miércoles, 13 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Catean Hipódromo al hermano del Z40 involucrado

Posted: 13 Jun 2012 11:20 AM PDT

Agentes del FBI catearon las instalaciones del Hipódromo y Casino de Ruidoso Downs, según confirmaron fuentes federales, para desarticular una red de lavado de dinero que involucra al grupo delictivo mexicano los Zetas, como parte de una serie de acciones a nivel nacional que lograron la detención de uno de sus líderes en Oklahoma.

El operativo en Ruidoso tenía como objeto intervenir a Tremor Enterprises, una criadora de caballos propiedad de Miguel Ángel Treviño, hermano de José Treviño, conocido como Z-40, segundo mando en importancia del Cártel de los Zetas.

Al mismo tiempo fue realizado un cateo en un rancho de Oklahoma, en el que fue capturado José Treviño con varios de sus colaboradores. En esta acción participaron cientos de agentes y varios helicópteros.

De acuerdo con un reportaje del periódico The New York Times, Miguel Ángel y su socio Ramiro Villarreal, lavaron al menos tres millones de dólares de José Treviño en una exitosa operación de cría de caballos, de hecho en el 2010 ganaron el primer lugar de la carrera All American Futurity en Ruidoso, considerada el equivalente al Derby de Kentucky.

Con el dinero de Miguel Ángel, José compró el rancho en Oklahoma y 300 sementales y yeguas; en tres años logró ganar tres de las carreras más importantes en Estados Unidos, obteniendo 2.5 millones de dólares en premios, según consigna The New York Times.

La red de los Zetas destinaba alrededor de un millón de dólares al mes para comprar caballos de carreras. Los movimientos sospechosos comenzaron cuando en enero de 2010 en un solo día pagaron más de un millón de dólares por dos yeguas para cría.

El reporte del NYT señala que es muy raro que los novatos ganen el All American Futurity.

Sin embargo, dice el diario neoyorkino, en septiembre de 2010 un grupo de hombres ondeando banderas mexicanas y piñatas en miniatura se presentaron para recoger el premio de un millón de dólares obtenido por "Mr. Piloto", el caballo de propiedad de Treviño y Villarreal.

“¡Si viviera en Poza Rica, votaría por Colorado!”, gritó Yunes.. apoyos a los zetas!

Posted: 13 Jun 2012 11:07 AM PDT

Miguel Ángel Yunes, quien hoy acusó al ex gobernador de Veracruz de estar vinculado con empresarios señalados en Estados Unidos como parte de la red de negocios de caballos de Los Zetas, también tiene su historia.

De acuerdo con fotos y publicaciones hechas por diarios locales y nacionales, Yunes apoyó al hermano de Francisco Antonio Colorado Cessa (dueño de la empresa ADT Petroservicios, una de las 15 personas acusadas de lavar dinero de Los Zetas), de nombre Miguel Colorado, para ser diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) en las pasadas elecciones federales de 2o09.

El 7 de junio de 2009, Miguel Angel Yunes hizo un alto en Poza Rica para reunirse con Miguel Colorado Cessa, candidato del PAN a la diputación federal por el V Distrito, primero en privado, luego ante los medios de comunicación y después antes miles de simpatizantes que se congregaron para manifestar su respaldo al candidato de Acción Nacional. Asó lo reportó el periódico Reforma en esa fecha.

"En el marco de vivas, aplausos, porras y el ondear de banderolas azules, Miguel Colorado y Miguel Angel Yunes Linares, fueron recibidos por unas tres mil personas procedentes de las colonias y comunidades de los municipios que conforman el V Distrito.

Correspondió al diputado federal Antonio del Valle Toca dar la bienvenida al abanderado de Acción Nacional, Miguel Colorado, así como a Miguel Angel Yunes Linares y representantes de diversas agrupaciones y empresarios que se han sumado a la campaña de Colorado de Daniel Vázquez", detalló Reforma.

Yunes Linares dijo que Miguel Colorado quiere ser diputado, no por necesidad; sino porque quiere servir a Poza Rica y a todo el distrito, en donde se tienen muchas necesidades, pero que desde el Congreso se convertirá en gestor permanente para resolver los problemas y para ayudar a la gente que menos tiene. Dijo además que el Presidente de la república, Felipe Calderón requiere del respaldo de compañeros diputados que apoyen y aprueben su proyecto de nación para que haya más recursos para tecnificar al campo, mejorar la producción y comercialización, para que el Seguro Popular y para que programas como 70 y Más, lleguen a mayor número de mujeres y de hombres. "¡Si yo viviera en Poza Rica, votaría por Miguel Colorado y Daniel Vázquez!", gritó emocionado Yunes Linares, según la crónica de ese día.

Miguel Colorado se dirigió a los periodistas, el estado más peligroso para ejercer el oficio de comunicador: Reconozco profundamente el trabajo de todos los periodistas, encargados de difundir la diversidad de ideas, la pluralidad, y el respeto de los derechos humanos.

Como diputado federal, no permitiré que se coarte, por ningún motivo la libertad de expresión, garantizada en los artículos sexto y séptimo de la Constitución Mexicana, mismo derecho que tenemos todos los mexicanos, y que enarbolan dignamente los representantes de los medios de comunicación, que en este día siete de junio, se manifiesta de manera festiva. Agregó: Tampoco permitiré en la medida de mis posibilidades como legislador, que queden impunes los ataques y agresiones de las que han sido víctimas los periodistas que al desarrollar su trabajo, denuncian arbitrariedades, o hechos de corrupción." Concluyó con un agradecimiento a por "todo el apoyo que me han dado mis amigos los periodistas, desde el primer día del inicio de mi campaña, agradezco también su confianza a nuestro proyecto ciudadano".

Nuevo León: Detienen a 52 "halcones" de "Los Zetas"; hay policías entre los detenidos

Posted: 13 Jun 2012 11:02 AM PDT

Una serie de operativos desplegados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en distintos municipios de la zona rural y citrícola, arrojó un saldo de 52 personas detenidas, acusadas de efectuar labores de espionaje para dos grupos de la delincuencia organizada.

Entre ellos se encuentra el ex policía de Linares, Marcos Garza Martínez, alias "El Burro", de 42 años.

Así mismo, de Iturbide, fueron capturados dos uniformados en activo, identificados como Israel Escalona Bocanegra, de 37, y Juan José Sánchez Cárdenas, alias "la Caguama", ambos policías razos.

El resto de los detenidos, fueron interceptados cuando cometían presuntamente labores como espías de las autoridades investigadoras, federales y militares.

A los capturados se les aseguraron tres vehículos, armas, tablas de tortura, radiofrecuencias, cargadores y aparatos de radiocomunicación.

Los detenidos permanecerán arraigados hasta que se defina su situación jurídica.

Las personas detenidas son:

Jaime Eduardo Luna Cepeda de 35 años

Marcos Garza Martínez, de 42 años

Cristopher Jesús Taguada López, de 18 años

Claudia Sotelo Salazar, de 33 años

Bertha Alicia Sotelo Salazar, de 35 años

Juan Angel González Sánchez

Javier Villanueva Leal de 31 años

Sergio Espitia Sánchez, de 24 años

Leonel Pérez Loera, de 32 años

Luis Armando Valdez Villanueva, de 39 años

Víctor Hugo Luna Ortiz, de 46 años

Carlos Morales Alfaro, de 41 años

Hilario Dolores Pérez Briones, de 47 años

Casimiro Carrera Muñoz, de 37 años

Juana Puente Yañez, de 56 años

Ángel Mario Rangel Puente, de 42 años

Jorge Alberto Camacho Cortez, de 34 años

Jesús Manuel Avendaño, de 24 años

Reyna Elizabeth Cuevas Botello, de 27 años

Edgar Alejandro, de 17 años

Fabián, de 15 años

Sebastián Reyes, de 17 años

Más detalles

La Agencia Estatal de Investigaciones detuvo en varios operativos a 52 presuntos integrantes de la banda de "Los Zetas", entre ellos 44 hombres y 8 mujeres, que se dedicaban a realizar labores de halconeo y venta de drogas en la región citrícola y sur del estado. En el grupo hay cinco menores de edad, dos policías en activo del municipio de Iturbide y un ex policía de Linares.

El vocero de seguridad, Jorge Domene Zambrano, informó que las acciones para detener a los presuntos informantes del crimen organizado, se realizaron entre el ocho y doce de junio, en los municipios de Linares, Montemorelos, Allende, Iturbide, Galeana y Aramberri.

A los detenidos, que serán arraigados, les fueron asegurados nueve vehículos, cuatro armas largas, una motocicleta, decenas de cargadores, tablas de tortura, chalecos antibalas y equipo táctico de comunicación.

En Jalisco: Video vincula a policías con ejecuciones

Posted: 13 Jun 2012 10:36 AM PDT

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) dio a conocer unvideo que vincula al encargado de la dirección de seguridad pública de Lagos de Moreno, un comandante y cinco uniformados de esa corporación, actualmente bajo arraigo, en tres asesinatos relacionados con la delincuencia organizada.

En grabaciones obtenidas la madrugada del 20 de enero de este 2012, de diferentes cámaras en un hotel de este municipio de la zona de Los Altos en los límites con Guanajuato, se observa a policías locales llegar en dos patrullas acompañados por sujetos armados en una camioneta.

En las imágenes se ve a cuatro uniformados entrar al lugar, preguntar en la recepción por los huéspedes e ingresar a la zona de las habitaciones. Instantes después tres civiles entran a brindar apoyo.

Luego, tres hombres en ropa interior y esposados, son sacados del lugar y abordados a la fuerza en una patrulla. Uno de los civiles los golpea al momento de subirlos. Antes de escapar tres sujetos sacan las pertenencias de las víctimas, mientras otro se lleva del estacionamiento la camioneta tipo nitro color cobre con placas de Coahuila en la que arribaron.

Horas después, al amanecer, la Dirección de Seguridad Pública municipal reportó el hallazgo de tres cadáveres en el interior de una camioneta abandonada en la glorieta del charro en la colonia Esmeralda.

Los tres hombres eran habitantes de Saltillo, Coahuila, y tenían 25, 33 y 35 años. Agentes de la Procuraduría estatal reportaron que uno era abogado, otro su ayudante y el tercero albañil. Al parecer, el grupo viajó a Lagos de Moreno a cobrar la renta de una finca.

En las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de este municipio, peritos reportaron que los tres murieron por estrangulación indirecta y traumatismo de tórax y abdomen.

Mientras la Procuraduría de Jalisco realizaba las investigaciones del caso, a finales de abril renunciaron el director y subdirector de la policía local. Ambos argumentaron motivos personales.

A mediados de mayo, el subcomandante Juan Carlos Cerrillo Arciniaga, de 40 años, pidió al ayuntamiento la oportunidad de ser Director de Seguridad Pública. Su ascenso fue concedido e inició los exámenes de confianza que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No obstante, la mañana del pasado 6 de junio en un operativo al mando de agentes de la división de homicidios intencionales de la Procuraduría de Jalisco, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, fueron arrestados en la base de la policía, el encargado de la corporación, un comandante y cinco uniformados.

Todos plenamente identificados por los videos, como los partícipes en la privación ilegal de la libertad de los tres hombres cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana del 20 de enero.

Los siete elementos de la policía de Lagos de Moreno actualmente bajo arraigo, son vinculados con el "Cartel de Jalisco Nueva Generación".

En Sinaloa: Detienen a 4 armados en Aguaruto

Posted: 13 Jun 2012 10:22 AM PDT

Cuatro personas fueron detenidas con armas y droga en la sindicatura de Aguaruto.
Los sospechosos fueron arrestados por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).


Estos fueron identificados como Santos Vega Delgado, Rosario Jesús Vega Delgado, Alfonso Alcántar Valenzuela y Fernando Acevedo Escalante.

Los hechos. Policías indicaron que los hechos se dieron la madrugada del lunes, cuando elementos de la PFP se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en la sindicatura mencionada y al pasar por la avenida Adolfo López Mateos, esquina con Olmos observaron varios jóvenes en una camioneta Jeep, tipo Rubicon.

A los jóvenes les encontraron un rifle AK-47 con dos cargadores con 18 cartuchos, una carabina de calibre 223, con dos cargadores con 43 cartuchos, una escopeta calibre nueve y una Uzi de calibre 9 milímetros, con un cargador de 11 cartuchos útiles, además de seis bolsitas con mariguana.
Ante tales evidencias, las cuatro personas fueron arrestadas y llevadas a la Procuraduría General de la República (PGR), y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal.
Los cuatro sospechosos están en espera que se les resuelva su situación jurídica.

"La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" ejecutan a tres, lo dejan con narco-mensaje en Chalco

Posted: 13 Jun 2012 10:20 AM PDT

Maniatados, cubiertos de la cabeza con cinta fueron encontrados ejecutados tres hombres de entre 25 a 35 años en un camino de terracería del Barrio de San Sebastián.

Les dieron el tiro de gracia, junto a los cuerpos se localizó un mensaje, donde "La Familia Michoacana" advirtió que seguirán las ejecuciones, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadanía.

Los vecinos de esa comunidad, informaron que durante las primeras horas del martes descubrieron sobre un camino de terracería los tres cuerpos, por lo que de inmediato dieron aviso a la policía.

Estaban a menos de 100 metros del paraje La Curva, en la carretera Chalco-Tláhuac, en donde de acuerdo con los informes de las autoridades ministeriales, los ejecutaron y abandonaron durante la madrugada del martes.

Por la forma de haberles privado de la vida, se puede hablar de que se trata de una venganza entre integrantes de organizaciones delictivas, sin embargo esta es solo una de las líneas de investigación a seguir para su esclarecimiento.

Los vecinos, dijeron que los cuerpos estaban cerca de una empresa propiedad del ex alcalde del PRD, Miguel Ángel Luna Munguía.

Al momento se encuentran como desconocidos en el anfiteatro del centro de justicia, la policía ministerial presume que fueron "levantados" en algún otro lugar para después ejecutarlos con armas de grueso calibre.

Sobre los dos mensajes que dejaron advierten que seguirán las ejecuciones, los habitantes de la comunidad de San Sebastián, reportó que esa población se carece de seguridad, lo que es lugar propicio para los delincuentes durante las altas horas.

Más detalles

Tres hom­bres de en­tre 25 y 35 años de edad fue­ron tor­tu­ra­dos y ase­si­na­dos a ba­la­zos y sus ca­dá­ve­res des­cu­bier­tos es­ta ma­dru­ga­da, ama­rra­dos de pies y ma­nos y cu­bier­tos com­ple­ta­men­te de la ca­be­za con cin­ta in­dus­trial, aban­do­na­dos so­bre un ca­mi­no de te­rra­ce­ría. Tras­cen­dió que los oc­ci­sos al pa­re­cer eran ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Chal­co; sin em­bar­go, es­te ru­mor no fue con­fir­ma­do o des­men­ti­do.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que aun­que por el mo­men­to se des­co­no­ce la iden­ti­dad de los aho­ra oc­ci­sos y el mó­vil del tri­ple ho­mi­ci­dio, exis­te la pre­sun­ción de que fue­ron ajus­ti­cia­dos en una ven­gan­za de in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do, pues a un cos­ta­do de sus cuer­pos se en­con­tra­ron dos car­tu­li­nas con "nar­co­men­sa­jes", de los que no se re­ve­ló su con­te­ni­do, fir­ma­dos por pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na".

Los cuer­pos de es­tos 3 su­je­tos fue­ron en­con­tra­dos al fi­lo de las 2 de la ma­ña­na de hoy, aban­do­na­dos so­bre un ca­mi­no de te­rra­ce­ría, a 100 me­tros de dis­tan­cia de la ca­rre­te­ra Tlá­huac-Chal­co, en el Ba­rrio de San Se­bas­tián, en es­te mu­ni­ci­pio.

El mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que dos de los oc­ci­sos es­ta­ban ti­ra­dos bo­ca aba­jo, uno bo­ca arri­ba y que to­dos pre­sen­ta­ban vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra, dos ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po y el ti­ro de gra­cia, ade­más de que es­ta­ban ama­rra­dos de pies y ma­nos y cu­bier­tos com­ple­ta­men­te del ros­tro y la ca­be­za con cin­ta in­dus­trial gris.

El re­pre­sen­tan­te so­cial, di­jo que de­bi­do a que no se en­con­tra­ron en el lu­gar cas­qui­llos per­cu­ti­dos y exis­tía muy po­ca san­gre, se tie­ne ca­si la cer­te­za de que las víc­ti­mas fue­ron ase­si­na­das en otra zo­na y que sus ver­du­gos úni­ca­men­te lle­ga­ron al ca­mi­no de te­rra­ce­ría pa­ra aban­do­nar los cuer­pos, se­gu­ra­men­te des­de un au­to en mar­cha, pues na­die los vio.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que en un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y só­lo es­pe­ran a que los oc­ci­sos sean iden­ti­fi­ca­dos pa­ra co­no­cer su en­tor­no so­cial y de es­ta for­ma ini­ciar de lle­no con los tra­ba­jos po­li­cia­cos y con­fir­mar o des­car­tar si el cri­men se dio en una ven­gan­za de pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na".

En Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Posted: 13 Jun 2012 10:04 AM PDT

Con balazos en el cuerpo fue hallado la mañana de este miércoles un sujeto hasta el momento no identificado.

El cadáver fue encontrado a la orilla de un camino de terracería, entre el relleno sanitario y el poblado La Pitayita.

La víctima estaba boca arriba y con las manos hacia espalda atadas con cinta canela; tenía el rostro cubierto con el mismo material.

El desconocido vestía pantalón de mezclilla de color azul y cinturón negro, estaba descalzo y sin camisa.

En el lugar de los hechos se localizaron dos casquillos percutidos de bala calibre .45.

Narcomantas en contra de los Zetas en Veracruz; aseguran son los mismos matazetas

Posted: 13 Jun 2012 09:46 AM PDT

Mundonarco.com recibió de manera anónima el reporte del hallazgo que se han estado dando de mantas en el estado de Veracruz donde presuntamente la sociedad jarocha le reprocha al Presidente de México la ola de violencia que aún vive la entidad.

Según el reporte los escritos sobre cartulinas han estado apareciendo en diferentes puntos de la entidad, Cardel, Boca del Río, Xalapa y Paso de Ovejas.



Texto íntegro del escrito:

AL PRESIDENTE FELIPE CALDERON H.
AL EJERCITO Y MARINA, POLICIA FEDERAL, AL CHAPO GUZMAN, AL CARTEL DEL GOLFO O CUALQUIER OTRO CARTEL (MENOS LOS Z), AL PUEBLO DE MEXICO:

NOS DIRIGIMOS A UDS. PARA DECIRLES QUE LOS VERACRUZANOS YA ESTAMOS HARTOS DE TANTAS MUERTES INOCENTES SIN QUE LAS AUTORIDADES DEL GOB. ESTATAL (JAVIER DUARTE) HAGAN NADA AL RESPECTO, ES MENTIRA QUE NO PASA NADA.

LOS ZETAS SIGUEN SEMBRANDO TERROR Y MUERTE , EXTORCIONANDO A LA GENTE TRABAJADORA, DAN LEVANTONES, COBRAN CUOTAS, ASESINAN A MUJERES LOS DESGRACIADOS COBARDES, SE DICEN CARTEL DE JALISCO (MATA- Z) C.J.N.G. PERO SON PUROS ZETAS.

DE NADA SIRVEN LOS POLICIAS MARINOS QUE CAMBIARON POR LA P.I.V.B.
NO EXISTE EL VERACRUZ SEGURO LOS ASALTOS SECUESTROS, ASALTOS Y ASESINATOS AUMENTAN A DIARIO. LOS COMERCIANTES, TAXISTAS, TRANSITOS, ESTUDIANTES, ABOGADOS, AMAS DE CASA, JUDICIALES, TRANSPORTISTAS, ESTAMOS CANSADOS DE TANTA SANGRE DERRAMADA DE HERMANOS, PADRES, HIJOS, AMIGOS.

TODO TIENE UN LIMITE ESTA MASACRE DEBE TERMINAR. YA BASTA YA BASTA! SR. PRESIDENTE MANDE MAS SOLDADOS, MARINOS Y FEDERALES AL PTO. DE VER. PARA QUE PAREN LAS EJECUCIONES.

VERACRUZANOS NO TEMAN DENUNCIEN EN FORMA ANONIMA A ESTOS MALDITOS ZETAS (DISQUE CJNG) ANTES QUE UNO DE TUS HIJOS APARESCA DECAPITADO O BALACEADO. ¡YA BASTA!


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/13/2012 09:05:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario