martes, 19 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] Ejecutan a dos en Zinacantepec, EdoMex | BlogdelNarco.com

Ejecutan a dos en Zinacantepec, EdoMex | BlogdelNarco.com


Ejecutan a dos en Zinacantepec, EdoMex

Posted: 19 Jun 2012 01:39 PM PDT

zinaAl menos dos personas murieron y dos más resultaron heridas, luego de una balacera ocurrida la víspera en la comunidad Puerta del Monte, de este municipio, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La corporación indicó que un reporte de los hechos se recibió a las 21:30 horas del lunes, por lo que al lugar acudieron 20 elementos de la Policía Municipal.

Tras la gresca, uno de los lesionados fue llevado en una ambulancia de la dirección de Protección Civil de Zinacantepec a una de las unidades del Seguro Social en Toluca; sin embargo se omitieron detalles sobre su estado de salud y de la clínica que lo recibió.

El segundo herido llegó a la Cruz Roja, pero se desconocen detalles sobre su estado de salud, al igual que en el caso de las víctimas mortales.

Elementos de Seguridad dieron a conocer que debido a la balacera hubo casos de personas con crisis nerviosas.

En Culiacán ejecutan a joven

Posted: 19 Jun 2012 01:33 PM PDT

rreCon armas conocidas como cuerno de chivo fue ultimado la mañana de este lunes un joven de 25 años de edad.

La víctima fue identificada en el escenario como Pedro Iván Santillan Sandoval, al parecer residente del fraccionamiento Villa del Real.

Los hechos fueron poco antes de las 11 de la mañana, sobre la carretera a Sanalona, a la altura de la zona conocida como "La Lomita", de la colonia Campesina El Barrio.

Los informes de las diferentes dependencias policíacas establecen que la víctima fue perseguido durante varias calles, hasta que fue interceptado.

Desconocidos le dispararon con sus potentes armas hasta darle muerte.

Al llevar a hijos al kinder la ejecutan en Sinaloa

Posted: 19 Jun 2012 01:30 PM PDT

ccsUna mujer fue asesinada hace unos minutos a balazos en la zona residencial de La Campiña.

La fémina fue identificada como Adha Melina Heras Corrales, de aproximadamente 28 años de edad, quien vivía en la colonia Las Quintas.

La mujer descendía de un vehículo Honda de color negro con placas de Baja California, cuando es agredida a tiros. El informe inicial establece que la víctima acababa de dejar los niños en un jardín de niños cuando recibe la descarga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana de este lunes, en el cruce de la calle Guamúchil y Sabinos, en el área del estacionamiento de la tienda Comercial Mexicana.

Policías de homicidios localizaron en el escenario cinco casquillos de calibre 9 milímetros.

testigos indicaron que los responsables escaparon en una cherokee de color negra.

Ejecutan en Sinaloa a otros dos hermanos

Posted: 19 Jun 2012 01:25 PM PDT

22gDos hermanos fueron asesinados a balazos en la región de Surutato.
Se trata de José Eleazar y Carlos Alberto, de apellido García Nuñez, de 33 y 22 años de edad, respectivamente.

Ambos vivían en la comunidad de San José de Los Hornos, en el municipio de Sinaloa de Leyva.

Los cadáveres de los hermanos fueron encontrados la tarde noche de este lunes a un kilómetro saliendo del poblado de Surutato.

Estaban tirados por un camino vecinal.

La policía encontró casquillos de diversos calibres en el escenario.

Ejecutan a sujeto en Sinaloa

Posted: 19 Jun 2012 01:13 PM PDT

sonoUn sonorense fue encontrado asesinado de diez impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, dos de ellos en la cabeza, fue encontrado sin vida en las inmediaciones del Poblado Siete, Valle del Carrizo.

El occiso se llamaba José Manuel Ochoa Valenzuela. Tenía su domicilio en Ciudad Obregón, Sonora y contaba con 22 años de edad .
en el interior del cauce de un pequeño canal de riego paralelo a un camino de terracería, en un lugar situado entre el Poblado Siete y Los Musos fue encontrada sin vida aproximadamente a las ocho de la mañana de ayer,
De acuerdo a los informes de corporaciones policíacas, el cuerpo de la víctima presentaba diez impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, dos de ellos en la cabeza.

Personas que pasaron por el sitio, a unos tres kilómetros hacia el norte de la carretera Internacional, dieron aviso a las autoridades.

Primeramente acudieron a la zona elementos de Seguridad Pública, quienes localizaron el cuerpo sin vida, por lo cual se notificó a los peritos de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la zona norte, así como al Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Homicidio Doloso, quienes se encargaron de realizar las diligencias pertinentes en el escenario de los hechos.

En un principio el muerto quedó en calidad de desconocido ya que no portaba ningún tipo de documento.

Es un sujeto de aspecto joven, que vestía un pantalón de mezclilla, tenis Nike blancos, así como una camisa Polo blanca con rayas azules y grises.

En el lugar fueron encontrados cascajos calibre 9 milímetros y de .45.
La identificación plena del cuerpo fue hecha por familiares provenientes del Estado de Sonora, aproximadamente a las cuatro de la tarde.

Ejecutan a dos hermanos en Sinaloa

Posted: 19 Jun 2012 01:08 PM PDT

2hhhLas dos personas encontradas ejecutadas en las inmediaciones del fraccionamiento Las Esmeraldas fueron identificadas oficialmente por sus familiares resultando estos hermanos.

Las víctimas tenían su residencia en Los Virreyes, de acuerdo a los informes recibidos por parte de las autoridades.
Se llamaban César y Humberto Serrano, de 35 y 33 años de edad, respectivamente.

Ambos fueron encontrados asesinado a tiros el pasado sábado anterior, uno en el cauce seco de un dren y, el otro, en el interior de un automóvil convertible, sin capacete por un camino vecinal.

En un principio se encontraban en calidad de desconocidos, aunque se presumía que podría tratarse de gente de asentamientos humanos cercanos.

En el lugar del cimen no fueron encontrados cascajos de bala ni rastros de violencia, por lo que se presume que quienes les dieron muerte sólo hayan ido hasta ese sitio para dejarlos abandonados y que fueran prontamente encontrados.

Dos hermanos son ejecutados en Guerrero

Posted: 19 Jun 2012 01:05 PM PDT

2hhA plena luz del día y sobre céntrica avenida fueron ejecutados a balazos los hermanos Martha Victoria y Jorge Luis de apellidos Mondragón Marino.

El homicidio se registró ayer aproximadamente a las dos de la tarde en la esquina de la calle Taller con la avenida Cuauhtémoc, cuando bajaban por la primera arteria citada.

De acuerdo a versiones de policías municipales, los hermanos, 36 y 22 años de edad, respectivamente, fueron ejecutados con balazos de pistola calibre 9 milímetros.

Quedaron abatidos frente a la salida del Maxitunel hacia la Cuauhtémoc, y presuntamente les dispararon sujetos que se movilizaban a bordo de un auto compacto.

Les apreciaron disparos en la cabeza y en la escena del crimen se localizaron al menos seis casquillos de bala percutidos de 9 milímetros.

Ejecutan a tres personas en Guerrero

Posted: 19 Jun 2012 01:03 PM PDT

3gg1Tres jóvenes fueron ejecutados a balazos la tarde de ayer lunes por grupos de hombres armados en hechos distintos registrados en este puerto.

El primer hecho de violencia se registró 17.40 horas en la etapa 47 entre los edificios siete y ocho de la Unidad Habitacional INFONAVIT El Coloso donde fueron asesinados dos jóvenes con disparos de pistolas calibre 9 milímetros.

Los cuerpos quedaron tirados a cuatro metros de distancia entre un y otro. Uno de los cadáveres de aproximadamente 17 años vestía una bermuda de color negro estampada y una playera de color blanco estampada con figuras de color negro, calzaba tenis de color blanco y tines del mismo color.

El segundo vestía un pantalón de color azul de tela, una playera de color rojo y unas sandalias de las llamadas "pata de gallo".

Ambos cuerpos fueron trasladados en calidad de desconocidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense de este puerto para practicarles la necropsia correspondiente.

En otro hecho, un joven de 19 años identificado como Jorge Luis Gómez Hernández fue acribillado a balazos de calibre 9 milímetros. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas de este lunes en la cancha de futbol de la colonia del PRI.

Personal de la Agencia del Ministerio Público localizó al menos 8 casquillos percutidos cerca del cuerpo. Familiares de la víctima se negaron a entregar el cuerpo al personal del Servicio Médico Forense para aplicarle la necropsia.
3gg1 3gg2 3gg3

Ejecutan a distribuidor de drogas en Guadalupe, Nuevo León

Posted: 19 Jun 2012 11:34 AM PDT

vendedorUn presunto distribuidor de droga fue ejecutado dentro de su casa en la Colonia Cañada Blanca, en Guadalupe.

¿Vendes mugrero?, fue la pregunta que uno de tres hombres le hicieron a Rito Ángel García Lira antes de ejecutarlo.

El presunto distribuidor de droga en ese sector respondió con un “sí”, lo que representó la antesala a su muerte.

Al parecer, los ejecutores, dos de ellos vestidos con ropa vaquera y uno de gorra, le dispararon con un arma corta.

El joven de unos 25 años recibió un impacto de bala en el tórax, abdomen y un brazo; finalmente otro más la cabeza.

La ejecución ocurrió cerca de las 23:00 horas en el domicilio ubicado exactamente en el cruce de las calles Valparaíso y Río Grande.

Testigos informaron que los tres pistoleros llegaron en una camioneta negra que dejaron estacionada a una cuadra de distancia.

Otros daban la información que los tres bajaron de una auto Malibú color plata.

Pese a estas dos versiones opuestas, lo que sí coincidía en las primeras indagaciones fue que los hombres caminaron varios metros hasta llegar a la puerta principal de la vivienda.

Ahí estaba parado García Lira, en ese lugar que también algunos residentes del sector señalaron que funciona como punto de distribución de droga.

Se está informando que al parecer los sujetos llegan preguntando si ahí vendían droga, eso porque antes de llegar preguntaron lo mismo a varios chavos que estaban cerca, a una calle donde supuestamente dejan estacionado el vehículo donde llegan“, explicó una fuente de la Procuraduría.

Presuntamente García Lira da como respuesta un “sí” y les pide que ingresen al domicilio para mostrarles la supuesta mercancía.

Se estableció que el presunto vendedor de droga se adelanta, pero los agresores le disparan desde el acceso principal, causándole la muerte de manera instantánea.

Luego dicen las personas que fueron testigos que los ejecutores corren hacia el vehículo, se dice que una camioneta y un carro, pero que huyen hacia el norte de la colonia“, agregó el informante.

No se precisó si al momento del ataque había familiares de la víctima dentro del domicilio de dos plantas.

La zona quedó sitiada por agentes ministeriales, policías municipales de Guadalupe y peritos de la Procuraduría.

Se informó que en la escena del crimen fueron hallados por lo menos cinco casquillos, al parecer calibre 9 milímetros.

Investigan trafico de armas de la SEDENA a narcos

Posted: 19 Jun 2012 11:29 AM PDT

narcoLa PGR investiga un presunto tráfico de armas y explosivos del Ejército hacia los cárteles del Milenio, la Familia Michoacana y del Golfo.

Según las indagatorias, el propietario de una armería en la Ciudad de México habría vendido armas de alto calibre y el explosivo C4 del Campo Militar Número 1 a intermediarios que abastecerían a “La Resistencia”, que agrupa a bandas de los tres cárteles.

En la averiguación PGR/SIEDO/UEIORPIFAM/148/2011 consta que el delito se descubrió tras el desmantelamiento de una célula de “La Resistencia”, el 7 de septiembre del 2011, en Guadalajara.

Las pesquisas condujeron, además, a Gabriel Ábrego García y su padre Gabriel Herminio Ábrego Vargas, propietarios de la desaparecida armería “El Venado”, localizada en un modesto local de Tlalnepantla, Estado de México.

Los personajes habrían comerciado con armas y explosivos asegurados también a “La Resistencia”.

La PGR intervino las conversaciones telefónicas de Ábrego García, en las que presuntamente queda al descubierto la relación con militares para traficar armas.

Las llamadas más frecuentes eran con Víctor Manuel Ríos López, coleccionista de armas, y el capitán César Abel Batres Ortiz, quien era la mano derecha del General Brigadier José Luis Ramón Velasco Guillén.

Hace tres meses, Velasco se desempeñaba como director general del Registro Federal de Armas de Fuego de la Sedena.

En principio, Velasco no aparece vinculado a esta indagatoria.

Fuentes de la Sedena dijeron que la Procuraduría Militar no halló un expediente directamente relacionado con el asunto y hasta el momento no existe un pedimento de información de la PGR.

La Dirección Comercializadora de Armas, explicaron, y no el Registro Federal de Armas de Fuego es la que controla el armamento.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/19/2012 03:07:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario