sábado, 30 de junio de 2012

Bloc de Periodista

Bloc de Periodista


Viejas nuevas maneras de contar

Posted: 29 Jun 2012 02:31 PM PDT


Guillermo Cantón es un fotógrafo con larga trayectoria en los medios gráficos argentinos. Su último trabajo fue como editor del Diario Libre. En abril, tras el cierre del diario, decidió invertir en un workshop dictado por Dirck Halstead en la Universidad de Texas. 

En mayo viajó a San Marcos con su cámara fotográfica y en su trabajo práctico contó la historia del flaco Missoula. Todo con su cámara y un par de micrófonos. Mientras transcurría el workshop, Cantón editó, cortó y pegó y llegó al último día con este trabajo que fue elegido como el mejor del taller. 

Missoula Slim es el nombre artistico de John Gilian, un abogado de San Marcos, Texas. De un lado de la via, John ejerce su profesion de abogado, del otro lado es un cantautor de musica folk. Esa es la historia que cuenta Guillermo en su minidoc. Ya hemos estado pensando en otras historias para este tipo de formato ideal para la web.

Los fotógrafos, como los periodistas, también deben hacer su camino hacia los nuevos medios. Y parece que Cantón se está subiendo al tren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario