sábado, 23 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Video Insólito: Nueve muertos en Fuerte Balacera en Saltillo, Coahuila

Posted: 23 Jun 2012 08:40 PM PDT

Video Insólito: Nueve muertos en Fuerte Balacera en Saltillo, Coahuila

Confirman: Abandonan 28 Descuartizados en Ciudad Mante, Tamaulipas

Posted: 23 Jun 2012 08:39 PM PDT

Almenos 14 cadáveres desmembrados conformados por 10 hombres y 4 mujeres fueron abandonados la mañana de hoy en Ciudad Mante, municipio de Tamaulipas.

El hallazgo se registró alrededor de las 09:00 horas en un estacionamiento de una tienda de autoservicio Soriana de la calle Vicente Guerrero, en el centro de la ciudad, informaron fuentes de la Procuraduria del estado.

Los cadáveres fueron encontrados dentro de un automovil junto con un narco mensaje donde Los Zetas se adjudicaban la matanza..

Hallan 14 cuerpos mutilados junto a supermercado en México

Catorce cuerpos mutilados y un mensaje de amenaza a un cártel de la droga fueron hallados en un camión de carga abandonado en el estacionamiento de un supermercado en la ciudad de Mante, en el norte de México, informaron el sábado medios locales.

Los restos eran de diez hombres y cuatro mujeres, y el mensaje de amenaza estaba dirigido hacia el cártel del Golfo, según los reportes, que está enfrascado en una cruenta batalla contra su viejo brazo armado Los Zetas, por el control de las rutas de la droga hacia Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) no pudo confirmar los datos, y la policía de Mante no estuvo disponible de inmediato para comentar el asunto.

El 7 de junio, ya habían sido encontrados, también en un camión, otros 14 cuerpos mutilados en Mante, localizado en el fronterizo estado de Tamaulipas, uno de los puntos más golpeados por la guerra entre bandas del narcotráfico en México.

Más de 55,000 personas han muerto por la violencia del narcotráfico desde finales del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una campaña militar contra los cárteles.

Los mexicanos acudirán a las urnas el 1 de julio para elegir nuevo presidente, y según las encuestas previas, es altamente probable que el Partido Acción Nacional (PAN) de Calderón, pierda en gran medida por la creciente frustración por la violencia que asola al país.

Las leyes mexicanas no permiten la reelección, y el PAN es representado por la candidata Josefina Vázquez Mota, quien según los sondeos marcha en tercer lugar muy por debajo del puntero Enrique Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hallan camión con 14 cuerpos en Tamaulipas

Los reportes de las autoridades señalan que el vehículo con los cadáveres mutilados fue encontrado en el estacionamiento de un centro comercial de Ciudad Mante

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas confirmó que son en total 14 los cadáveres mutilados que fueron localizados este sábado en un camión que delincuentes abandonaron en el estacionamiento de un centro comercial de ciudad Mante.

Informó, que autoridades de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, dieron fe de 14 cadáveres, 10 hombres y 4 mujeres, todos estaban mutilados y con mensaje dirigido a un grupo de la delincuencia organizada.

El vocero de la dependencia de justicia destacó que de acuerdo a los primeros informes que recabó el Agente del Ministerio Público Investigador, el hallazgo se registró casi a las 9:00 de la mañana de este sábado.

Refiere que fueron empleados del Centro Comercial Soriana, ubicado en las calles Vicente Guerrero y Av. Libertad de la zona Centro de ciudad Mante, quienes descubrieron los cadáveres en el camión abandonado.

Las autoridades de justicia aseguraron el narcomensaje, y se reservaron el derecho de revelar el contenido del mismo para no entorpecer las investigaciones, mientras que los cadáveres fueron enviados al servicio médico forense en calidad de desconocidos.

Apenas el pasado 7 de junio fueron localizados otros 14 cadáveres que personas desconocidas abandonaron frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Mante, también eran 10 hombres y 4 mujeres, mientras que el pasado mes de abril fueron encontrados otros 10 cadáveres.

Ciudad Mante se ubica a 140 kilómetros al sur de Ciudad Victoria, y junto con Nuevo Laredo y la propia capital de Tamaulipas, son considerados de los municipios que desde el 2010 registran una inusual ola de violencia.

Dejan 14 cadáveres mutilados con un Narcomensaje dirigido al cártel del Golfo en un estacionamiento, en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Autoridades de Ciudad Mante localizaron un camión abandonado en el estacionamiento de una tienda de autoservicio con 14 cuerpos en su interior así como un narcomensaje, informó hoy una fuente de la Fiscalía estatal.

Alrededor de las 9:00 horas empleados del municipio encontraron un camión de carga abandonado en el estacionamiento de Soriana de la calle Vicente Guerrero, en el centro de la ciudad, precisó el Ministerio Público.

En el interior del vehículo estaban abandonados 10 cuerpos mutilados de hombres y cuatro mujeres, junto con un narcomensaje dirigido al cártel del Golfo.

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que aparecen cuerpos descuartizados en el centro de Mante. Un hecho similar ocurrió el pasado 7 de junio, cuando en la madrugada fueron abandonados 14 cadáveres en el interior de una camioneta estacionada, frente a la Presidencia.

En esa ocasión también dejaron un mensaje dirigido a Los Zetas.

El hallazgo ocurre un día después de que en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, se registraron atentados con artefactos explosivos, con saldo de ocho personas heridas.

Hallan 14 cadáveres mutilados en Tamaulipas

Ciudad Victoria— Un total de 14 cuerpos aparecieron hoy mutilados en un camión abandonado en el estacionamiento de un centro comercial en Ciudad Mante, en el norteño estado de Tamaulipas, informaron autoridades estatales.

Una fuente de la procuraduría estatal detalló que a las 9:00 de la mañana, hora local, fue reportado el hallazgo de los cuerpos junto con un narco mensaje en el aparcamiento de una cadena de supermercados ubicado en el centro de este municipio.

Dicha fuente precisó que empleados que trabajan para el municipio fueron quienes descubrieron el camión de carga abandonado.

El ministerio público detalló que se trata de 10 cuerpos mutilados de hombres y cuatro de mujeres con un narco mensaje dirigido al cártel del Golfo.

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que son abandonados cuerpos desmembrados en el centro de esta entidad, ya que el pasado 7 de junio fueron dejados frente al Palacio Municipal, en el interior de una camioneta, 14 cadáveres con un mensaje dirigido al cártel contrario de los Zetas.

Mientras, en el día de ayer en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, se registraron atentados con explosivos en varios puntos de la ciudad, con un saldo de ocho civiles heridos.

Video: Revelan falsa identidad del El Chapo Guzman

Posted: 23 Jun 2012 08:39 PM PDT

Video: Revelan falsa identidad del El Chapo Guzman

Video: Los Hijos del Narco "El Chapo" Guzmán

Posted: 23 Jun 2012 08:39 PM PDT

Video: Los Hijos del Narco "El Chapo" Guzmán

Video: Imprudencia de la Marina en presentar a Hijo del "El Chapo" Guzmán

Posted: 23 Jun 2012 08:39 PM PDT

Video: Imprudencia de la Marina en presentar a Hijo del "El Chapo" Guzmán

Video: El Narcotráfico Caos en Tamaulipas, ingobernabilidad en el Norte

Posted: 23 Jun 2012 08:38 PM PDT

Video: El Narcotráfico Caos en Tamaulipas, ingobernabilidad en el Norte

En Nuevo Laredo, como en todo el estado de Tamaulipas, nadie se siente seguro.

Ni el gobernador Edigio Torre Cantú, o el presidente municipal Benjamín Galván Gómez, pueden presumir de tranquilidad; mucho menos los ciudadanos de a pie pueden gozar lo que en algún momento conocían como paz.

El licenciado Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuenta a ZETA que el exceso de seguridad tanto del gobernador como del alcalde, demuestra el perenne clima de violencia e inseguridad:

"Edigio Torre Cantú es un gobernador que está distante de la gente; cuando se desplaza de un municipio a otro, su protección personal está compuesta de más de 300 policías y soldados, mientras que la mayoría de los tamaulipecos pues andamos solos, sin escoltas".

Con voz pausada, triste y desganada, el defensor de los Derechos Humanos de Nuevo Laredo confiesa que la seguridad de los neolaredenses está, de plano, "bajo la protección de Dios y de la Virgen de Guadalupe".

"Si el mismo gobierno se siente desprotegido; si el gobernador de Tamaulipas, el presidente municipal de Nuevo Laredo traen una seguridad excesiva, es porque no se sienten seguros", reflexiona.

A Nuevo Laredo no va el mismísimo Presidente Felipe Calderón, ni con el arropo del Estado Mayor Presidencial. Eso sí, cuando se trató de hacer promesas, en su agenda sí estuvo Nuevo Laredo. El licenciado Raymundo lamenta que una vez en la presidencia de la República, el mandatario abandonó a su suerte a ese municipio de Tamaulipas:

"Felipe Calderón vino hace poco más de seis años, a comprometerse con neolaredenses a regresarles la tranquilidad y la paz; en estos cinco años y medio que lleva su gobierno, ni regresó a Nuevo Laredo como Presidente de la República, ni cumplió con esa promesa de devolverles a las familias paz, tranquilidad y trabajo".

Para Calderón, Nuevo Laredo no existió en el mapa durante el sexenio, como otras ciudades. "Nos sentimos engañados y por eso le decimos al Presidente Calderón que es un malagradecido, porque así como fue a Tijuana y a Ciudad Juárez, en los momentos de mayor crisis debió haber venido a Nuevo Laredo".

Pero mientras el gobernador tamaulipeco y el alcalde de Nuevo Laredo gozan de seguridad extrema, y en tanto el Presidente Calderón evita visitar a los neolaredenses, tampoco a los candidatos presidenciales les interesa la ciudad:

"Josefina (Vázquez Mota) vino como precandidata y Enrique Peña Nieto le ha dado la vuelta a Nuevo Laredo, podría decir que tiene miedo a venir a Nuevo Laredo; (Andrés Manuel) López Obrador ha venido cuando menos en cuatro ocasiones desde el proceso electoral pasado. Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota se limitan a visitar Ciudad Victoria, Matamoros y Tampico; pero a Nuevo Laredo, que es una ciudad muy lastimada, muy abandonada, le sacan la vuelta, a pesar de que es una de las aduanas que mayores impuestos recauda por el comercio exterior; es una aduana muy importante en el país".

Lamentablemente, la paz en Nuevo Laredo no está cerca. "Es un panorama sombrío totalmente, es un panorama triste; es muy difícil que quien gane la presidencia de la República pueda pacificar al país en el corto plazo", considera Ramos.



La guerra por la frontera



Apenas el 13 de junio, el Departamento de Justicia informó que el Cártel de Sinaloa ya controla Ciudad Juárez. Eso justifica la disminución de homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado en 2011, en comparación con 2010.

El mismo miércoles 13, el Centro Nacional de Inteligencia sobre Drogas en los Estados Unidos difundió que Joaquín "El Chapo" Guzmán "aumentó su influencia sobre lucrativas rutas de contrabando en México y en la región oeste de Texas".

Asimismo, que en el último año "varios indicadores sugieren que el Cártel de Sinaloa puede ganar esta batalla. Ya tiene una mayor influencia sobre el contrabando de drogas por el Valle de Juárez, y domina ahora las operaciones de contrabando de drogas llevadas a cabo a través de pequeñas ciudades a lo largo del Río Grande, alguna vez controladas por el Cártel de Juárez".

Obviamente, "El Chapo" lucha por toda la frontera. Mientras el corredor que va de Tijuana a Ciudad Juárez ha disminuido la violencia, ahora la guerra se concentra en Tamaulipas.

De hecho, no hay plaza en México más codiciada para el trasiego de droga hacia Estados Unidos que el estado de Tamaulipas: Cielo, mar, tierra y frontera significan el paraíso para cualquier organización delictiva. El anhelado territorio incluye el control por el puerto internacional de Tampico, Ciudad Madero, el Golfo de México, aduanas de Nuevo Laredo y Reynosa, Matamoros y hasta el Río Bravo.

Tradicionalmente, Tamaulipas ha sido territorio dominado por el Cártel del Golfo. En la década de los 90 alcanzó su apogeo de la mano de Osiel Cárdenas Guillén. El esplendor coincidió con el sexenio (1999-2005) del entonces gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington; también alcalde de Matamoros entre 1993 y 1995.

Mientras Osiel Cárdenas Guillén fue detenido el 14 de marzo de 2003 y extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2007, Yarrington es acusado por Estados Unidos desde el 22 de mayo de 2012 por nexos con el crimen organizado y lavado de dinero en San Antonio y Corpus Christi, Texas.

Entre 2003 y 2007, Osiel mantuvo el control del Cártel del Golfo y su brazo armado conocido como "Los Zetas", desde el penal del Altiplano en el Estado de México; pero una vez extraditado, la organización delictiva se terminó de fracturar en dos bandos: Por un lado el Cártel del Golfo, liderado por Jorge Eduardo Costilla "El Coss", y Ezequiel Cárdenas Guillén o "Tony Tormenta", hermano del extraditado Osiel Cárdenas Guillén. Y por otro, "Los Zetas", dirigidos por el ex militar Heriberto Lazcano "El Lazca" o "El"Z3", y los hermanos Miguel y José Ángel Treviño.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), la plaza tamaulipeca es actualmente disputada por "Los Zetas", Cártel del Golfo y el Cártel de Sinaloa. La guerra que mantienen estas organizaciones criminales y el gobierno federal, ha arrojado 2 mil 733 ejecuciones; incluidos los asesinatos de Rodolfo Torre Cantú, candidato de la coalición "Todo Tamaulipas" (PRI, PVEM, PANAL); el diputado local del PRI, Enrique Blackmore; el jefe de escolta del candidato, Aureliano Balleza; y los guardaespaldas David Castelo, Dante Quirós y Gerardo Subiate.

En la memoria colectiva no sólo de Tamaulipas, sino del país, se encuentran las narcofosas de San Fernando, los colgados de Nuevo Laredo, los decapitados, desmembrados, los torsos humanos y las ciudades fantasma en aquella entidad.

De acuerdo con registros de ZETA, en 2007 ocurrieron 89 ejecuciones, mientras que en 2011 se dispararon hasta mil 108; el aumento fue del 1244 por ciento.



"Los Zetas" lavan dinero en EU



El poder de "Los Zetas" no puede explicarse sin la corrupción y lavado de dinero de este grupo criminal en Estados Unidos.

Presionado más por medios de comunicación como The New York Times de Estados Unidos, al filtrar información desde 2010 de las actividades delictivas de "Los Zetas" en Texas, el gobierno de aquel país logró el 11 de junio de 2012, es decir, dos años después, la captura de José Treviño Morales, hermano de Miguel, del mismo apellido. El narcotraficante tenía un emporio equino en Oklahoma, a la luz de autoridades estatales y federales.

A José Treviño le encantaban las carreras de caballos en el "otro lado", tanto que sus equinos obtuvieron tres victorias en los hípicos más importantes de Estados Unidos, según dio a conocer The New York Times. Mientras el hermano de Miguel lavaba dinero en Estados Unidos, "Los Zetas" siembran el terror en México, sobre todo en Tamaulipas, tanto que los estragos están a la vista de todos.

Agentes del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) realizaron un operativo en el hipódromo y casino de Ruidoso Downs, Nuevo México, para catear a Tremor Enterprises, una criadora de caballos propiedad de Miguel Ángel Treviño "El Z-40", quien junto a Heriberto Lazcano Lazcano "El Lazca", dirige el cártel de "Los Zetas".

Según el FBI, se emitió una acusación formal contra 14 personas, resultado de un operativo nacional de dos años para comprobar que detrás del jugoso negocio de carreras de caballo, se escondía una millonaria red de lavado de dinero.

Fue así como José Treviño Morales, su esposa Zulema Treviño y varios colaboradores fueron detenidos en un rancho ubicado en Oklahoma, acusados de ser los operadores de la red de lavado de dinero del narcotráfico. Mediante la compra, venta y manejo de caballos cuarto de milla, ganadores de competencias nacionales, el negocio prosperó rápidamente, situación que atrajo la atención del Buró Federal de Investigación.

Cuando José Treviño Morales abandonó su bajo perfil de empresario y se dejó fotografiar en varias carreras, ostentando grandes trofeos y saboreando sus triunfos, calculados en 20 millones de dólares, producto del blanqueo de divisas, las fuerzas judiciales iniciaron la investigación formal.

El operativo fue coordinado por siete dependencias judiciales y logró el arresto de siete colaboradores en Nuevo México, California y Texas. Otros siete implicados siguen prófugos, entre ellos Miguel Ángel Treviño Morales, de 29 años, y su hermano Óscar Omar, de 36. Los 14 acusados pueden enfrentar penas de hasta 20 años en prisión. También prófugo, el veracruzano Francisco Antonio Colorado Cessa, quien prestó su empresa ADT Petroservicios – subcontratada por PEMEX- para lavar dinero del narcotráfico.

Las reacciones en México no se hicieron esperar. Miguel Ángel Yunes Linares, ex candidato panista a la gubernatura de Veracruz, declaró en entrevista radiofónica que el ex gobernador de aquella entidad, Fidel Herrera, protegía al empresario. Acusó que el priista tenía conocimiento de los nexos entre "Los Zetas" y el rancho de Colorado Cessa, también destinado a carreras de caballos y en presunta relación con Tremor Enterprises. "En Veracruz todo el mundo sabía que esa empresa ficticia que trabajaba para PEMEX, era de lavado, y quien lo protegía era Fidel", declaró.

Sin embargo, Yunes Linares también estuvo relacionado con la familia Colorado Cessa, puesto que en 2009, apoyó al hermano del prófugo, Miguel Colorado, para ser diputado por el Partido Acción Nacional. Mientras tanto, los hermanos Treviño Morales están siendo buscados en Estados Unidos por lavado de dinero, narcotráfico y otros cargos; sin embargo, según declaraciones del FBI, se cree que se esconden en México.

A pesar de lo anterior, la PGR informó que no formularán cargos contra el hermano del capo de "Los Zetas", al no existir "ninguna investigación" sobre sus presuntas actividades criminales.



Estragos en la economía: 7 mil 957 empresas menos



Apenas en 2011, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) daba cuenta de 25 mil viviendas abandonadas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), nada más en la Ciudad de Nuevo Laredo. Tomando en cuenta que, también de acuerdo al INEGI, la población de Nuevo Laredo en 2010 era de 384 mil 033 habitantes.

"Una tercera parte de la población se ha ido de Nuevo Laredo, ha migrado ya sea a Estados Unidos o al interior del país; quienes tienen oportunidad de vivir en Laredo, Texas, se van a vivir para allá de manera legal o ilegal. Estamos hablando de una cantidad considerable de personas que han migrado por miedo y por la inseguridad", explica a este Semanario el licenciado Raymundo Ramos.

Los estragos azotan a todo el estado. De acuerdo con la Secretaría de Economía, en 2007 tenía registradas 25 mil 552 empresas, y en 2012, nada más 19 mil 396; es decir, 7 mil 957 empresas menos en 2011, en comparación con 2007.

Aunque se aclara que "las cifras expresadas no representan la natalidad y mortalidad de las empresas", la realidad es que sí es un panorama importante de la realidad en aquel estado. La misma Secretaría de Economía da cuenta de que hasta ayer 14 de junio, tenía registradas 17 mil 585 empresas en Tamaulipas; lo cual significa mil 831 empresas menos registradas en cinco meses y medio de 2012.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es más contundente que la Secretaría de Economía, ya que al cierre del mes de mayo, informó a ZETAtener registrados nada más 9 mil 465 patrones empleadores en todo Tamaulipas.

Lo cierto es que la falta de información en aquella entidad es la constante. El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo revela a este Semanario que "el gobierno de Edigio Torre Cantú, no es un gobierno transparente; no es un gobierno que le preocupe la seguridad pública desde el momento en que se dedican a ocultar la información, que frente a escenarios de violencia guarda silencio, que no previene a sus habitantes de la situaciones de riesgo y de peligro que suelen presentarse; y que después de un hecho de violencia, en tres párrafos intenta sintetizar lo ocurrido", sentenció Raymundo Ramos.



Entre asesinatos, ataques y autocensura de medios



Los mismos párrafos oficiales que emite el gobierno estatal, son los que aparecen constantemente en los medios locales de Tamaulipas. En apenas una semana, en el mes de marzo, dos ataques a medios de comunicación ocurrieron en el caótico estado de Tamaulipas.

Primero, un vehículo explotó junto al periódico Expreso de Ciudad Victoria. Personal del diario tamaulipeco concluyó preliminarmente que el vehículo contenía pólvora y hasta gasolina por las altas llamaradas que alcanzó la explosión e incendio. Los hechos se suscitaron el lunes 19 de marzo de 2012, a eso de las 20:15 horas, justo en momentos del cierre editorial del diario.

Artículo 19, Organización No Gubernamental a favor de la libertad de expresión y protección a periodistas en México y América Latina, informó que el ataque tiene características propias del crimen organizado: "Un hombre estacionó un automóvil a un costado del área de talleres del diario. El conductor de la unidad, quien llevaba una sudadera negra con capucha, subió a una camioneta que lo esperaba a pocos metros, y en la cual escapó con otros individuos. Segundos después se dio el estallido que alcanzó directamente a cinco automóviles que fueron consumidos por el fuego, y a otros ocho que sufrieron daños en los cristales y la carrocería. El personal del periódico que aún se encontraba en las instalaciones resultó ileso".

El lunes 26 de marzo, una granada de fragmentación fue arrojada contra las oficinas de Televisa Matamoros. No hubo heridos. Afortunadamente no hubo víctimas mortales en ambos casos.

Lo último en cuanto a libertad de expresión en Tamaulipas sucedió apenas a principio de mayo. La noche del viernes 11, un comando armado atacó a balazos y explosivos las instalaciones del periódico El Mañana de Nuevo Laredo. Por fortuna, no hubo víctimas mortales ni lesionados.

Ante la incapacidad del gobierno calderonista para garantizar la libertad de expresión en México, El Mañana optó por la autocensura, dada a conocer en su columna editorial del domingo 13 de mayo: "Ante la lealtad que debemos a nuestros lectores, declaramos ante ellos que El Mañana es un instrumento para la libertad y la democracia, por tanto, no está hecho para la mezquindad de ningún grupo de poder fáctico o delictivo que así lo pretenda.

"Por ello este periódico, apelando a la comprensión de la opinión pública se abstendrá, por el tiempo necesario, de publicar cualquier información que se derive de las disputas violentas que sufre nuestra ciudad y otras regiones del país.

"El Consejo Editorial y de Administración de esta empresa ha llegado a esta lamentable decisión, obligado por las circunstancias que todos conocemos, y por la falta de condiciones para el libre ejercicio del periodismo".

Cinco periodistas han sido asesinados en Tamaulipas durante la administración del Presidente Calderón: Francisco Ortiz Monroy, de Diario de México, el 5 de febrero de 2008; Luis Villanueva Berrones, de Expreso, el 27 de febrero del mismo año; Jorge Rábago Valdez, de Radio Rey y Reporteros en Red, el 3 de marzo de 2010; Carlos Alberto Guajardo Romero, también deExpreso, el 6 de noviembre de 2010; y María Elizabeth Macías Castro, dePrimera Hora, el 23 de septiembre de 2011.

Los vapuleados Derechos Humanos en Tamaulipas

En Tamaulipas, las organizaciones de derechos humanos también prefieren cerrar oficinas ante las nulas garantías para realizar su trabajo. De hecho, el licenciado Raymundo Ramos refiere a ZETA que su organización es la única defensora de los derechos humanos en aquella ciudad; hasta las organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos en otras ciudades cerraron sus puertas: En Reynosa desapareció el Centro de Estudios Fronterizos y de Promoción de los Derechos Humanos en 2011; y en Matamoros, la Asociación de Ciudadanos en Defensa de los Derechos Humanos canceló sus operaciones.

Para colmo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas prefiere no abordar el tema de la inseguridad y violencia:

"La CEDH (a cargo de Bruno del Río) es una institución que se dedica exclusivamente a la promoción de derechos humanos en planteles educativos, los derechos humanos que no tienen que ver con la seguridad pública; es decir, no existe una defensa. A la fecha no hay una sola recomendación en tres años en contra de fuerzas armadas, en contra de policías estatales, en contra de corporaciones estatales", lamenta a través de este Semanario el licenciado Raymundo Ramos.

"Ha habido operativos en este sexenio, y en el anterior a cargo de la Policía Federal, el Ejército y la Marina, pero ninguno de los tres está capacitado para hacer acciones de policías, y mucho menos respetan la función del Ministerio Público; es decir, estas fuerzas federales se constituyen en policías, ministerios públicos y jueces, y eso ha ocasionado que por año nosotros tengamos alrededor de 130 denuncias por violaciones a derechos humanos, que van desde arrestos ilegales, homicidios y ejecuciones extrajudiciales. En el caso de la Marina hay por lo menos 10 acusaciones de desapariciones forzadas".

Con tristeza y coraje, el Licenciado Ramos puntualiza: "Los ciudadanos estamos atrapados entre la acción de la delincuencia y el abuso de la autoridad, que bajo la justificación del combate al crimen organizado, pues tienen la Ley en sus manos; ellos deciden cuándo allanar un domicilio, a quién arrestar, quién es sospechoso para ellos".

Policías matan a ahomense en Sonora

Posted: 23 Jun 2012 08:31 PM PDT

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Tres elementos de la Policía Municipal del Municipio de Guaymas, adscritos en la Comisaría de Vícam, fueron detenidos como presuntos responsables de dar muerte a un hombre originario de Ahome, Sinaloa, que allanó una vivienda y a quien trasladaban a una celda de la Comisaría de Pótam.

Esto, en virtud de que en Vícam no existen instalaciones de la corporación municipal, por decisión de las autoridades tradicionales de esa comunidad indígena Yaqui.

El ahora occiso fue identificado como Juan Carlos Martínez Gárate, contaba con 37 años de edad y presuntamente se encontraba de paso por dicha población étnica.

Fue identificado mediante una credencial del Instituto Federal Electoral (IFE).

Los policías presuntos implicados son Jesús Ramón Madrigal Valenzuela, Daniel Ernesto Benítez Cano y José Angel Camacho Juárez, de 36, 31 y 30 años de edad.

Trascendió que los dos primeros tenían poco tiempo de que habían sido asignados a la referida Comisaría y el tercero es oriundo de Vícam.

El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando los policías ahora inculpados se encontraban a bordo de la patrulla 108 en las afueras de una tienda de autoservicio ubicada rumbo a la salida norte hacia la población de Vícam, y se le aproximó una niña de diez años.

Al mismo tiempo que les pidió ayuda, indicó que un sujeto se había introducido a la vivienda de una señora de nombre Rosalía y al llegar a la casa de la persona en cuestión encontraron al hoy occiso parado a un lado de la puerta principal.

Y al cuestionarlo sobre su identidad, comenzó a gritar y mostrarse agresivo, señalando que lo querían matar y debido a que estaba muy sobresaltado lo sometieron y esposaron.

Lo subieron a la patrulla 108, tipo pick up, marca Ford, línea Ranger, doble cabina, color blanco, para trasladarlo a una de las celdas de a Comisaría de Pótam.

Y en el trayecto reaccionó violentamente, advirtiéndole a los uniformados que se quería matar y trató de tirarse de la patrulla por una de las ventanas hacia la carretera quedando con medio cuerpo afuera.

Debido a esto, los gendarmes detuvieron la marcha y lo subieron en la caja posterior sin dejar de forcejear en algún momento hasta que se desvaneció por lo que se dirigieron al Centro de Salud para que lo atendieran.

Fue en ese sitio, donde se dieron cuenta que ya se encontraba sin vida indicándoles el médico de dicha unidad de la Secretaría de Salud que el detenido había muerto por un paro cardiorespiratorio.

Al lugar acudió el licenciado Arturo Vázquez Serrano, Agente del Ministerio Público del Fuero Común del Municipio de Bácum, quien ordenó que se le practicara la autopsia y como resultado de ese estudio post morten, se estableció que la causa de la muerte fue asfixia por sofocamiento.

Ante tales evidencias, los tres agentes policíacos quedaron a disposición del referido representante social para deslindar responsabilidades por la probable comisión del delito de homicidio o lo que resulte.

Ejecutan a desconocido en Sinaloa

Posted: 23 Jun 2012 08:28 PM PDT

Este sabádo por la tarde fue encontrado el cuerpo de una persona de sexo masculino asesinada a balazos sobre un camino que va del poblado de Ayuné a Las Aguamitas.

De momento la víctima se encuentra sin identificar ya que no portaba credencial alguna.

Se trata de un sujeto que vestía una camiseta de color lila, pantalón de mezclilla, y calzaba guaraches de baqueta.

El hallazgo se reportó alrededor de las 18 horas de ayer sobre un camino vecinal, a un kilómetro al norte de la carretera a Sanalona.

Al llegar elementos preventivos confirmaron el reporte y solicitaron la presencia de un representante del Ministerio Público.

El cuerpo estaba a orilla del camino boca arriba, con las manos sujetadas hacia atrás y con el pecho descubierto.

A decir del médico legista el cuerpo presentaba dos heridas de bala en la cabeza.

Durante las diligencias, criminalistas encontraron en el lugar dos casquillos de pistola calibre .38 Súper.

Luego de que el representante del Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos dio fe del deceso, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense.

Capturan a 9 como probables responsables del "granadazo" de Amecameca

Posted: 23 Jun 2012 08:23 PM PDT

Amecameca • Nueve presuntos delincuentes fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se presume, están implicados en el estallido de una granada en el interior del bar "La Flecha Roja" en Amecameca, ocurrida el pasado 7 de junio.

Los individuos asegurados responden a los nombres de Angel Baldovino Báez, "El Chacate" de 38; Reyna Ferianes, "La Vívora", 33; Alfredo Calderón González, 37; Benigno Ríos Torres, "El Morris", 28 años; Yazmín García Hernández, "La Yazmín", 19; y Natividad Rico Rosas, "La Lulú", 36.

En un operativo, entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la PGJEM fueron detenidos los presuntos miembros de la organización "La Familia Michoacana".

A la lista de detenidos durante varios operativos realizados en municipios de la zona oriente del Estado de México, se suman: Gerardo Villanueva Mendoza, alias "El Frang", de 27 de años; José Luis Ortiz Arrollo, "El Búfalo"; y Mario Martínez Corona, "El Piña", de 26.

A los presuntos delincuentes se les decomisaron dos granadas de fragmentación, cuatro armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y cinco vehículos.

Derivado de la explosión en el bar "La Flecha Roja", resultaron lesionadas siete personas.

La SSC, informó que los detenidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica y continuar con las indagatorias correspondientes.

Hallan encajuelado en colonia Mitras

Posted: 23 Jun 2012 08:21 PM PDT

Monterrey, NL.- • El hallazgo de un cuerpo sin vida en la cajuela de un automóvil, causó movilización entre Policías Ministeriales este sábado alrededor de las 12:30 horas.

Los hechos se registraron en la calle Guadalcazár, entre Cedral y Vanegas, en la colonia Mitras Centro, en el municipio de Monterrey.

Vecinos del sector dieron aviso a las autoridades de que de un vehículo Volkswagen Jetta, en color rojo con placas de circulación FGR-2162, se expedían olores fétidos y abajo del carro había una mancha hemática.

Al llegar los elementos de seguridad se percataron de que el cuerpo, aparentemente de un hombre, se encontraba en estado de descomposición.

Según una fuente, el cadáver presentaba al menos un balazo y se presume que fue victimado en el lugar; además, su cabeza estaba encintada.

El cuerpo vestía una playera en color azul marino y pantalón de mezclilla. El vehículo en el que fue encontrado el hoy occiso, tiene reporte de robo.

Se informó que el lugar fue acordonado por Agentes Ministeriales, y el cuerpo no identificado fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario.

Ejecutan a uno en la colonia Texas

Posted: 23 Jun 2012 08:19 PM PDT

Los Mochis, Sin.- La tarde de este sábado fue ejecutado a balazos un hombre en la colonia Texas por un sujeto que tras dispararle a quemarropa huyó del lugar sin ser detenido.

La víctima fue identificada como José Antonio Tirado Aguirre, de 34 años de edad, quien tenía su domicilio en la avenida Genaro Estrada, entre Justo Sierra y Felipe Ángeles, en el número 650.

Según los informes recabados en el lugar, Tirado Aguirre fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio, hasta donde llegó un hombre de indentidad aún desconocida, pero quien aparentemente era amigo de la víctima, y le disparó a quemarropa para después huir del lugar sin ser detenido.


Elementos de la Polcía Municipal de Ahome cercaron el perímetro de la escena del crimen; posteriormente, los peritos investigaron el área para recabar información forense que les ayude a dar con el asesino.

Ejecutan a desconocido en un camino de terracería

El cuerpo fue localizado en un camino de terracería que comunica a los poblados de Las Aguamitas y Ayuné 23, Junio 2012 Por Rogerio Valdez

Culiacán, Sin.- Un sujeto que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido fue localizado asesinado en un camino de terracería que comunica a los poblados de Las Aguamitas y Ayuné, aproximadamente a un kilómetro de la carretera que va de Culiacán a la sindicatura de Imala.

El hoy occiso se encontraba atado de manos con mecate, y al momento del hallazgo vestía un pantalón de mezclilla, guaraches de baqueta y una playera color lila, la cual sólo cubría su espalda.

El cuerpo presentaba dos heridas fe bala en la cabeza. En el lugar, peritos investigadores localizaron dos casquillos percutidos con la pistola calibre .38 Súper.

Luego de las primeras investigaciones, el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense, en donde se espera sea reclamado por sus familiares.

El reporte a las autoridades se dio aproximadamente a las 18:00 horas.

Hallan tres ejecutados, uno era menor de edad

Posted: 23 Jun 2012 08:16 PM PDT

El sitio fue acordonado por elementos de la policía estatal y municipal, mientras llegaban las autoridades ministeriales que se encargaron del levantamiento de los cadáveres y su traslado al centro de justicia del lugar.

Nicolás Romero • La tarde del sábado vecinos alertaron a la policía municipal sobre el hallazgo de los cadáveres de una mujer de 39 años y un adolescente de 15 años, en el paraje conocido como Puente Colorado, camino a Lanzarote colonia San José del Vidrio.

De acuerdo el reporte de la policía municipal a 13:40 horas se dio aviso del hallazgo de las víctimas que fueron identificadas por familiares, ya que residían en este municipio.

La mujer respondía al nombre de Felicitas Hernández Hernández y su cuerpo se encontraba en posición de cúbito dorsal y estaba semidesnuda, sólo cubierta con una blusa morada. El joven se llamaba Raúl Martínez Hernández y vestía pantalón de mezclilla, playera, sudadera, calcetines y zapatos negros. Estaba atado de manos y presentaba una herida profunda en el cuello producida por arma blanca, además le taparon la cabeza con su sudadera.

El hermano de la mujer, Platón Hernández, identificó los cadáveres y mencionó que ambos habían desaparecido desde el pasado jueves.

El sitio fue acordonado por elementos de la policía estatal y municipal, mientras llegaban las autoridades ministeriales que se encargaron del levantamiento de los cadáveres y su traslado al centro de justicia del lugar para realizar la necropsia de ley e iniciar las averiguaciones para conocer el móvil del doble homicidio.

Por otra parte, vecinos de la colonia Barrio II, en Ecatepec, encontraron el cuerpo ejecutado de un hombre de aproximadamente 30 años en las inmediaciones del penal de Santa María Chiconautla.

Versiones encontradas señalan que el cadáver amaneció tirado en la mañana del viernes y otras indican que el sujeto salía del reclusorio cuando fue baleado desde un vehículo en movimiento. La policía municipal dijo desconocer los hechos.

Sicarios queman a niños

Posted: 23 Jun 2012 08:08 PM PDT

Aunque trascendió que se trata de una venganza entre narcomenudistas, la Procuraduría General capitalina investiga el origen de un fuerte incendio que arrasó con una fonda de donde resultaron gravemente quemados a una niña de 13 años y a un niño de 1.

De acuerdo con los vecinos, sujetos a bordo de una camioneta lanzaron un objeto, presuntamente una bomba molotov, provocando el incendio. Se dice que sicarios realizaron el ataque porque los propietarios se negaron a pagar 'derecho de piso'.

Señalan que el lugar estaba reportado desde noviembre como narcotiendita, sin embargo las autoridades no realizaron nunca la supervisión del local dedicado a la venta de comida y cerveza.

Los hechos ocurrieron pasadas las nueve de la mañana en el local comercial ubicado en la calle Cedros número 52 de la colonia San José de los Cedros, delegación Cuajimalpa, en donde tras la agresión, inmediatamente se alzaron grandes llamas que en cuestión de instantes envolvieron el pequeño restaurante.

Al llegar el Heroico Cuerpo de Bomberos encontraron al interior del local a una niña de 13 años con quemaduras en el 70 por ciento de la superficie corporal y a otro niño de 15 años con el 80 por cierto de su cuerpo quemado.

Los dos niños fueron trasladados en un helicóptero de la SSPDF del agrupamiento Cóndores a la avenida Revolución y Benjamín Franklin, lugar donde los esperaban ambulancias para trasladarlos al hospital pediátrico de Tacubaya.

De ambos menores se dice que están graves, debido a que sufrieron quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

En relación del atentado, la Policía Judicial capitalina ya tiene en sus manos las investigaciones.

Ejecutan grupo armado a un policía en Torreón

Posted: 23 Jun 2012 08:03 PM PDT

Torreón— Al menos un policía murió y dos resultaron heridos, luego de que hombres armados, que viajaban a bordo de un auto compacto, atacaran a una patrulla de la Policía de Torreón, donde viajaban los elementos de seguridad.

El oficial que manejaba la patrulla número 35938 recibió un disparo en la cabeza y de manera instantánea perdió la vida, por lo que el vehículo quedó sin control y terminó volcado en la parte alta del puente Valle Verde.

Ubicado sobre el periférico Raúl López Sánchez, a unos metros del edificio de Seguridad Pública. La unidad circulaba de Gómez Palacio a Torreón.

El Código Rojo fue activado a las 04:35 de la tarde de éste sábado, lo que ocasionó que soldados del Ejército Mexicano, elementos de la Policía de Torreón, de la Policía Metropolitana y de las fuerzas de apoyo del gobierno federal, acudieran hasta donde sucedieron los hechos. La circulación del periférico, en el tramo del puente Santa Fe al puente Valle Verde, fue suspendida por más hora y media, en espera de las autoridades ministeriales para que dieran fe del deceso.

Dos agentes que viajaban en la patrulla cayeron sobre el pavimento durante la volcadura, por lo que resultaron heridos en varias partes del cuerpo; fueron auxiliados por sus propios compañeros que arribaron al lugar para luego ser trasladados a un hospital de la localidad, en donde quedaron internados en el área de urgencia y bajo la observación médica de un especialista.

El cadáver del policía quedó atorado dentro de la cabina de la patrulla y fue liberado por el personal del Servicio Médico Forense, quienes entregaron el cadáver al Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud, instancia que inició con las investigaciones pertinentes.

Por órdenes del representante social, el cuerpo fue retirado del lugar y depositado en la morgue del Hospital Universitario, en donde quedó a disposición de un médico legista, el cual se encargó de las diligencias correspondientes, a través de la necropsia de ley.

Hasta el momento no se ha realizado ninguna detención por este hecho.

Abandonan a sicario herido de bala cerca del HG

Posted: 23 Jun 2012 08:01 PM PDT

Un presunto sicario gravemente herido fue abandonado esta tarde a unos metros del Hospital General.

Vecinos reportaron los hechos a agentes de la Policía Estatal Única, división Preventiva cuyos agentes al llegar encontraron a un hombre con suero y vata de hospital tirado a un lado de una camioneta Tacoma gris, de reciente modelo.

El lesionado, -que se presume participó al mediodía en el asesinato de un hombre en Eco 2000-fue ingresado al Hospital General.

Agentes de la corporación mencionaron que la camioneta tiene reporte de robo y tenía rastros hemáticos.

Aparentemente el lesionado fue sacado de una clínica particular, cuando observaron que estaba a punto de morir.

Plagian y ejecutan a joven en Balcones de Altavista, NL

Posted: 23 Jun 2012 07:57 PM PDT

La víctima de unos 28 años, portaba playera roja, pantalón de mezclilla negro y tenis; presentaba dos balazos en el cráneo de arma calibre .9 milímetros.

Elementos de la Fuerza Civil llegaron a las calles de Río Aguanaval y Balcones del Río, en la citada colonia, donde hallaron al joven fallecido.

Se indicó que fue privado de su libertad cerca del área y luego de golpearlo, ataron sus manos con un cable y las colocaron por la espalda; asimismo, los pies de la víctima también estaban sujetos con una cuerda.

No se especificaron detalles del vehículo en que llevaban plagiado al joven, aunque vecinos del sector indicaron que se escucharon más de cinco balazos.

Asesinan a hombre en Las Puentes

Info7 - Momentos de tensión se vivieron la noche del viernes en calles de la colonia Las Puentes, en el municipio de San Nicolás, cuando el empleado de un depósito fue asesinado por un grupo armado que circulaba a bordo de un vehículo.

El homicidio fue reportado al rededor de las 22:30 horas en el cruce de la Avenida Cordillera de los Andes y la calle Sierra de Juárez, en el negocio denominado "La Bomba", en la mencionada colonia.

Al lugar llegaron policías municipales y ministeriales, pero ya no se pudo hacer nada por la persona. En el lugar fue muerto un hombre, solo identificado con el nombre de Lázaro, de unos 50 años de edad.

Según los primeros informes, los maleantes, quienes portaban fusiles de asalto, descendieron de un vehículo en color negro, para dispararle a su víctima.

Momentos después, el vehículo fue localizado abandonado en la colonia La Grange.

Las autoridades ya investigan las posibles causas del crimen y quienes podrían ser quienes lo perpretraron.

Mazatlán: Enfrentamiento y detenidos

Posted: 23 Jun 2012 07:49 PM PDT

Este sábado, una fuerte movilización policiaca se registró en Mazatlán cuando policías se enfrentaron a balazos con dos asaltantes.

Autoridades policiacas informaron que los dos amantes de lo ajeno tenían toda la semana cometiendo atracos en el puerto.

Alrededor de 15 patrullas con elementos policiacos iniciaron una persecución por la zona y en uno de los camellones de la avenida Gabriel Leyva encontraron una motocicleta color azul.

Uno de los detenidos fue identificado como José de Jesús Díaz Franco. El hecho inició por la avenida del Mar y terminó por la Francisco I Madero.
Hasta el momento el otro joven no se ha identificado con las autoridades.
Policías decomisaron dos armas a los asaltantes.

Al sitio arribaron ambulancias, policías municipales y demás corporaciones.

Sicarios ejecutan a una persona en Veracruz; queda otra herida

Posted: 23 Jun 2012 07:47 PM PDT

El saldo de una persona ejecutada y una más herida dejó el ataque de una pareja de pistoleros la tarde de hoy en la ciudad de Veracruz.

Los sucesos se registraron alrededor de las 16:00 horas de este sábado en la calzada Siempre Viva y la calle de Geranios de la Colonia Dos Caminos cuando un par de hombres fuertemente armados atacaron a una pareja de hermanos que se encontraban platicando sobre la calle antes mencionado.

Sobre el lugar las personas armadas que viajaban en una camioneta pick up color blanco, emitieron ráfagas de grueso calibre dejando uno de los hermanos muertos y el otro herido.

Hasta el lugar arribaron fuerzas de seguridad quienes identificaron a los agraviados como José y Domingo Vázquez Sánchez, quedando el primero muerto en la zona.

Video: La Farsa de la Guerra contra el Narcotráfico en México

Posted: 23 Jun 2012 04:06 PM PDT

Video: La Farsa de la Guerra contra el Narcotráfico en México

Michoacán: Más "narcomantas" para Sabritas

Posted: 23 Jun 2012 04:04 PM PDT

La organización conocida como Los Caballeros Templarios hizo públicas este sábado nuevas mantas mediante las cuales reitera su respeto al quehacer de todas las empresas nacionales y extranjeras, pero a la vez les advierte que no se involucren en las estrategias de las corporaciones policiales.

Son alrededor de una decena de anuncios los que desplegó la mencionada agrupación en diversos puntos del municipio de Lázaro Cárdenas, ubicado en la región Costa de Michoacán, todos los cuales fueron retirados durante la mañana por las autoridades.

Las mantas tienen por título "Caso Sabritas" y las firman "La Hermandad Templaria" o "Guardia Michoacana". Fueron detectadas sobre la avenida Noyola esquina con Narciso Basolo, en la Glorieta Las Torres, el IMSS, el quiosco de La Pérgola, en la zona donde se expenden productos de dudosa procedencia, y en las tenencias Las Guacamayas y La Mira, entre otros.

Capturan a tres por realizar operativos falsos en Matamoros, Tamaulipas

Posted: 23 Jun 2012 04:00 PM PDT

Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres personas en el puerto de Matamoros, Tamaulipas, a quienes decomisaron cuatro armas de fuego, cargadores, cartuchos y vehículos, informó la delegación de la PGR en la entidad.

Indicó que la aprehensión de los sujetos se logró luego de que los agentes policiacos recibieron una denuncia ciudadana que les indicó que en la avenida Lauro Villar, en dirección a la playa, había personas armadas haciendo revisiones aleatorias a los automovilistas.

Al dirigirse al lugar los agentes federales detectaron un convoy de seis camionetas con hombres armados, quienes al verse sorprendidos intentaron huir, aunque se consiguió detener a tres personas e igual número de vehículos.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas indicó que luego de realizar una revisión a las unidades motorices se encontraron dos armas largas AK-47, un fusil AR-15, un arma 45 milímetros, 13 cargadores y 191 cartuchos útiles.

El agente del Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la indagatoria y la recabación de pruebas para ejercer, en su momento, acción penal contra los detenidos.

Reportan balacera en Cosamaloapan, Veracruz

Posted: 23 Jun 2012 03:53 PM PDT

La mañana de este sábado se reportó una intensa balacera en el municipio de Cosamaloapan.

Medios de la región como El Piñero de la Cuenca, informaron que "un grupo armado que viajaba en unidades particulares, abrió fuego contra las fuerzas armadas del programa Veracruz Seguro después de que se reportara que sujetos armados habían intentado levantar a una persona".

"Según testigos presenciales, las detonaciones de arma de fuego se escucharon en el boulevard, por lo que la gente corrió a refugiarse para ponerse a salvo de cualquier bala perdida".

Apenas el viernes la Secretaría de Marina Armada de México informó de la detención de tres personas, presuntamente miembros delictivos de Los Zetas, cuando circulaban a bordo de un vehículo en actitud sospechosa sobre la calle Ángel Estrada Loyo, del citado municipio, en donde hace unos días fue ejecutada la dueña de una pollería, presuntamente por negarse a pagar "cuota".

Ejecutan a otro travesti por el rumbo de Bellavista, Nayarit

Posted: 23 Jun 2012 03:49 PM PDT

Tepic.- El cuerpo sin vida de un hombre, al parecer travesti, fue localizado esta mañana en las inmediaciones del predio "Los Sabinos", cerca del poblado de Bellavista, en el municipio de Tepic.

Una llamada al número de emergencias 066 alertando sobre el hallazgo del cadáver movilizó a las diferentes corporaciones policíacas, que rápidamente arribaron al lugar para encontrar el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, indicio de que la muerte se produjo hace ya varios días.

El cadáver está vestido con una blusa de dama sin mangas en color negro y falda roja recogida a la altura de la cintura, sin zapatos ni demás accesorios. No trae consigo ninguna identificación por lo que de momento permanece en calidad de desconocido.

El Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado y puesto a disposición del ministerio público en espera de que sus familiares reclamen el cuerpo.

Este es el tercer cuerpo que se localiza sin vida por el rumbo de Bellavista en sábado, de manera consecutiva.

Encuentran a un ejecutados, fue amarrado a las vías del ferrocarril

Posted: 23 Jun 2012 03:47 PM PDT

El Fuerte, Sin.-El cuerpo sin vida y desmembrado de un hombre, fue localizado al mediodía de este sábado, aparentemente sus asesinos los amarraron a las vías del tren para que el ferrocarril le quitara la vida, los hechos en las inmediaciones del ejido Tres Garantías, municipio de El Fuerte.

El reporte se dio a las 12:30 horas aparentemente fue personal del mismo tren carguero quienes notificaron a las autoridades del hallazgo del cadáver.

El cuerpo de la víctima vestía pantalón azul mezclilla y playera negra rayas, calzado deportivo de color gris. Estaba atado de los pies y fue amarrado a las vías del tren.

Se estableció que cuando el ferrocarril pasó por el lugar arrancó de tajo uno de sus pies y sus dos brazos, además de que le pasó por encima de la cabeza.

Tras el reporte elementos de la Policía Municipal de El Fuerte acudieron al sitio para esperar a los peritos de la Procuraduría de Justicia, quienes realizan los trabajos correspondientes en esta inusual escena del crimen.

Arraigan a Félix Beltrán León y a Kevin Beltrán Ríos

Posted: 23 Jun 2012 03:43 PM PDT

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.- Un juez federal penal arraigó por 40 días a Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 23 y 19 años de edad, respectivamente, detenidos el jueves en Zapopan, Jalisco, señalaron autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

Estas personas, dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIARV/051/2012, son probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al momento de su captura se les aseguraron dos armas largas y dos cortas, cuatro granadas, 135 mil dólares americanos, 295 mil pesos, identificaciones con distintos nombres y dos vehículos.

El 21 de junio elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México presentaron a estas personas, una de ellas se estimaba podría ser Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias el "Chapo", sin embargo su verdadera identidad es Félix Beltrán León.

Los dos arraigados fueron detenidos en un domicilio de la colonia Jardines de la Patria, en Zapopan, Jalisco, y será el resultado de la investigación lo que lleve a determinar los hechos por los cuales fueron presentados al Ministerio Público Federal.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/23/2012 09:02:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario