martes, 19 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


VIDEO FUERTE: Interrogan y Descuartizan a 2 Sicarios de los Caballero Templarios

Posted: 19 Jun 2012 04:59 PM PDT

VIDEO FUERTE: Interrogan y Descuartizan a 2 Sicarios de los Caballero Templarios

Video: Quien es el Chapo Isidro

Posted: 19 Jun 2012 03:33 PM PDT

Video: Quien es el Chapo Isidro

Video: Don Alejo Garza Tamez defendió su rancho del narco hasta la muerte

Posted: 19 Jun 2012 03:33 PM PDT

Video: Don Alejo Garza Tamez defendió su rancho del narco hasta la muerte

Video: El Narco-Santo mexicano del Narcotráfico en NY

Posted: 19 Jun 2012 03:33 PM PDT

Video: El Narco-Santo mexicano del Narcotráfico en NY

Video: Resistiendo la NarcoGuerra desde Punto de Partida, Tamaulipas

Posted: 19 Jun 2012 03:33 PM PDT

Video: Resistiendo la NarcoGuerra desde Punto de Partida, Tamaulipas

Video: Balacera entre Zetas Vs Gates en Piedras Negras Coahuila

Posted: 19 Jun 2012 03:33 PM PDT

Video: Balacera entre Zetas Vs Gates en Piedras Negras Coahuila

'El Grande' y 'La Reina del Pacífico' serán extraditados a EUA

Posted: 19 Jun 2012 03:31 PM PDT

"El Grande" capturado: Marines escoltan a Sergio Villarreal Barragán en una conferencia de prensa en Ciudad de México, el 13 de septiembre de 2010. Villarreal, alias "El Grande" o "King Kong" era uno de los presuntos capos del Cártel Beltrán Leyva antes de su captura. 

El proceso de extradición contra los presuntos jefes de los cárteles de la droga, Sandra Ávila Beltrán y Sergio Villarreal Barragán refleja la más reciente fase de colaboración entre México y EUA contra las organizaciones del crimen transnacional.

Ávila Beltrán, alias "La Reina del Pacífico" supuesta figura clave del Cártel de Sinaloa. El 7 de junio, un panel de jueces mexicanos aprobó su extradición a EUA.

Se dice que la Reina del Pacífico es una lugarteniente clave del fugitivo capo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, conocido también como La Federación de Sinaloa.

Ávila Beltrán será extraditada a EUA donde deberá enfrentar cargos vinculados al decomiso en 2001 de 100kg de cocaína, según informó Fox News de Chicago. En 2004, fue acusada formalmente por un gran jurado federal de Florida por dicha operación, si bien los cargos formales no puntualizaban su supuesto rol dentro de la red de traficantes.

Agentes de la Policía Federal arrestaron a Ávila Beltrán en una cafetería en Ciudad de México en 2007. Según se informó, tras su arresto pidió a los agentes que le permitieran retocar su maquillaje antes de que filmaran su traslado a la cárcel.

La Reina del Pacífico está imputada en México por lavado de dinero y permanece en la prisión de Nayarit. No resulta claro si los fiscales mexicanos intentarán enjuiciarla por estos delitos antes de su extradición, informó foxnews.com.

Su actuación fue fundamental a la hora de ayudar a El Chapo a forjar alianzas con otros grupos criminales, según se publicó.

Jefe de OBL enviado a EUA para enfrentar cargos federales por narcotráfico

Sergio Villarreal Barragán, presunto líder del Cártel Beltrán Leyva, fue extraditado a EUA el pasado 22 de mayo. Este cártel es también conocido como OBL u Organización Beltrán Leyva.

Villarreal Barragán es conocido como "El Grande" o "King Kong" por su tamaño, ya que mide 2 m de altura.

Un equipo de las fuerzas especiales de la Marina lo capturó en septiembre de 2010.

Villarreal Barragán enfrenta cargos por narcotráfico y lavado de dinero en EUA y es acusado por un tribunal federal estadounidense de contrabandear grandes cantidades de cocaína, marihuana y heroína hacia Estados Unidos.

Un avión de la Agencia Antidroga de EUA (DEA) lo recogió en un hangar utilizado por la Procuraduría General de la República (PGR) en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México.

Efectivos fuertemente armados de la Policía Federal fueron los encargados de brindar seguridad durante el traslado de El Grande desde México a las autoridades de custodia de EUA. Este refuerzo en las medidas de seguridad se debe a que Villarreal Barragán brindó información a la PGR, según los medios de prensa.

Las autoridades estadounidenses aún intentan la extradición de otro líder de la OBL, Edgar Valdez Villarreal, capturado por la Policía Federal en agosto de 2010 cerca de Ciudad de México.

Valdéz Villarreal, alias "La Barbie" por su cabello rubio y su piel blanca, está acusado de narcotráfico según las acusaciones formales de sendos tribunales federales de Texas y Louisiana. Era uno de los principales capos de OBL antes de su captura, señaralon las autoridades.

La mayor parte de la cooperación entre México y EUA contra las organizaciones del crimen transnacional incluye el intercambio de información referida a los grupos que operan a ambos lados de la frontera, pero el reciente proceso de extradición demuestra la profundidad y diversidad de la colaboración entre ambos países.

La extradición es una importante herramienta en la lucha contra los narcotraficantes

Otras figuras clave del crimen organizado se declararon culpables en los últimos meses tras ser extraditadas a EUA; algunos de ellos recibieron largas condenas.

• El 25 de mayo, Carlos Cosme se declaró culpable ante un tribunal federal de San diego por los cargos de vinculación al crimen organizado y conspiración de drogas. Cosme, un exfuncionario de la Procuraduría General del estado de Baja California, admitió haber creado un grupo de choque para el Cártel de Tijuana. El veredicto de su sentencia está previsto para el 27 de agosto próximo y enfrenta una condena máxima de prisión perpetua.

• El 5 de abril, José Antonio Acosta Hernández, un jefe narco del Cártel de Juárez, fue sentenciado por un juez federal de El Paso a cuatro períodos de prisión perpetua consecutivos. Acosta Hernández, alias "El Diego," admitió haber ordenado o cometido 1.500 asesinatos entre 2008 y el momento de su captura en la ciudad de Chihuahua en julio de 2011. Confesó además haber ordenado el atentado en Ciudad Juárez, en marzo de 2010, que mató a una funcionaria del consulado de EUA, a su esposo y al esposo de otra funcionaria.

• El 2 de abril, un juez federal de San Diego sentenció a Benjamín Arellano Felix, exjefe del Cártel de Tijuana a 25 años de prisión. Arellano Félix, alias "El Señor", se había declarado culpable anteriormente por los cargos de extorsión y lavado de dinero. La película "Traffic" del año 2002 estuvo basada de algún modo en las actividades del cártel, conocido también como OFA (Organización Félix Arellano).

"El presidente Felipe Calderón utilizó la extradición como herramienta fundamental para combatir a los narcotraficantes, y en los últimos años, México ha extraditado un número cada vez mayor de presuntos criminales a Estados Unidos", publica el informe 2011 del Servicio de Investigaciones Parlamentarias.

La extradición es un buen método, en parte porque el sistema carcelario de México ya está superpoblado, sostuvo Edward Leos, abogado de Ciudad de México. "México necesita de la extradición", añadió.

CIUDAD VALLES SE VOLVIÓ ZONA DE GUERRA. OTRAS DOS EJECUCIONES.

Posted: 19 Jun 2012 03:28 PM PDT

Cd. Valles, S. L. P. / Junio 19 de 2012 /.- Esta ciudad ya se convirtió en una zona de guerra. Ya todos los días son violentos. El fin de semana pasado fue el viernes el día que hubo cuatro muertos, el día de ayer lunes no fue la excepción y lo peor de todo es que fue en plena luz del día.

En total fueron dos casas rafaguedas y hasta el momento dos personas acribilladas, pero se hablan de más muertos que aún las autoridades no dan a conocer.

Datos de elementos de la policía ministerial, informan que la primer balacera se suscitó a las 2:30 de la tarde y fue en la calle: Mártires de Río Blanco en el Infonavit N° 2, en donde no hubo lesionados solo rafaguearon un condominio en donde al parecer se encontraban habitando personas de algún grupo delictivo, por lo que se hizo un despliegue de patrullas y elementos del 36 Batallón de Infantería, ahí no hubo detenidos solo una camioneta marca Lobo modelo 2012, en color rojo la cual se llevaron los militares.

Al filo de las 5:30 de la tarde el pánico se volvió apoderar de las personas que habitan la entrada del fraccionamiento Infonavit N° 2 cuando de repente se escucharon diversas detonaciones de armas de grueso calibre de las denominadas cuernos de chivo, al pasar por las calles: Piedra Azul y Apolo, un camión Tortón en color blanco iba perseguido por varias camionetas de modelo reciente de las llamadas 4x4 dándole alcance a un joven que fue identificado como Raymundo Santana Mar, quien contaba con 25 años de edad, esto lo descubrieron por una credencial de elector que traía consigo.

Según reportes de las corporaciones que se hicieron presentes, médico legista y agentes del Ministerio Público, está persona fue rafagueada dentro de su vehículo por todos lados y por lo mismo recibió más de 20 impactos de bala en todo el cuerpo muriendo de manera instantánea, al lugar llegaron los elementos castrenses y se hicieron cargo de la situación.

Después de las 7 horas, recibieron un reporte más, informando que había una persona del sexo masculino lesionada por impactos de bala, al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja local pero al llegar al cruce que lleva a la Agencia Nissan, encontraron con que el joven de alrededor de 20 años ya había fallecido solo esperaron a que llegará el agente del MP para poder levantar el cadáver y llevarlo al SEMELE, donde hasta el momento nadie lo ha reclamado, se encuentra en calidad de desconocido.

Los dos últimos reportes los recibieron del fraccionamiento Praderas del Río, en donde reportaron que rafaguearon una casa la cual se encontraba hasta hace unos días vacía y la acababan de rentar, la policía supone que es por personas del crimen organizado y por eso pasan estas cosas, ya que los grupos se pelean entre sí, y piensan que las gentes que buscan se encuentran dentro de las casas por eso provocan estás balaceras.

Al finalizar se presentó otra más en el Antiguo Libramiento, por la empresa denominada Uniformes de San Luís, ahí solo se escucharon varios disparos pero no informan de ningún lesionado.

Video: La Barbie y El Indio en la 'guerra sucia'

Posted: 19 Jun 2012 03:21 PM PDT

(MEXICO, DF). A una semana de los cierres de campaña en las elecciones presidenciales en México, el PAN utilizó en sus spots pautados por el IFE imágenes de dos narcotraficantes detenidos durante el actual sexenio en el Estado de México.

Ello como parte de la estrategia electoral para criticar la campaña del candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

El spot denominado "Rojo" y listo para salir al aire esta semana, inicia con la imagen de Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo "preso en Estados Unidos por pactar con los narcos", señala el video.

El spot del Partido Acción Nacional (PAN) continúa con el caso de Tomás Yarrington, ex mandatario de Tamaulipas "perseguido por Estados Unidos por proteger a narcotraficantes".

Asimismo se menciona a los narcotraficantes apodados "la Barbie" y "el Indio", quienes "vivían cómodamente en el Estado de México gobernado por Peña".

"Este es el PRI de Peña", señala una voz "en off " y acompañada de fotografías de los dos ex gobernadores y los dos capos de la droga. Concluye el spot con la frase: "¿De verdad quieres que regrese el PRI?"

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se quedó atrás y enfocó sus baterías propagandísticas al candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a quien le recordó el caso "Juanito" en Iztapalapa. "López Obrador manipula elecciones", concluye la pauta.

A su vez el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mantiene en la línea de no subirse al ring electoral y difundirá un spot con varias imágenes de la campaña de López Obrador, quien señala frases como: "no lucho por la ambición al poder, sino por principios".

"La transformación de México no depende de un solo hombre, sino de la participación de millones de mexicanos", es otro de los mensajes en el spot propagandístico.

5 son ejecutadas en Chihuahua

Posted: 19 Jun 2012 03:17 PM PDT

Chihuahua.- Un total de cinco personas ejecutadas, dos de ellas calcinadas, fueron encontradas en hechos distintos en la capital de Chihuahua y en la zona de la Tarahumara, reportaron autoridades.

En el primer hecho, tres hombres, entre los que se cuentan dos paramédicos de la Cruz Roja, fueron ejecutados a balazos mientras departían en su día de descanso.

Se dio a conocer que las víctimas estaban en su día de descanso e ingerían bebidas embriagantes en un área verde cuando fueron sorprendidos por sus agresores, quienes les dispararon con armas calibre 9 milímetros.

"Los hechos fueron reportados al radioperador en las calles Mina Bustillos y Mina Namiquipa, en un parque del Fraccionamiento Aquiles Serdán, quedaron los hoy occisos alrededor de un vehículo marca Nissan, línea Sentra, placas EFC-5155", informó Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía Zona Centro.

Los paramédicos fueron identificados como Javier Iván García Ángel, de 22 años, y Alonso Garibaldi Lozano, de 23, quien también se desempeñaba como agente de la Policía Municipal de Aquiles Serdán, mientras el otro hombre no ha sido identificado.

En tanto, los cuerpos de dos hombres calcinados fueron localizados en las inmediaciones del basurero de Basaseachi, Municipio de Ocampo, en el corazón de la Sierra Tarahumara.

El peritaje preliminar estableció que los hombres pudieron haber sido quemados vivos.

"Junto a los cuerpos se apreciaron alambres de llantas y la causa del fallecimiento en uno de ellos fue por quemaduras de tercer grado y el otro cuerpo por calcinamiento total", informó la Fiscalía General del Estado.

También, la Fiscalía confirmó que comando levantó a tres hombres en las inmediaciones del Cereso de Aquiles Serdán.

Nadie ha reclamado el cuerpo del sicario

Posted: 19 Jun 2012 03:15 PM PDT

LOS MOCHIS.- El cuerpo del presunto sicario que murió a balazos en un enfrentamiento con agentes municipales en El poblado Cinco, El Carrizo, no ha sido reclamado por sus familiares.

Los datos recabados señalan que el sábado en la tarde, los sicarios se desplazaban en una camioneta Ram blanca de modelo reciente que había sido despojada el día viernes de manera violenta.

Los agentes de la municipal le hicieron la parada, pero los sujetos les empezaron a disparar y los preventivos repelieron la agresión y se inició un titoreo.

Los sicarios se bajaron de la unidad, pero fueron abatidos por los preventivos.

Cerca de los cuerpos hallaron pistolas. Más tarde uno de los muertos fue identificado oficialmente por las autoridades como Francisco Duarte Cota, de El Carrizo.

Asesinan a mujer en La Campiña

CULIACÁN.- Una mujer fue asesinada hace unos minutos a balazos en la zona residencial de La Campiña.

La fémina fue identificada como Adha Melina Heras Corrales, de aproximadamente 28 años de edad, quien vivía en la colonia Las Quintas.

La mujer descendía de un vehículo Honda de color negro con placas de Baja California, cuando es agredida a tiros. El informe inicial establece que la víctima acababa de dejar los niños en un jardín de niños cuando recibe la descarga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana de este lunes, en el cruce de la calle Guamúchil y Sabinos, en el área del estacionamiento de la tienda Comercial Mexicana.

Policías de homicidios localizaron en el escenario cinco casquillos de calibre 9 milímetros.

testigos indicaron que los responsables escaparon en una cherokee de color negra.

Al instante más información…

Atacan convoy militar: enfrentamientos dejan 11 sicarios muertos

Posted: 19 Jun 2012 03:12 PM PDT

Elementos del Ejército abatieron a 11 hombres armados integrantes de la delincuencia organizada luego de repeler una agresión en ataques por separado a dos contingentes militares que realizaban patrullajes en Veracruz y Coahuila.

En el primer incidente, siete presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con militares en las inmediaciones de Úrsulo Galván, municipio de Veracruz, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la madrugada de este lunes sujetos armados agredieron un convoy militar en un camino de terracería que lleva a la comunidad de La Gloria, en Úrsulo Galván, a unos 60 kilómetros de la capital.

Tras ser atacados por disparos de arma de fuego, los militares respondieron dando muerte a siete presuntos miembros de la delincuencia organizada.

De acuerdo con el reporte, los agresores viajaban en dos vehículos cuando se toparon con el convoy del Ejército mexicano y de la Secretaría de la Marina Armada, el cual emprendía un patrullaje de reconocimiento.

Los soldados les marcaron el alto para revisarlos; en respuesta, los pistoleros comenzaron a rafaguearlos.

Luego del enfrentamiento se decomisaron cuatro armas largas, 10 cargadores, equipo de radiocomunicaciones y los dos vehículos. Los cuerpos de los presuntos delincuentes y el armamento quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

…Y EN COAHUILA

En el municipio de Sabinas, en la región carbonífera de Coahuila, un grupo de militares repelió una agresión de un comando armado, donde resultaron cuatro presuntos delincuentes muertos.

El enfrentamiento ocurrió a las 13:00 horas del lunes, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. Señalo que tropas del Ejército patrullaba cuando fueron atacados por los pistoleros.

ASESINAN A 12 EN SINALOA

En diferentes municipios de Sinaloa, 12 hombres fueron asesinados a balazos, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En la colonia Loma Linda, de Culiacán, tres hombres murieron y otro más resultó herido cuando un grupo armado irrumpió en un domicilio donde se festejaba el Día del Padre.

En la colonia Emiliano Zapata, otro hombre murió y dos más en las colonias Las Cucas y Bachigualatillo.

El cuerpo de una persona fue hallado en un vehículo en la colonia Chulavista; en Cosalá, los hermanos Trinidad y Fermín "N" fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en la comunidad La Cuesta de la Ventana. En el municipio de Sinaloa, tres integrantes de una familia, desplazados de la sierra, fueron asesinados cuando intentaban regresar a su casa, en San José de los Hornos.

Acribillan a hombre en el interior de su domicilio

Posted: 19 Jun 2012 03:11 PM PDT

Guadalupe • Un hombre fue asesinado a disparos por sujetos que llegaron hasta su domicilio, en el municipio de Guadalupe

Fue antes de las 23.00 horas del lunes, cuando al parecer tres sujetos llegaron al domicilio marcado con el número 106 de la calle Río Grande cruz con Valparaiso, en la colonia Cañada Blanca.

Según información preliminar, los individuos, vestidos con ropa vaquera, descendieron de una camioneta negra y llegaron a la vivienda donde preguntaron si en el lugar vendían droga.

La víctima, hasta el momento identificado como Rito Ángel García de 25 a 28 años, los ingresó a la casa, pero los hombres lo atacaron a balazos con armas cortas.

El sujeto quedó tendido en el interior del domicilio, por lo que sus familiares pidieron el apoyo de la policía, quienes al llegar determinaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la policía ministerial llegaron al lugar para comenzar con las investigaciones, mientras el cuerpo fue llevado por el Servicio Médico Forense al anfiteatro del Hospital Universitario.

Ejecutan con AK-47 a un joven en Culiacán, Sinaloa

Posted: 19 Jun 2012 03:06 PM PDT

Culiacán, Sin.-Un joven identificado con el nombre de Pedro Iván Santillán Sandoval, de 25 años de edad, fue asesinado este martes en la colonia Campesina El Barrio.

El hoy occiso era mejor conocido como el sobrenombre de "El Perico".

Los hechos se registraron en una llantera ubicada por la carretera a Sanalona, casi esquina con la calle Capule.

De acuerdo al reporte de las autoridades el joven era perseguido por al menos dos sujetos no identificados por lo que trató de refugiarse y se introdujo a la llantera hasta donde fue alcanzado por los gatilleros, los cuales le dispararon con pistola calibre .9 milímetros y rifles AK-47, asesinándolo.

Versiones de testigos señalan que los gatilleros, una vez que le dieron muerte, salieron a la calle y se dieron a la fuga en un vehículo del que no dieron más características.

Ejecutan a mujer a balazos en centro comercial

Culiacán, Sin.- Con disparos de pistola calibre .9 milímetros una mujer fue asesinada la mañana de este martes en la colonia La Campiña.

La víctima fue identificada con el nombre de Ada Enedina Heras Corrales, de 28 años de edad.

Los hechos se registraron en el estacionamiento del centro Mega Comercial, ubicado por la calle Guamúchil y cerrada de Guamúchil en el mencionado sector residencial.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la víctima llegó al lugar a bordo de una camioneta Honda Ridgeline con placas AN-44-087 de Baja California, después de dejar a sus hijos a la escuela y regresaba a abordar la unidad cuando fue interceptada por un individuo no identificado, quien le disparó el seis ocasiones con una pistola calibre .9 milímetros.

El asesino luego de matarla se dio a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una Cherokee de color negro.

El subprocurador de justicia, Martín Robles Armenta señala que entorno a este homicidio existen hechos previos que se habían sucitado en el 2008 donde la pareja sentimental de esta mujer lamentablemente fue asesinada, "esta información se anexará a la averigación previa", detalló.

Capturan a tres personas con armas y droga en Morelos

Posted: 19 Jun 2012 03:03 PM PDT

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la I Región Militar y la 24 Zona Militar, informó de la detención de tres personas en posesión de armas, drogas y automóviles en la colonia Benito Juárez del municipio Emiliano Zapata.

La dependencia federal refirió que gracias a una denuncia ciudadana logró detener a dichos sujetos en posesión de 162 dosis de cocaína en piedra, 73 dosis de la misma droga en polvo y 85 gramos de semilla de amapola.

Además se les decomisó tres armas cortas, ocho armas largas, 22 cargadores, 301 cartuchos de diferentes calibres, cuatro vehículos, uno de ellos con reporte de robo, así como un inmueble.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se inicie la averiguación previa respectiva y se deslinden responsabilidades.

La Sedena señaló que con estas acciones el personal militar refrenda su compromiso de continuar combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales, para traer el clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad.

Ejecutan a tres hombres, les dan el tiro de gracia

Posted: 19 Jun 2012 02:55 PM PDT

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- Tres hombres fueron ejecutados con armas de alto poder en un paraje del municipio de Balancán, en el estado de Tabasco, comunidad distante a unos 100 kilómetros de la capital del estado.

Las víctimas fueron abandonadas en el interior de una camioneta con placas de Chiapas, a la altura del puente Zapote de la carretera villa El Triunfo, Balancán y Candelaria, del estado de Campeche.

La policía logró identificar a las tres personas ejecutadas como originarios de municipios distintos al lugar donde laboraban. Los tres trabajaban en el rancho "El Palmar", en un vivero de palma de aceite propiedad de Acerfo Catalán, en el municipio de Balancán.

Los occisos fueron identificados como Bartolo Alegría Pedraza, con domicilio en la ranchería Habanero El Castaño, Cárdenas; Mariano Velásquez Hernández, de Francisco J. Mujica, Cárdenas y Asunción Cruz Reyes, de Sebastián López, Tacotalpa.

Los tres habían llegado a trabajar al rancho de extracción de aceite desde el mes de enero de este año.

De acuerdo al parte policiaco, los hechos sucedieron entre las 19:00 y 20:00 horas de ayer lunes 18, cuando al lugar acudieron los agentes ministeriales con sede en la villa El Triunfo.

Refieren que se trasladaron al lugar donde habían sido abandonados los cuerpos, que presentaban el "tiro de gracia en la cabeza", todos realizados con escopeta de alto calibre. Además de que se delataban fracturas en los huesos.

Las masas encefálicas estaban regadas por doquier en el lugar que se encontraron los cuerpos sin vida.

Los ministeriales realizaron el levantamiento de los cuerpos ayer casi a la media noche y trasladarlos al Semefo del lugar, ubicado en el panteón municipal, en espera de que los familiares reclamen sus cuerpos.

Por este triple crimen se abrió la averiguación previa BA-II-178/2012, a fin de llevar a cabo las investigaciones que esclarezcan los hechos.

GAM escenario de narcoajustes

Posted: 19 Jun 2012 02:50 PM PDT

En menos de una hora, cinco hombres fueron atacados a balazos en calles de las Colonias Martín Carrera y Gabriel Hernández, de la Delegación Gustavo A. Madero, en aparentes ajustes de cuentas relacionados con narcomenudeo.

En menos de una hora, cinco hombres fueron atacados a balazos en calles de las Colonias Martín Carrera y Gabriel Hernández, de la Delegación Gustavo A. Madero, en aparentes ajustes de cuentas relacionados con narcomenudeo.

El primer caso ocurrió ayer alrededor de las 21:30 horas, cuando dos hombres fueron ejecutados a tiros por desconocidos en un andador aledaño a la calle Cabo Verde, en la zona alta de la Colonia Gabriel Hernández.

Cada una de las dos víctimas, que no fueron identificadas en el sitio, recibió al menos tres impactos de bala realizados con un arma calibre 9 milímetros.

A pocos metros del lugar, en la esquina de Cabo Verde y Cabo Catoche, la Policía encontró herido de dos tiros a Jari Silva de la Cruz, de 19 años de edad, quien presuntamente fue baleado por los mismos asesinos que ejecutaron a los hombres en la parte alta de la colonia.

El lesionado fue trasladado en la ambulancia A8017 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al Hospital de la Villa.

Según autoridades, la víctima, quien presentaba una herida en el abdomen y otra en un brazo, estaba drogada al momento de la agresión.

Casi media hora después del segundo ataque, en el cruce de las calles Antonio López de Santa Anna y Anastacio Bustamante, dos hombres fueron baleados frente a una vivienda por varios sujetos que viajaban en un automóvil negro.

En el sitio fue herido de gravedad Gilberto Ordóñez Cazares, de 27 años de edad, quien recibió un tiro en el tórax y otro más en el muslo derecho, por lo que fue trasladado al Hospital de la Villa.

La Policía informó que una cámara de vigilancia captó a Ordóñez Cazares, cuando otra persona herida abordaba un automóvil.

Ante ésto, los uniformados rastrearon el vehículo y encontraron a Alexis Alain Rebollo Ruiz, de 20 años de edad, quien presentaba una herida de arma de fuego en la espalda.

Las autoridades informaron que los ataques podrían ser el resultado de una disputa entre narcomenudistas de la zona.

El narco manda a la quiebra a empresas

Posted: 19 Jun 2012 02:47 PM PDT

Distrito Federal— Por primera vez en 12 años, el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom) informó que ha admitido a proceso concursal, herramienta que permite liquidar de manera ordenada los activos de una compañía.

Acerca de una decena de empresas que han sido sometidas por la delincuencia organizada a través de extorsiones, amenazas y hasta por el incendio de sus negocios.

"Es el caso de quien solicitó la protección concursal porque, como consecuencia de extorsiones y múltiples robos e incendios ocurridos en sus sucursales conserva el monto de sus obligaciones con una sustantiva reducción del activo", informó Griselda Nieblas Guevara, directora general del Ifecom.

Durante el primer semestre de este año, el Ifecom admitió a concurso mercantil 16 trámites, sin embargo, la directora del Instituto evitó especificar cuántos de los procedimientos se debieron a afectaciones de la delincuencia organizada a comercios, registradas en entidades como Chihuahua, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

"No habíamos visto esa razón (la delincuencia) argumentada por varias empresas, pero alguien nos dice que simultáneamente le han quemado varias sucursales en diferentes entidades y que sus pasivos crecen y sus activos se deprecian", explicó.

"Son pocos casos, de alguna manera se han presentado un par en Chihuahua, una más en Veracruz, otra en Tabasco y Chiapas, pero sí son menos de un decena que ya fueron admitidas a concurso mercantil con este argumento, se trata de empresas pequeñas generalmente", dijo la directora general del Instituto.

Aseveró que debido a esto, el Ifecom busca que la Ley de Concursos Mercantiles incluya temas diferenciadores que produzcan un trato equitativo en los costos asociados al concurso mercantil y facilite el acceso al procedimiento.

"El concurso tiene un costo, hay que hacer publicaciones, visitas, pagar honorarios, así que creemos que para las micros o pequeñas empresas que acuden al concurso es necesario bajar los costos y facilitar el acceso", dijo Nieblas Aldana.

La directora general del Ifecom aseveró que anualmente el Instituto recibe alrededor de 40 solicitudes de admisión a proceso concursal, número que se ha mantenido estable a pesar de las crisis económicas.

"Lo dramático no es tanto el número de empresas que viene, lo que preocupa es el número de empresas que no vienen al concurso, porque se trata de empresas que cierran la puerta y no le pagan a sus acreedores, además llegan empresas cada vez con pasivos enormes", aseveró.

Al hablar del caso de Mexicana de Aviación, que estará próxima a cumplir dos años en proceso concursal, la directora del Instituto dijo que el retraso en este caso se debe a que no ha habido un grupo inversionista que garantice el regreso de la aerolínea.

"La alternativa es la quiebra, entonces o esperamos a un inversionista o va a quiebra y si va a quiebra la mayor parte de los acreedores no va a cobrar", puntualizó.

Disminución de violencia aquí no es por control de 'El Chapo'

Posted: 19 Jun 2012 02:43 PM PDT

La baja en la incidencia criminal en Ciudad Juárez se ha conseguido por los logros de las autoridades y de la misma sociedad, pero no por el supuesto control del cártel de Sinaloa en la frontera, aseguró Jorge González Nicolás, titular de la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito.

Comentó que este es un tema que corresponde al ámbito federal y no al fuero común. Indicó que cada que bajan los delitos en Juárez lejos de aplaudirse la propia sociedad empiezan a manejar versiones de que ya no hay a quien matar o que algún grupo ha tomado el control de la plaza.

El funcionario señaló que no puede entrar a la discusión de algo que no conoce y que no es del ámbito de su jurisdicción. "Lamento profundamente que haya quien piense que es por esto (control de "El Chapo" en Juárez) y no por la labor que ha hecho la sociedad juarense.

Dijo que cuando se comete un delito se persigue con toda la fuerza del estado con el límite de sus capacidades y añadió que desconoce los supuestos arreglos entre integrantes de los distintos cárteles en la ciudad.

"Yo me congratuló porque veo que nuestra ciudad la estamos recuperando entre todos, después de un trabajo que duro meses para acabar con la peor pesadilla", indicó.

Encuetran a dos cadáveres de torturados en Villa Coronado

Posted: 19 Jun 2012 02:39 PM PDT

Hidalgo del Parral— Dos hombres fueron localizados sin vida en la comunidad de Iturralde, en Villa Coronado, donde el pasado viernes el Ejército destruyó más de cinco hectáreas de un sembradío de mariguana con valor de 120 millones de pesos, informaron las autoridades.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), los fallecidos tenían varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, además, se encontraban maniatados y torturados.

Tanto pobladores como la FGE no descartan que el doble homicidio esté relacionado con la quema de la droga, sin embargo, la versión no se ha confirmado.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Parral acudió al lugar del hallazgo para levantar los restos, realizarles la autopsia de ley y poder identificarlos.

EJECUTADO EN EL CENTENARIO

Posted: 19 Jun 2012 02:33 PM PDT

AL REDEDOR DE LA 1:30 DE LA MADRUGADA SE REPORTARON DETONACIONES DE
ARMA DE FUEGO EN LA RAMPA LOS AZTECAS ENTRE MEXICAS Y ANAHUAC DE LA COL. MANUEL RIVERA ANAYA DE LA DELEGACION CENTENARIO..

ASTA DONDE SE DIRIGIERON LOS POLICIAS MUNICIPALES Y AL LLEGAR SE ENCONTRARON A UNA PERSONA TIRADA SOBRE EL ASFALTO DE LA MENCIONADA RAMPA CON HERIDAS DE BALA EN LA ESPALDA Y CABEZA , BARIOS TESTIGOS INDICARON QUE UNOS SUJETOS ABORDO DE UNA CAMIONETA TIPO PICK CUP RAM COLOR OSCURA DISPARO CONTRA EL SUJETO Y SE DIO A LA FUGA CON DIRECCION A LA COLONIA MURUA DE LA MISMA DELEGACION..

DE IMEDIATO SE LLAMO A LA AMBULANCIA Y SE IMPLEMENTO UNOPERATIVO EN EL
AREA PARA DAR CON LOS AGRESORES, SIN EMBARGO AL LLEGAR LA AMBULANCIA
LA PERSONA YA ABIA FALLECIDO DEBIDO A LAS LESIONES,

POR LO QUE SE LLAMO A AL AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO Y AL GRUPO DE
HOMICIDIOS DOLOSOS PARA LAS IMVESTIGACIONES CORRESPONDIENTES.

Continúa grave menor baleado

Posted: 19 Jun 2012 02:31 PM PDT

Continúa grave y en cuidados intensivos , Osiel Ernesto de 17 años de edad que fue herido con armas de grueso calibre en la puerta de su casa la tarde del lunes en la colonia Independencia .

El menor se encuentra internado en el área de cuidados intensivos del Hospital Universitario y se espera su evolución médica en las próximas horas

El joven de 17 años, fue atacado en la puerta de su casa número 117 de la calle Tepeyac, por desconocidos a bordo de una camioneta Pick Up blanca, de la cual no pudo precisar las placas.

En el lugar se encontraron más de 20 casquillos de arma calibre .223, y aunque Osiel recibió al menos cinco impactos en diferentes partes del cuerpo, quedó consciente y hasta pudo ser entrevistado por las autoridades.

Las autoridades ya interrogaron a los familiares del menor y solo esperan que Osiel se recupere para ser interrogado por los ministeriales.

Coahuila: Decomisan 84 granadas tras balacera, en Sabinas; hubo 4 muertos

Posted: 19 Jun 2012 02:26 PM PDT

Elementos del Ejército Mexicano decomisaron más de 84 granadas de fusil y un lanzagranadas tras un enfrentamiento registrado el lunes en el municipio de Sabinas, que dejó saldo de cuatro presuntos delincuentes muertos.

Además, incautaron 20 armas (16 largas y cuatro cortas), así como mil 900 cartuchos y tres camionetas, una Suburban y dos Pick-up de procedencia extranjera colores azul marino, dorado y negro, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Explicaron que aún se desconoce la procedencia del armamento, el cual fue pasado a peritaje para poder determinar su origen, es decir, en qué país fue fabricado.

Precisó que el enfrentamiento ocurrió a las 10:30 horas del lunes y que el arsenal decomisado se puso a disposición de la Procuraduría General de la República.

Detalló que los militares efectuaban un recorrido de inspección y vigilancia en la zona norte de Sabinas, por una brecha cerca del "Puente Negro", cuando se toparon con un comando que los atacó a balazos, por lo cual repelieron la agresión.

En el lugar fallecieron cuatro sujetos del grupo armado y posteriormente el Ministerio Público dio fe de los hechos y procedió al levantamiento de los cuerpos.

Coahuila: Ejecutado y calcinado en auto, en Saltillo

Lo ejecutan y queman dentro de su vehículo
Un hombre murió calcinado dentro de su auto ante la mirada atónita de decenas de personas que al escuchar sus gritos de dolor trataron de auxiliarlo pero la ferocidad de las llamas impidió el rescate.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer en el cruce de las calles 13 y 18 de la colonia Guerrero donde, alrededor de las 22:00 horas, una Caribe modelo 1977 comenzó a arder con el conductor dentro, quien al estar atado al asiento no pudo escapar.

Vecinos del sector dieron aviso a las autoridades mientras trataban de apagar el incendio. Para cuando los bomberos arribaron al lugar, las llamas habían consumido casi en su totalidad el compacto, a excepción del motor, que quedó casi intacto, por lo que simplemente informaron del deceso.

Minutos después, elementos del Cuarto Grupo de Homicidios de la Procuraduría de Justicia arribaron al sitio, iniciando con las diligencias, en las que trascendió que los vecinos del sector se negaron a proporcionar informes sobre lo acontecido.

Los primeros informes arrojaron que del interior del vehículo –sin placas– se percibía un fuerte olor a gasolina, por lo que peritos de la PGJE están por definir si se trató de un incendio provocado o no.

Trascendió también que el compacto color plata era comúnmente conducido por un hombre dedicado a la compra y venta de vehículos usados y que la unidad está a nombre de Alberto Evaristo Cardona García, habitante de la colonia Benito Juárez.

Luego de las primeras investigaciones elementos del Cuarto Grupo de Homicidios ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, descubriendo hasta ese momento que el desconocido permanecía amarrado al asiento del conductor.

Extraño caso

El incendio comenzó en la parte posterior del vehículo y no en el motor, lo que podría apuntar a un incendio provocado.

En Nuevo León: Caen 4 secuestradores tras balacera

Posted: 19 Jun 2012 02:03 PM PDT

Un saldo de cuatro personas detenidas, entre estas tres mujeres, fue el resultado de un enfrentamiento entre delincuentes y policías en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

Los hechos se registraron en la comunidad "Rancho Escondido" y según las primeras investigaciones, el hecho fue dado a conocer mediante una llamada anónima en la que informaban de una supuesta extorsión que se estaba llevando a cabo, por lo que las fuerzas municipales fueron informadas sobre el hecho delictivo. Al pasar por el lugar fueron agredidos y una de las balas dieron blanco en el vidrio delantero de la camioneta.

Tras el intercambio de disparos, los policías lograron el arresto de tres mujeres y un hombre que se presume tiene participacion en varios secuestros en el municipio.

Trascendió que durante el tiroteo entre fuerzas municipales y los presuntos delincuentes, escaparon algunos corriendo entre la maleza.

Los detenidos viajaban a bordo de un vehículo tipo Tracker en color gris con placas del Estado de Nuevo León y los cuatro se encuentran a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para determinar la situación legal.

El lugar fue custodiado por la policía Estatal de Caminos, la Policía Federal de Caminos así como la Policía Federal Preventiva. Tambien un helicóptero de las fuerzas federales arribó desde la ciudad de Monterrey al percatarse de lo ocurrido en el lugar de los hechos.

Se espera que en las próximas horas, la Agencia Estatal de Investigaciones de a conocer la identidad de las personas detenidas.

Liberan a entrenador de caballos ligado a Los Zetas

Posted: 19 Jun 2012 01:59 PM PDT

Un juez federal en Estados Unidos dictaminó hoy que el entrenador de caballos Eusebio Maldonado Huitrón, detenido la semana pasada por presuntamente lavar dinero del cártel de Los Zetas, debe quedar en la libertad bajo fianza.

No obstante, Maldonado Huitrón permanecerá bajo custodia mientras los fiscales apelan la decisión del magistrado Andy Austin.

Según el FBI, el hombre de 48 años de edad podría ser atacado por la organización criminal si las autoridades lo dejan salir libre, sin embargo, su abogado argumentó en una Corte federal que su cliente debería ser liberado porque Los Zetas no tienen razones para atacar a un simple entrenador de caballos.

El presunto lavador fue arrestado la semana pasada como parte de una operación en Estados Unidos, en la que también fueron detenidos dos altos líderes del cártel mexicano.

De acuerdo con los fiscales, la agrupación criminal se valía de las carreras de caballos para lavar dinero en Estados Unidos y consideran que las posibles represalias de Los Zetas contra Maldonado Huitrón podrían ser tan duras que representarían una amenaza para toda la comunidad.

El pasado martes 12, el Departamento de Justicia de Estados Unidos arrestó a siete de 14 personas vinculadas a la familia del segundo al mando de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, a quienes acusó de blanquear dinero en el país del norte mediante la compra y cría de caballos y la organización de carreras.

Los detenidos forman parte de ese grupo que, según una acusación presentada en el Tribunal del Distrito de Austin, usaron negocios falsos para ocultar a los verdaderos dueños de los equinos.

Entre ellos, se encuentra el líder Los Zetas, Miguel Ángel Treviño, de 38 años, y sus hermanos. Uno de estos, José Treviño Morales, de 45 años, y su esposa Zulema Treviño, de 38, están entre los arrestados.

Desde 2008, la organización criminal habría utilizado millones de dólares provenientes del narcotráfico en carreras de caballos realizadas en Nuevo México, Oklahoma, California y Texas, estados en los que fueron detenidas las siete personas, cada una de las cuales podría enfrentar a una pena de hasta 20 años en una prisión federal.

Entre los acusados que permanecen prófugos se encuentran Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, y su hermano Oscar Omar Treviño Morales, el Z-42, además de Raúl Ramírez, Francisco Antonio Colorado Cessa, Víctor Manuel López, Sergio Rogelio Guerrero Rincón y Luis Gerardo Aguirre.

Los 14 están acusados de un cargo de conspiración para lavar parte de los multimillonarios ingresos que el tráfico de drogas deja al cártel de Los Zetas.

Según la acusación, desde 2008 Miguel y Oscar Treviño Morales orientaban porciones de dinero en efectivo generado por la venta de drogas a su hermano José y a su esposa Zulema, a fin de que compraran, entrenaran, criaran y corrieran caballos cuarto de milla en Estados Unidos.

La acusación enlista una serie de transacciones realizadas por millones de dólares para la compra de caballos en Nuevo México, Oklahoma, California y Texas.

Las autoridades de EU señalan que José y Zulema Treviño, en complicidad con otros, utilizaron compañías fantasmas para esconder y disfrazar al verdadero propietario de los caballos.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/19/2012 09:36:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario