viernes, 15 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] Detienen en Monterrey al Quico sobrino del El Z40 | BlogdelNarco.com

Detienen en Monterrey al Quico sobrino del El Z40 | BlogdelNarco.com


Detienen en Monterrey al Quico sobrino del El Z40

Posted: 15 Jun 2012 01:49 PM PDT

QUICOConocido por las autoridades como El Quico, Juan Francisco Treviño Chávez
sobrino de Miguel Treviño Morales, identificado como El Z40, fue detenido el pasado martes en un centro comercial de Monterrey, revelaron fuentes ministeriales.

Debido a los lazos que tiene con Treviño Chávez, su captura se ha manejado con mucho hermetismo por autoridades estatales.

Se espera que en las próximas horas, Jorge Domene, vocero de Seguridad Pública, convoque a rueda de prensa para dar los detalles de la captura.

El Quico, de 31 años de edad, y presunto líder de Los Zetas en Nuevo Laredo, se encontraba en el centro comercial Plaza Real junto con Jesús Chávez García, su primo, quien presuntamente maneja una célula del Cártel de Los Zetas en el municipio rural de Sabinas Hidalgo.

Chávez García es uno de los 141 reos fugados del penal de Nuevo Laredo el pasado 16 de diciembre de 2010.

Autoridades locales revelaron que a los dos presuntos delincuentes se les decomisaron dos fusiles de asalto AR-15, un beetle y una camioneta Avalache.

Esta semana, un hermano del Z40 fue detenido por autoridades estadounidenses por presunto lavado de dinero en el ramo de los caballos en Estados Unidos.

El centro comercial donde fue detenido El Quico se ubica sobre la avenida Gonzalitos, en su cruce con Fleteros.

El operativo se efectuó ante la presencia de decenas de visitantes, sin que se realizara un enfrentamiento entre los sujetos y autoridades ministeriales.

Detienen a Erick Lozano Díaz lavador de Los Zetas

Posted: 15 Jun 2012 11:11 AM PDT

Zetas La Secretaría de Marina aseguró a Erick Lozano Díaz, presunto lavador de Miguel Treviño Morales El Z40, segundo al mando del cártel de Los Zetas, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ante la presunción de un delito, fue perseguido por elementos de infantería y en la revisión de su domicilio, le fueron incautados 41 millones 111 mil 650 pesos y un millón 048 mil 919 de dólares, así como un arsenal de armas de fuego, y droga, confirmaron autoridades federales.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina (Semar) confirmaron la captura y lo presentaron junto con el material y dinero incautado en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). Fue detenido junto a su primo, quien es buscado en Estados Unidos.

Juan Antonio Carmen García informó que con motivo de los hechos mencionados, la SIEDO inició la averiguación previa por los hechos.

Además se informó que fueron detenidos Juan Francisco Treviño Chávez, alias El Quico"ç, sobrino de Miguel Treviño, junto con Jesús Chávez García, su primo, en una plaza comercial de Monterrey.

Treviño Chávez, líder del Los Zetas en Nuevo Laredo, se encontraba en el centro comercial Plaza Real acompañado por Chávez García, quien presuntamente maneja a su vez una célula de dicho cártel en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Chávez García es uno de los 141 reos fugados del penal de Nuevo Laredo el pasado 16 de diciembre de 2010.

Trascendió que a los dos presuntos delincuentes se les decomisaron dos fusiles de asalto AR-15, un beetle y una camioneta Avalache.

En días pasados, un hermano del Z40 fue detenido por autoridades estadounidenses por presunto lavado de dinero en carreras de caballos en Estados Unidos.

Torturan y encobijan a sujeto en Sinaloa

Posted: 14 Jun 2012 05:56 PM PDT

cobijaDesde muy temprano de este jueves fue reportado el cuerpo sin vida de un hombre en la colonia La Esperanza

En la periferia de la ciudad de Culiacán fue reportado un cuerpo envuelto en una cobija.

Autoridades llegaron y confirmaron que era un hombre muerto que estaba enredado en un cobertor de color café con interior blanco.

Además estaba atado con cinta gris y en la cabeza tenía un plástico.

La víctima no pudo ser identificada en ese momento sin embargo autoridades cercanas a la investigacion informaron que el sujeto habia sido brutalmente torturado.

No se encontraron casquillos en el área del crimen.

Ejecutan a jovencita al Sur de Monterrey

Posted: 14 Jun 2012 05:49 PM PDT

RISCAUna joven de 16 años fue asesinada esta madrugada de al menos dos balazos, en la Colonia Alfonso Reyes, en el sur de Monterrey.

De acuerdo con familiares, que identificaron a la víctima como Leslie Abigail Maldonado Meléndez, la joven salió de su casa ayer alrededor de las 15:00 horas, y fue vista por vecinos acompañada de dos jóvenes apodadas “las cuatas”.

Los familiares de la víctima comentaron que las mujeres que acompañaban a Leslie presuntamente se reúnen con delincuentes de la zona, pero la versión no fue confirmada por las autoridades.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 1:40 horas, en Tercera Privada y Prolongación Hilario Martínez, en la zona de las escalinatas del sector conocido como “La Risca”.

La menor fue encontrada asesinada luego de que vecinos escucharon detonaciones y se percataron de que la joven estaba tendida en unas escalinatas.

Al lugar se movilizaron elementos de Fuerza Civil y paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, quienes confirmaron que la joven fallecida presentaba dos heridas en el rostro.

Detienen a El Zar de la Piratería Zeta en Monterrey

Posted: 14 Jun 2012 03:36 PM PDT

ZARGregorio Villanueva Salas, operador de los Zetas en Matamoros y presunto responsable de los granadazos en aquella localidad ocurridos el 31 de mayo, fue presentado junto con tres cómplices en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Se informó que Villanueva fue capturado por el Ejército junto con tres cómplices el pasado 11 de junio en Monterrey, en un operativo en el cual se les decomisaron cuatro armas largas y otra corta, cartuchos, seis vehículos, dos motocicletas y 291 mil pesos, además de equipo de comunicación y cómputo.

El hombre, conocido como El Zar de la Piratería, lograba una producción anual de 58 millones de discos, cuyas ganancias entregaba personalmente a Heriberto Lazcano Lazcano, líder de la organización criminal, detalló en conferencia de prensa Ricardo Trevilla, director de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Villanueva Salas es uno de los principales operadores del grupo delictivo los Zetas y tenía a su cargo directo el control de la red de producción y distribución de discos pirata en los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y en la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, incluyendo el centro de producción donde se aseguró una gran cantidad de equipo y material para reproducir discos apócrifos, localizado por el Ejército Mexicano el día 30 de octubre de 2011 en Torreón“, comentó el mando castrense.

En sus primeras declaraciones, El Zar de la Piratería dijo que por órdenes de El Lazca contrató sicarios para que lanzaran granadas contra escuelas, medios de comunicación, negocios e instalaciones militares en Matamoros para generar un clima de violencia y afectar las actividades de grupos antagónicos.

Señaló que los 14 cuerpos localizados el 7 de junio de 2012 en un camión abandonado en Ciudad Mante, Tamaulipas, eran integrantes del grupo criminal los Zetas y que fueron asesinados por miembros del Cártel del Golfo en represalia por su participación en las agresiones con granadas a las instalaciones antes mencionadas“, abundó Trevilla.

Junto con Villanueva Salas fueron capturados Rodolfo Chan Cornejo, Rudi; Christian Miguel Navarrete González, Christian; y Rubén Darío Martínez Alvarado, El Chato.

Presentan a dos policías Municipales de San Pedro, N.L. que trabajan para El Cartel de Sinaloa

Posted: 14 Jun 2012 03:28 PM PDT

sanpedroEn rueda de prensa fueron presentados los dos policías de San Pedro acusados de no actuar contra dos robacoches el pasado lunes.

Junto con los elementos policiacos detenidos también fue presentado uno de los ladrones, a quien los policías señalan como el único participante en el hurto.

En la rueda de prensa también participó Jorge Domene, vocero de seguridad estatal, quien informó que los policías detenidos son Héctor Eduardo Balleza Vázquez, de 24 años, y Jorge Eduardo Garza Castillo, de 29, además del presunto ladrón Pedro de Jesús Avendaño García, de 22.

Al hacer las indagatorias, las declaraciones de estos policías manifiestan y aceptan estar colaborando con un grupo de la delincuencia organizada del cual reciben pagos que varían sus montos según los hechos y los eventos en los que están involucrados”, dijo Domene.

El Procurador Adrián De la Garza destacó que los policías y el ladrón confesaron trabajar para el Cártel de Sinaloa.

La detención de los dos policías de San Pedro desató una polémica entre ese Municipio y el Estado.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/15/2012 03:22:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario