miércoles, 13 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] Ejecutan en Sinaloa a una mujer adivina | BlogdelNarco.com

Ejecutan en Sinaloa a una mujer adivina | BlogdelNarco.com


Ejecutan en Sinaloa a una mujer adivina

Posted: 13 Jun 2012 03:06 PM PDT

adivinaUna mujer que leía la suerte mediante las cartas, fue ejecutada a tiros la tarde de este martes en las puertas de su casa en la colonia Guadalupe Victoria.

La fémina regresaba del súper-mercando cuando era esperado por el agresor, quien tras el crimen, abandonó en el escenario un amenazante escrito en cartulina, mismo que en la parte de abajo aparecía una forma con las letras "JJ".

La mujer que perdió la vida llevó por nombre María Esperanza Zavala Estolano, quien contaba con 52 años de edad.

Los hechos fueron por la calle Juan Ruiz de Alarcón, casi esquina con la avenida Revolución, en el mencionado sector popular.

La víctima llegaba a su casa por la tarde cargando bolsas de mandado. El tipo se la topó en la entrada y comenzó a discutir en la calle. La mujer observó que estaba armado y corrió a protegerse dentro de su hogar.

El agresor descargo en siete ocasiones un arma calibre .45. Tres de los proyectiles fueron en el blanco en la mujer.

Tras el asesinado, el agresor se dio a la fuga.

Los servicios de emergencia acudieron al escenario y confirmaron el deceso
la policía recogió varias evidencias en el escenario.

Aparece joven dacapitado levantado por supuestos Policías

Posted: 13 Jun 2012 02:54 PM PDT

levDecapitada fue encontrada una persona que el lunes anterior había sido levantada en su propio domicilio por presuntos elementos policíacos.

Familiares de la víctima no precisaron si se trataba de agentes de la Policía Municipal o Ministeriales ya que andaban vestidos de negro.

La víctima del nuevo hecho de sangre se llamaba Víctor Alonso Gil Aguilar, de 29 años, con domicilio en la colonia Alejandro Peña.

La presencia del cadáver había sido reportada a las autoridades desde las 13:00 horas de este martes.

Lo ubicaban en las cercanías del basurero del ejido Primero de Mayo.

Sin embargo, elementos de la Policía Municipal estuvieron buscándolo en compañía de personal de empresas funerarias, pero no lograban localizarlo.

Fue hasta cerca de las 15:00 horas, cuando finalmente lo avistaron. Estaba tendido de espaldas a la orilla de un dren. La cabeza la tenía colocada a un costado, junto a su brazo derecho.

Bajo la cabeza se encontraba una pequeña cartulina con una advertencia: "sigues Trolo".

El cuerpo sin vida y sin cabeza lo dejaron abandonado en una zona descubierta. Vestía short tipo bermudas blanco con negro, a cuadros: estaba sin camisa y descalzo, con las manos atadas hacia atrás, con cinchos.

El punto de referencia más cercano es el panteón municipal del Primero de Mayo, a una distancia de unos tres kilómetros hacia el norte.

Al sitio acudió personal del Departamento de Periciales y de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en Homicidio Doloso a realizar las diligencias necesarias y dar fe de los acontecimientos.

Durante la noche del lunes, familiares del asesinado acudieron ante medios de comunicación para denunciar el levantón del joven por presuntos policías que llegaron hasta su casa en la colonia Alejandro Peña, donde tenía poco de establecido acompañado de su pareja sentimental.

Fueron varias unidades con individuos vestidos de negro, a la usanza policíaca, con sus rostros cubiertos con capuchas.
Ingresaron al domicilio y se llevaron al ahora occiso.

El hecho ocurrió como a las 12.30 horas, según reportó la progenitora del muchacho, Dora Alicia Aguilar.

A partir de esos momentos iniciaron un peregrinar por las diferentes corporaciones policíacas, incluyendo las instalaciones de la PGR buscando al "evantado, confiando en que podría estar detenido en algún lugar.

Sin embargo, en ningún lado obtuvieron resultados positivos. "Aquí no lo han traído", era la respuesta obtenida.

Finalmente, el desaparecido fue encontrado muerto, decapitado, en las inmediaciones del ejido Primero de Mayo.

Detienen a 12 inegrantes de La Barredora en Guerrero

Posted: 13 Jun 2012 10:38 AM PDT

barredoraElementos de la Policía Federal detuvieron a 12 presuntos integrantes del grupo delictivo identificado por las autoridades como La Barredora o Comando del Diablo, entre ellos el jefe de la plaza que operaba en colonias de la zona suburbana del puerto así como a cuatro jefes de patrulla o escoltas y 8 colaboradores con armas largas, cortas, droga, cartuchos útiles, granada y teléfonos celulares.

De acuerdo con la información oficial del Operativo Guerrero Seguro, la detención de las 12 personas, donde hay dos mujeres y un menor de edad, se registró el 10 de junio en este municipio por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, privación ilegal de la libertad, homicidio, portación ilegal de arma de fuego y extorsión.

Elementos de la Policía Federal, detuvieron a Eduardo Rosales Silvestre alias el crimen o l x, de 25 años de edad y según las autoridades su función dentro de la organización criminal era la de ser el jefe de plaza, controlando las colonias ubicada en la zona suburbana del puerto como Las Cruces, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, La Sabana, La Libertad, La Mica, ampliación La Mica, Dos Arroyos, La Maquina, La Venta entre otras.

Asimismo, Eduardo Rosales se encargaba de coordinar y ordenar los secuestros de víctimas, así como los homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, realizando extorsiones, cobro de piso y la distribución de droga.

También detuvieron a Marco Antonio Valente Teresa, alias El Granjero de 25 años; Víctor Manuel Villar Medina el chango, de 25 años; Martín Luna Jiménez conocido como El Güero o El Gordo de 29 años; Daniel Jaimes Escalante el pachuco, de 22 años de edad, quienes su función dentro de la banda criminal, detallan autoridades, era fungir como escolta de Eduardo Rosales y jefes de patrulla de sicarios donde además se encargaban de secuestrar y asesinar a personas en contra de integrantes de grupos antagónicos.

Otra de las personas detenidas son Itzel Navarrete García, de 25 años de edad, quien era la encargada de coordinar la logística del grupo, además de ser pareja sentimental de Eduardo Rosales Silvestre El Crimen o el X.

Asimismo detuvo a María de los Ángeles García Agüero (a) La Analli, de 23 años de edad y se encargaba de llevar contabilidad para Eduardo Rosales Silvestre además de realizar los pagos de nominas a todos los integrantes de la organización.

Otro de los detenidos fue Javier Tenorio Valente El Yosi y/o El Negro, de 24 años de edad quien era el jefe de halcones así como de participar en secuestros, homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, realizando extorsiones, cobro de piso y la distribución de droga.

Así como Francisco Jesús Mejía Ramos El Chico, de 18 años de edad y Carlós Palma Sánchez (a) El Chupa, de 22 años de edad, ambos eran sicarios dentro de la organización criminal y participaban en realizar secuestros y homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos y también se dedicaban a extorsiones, cobro de piso y la distribución de drogas.

Marvin Cruzalta Benítez, de 25 años de edad, quien según las autoridades su función era de sicario participando en secuestros, homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, realizando extorsiones, cobro de piso y la distribución de droga.

Otro detenido es Juan Esteban “N” identofocado como El Cris o El Chino, de 17 años de edad.

A los 12 detenidos se les decomisaron dos armas largas AK-47, una subametralladora, una granada, 172 cartuchos, 136 envolturas de mariguana y 23 celulares, credenciales y USB.

Tres jovenes se enfrentan a autoridades y los detienen

Posted: 13 Jun 2012 10:21 AM PDT

santa1Al usar una casa como trinchera donde mantuvieron como rehén a la propietaria, un hombre y dos jovencitas fueron capturados por la Policía de Santa Catarina después de protagonizar una persecución a balazos.

El enfrentamiento inició en el sector de La Fama y concluyó en la Colonia Rincón de las Mitras, donde los tres sospechosos chocaron con la fachada de la vivienda en una calle sin salida.

De manera extraoficial se informó que las autoridades aseguraron un fusil AR-15 y dos escuadras, además de bolsas negras que llevaban los jovencitos en la cajuela del vehículo Ford Focus con matrícula SRD-5374, pero no se dieron detalles del contenido de éstas.

Alrededor de la 1:20 horas policías municipales mantenían rodeado el auto que terminó su escapada en el cruce de Tizoc y Topiltzin, en Rincón de las Mitras.

Ahí, aseguró una fuente policiaca, el conductor de unos 25 años se le acabó la calle al topar con la barda de la Escuela Primaria Cuauhtémoc y se estrelló contra la fachada del domicilio marcado con el número 313.

“Un convoy de patrullas de nosotros se topó con los muchachos, se les marcó el alto y no hicieron caso, se inició la persecución, dispararon contra los elementos y la persecución terminó en este lugar“, explicó la fuente.

El conductor y sus dos acompañantes, al parecer de una edad entre 15 y 20 años, descendieron del Focus blanco y se introdujeron a la vivienda.

El informante detalló que los sospechosos lograron penetrar a la sala de la casa y amagaron a la propietaria, quien se encontraba sola en ese momento.

Toman a la mujer como rehén, la mantienen amagada, pero los oficiales ingresan y se logra la detención de las personas”, agregó.

Vecinos aseguraron que tras concluir la persecución escucharon por lo menos entre cinco y siete balazos.

Llegaron al lugar policías ministeriales y peritos de la Procuraduría, mientras la zona estaba asegurada a unos 200 metros a la redonda.

Después de revisar el auto Focus, se aseguró lo que había en la cajuela y las armas y los efectivos municipales trasladaron al edificio policiaco a los tres detenidos, de quienes no se dieron identidades.

Caen 52 presuntos ‘halcones’ en NL

Posted: 13 Jun 2012 10:19 AM PDT

Autoridades de Nuevo León presentaron hoy en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a 52 presuntos delincuentes dedicados a espiar las labores de las corporaciones policíacas y de seguridad.

Entre los detenidos, que operaban en el sur del estado, se encuentran dos policías en activo del municipio de Iturbide identificados como Israel Escalona Ramírez y Juan José Sánchez Cárdenas, ambos de 37 años de edad, así como dos ex efectivos de Linares.

El vocero de Seguridad en el Estado, Jorge Domene Zambrano, dio a conocer que el operativo de la AEI se realizó en los municipios de Linares, Iturbide, Allende, Montemorelos y Galeana.

Señaló que estas personas, conocidas como "halcones", a cambio de pagos de la delincuencia organizada proporcionaban información de las actividades de autoridades estatales y federales, particularmente del Ejército.

Refirió que de los 52 detenidos, cinco son menores de edad, ocho mujeres y el resto son varones.

En el caso de los adultos todos fueron presentados en la AEI y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto los menores fueron turnados al Consejo Estatal en la materia.

Mencionó que el operativo para detener a este grupo delincuencial se inició desde el pasado ocho de junio luego de que se detuvo en el municipio de Santa Catarina a presuntos secuestradores y homicidas quienes confesaron la operación de esta red de informantes en el sur del estado.

Dentro de las acciones de la Policía Estatal, a los detenidos se les decomisaron armas, teléfonos celulares y equipo diverso como tablas de torturas, entre otros implementes que comúnmente utilizan estos grupos.

Halcones nuevo_leon_halcones Halcones 4 Halcones 3 Halcones 2

Detienen en Nuevo León a 52 integrantes de Los Zetas

Posted: 13 Jun 2012 10:13 AM PDT

52aLa Agencia Estatal de Investigaciones desarticuló una red de halconeo y venta de droga al detener a 52 personas en diversos operativos realizados en la región citrícola y en el sur del estado.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Policía Ministerial, Jorge Domene, vocero de seguridad, informó que entre los detenidos figuran dos policías en activo del municipio de Iturbide y dos ex agentes de Linares.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los operativos se realizaron del 8 al 12 de junio abarcando los municipios de Linares, Montemorelos, Allende, Iturbide, Galeana y Aramberri.

Las capturas, informó Domene, se dieron luego de las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial tras la detención de siete integrantes de los Zetas el pasado 20 de mayo en Santa Catarina.

Se informó que entre las personas detenidas hay ocho mujeres y cinco menores de edad.

Los oficiales acusados de ser espías de la delincuencia fueron identificados como Israel Escalona Bocanegra, de 37 años, y Juan José Sánchez Cárdenas, alias La Caguama, de la misma edad, quienes mencionaron recibir un pago de 4 mil 800 pesos por quincena por sus servicios a la organización.

Tras una rueda de prensa llevada a cabo poco después de las 7:00 horas en la Policía Ministerial fueron presentados los detenidos, así como algunos vehículos, armas, droga, cartuchos y tablas que usaban para torturar a sus víctimas.

En el municipio de Linares fueron 22 las personas detenidas, entre ellas Jaime Eduardo Luna Cepeda, alias El Gordolobo, de 35 años, señalado como el jefe del grupo en ese municipio, y Marcos Garza Martínez, alias El Burro, de 42, quien se encargaba de reclutar a los espías.

En Allende se registraron nueve capturas, entre ellas la del líder de la plaza identificado como José Salazar Trujillo, alias El Mito, de 21 años.

Según la autoridad, los mayores de edad quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Investigador del fuero común, mientras que los menores serían turnados a la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes.
52a 52b 52c

La SEDENA detuvo El Comandante Hierro resposable de la ejecución del hijo de Sicilia

Posted: 12 Jun 2012 07:40 PM PDT

hytrElementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron en el municipio de Tecámac, Estado de México, a Raúl Díaz Román, alias El Comandante Hierro y/o El Varilla, lugarteniente del grupo delictivo Beltrán Leyva en el estado de Morelos, y responsable del secuestro y ejecución de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta Javier Sicilia.

Díaz Román fungió como miembro activo en la Policía Preventiva Metropolitana del estado de Morelos, controlando las actividades de narcotráfico en los municipios de Cuernavaca, Xochitepec y Jiutepec, Morelos y a la muerte del capo Arturo Beltrán Leyva El Barbas, se le señaló como aliado de Héctor Beltrán Leyva El H y Sergio Villarreal Barragán El Grande, existiendo indicios de probable confrontación por el control de esa entidad contra Edgar Valdez Villarreal La Barbie siendo presuntamente responsable de eventos relacionados con asesinatos, secuestros, extorsiones y asaltos bancarios en el estado de Morelos.

La Defensa Nacional informó que una de las células que dirigía Raúl Díaz, es presuntamente responsable del secuestro y ejecución de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor Javier Sicilia, junto con otras seis personas, localizadas en el interior de un vehículo a inmediaciones del fraccionamiento Las Brisas, municipio de Temixco, Morelos, el 28 de marzo de 2011.

El Ejército mexicano refiere que con la detención de Raúl Díaz Román, se afecta significativamente la capacidad operativa y de seguridad del grupo delictivo “eltrán Leyva, en el estado de Morelos, por ser uno de los delincuentes más activos en dicha entidad.

Por tanto, el presunto capo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México.

Ejecutan a dos policías en Hidalgo

Posted: 12 Jun 2012 05:32 PM PDT

hidalgoDos policías fueron ejecutados la mañana de ayer sobre la carretera federal México-Tampico a la altura del municipio de Atotonilco El Grande.

Los nombres de policías asesinados son: Delfino Leopoldo Flores Durán, de 74 años y Calixto Tolentino Basilio, 34 años de edad; ambos elementos activos de la policía municipal de Atotonilco El Grande.

Los primeros reportes sostienen que entre 05:30 y 06:00 de la mañana, los uniformados realizaban su patrullaje habitual a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Pick Up, cuando unos sujetos les pidieron informes del municipio.

Al emparejarse la patrulla con el vehículo desconocido, sus tripulantes hicieron detonaciones de arma de fuego, al parecer calibre nueve milímetros.

Uno de los disparos impactó en la nuca del copiloto de la patrulla, mientras que el conductor recibió un disparo en el costado derecho.

Tras estos hechos los guardines del orden intentaron abandonar el lugar, sin embargo debido a las heridas que presentaban, se salieron de la carretera y se estrellaron en la barda perimetral de una bodega.

El director de Seguridad Pública Municipal, informó que cerca de las 7 de la mañana, recibió un reporte donde le informaban sobre el accidente de un vehículo radio patrulla del municipio.

Al llegar al lugar se percató de que la unidad tenía un impacto de bala y dos elementos municipales se encontraban malheridos, ante esta situación dio a viso al personal de la Cruz Roja y trasladaron a los heridos al Centro de Salud del municipio, pero desafortunadamente dos horas más tarde los médicos notificaron el deceso de los efectivos.

Tras los violentos hechos, policías municipales y de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo realizaron diversos operativos para dar con los agresores, pero sin resultados positivos.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público de Atotonilco quien ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de rigor. Por este hecho se inició la averiguación previa 4/318/2012 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/13/2012 03:14:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario