coahuila en la que arribaron.

Horas después, al amanecer, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó el hallazgo de tres cadáveres en el interior de una camioneta abandonada en la Glorieta del Charro, en la colonia Esmeralda.

Los saltillenses tenían 25, 33 y 35 años. Agentes de la Procuraduría estatal reportaron que uno era abogado, otro su ayudante y el tercero albañil. Al parecer, el grupo viajó a Lagos de Moreno a cobrar la renta de una finca.

En las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de este municipio, peritos reportaron que los tres murieron por estrangulación indirecta y traumatismo de tórax y abdomen.

Mientras la Procuraduría de Jalisco realizaba las investigaciones, a finales de abril renunciaron el director y subdirector de la Policía local. Ambos argumentaron motivos personales.

A mediados de mayo, el subcomandante Juan Carlos Cerrillo Arciniaga, de 40 años, pidió al Ayuntamiento la oportunidad de ser director de Seguridad Pública. Su ascenso fue concedido.

No obstante, la mañana del pasado 6 de junio en un operativo al mando de agentes de la división de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Jalisco, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, fueron arrestados en la base de la Policía, el encargado de la corporación, un comandante y cinco uniformados.

Dejan Narco-mantas en dos primarias; acusan a Malova de favoritismos

Posted: 14 Jun 2012 03:38 PM PDT

LOS MOCHIS.- Dos "narcomantas" fueron colocadas por sujetos desconocidos en escuelas primarias.

La primera estaba por el bulevar Zacatecas, entre Centenario e Independencia, en la escuela "Gregorio Torres Quintero", cerca de las 04:00 horas de este jueves y fue reportada ante los agentes municipales, quienes se trasladaron al sitio y las retiraron a toda prisa.

Lo que decía era que el gobernador MALOVA protegía a Jesús Carrasco, el director de la municipal y Tránsito de Ahome.

Además en otra primaria ubicada en el bulevar Pedro Anaya y Degollado y contenía el mismo mensaje alusivo. También fue retirada por los agentes municipales "en caliente".

Localizan hombre asesinado a golpes

EL FUERTE.- El cuerpo de una persona fue hallado dentro de un canal Sicae en el ejido Taxtes.

El cadáver se ubicó a las 09:30 horas de este jueves. Los datos obtenidos señalan que fueron unos trabajadores quienes pasaban por la orilla de la obra hidráulica y miraron que un cuerpo estaba boca abajo.

De inmediato lo reportaron a los agentes municipales de El Fuerte, quienes se trasladaron al sitio y confirmaron el deceso.

Más tarde el agente del Ministerio Público se trasladó al sitio y ordenó que recogieran el cuerpo del infortunado, que presentaba lesiones en diferentes partes.

Se presume que murió golpeado por sus captores.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/14/2012 09:26:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario