miércoles, 20 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


FOTOS FUERTES: Lucy Herrera Alamán Valdés (La Sedosa) degollada en Facebook

Posted: 20 Jun 2012 09:04 PM PDT

FOTOS FUERTES: Lucy Herrera Alamán Valdés (La Sedosa) degollada en Facebook


Balacera entre Ejército y sicarios en Cotija; 2 muerto

Posted: 20 Jun 2012 08:52 PM PDT

MORELIA, Mich., 20 de junio de 2012.- Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos del Ejército en el municipio de Cotija, dejó como saldo dos personas muertas y un arsenal asegurado.

De acuerdo al reporte de las autoridades, fue por la madrugada de este miércoles, cuando personal castrense realizaba recorridos de vigilancia, cuando detectó una camioneta de reciente modelo, misma que al notar la presencia de las fuerzas armadas intentó echarse de reversa en una zona de terracería y de la misma varios sujetos abrieron fuego contra los militares.

Los soldados repelieron el ataque y se dio un intercambio de disparos.

Tras varios minutos de zafarrancho, los presuntos gatilleros bajaron de la unidad y se internaron en una zona boscosa, pero dos de ellos fueron abatidos, por el Instituto Armado Nacional.

Tras el choque armado y al hacer una revisión de la camioneta abandonada por los supuestos delincuentes, los militares hallaron 10 armas de distintos tipos y calibres, tres granadas de fragmentación, así como más de 60 cargadores.

En el lugar también se confiscaron más de mil 200 municiones de diversos calibres, un radio, marihuana, grilletes, así como equipo táctico y aditamentos para ponchar llantas.

Ya las autoridades trabajan en la identificación de los cadáveres.


Encuentran a mujer asesinada en Zitácuaro

MOELIA, Mich., 20 de junio de 2012.-Con dos balazos en la cabeza que le quitaron la vida, la tarde de este miércoles fue encontrado en un predio del municipio de Zitácuaro, el cadáver de una mujer, informó la subprocuraduría regional.

Funcionarios de la subprocuraduría en Zitácuaro, mencionaron que fue el encargado del orden de la comunidad rural de Aputzio de Juárez, quien notificó a las autoridades policiales que en un predio de esa comunidad, estaba el cadáver de una mujer de aproximadamente 45 años de edad, ataviada con pants color guinda y tenis negros, cuerpo que presentaba dos impactos de bala en al cabeza.

Hasta el lugar donde se cometió el crimen se traslada el agente del Ministerio Público, mencionaron en la dependencia, para que se inicien las primeras actuaciones y ordenar que el cadáver sea trasladado al Servicio Médico Forense de la subprocuraduría regional para que sea identificado y reclamado oficialmente después de la práctica de la autopsia.

Mientras tanto, añadieron, los agentes de la Policía Ministerial seguirán las líneas de investigación para esclarecer el asesinato.

Ejecutan a mujer en negocio de Cosamaloapan, Veracruz

Posted: 20 Jun 2012 08:19 PM PDT

Veracruz.- Una mujer fue ejecutada por desconocidos cerca del mediodía de este miércoles en el interior de un comercio en la zona centro de Cosamaloapan.

La víctima fue identificada como Olivia Guadalupe Sánchez González de 45 años, era propietaria de una cadena de pollerías en el citado municipio.

Los hechos se presentaron en su local ubicado en las esquinas formadas por Leyes de Reforma y Libertad de la colonia centro.

Fuentes extraoficiales señalan que dos sujetos arribaron al negocio y dispararon contra la propietaria del negocio para luego darse a la fuga sin que se haya reportado su posterior detención.

Al sitio arribaron elementos del Ejército Mexicano, así como de la Agencia Veracruzana de Investigaciones para iniciar las investigaciones.

Se desconocen los motivos del crimen, ya que gente cercana a la mujer asesinada asegura que no tenía enemigos.

Otro “ejecutado” más en La Primavera

Posted: 20 Jun 2012 08:01 PM PDT

CULIACÁN.- En estado de descomposición fue encontrado un hombre, no identificado, a un costado de la barda perimetral del conjunto habitacional privado de "La Primavera".

El nuevo descubrimiento se da a 24 horas del hallazgo de otra persona en esa misma zona. El cuerpo fue localizado minutos antes de la cinco de la tarde de este miércoles, a un costado del camino que lleva al dique "La Primavera".

Recolectores de botes inspeccionaban el lugar cuando se llevaron la sorpresa del cadáver. La víctima fue encontrada en avanzado estado de descomposición y con huellas de golpes en todo su cuerpo.

La víctima portaba de vestimenta una camisa a cuadros verdes y naranja, así como un pantalón de color oscuro.

Patrulleros locales fueron los primeros en llegar al escenario y sitiaron la zona. El Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos, junto con investigadores, realizaron los trabajos de campo y enviaron el cadáver al anfiteatro de la PGJE hasta su plena identificación.

Estragulado y quemado con plástico caliente

EL FUERTE.- Un sujeto fue hallado estrangulado en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Chinobampo a las Juntas, de este municipio.
La persona tenía huelas de haber sido torturados por sus agresores.

A las 10:00 horas de la mañana de este miércoles fue el hallazgo del cadáver, al parecver sus agresores lo privaron de la vida en otra parte para después dejarlo abandonado en el sitio donde se localizó.

El cuerpo presenta diversas quemaduras producidas con plástico caliente y ademas fue estrangula con un mecate por la marca que le quedó en su cuello.

El hoy occiso vestía camisa de color negro, pantalón de mezcilla de color azul y estaba descalzo.

En dicha zona donde se encontró al sujeto, se han dado varias ejecuciones donde se han localizado tres personas quienes han sido privados de la vida de la misma manera.

Crimen en los altos de Choix

LOS MOCHIS.- La noche del martes a las 20:56 horas en la comunidad de Los Mimbres, Choix fue hallada entre el monte una persona calcinada.

Según los datos de las autoridades, personas reportaron el hecho donde un individuo estaba totalmente carbonizado.

Datos de los habitantes señalan que se llevó a cabo un incendio en dicha comunidad y que al apagarlo encontraron a la persona sin vida.

Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron a cabo el siniestro y que la identificación del sujeto no fue posible debido al estado en que se encontraba, por lo que le realizarán muestras para lograr su identificación oficial.

Hallan a mujer ejecutada en Zitácuaro, Michoacán

Posted: 20 Jun 2012 07:56 PM PDT

Michoacán.-Con dos balazos en la cabeza que le quitaron la vida, la tarde de este miércoles fue encontrado en un predio del municipio de Zitácuaro, el cadáver de una mujer, informó la subprocuraduría regional.

Funcionarios de la subprocuraduría en Zitácuaro, mencionaron que fue el encargado del orden de la comunidad rural de Aputzio de Juárez, quien notificó a las autoridades policiales que en un predio de esa comunidad.

Estaba el cadáver de una mujer de aproximadamente 45 años de edad, ataviada con pants color guinda y tenis negros, cuerpo que presentaba dos impactos de bala en al cabeza.

Hasta el lugar donde se cometió el crimen se traslada el agente del Ministerio Público, mencionaron en la dependencia, para que se inicien las primeras actuaciones y ordenar que el cadáver sea trasladado al Servicio Médico Forense de la subprocuraduría regional para que sea identificado y reclamado oficialmente después de la práctica de la autopsia.

Mientras tanto, añadieron, los agentes de la Policía Ministerial seguirán las líneas de investigación para esclarecer el asesinato.

Ejecutan a hombre de Badiraguato,

Posted: 20 Jun 2012 07:45 PM PDT

Culiacán, Sin.- Un residente de la ciudad de Badiraguato fue asesinado cuando recibía atención médica en el Hospital General de esa ciudad capital.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Juan Rodel López Hernández.

De acuerdo a la información de las autoridades, la víctima se encontraba internada desde el pasado lunes en la segunda planta del nosocomio, luego de haber resultado herido la madrugada de antier en un atentado en donde falleció su padre, José Eleno López.

Versiones de testigos indican que dos sujetos no identificados lograron burlar la vigilancia y subir hasta la segunda planta y luego de ubicar el cuarto en donde se encontraba el hoy occiso lo acribillaron con pistolas de grueso calibre rematándolo para después salir del hospital y darse a la fuga con rumbo desconocido.

De inmediato se implementó un operativo policiaco, pero por ningún lado fueron localizados los responsables

Encuentran sin vida a desconocido en La Primavera

Culiacán, Sin.- El cuerpo sin vida de un sujeto que hasta el momento no ha sido identificado fue localizado este miércoles por la tarde por el camino que conduce a El Dique La Primavera.

La víctima fue hallada en avanzado estado de putrefacción por lo cual se ignora hasta el momento las causas que le provocaron la muerte.

El hoy occiso vestía pantalón oscuro y tenía puesta una camisa a cuadros naranjas y verdes.

Luego de las diligencias de ley, el cadáver fue trasladado al anfitiatro local.

Encuentran asesinado a un hombre en Las Juntas El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Autoridades policiacas de El Fuerte recibieron esta mañana el reporte de un hombre que fue encontrado ejecutado en la comunidad de Las Juntas, perteneciente a la sindicatura de Chinobampo. Su cuerpo presentaba señales de tortura y asfixia.

Trascendió que la víctima vestía pantalón de mezclilla de color azul y una playera de color negro; presentó lo que en un principio parecía impactos de arma de fuego. Más tarde se confirmó que las heridas eran huellas de tortura y que presentaba señales de haber sido ahorcado hasta morir.

La víctima de este crimen no ha sido identificada, sólo se sabe que se trata de un hombre de tez morena clara, aproximadamente 1.65 de estatura y complexión semi-robusta, cuya edad debe rondar entre los 25 y 30 años de edad aproximadamente.

El cuerpo fue encontrado sobre el camino que conecta la comunidad de Chinobampo y Las Juntas, pero más cerca de esta última comunidad. Hasta el sitio acudieron los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado y un agente del Ministerio Público, quien ordenó que el cadáver fuera llevado a una funeraria para realizarle una necropsia de ley.

Balean a tres en establecimiento comercial ; uno muere

Posted: 20 Jun 2012 07:38 PM PDT

Estos sucesos se registraron aproximadamente a las 17:00 horas de este miércoles, luego de los cual se solicitó la presencia de los servicios se urgencias de la entidad, quienes acudieron al lugar para realizar los traslados correspondientes.

Toluca • Tres personas fueron baleadas en el interior de un establecimiento comercial en la localidad de San Cristóbal Huichochitlán, al norte de este municipio. Una de ellas ya falleció como consecuencia de estos hechos.

Estos sucesos se registraron aproximadamente a las 17:00 horas de este miércoles, luego de los cual se solicitó la presencia de los servicios se urgencias de la entidad, quienes acudieron al lugar para realizar los traslados correspondientes.

La institución informó que Justino Velásquez Velásquez, de 43 años de edad, registró una herida por arma de fuego en la cabeza, una pierna y un brazo, luego de lo cual fue trasladado al Adolfo López Mateos, en donde como consecuencia de estos hechos falleció.

En este lugar también estaba Alicia Hernández, de 53 años de edad, quien registró heridas por arma de fuego en el pecho, con entrada y salida, en el brazo derecho, en la mano y la rodilla; a esta persona se le traslado para recibir asistencia médica al Hospital Nicolás San Juan.

Asimismo, los servicios de asistencia registraron a una tercera persona, mujer de aproximadamente 40 años de edad, cuya identidad no se conoció al momento de los traslados y que registró herida por arma de fuego en el abdomen, la cabeza y fractura en un brazo. A esta última víctima de este ataque, se le trasladó al Hospital Adolfo López Mateos.

Los hechos ocurrieron en pleno centro de San Cristóbal Huichochitlán, lugar en el que se registra una intensa actividad comercial y a la hora en la que ocurrieron estos sucesos había una concentración y tránsito significativo de personas.

Ejecutan a moto taxista en Tlajomulco

Posted: 20 Jun 2012 07:29 PM PDT

Guadalajara • Un hombre murió frente a su casa minutos después de haber sido agredido a balazos al interior del moto taxi que manejaba. Los hechos se registraron sobre la calle Circuito Sierra Covacha.

Casi a su cruce con la calle Granada, en la etapa once del fraccionamiento Lomas del Mirador, municipio de Tlajomulco de Zúñiga. La agresión ocurrió poco antes de las 23:00 horas.

Luego de una discusión, el agresor disparó en contra del taxista y se fugó del lugar a pie.

Familiares del hombre, quienes salieron de la casa segundos después de oír las detonaciones, lo identificaron como Guillermo Josafat Vázquez López, de 20 años. El cuerpo del joven quedó tirado junto a su vehículo, con alrededor de ocho impactos de bala calibre .9milímetros.

Vecinos del lugar indicaron que el asesino al parecer no era de la zona y señalaron como rasgos particulares de complexión delgada y vestido con ropa negra.

Otras versiones indicaron que el agresor vive en la etapa ocho del fraccionamiento, sin embargo, dicha alegación no pudo ser confirmada ya que cuando los uniformados llegaron a la casa indicada, no había nadie que les abriera la puerta.

El joven agredido tenía alrededor de un año y medio de haberse mudado a esa casa, mismo tiempo que tenía desempeñándose como ruletero.

Decomisan más de 2 toneladas de marihuana escondida en sandias falsas

Posted: 20 Jun 2012 07:13 PM PDT

Nogales, Sonora.- La garita Mariposa, en la frontera de Nogales, Sonora con los Estados Unidos, fue el lugar donde personal del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), decomisó un cargamento de más de 2 toneladas de marihuana.

De acuerdo con un informe policíaco, el cargamento de 2.3 toneladas iba empaquetado en forma de sandías, que eran trasladadas a bordo de un tráiler de carga.

Durante una revisión rutinaria al transporte de carga, los perros adiestrados en la detección de enervantes dieron la alerta de la presencia de droga en el camión de carga, por lo que se detuvo al conductor, un sujeto mexicano de 26 años.

La droga estaba escondida en 674 sandías falsas, que dieron un peso total de 2.3 toneladas y que estaban colocadas entre varias toneladas más de sandías reales originarias de Sinaloa.

El decomiso de este cargamento tiene un costo aproximado a los 2.5 millones de dólares en el mercado negro de drogas de los Estados Unidos, según estimaciones de las mismas autoridades federales.

El camión, el chofer y las sandías, reales y falsas, quedaron a disposición de las autoridades judiciales de los Estados Unidos.

Ejecutan a mujer embarazada

Posted: 20 Jun 2012 07:06 PM PDT

Cuautitlán Izcalli, Edomex.– La Policía Municipal informó que fue hallado el cadáver de una mujer, con cinco meses de embarazo, a un costado de un canal de aguas negras, en la colonia San Sebastián Xhala, en este municipio.

Según reportes preliminares de la corporación, la víctima fue descubierta a un lado del pozo nueve de la Comisión Nacional del Agua, sobre un camino de terracería por la avenida Jiménez Gallardo.

Dio a conocer que se trata de una mujer de entre 30 y 35 años de edad, que presenta varias heridas producidas por arma punzocortante en el abdomen y cuello, así como golpes en la cabeza. Estaba amordazada con cinta canela y presentaba impactos de bala en la cabeza.

La víctima, quien no ha sido identificada, estaba boca arriba, con cinta canela alrededor del cuello y cara. La zona donde fue encontrada fue acordonada por personal de seguridad, en tanto peritos de la procuraduría mexiquense iniciaron las investigaciones respectivas.

Ejecutan a dos agentes estatales en Edomex

Posted: 20 Jun 2012 07:04 PM PDT

Lerma— Los cuerpos de dos elementos del Área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con varios impactos de bala en el cuerpo fueron hallados en el estacionamiento de la plaza comercial conocida como Sendero, en el Municipio de Lerma.

Para que curiosos no se acercaran, elementos de la SSC y policías ministeriales acordonaron el lugar.

Fuentes de la Policía estatal revelaron que ambos elementos llegaron al centro comercial a abordo de una camioneta pick up de la marca Toyota, con placas MKT 2291 del Estado de México.

La plaza comercial se ubica en la esquina que forman Paseo Tollocan y Bulevar Aeropuerto, en los límites de los municipios de Lerma y Toluca.

Pistoleros irrumpen en hospital y matan a uno en Guerrero

Posted: 20 Jun 2012 07:03 PM PDT

Chilpancingo— Mientras que una persona de 44 años de edad se recuperaba de un rozón de bala en el brazo en el hospital general Juventino Rodríguez, en Atoyac de Álvarez, sujetos armados irrumpieron de forma violenta en las instalaciones para asesinarlo de más de cuatro impactos de bala.

Los hechos de acuerdo al reporte de la Procuraduría de Justicia del estado se registró a las 14:15 horas donde los sujetos armados llegaron a las instalaciones del nosocomio, ubicado en el municipio de Atoyac de Álvarez y preguntaron por Clemente "N" quien un día antes ingreso por una herida de bala en el brazo y lo remataron.

Clemente, de 45 años de edad, había sido atacado por sujetos armados en la comunidad de Cerro Prieto, perteneciente a dicho municipio.

Los sujetos armados durante su ingreso violento al hospital le dieron un golpe en la cabeza al guardia de seguridad.

Posteriormente al lugar arribó el personal del Ministerio Publico quienes hicieron las primeras diligencias y el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense.

El área también fue acordonada por elementos de la policía estatal y ministerial.

Ejecutan a un automovilista al norte de la capital

Posted: 20 Jun 2012 07:02 PM PDT

Chihuahua— Un hombre fue ejecutado cuando circulaba en su automóvil por calles de la colonia CTM, al norte de la capital.

El incidente generó una fuerte movilización policiaca a que se reportó una balacera a los números de emergencia en las calles 17 de junio y América Latina.

Según testigos un grupo de hombres fuertemente armados abordó al hombre mientras se encontraba en su vehículo y abrió fuego en su contra. La víctima murió de manera inmediata mientras sus verdugos huyeron.

Momentos después un operativo se formó en la zona para buscar a los responsables de la ejecución, mientras tanto elementos del Semefo trasladaron el cuerpo al C4 para la necropsia de ley.

El hombre ejecutado fue identificado como Marió Hernández López de 50 años de edad quien recibió por lo menos 6 disparos de arma calibre .45 milímetros.

Ejecutan a un automovilista al norte de la capital

Chihuahua— Un hombre fue ejecutado cuando circulaba en su automóvil por calles de la colonia CTM, al norte de la capital.

El incidente generó una fuerte movilización policiaca a que se reportó una balacera a los números de emergencia en las calles 17 de junio y América Latina.

Según testigos un grupo de hombres fuertemente armados abordó al hombre mientras se encontraba en su vehículo y abrió fuego en su contra. La víctima murió de manera inmediata mientras sus verdugos huyeron.

Momentos después un operativo se formó en la zona para buscar a los responsables de la ejecución, mientras tanto elementos del Semefo trasladaron el cuerpo al C4 para la necropsia de ley.

El hombre ejecutado fue identificado como Marió Hernández López de 50 años de edad quien recibió por lo menos 6 disparos de arma calibre .45 milímetros.

Acorralan y asesinan a joven en zona sur de Monterrey

Posted: 20 Jun 2012 06:52 PM PDT

El cuerpo de la víctima quedó boca abajo, justo detrás de una camioneta Explorer que estaba estacionada sobre la Séptima Avenida.

Se establece hasta el momento, que el joven fue perseguido por varios desconocidos que lo habrían interceptado desde la avenida Alfonso Reyes.

Al correr hacia la calle Leopoldo González Sáenz, finalmente ya no pudo más y acabó acorralado.

El occiso no pudo ser identificado por las autoridades y ninguno de los vecinos entrevistados dijo haberlo reconocido.

Casquillos de fusil de asalto fueron ubicados alrededor del cuerpo y el vehículo, logrando escapar los pistoleros.

Un Cártel deja advertencias en escuelas de Acapulco

Posted: 20 Jun 2012 06:45 PM PDT

Acapulco, Guerrero.- Mensajes en los que se piden suspender clases ante amenazas de grupos delincuenciales fueron dejados hoy en escuelas de Acapulco, informaron autoridades de seguridad municipal.

Desde temprana hora, en la escuela primaria "Mi Patria es Primero", ubicada entre las Calles 13 y 12 de la Colonia Emiliano Zapata, fueron vistos los escritos.

"Aviso Sr. Director y padres de familia, se les pide su apoyo y comprensión que por seguridad de sus hijos sean suspendidas las clases, ya que están en un área donde gobierna una basura que le llaman "FRANKI" son los que secuestran, roban y piden cuota, ya basta no más secuestros a maestros y extorsiones, dentro de poco acabaremos con esta basura. Atte. La Empresa B.L.", se leía en el texto.

En tanto, en el jardín de niños "Moctezuma", en esa misma zona, fue dejado un mensaje similar.

El año pasado, maestros denunciaron el cobro de extorsiones y secuestros, por lo cual suspendieron clases en la zona suburbana del puerto. Ante esta situación, el Gobierno estatal acordó reforzar la seguridad.

Sin embargo, algunos docentes consideran que los hechos de inseguridad continúan.

De acuerdo a los reportes policiacos, las cartulinas fueron retiradas por personal de las instituciones educativas.

Video; A la luz comprometedoras vacaciones de un Obispo argentino

Posted: 20 Jun 2012 06:41 PM PDT

Un nuevo escándalo que involucra a sacerdotes cimbró a la Iglesia católica, después de que se dieran a conocer fotografías de un obispo de Argentina mientras abraza cariñosamente a una mujer con la que nada en la playa, durante un viaje aparentemente a Puerto Vallarta, México.

Monseñor Fernando María Bargalló, obispo de Merlo Moreno y presidente de Cáritas Latinoamérica, salió al paso de las críticas por las imágenes y dijo que la mujer −a quien no identifica pero que se trataría de una empresaria gastronómica dueña de varios restaurantes en el barrio argentino de Belgrano− es una amiga de la infancia, en respuesta a información que le atribuye un romance con ella desde hace meses.

Según el diario La Nación, El Vaticano evalúa este miércoles si sanciona o pide la renuncia del obispo.

La Nación cita fuentes eclesiásticas recogidas por la agencia DyN y señala que monseñor Bargalló podría ser destituido de su cargo de manera inmediata, a raíz de que "su conducta estaba reñida con su función pastoral".

En entrevista con la televisión argentina, el obispo señaló que coincidió con la mujer en el viaje y se limitó a pedir perdón, a reconocer que fue "imprudente" y a asegurar que su vocación eclesial está firme.

Más detalles
Otro escándalo sacude al Vaticano y al catolicismo. El obispo Fernando María Bargalló fue descubierto con una compañera de manera muy cariñosa en una piscina. Ante la polémica y las críticas, el cura aseguró que su compañera era una 'amiga de la infancia' y pidió perdón por las 'malas interpretaciones' que estás imágenes han provocado.

Las imágenes muestran a Bargalló besando y abrazando a una mujer y que fueron tomadas en una playa mexicana, en un hotel de cinco estrellas.
El obispo y ex presidente de Caritas en Argentina, se encontraba en México ya que había sido convocado para el Secretariado Latinoamericano y Caribeño Pastoral Social Caritas (SELACC).

Cuando fue abordado por las cámaras del canal A24, Bargalló respondió con frases cortas y evasivas y se refugió en la iglesia, publicó InfoBae.
"Las fotos responden en efecto a un encuentro en México, en donde coincidimos con esta amiga de mi infancia,; con ella y su familia mantenemos vínculos de fuerte amistad", explicó Bargalló.

"Lamento que aquella situación, no exenta de cierta imprudencia, pueda haber dado lugar a malas interpretaciones", apuntó el Obispo, quien aseguró que las imágenes son de hace dos años.

"Quiero expresar con claridad que estoy comprometido con Dios y con la Iglesia en esta misión que me han encomendado en la diócesis de Merlo-Moreno".
Sin embargo la sede de El Vaticano estudia hoy si sancionará o forzará a renunciar al Obispo, según el diario La Nación.

El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, informó a la Santa Sede de la difusión por televisión de las imágenes del obispo con la mujer que, como no podía ser de otra forma, han provocado un gran revuelo en la sociedad y han traído a la mesas de nuevo el debate sobre el celibato.
Otras fuentes señalan que el Obispo ya habría presentado "su dimisión anticipada al gobierno pastoral de la diócesis, para evitar un escándalo mayor".

Hallan ejecutado a una Funcionaria "levantada" en Jalisco

Posted: 20 Jun 2012 06:30 PM PDT

Jalisco. En el Rancho Castellanos Ventura dentro de un potrero, ubicado en la carretera, San Miguel El Alto Mirandillas, fue localizado el cuerpo de la actuaria de la Procuraduria de Justicia del Estado de Jalisco, adscrita a la región Altos Sur, Laura Aguas Trujillo, de 38 años.

Quien fue privada de su libertad, el lunes a medio dia por un comando armado que la levanto cuando circulaba a bordo de su camioneta.

Otra versión indica que Aguas Trujillo laboraba en las oficinas de dicha Dependencia cuando ingresaron sujetos armados privándola de la libertad.

Según las investigaciones la occisa presenta multiples lesiones además de tener las manos sujetas con aros aprehensores.

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) adscritos a la XV Zona Militar y Agentes de la Direccion de Seguridad Publica Municipal de San Miguel El Alto, realizaron un operativo para la búsqueda de la funcionaria. Logrando la captura de los sicarios cuando viajaban a bordo de camionetas de San Miguel el Alto a San Juan de los Lagos.

Al ser detenidos los delincuentes se declararon culpables de la ejecución de Aguas Trujillo, en un predio conocido como La Mirandilla, ubicado a unos 10 km de la Cabecera Municipal, y que después de asesinarla la cubrieron con tierra y paja para que fuera encontrada fácilmente, los detenidos no manisfestaron el motivo del Crimen.

El cuerpo fue levantado por personal del Instituto Jaliciense de Medicina Forense (IJCF), para ser trasladada a la morgue y de ahí entregada a sus familiares.

Trece fueron los detenidos, doce originarios de Veracruz, y uno de San Miguel el Alto, quienes ya se encuentran en la PGJE con sede en Guadalajara y serán presentados este miércoles ante la PGR, Delegacion Jalisco, donde se darán más detalles del caso.

Video: Los Zetas son Los Reyes de la Piratería

Posted: 20 Jun 2012 01:00 PM PDT

Video: Los Zetas son Los Reyes de la Piratería

El cuarto Atentado al hijo de Javier Torres Félix, el JT

Posted: 20 Jun 2012 12:59 PM PDT

El reporte llegó poco después del amanecer del domingo 10 de junio a la policía. Un grupo de jóvenes que había estado en una fiesta en la colonia Ignacio Ramírez fue atacado a balazos. El saldo: dos hombres y una mujer heridos.

Pronto se sabría que uno de los heridos era Joel Torres Jiménez, de 22 años de edad, hijo de Javier Torres Félix, el JT, un operador del cártel de Sinaloa que actualmente se encuentra preso en una cárcel de Mississippi, en los Estados Unidos.

El JT fue detenido en Culiacán el 27 de enero de 2004, después de que en un enfrentamiento un grupo de gatilleros a su cargo le dio muerte a un militar. Fue acusado de delitos contra la salud, lavado de dinero y asociación delictuosa, y extraditado a los Estados Unidos el 30 de noviembre de 2006.

Torres Jiménez, de acuerdo con los reportes médicos, recibió tres balazos, dos en el pecho y uno en la espalda que lo mantienen entre la vida y la muerte. Los otros dos jóvenes fueron declarados fuera de peligro.

El ataque ocurrió por el bulevar Pedro María Anaya en la colonia Ignacio Allende cuando los tres jóvenes fueron acribillados con armas de grueso calibre por un comando que arribó al lugar.

Otro de los heridos fue Cristian Gallardo León de 28 años. Todos fueron trasladados a una clínica particular para que recibieran atención médica; también resultó herida una joven de 24 años identificada solo como Karina.

Una de las versiones señala que los jóvenes se encontraban platicando en la calle sobre la banqueta y otra que los jóvenes viajaban a bordo de un vehículo Audi modelo 2010 con placas de circulación VMM-1675 de Sinaloa, así como en una camioneta Cherokee de color tinto.

Lo que está confirmado es que tanto Joel Torres como sus compañeros acribillados estuvieron conviviendo la noche anterior en una fiesta realizada en el salón Party Jal's, ubicado en la misma colonia.

Los tres jóvenes fueron auxiliados por testigos de la agresión y fueron trasladados a las instalaciones de la Clínica Culiacán, que inmediatamente fue protegida por policías y militares ante el temor de un nuevo ataque.

La joven que acompañaba a Joel Torres solo presentó una herida leve en una pierna, por lo que fue sacada por sus familiares minutos después de ingresar al nosocomio.

La muerte siempre acecha

No es este el primer ataque que sufre el hijo del JT. El 4 de abril de 2008, apenas iniciada la guerra entre los hermanos Beltrán Leyva y las huestes de Ismael Zambada y Joaquín Guzmán, Joel Torres sufrió un primer atentado en su contra en la colonia Emiliano Zapata, por la avenida Revolución, esquina con Tierra y Libertad.

Torres Jiménez y dos jóvenes más se encontraban en un billar cuando fueron acribillados con fusiles de asalto AK-47. Joel Torres tenía 19 años de edad y presentó tres impactos de bala en el tórax y uno más en el abdomen, pero sobrevivió.

Otro ataque ocurrió el 18 de enero de 2010, cuando Joel Torres fue víctima de un levantón. De 21 años, circulaba por la avenida Revolución en compañía de varios jóvenes en dos vehículos y al llegar a la calle José Vasconcelos, en la colonia Guadalupe Victoria, fueron interceptados por un grupo armado de al menos 30 sicarios.

Los hombres armados descendieron de sus vehículos y obligaron a los muchachos a subirse. En el lugar quedaron abandonadas las dos unidades que más tarde fueron recogidas por otras personas. Cuando los policías municipales y ministeriales arribaron a la escena, los carros en que viajaban los levantados se habían "esfumado".

Un par de días después se supo que Joel Torres había sido liberado por sus captores a cambio de otro individuo que los sicarios de Manuel Torres, tío de Joel, tenía secuestrado.

La historia quedó ahí, hasta que el sábado 27 de febrero, un grupo de sicarios intentó asesinar al hijo del JT cuando viajaba por el bulevar Sinaloa de la colonia Las Quintas en una lujosa camioneta Mercedes Benz color blanca.

En la lluvia de balas, una mujer identificada como Alejandra Valenzuela que pasaba por el lugar resultó lesionada de varios impactos. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital particular, pero Antonio Estrada murió a consecuencia de las heridas que sufrió.

El ataque se registró a las 21:00 horas cuando Torres Jiménez y Estrada Angulo viajaban a bordo de una camioneta Mercedes Benz color blanco de modelo reciente y fueron alcanzados por un comando que, al emparejárseles, abrió fuego.

Ese día había sido una jornada sangrienta en Culiacán, pues en la colonia Morelos dieron muerte a siete jóvenes, la mayoría menores de 22 años. En otros hechos, tres personas más, entre ellas un agente de Tránsito, murieron asesinadas.

Video: El Rancho de los Zeta en EU, Vínculos con contratista de Pemex

Posted: 20 Jun 2012 12:57 PM PDT

Video: El Rancho de los Zeta en EU, Vínculos con contratista de Pemex

Por caballo a Los Zetas, Priista pagó 4 mdp

Posted: 20 Jun 2012 12:48 PM PDT

El ex regidor del puerto de Veracruz y ex candidato a diputado federal por el PRI, Alfonso Del Rayo, pagó en enero del 2011 una suma equivalente a más de cuatro millones de pesos por el caballo de carreras Blues Ferrari, durante la venta de invierno de la casa de subastas estadunidense Heritage Places. Fue la compra más onerosa de todo el evento.

El pago fue hecho a la empresa que hasta ese momento ostentaba la propiedad del equino: Tremor Enterprises LLC, la misma que fundó José Treviño Morales, hermano del líder del grupo delictivo de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, y que fue intervenida por agentes de los Estados Unidos la semana pasada.

La compra tuvo lugar un mes después de que Del Rayo fuera secuestrado por sujetos fuertemente armados, cuando salía de un exclusivo restaurante del municipio de Boca del Río. Luego de tres días fue liberado sano y salvo, tras un supuesto pago de 10 millones de pesos que nunca fue confirmado, aunque la situación también ya es investigada por autoridades de Estados Unidos y México.

Del Rayo, además de sus actividades empresariales, se desempeña actualmente como coordinador distrital de Vinculación Empresarial de la campaña de Enrique Peña Nieto en el estado. En su página de Facebook, deja en evidencia su "amistad" con el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera, y con el gobernador actual de la entidad, Javier Duarte.

La compra del equino Blues Ferrari, al igual que otras operaciones de compra y venta de caballos, forma parte de las averiguaciones que se siguen en los dos países por el presunto lavado de dinero en que incurrieron empresarios y miembros del grupo delictivo de Los Zetas.

En Estados Unidos el caso salió a la luz pública la semana pasada, cuando la Fiscalía en Texas acusó a 15 personas de operar recursos del grupo delictivo en la crianza, compra y venta de caballos de carreras cuarto de milla.

El expediente de la acusación criminal A12CR 210 SS advierte que en el evento denominado "Winter Mixed Sale 2011" organizado por la casa de subastas Heritage Place entre el 13 y 15 de junio del 2011, fue aprovechado por integrantes de la red delictiva para comprar o vender algunos de sus animales.

De acuerdo con el registro de operaciones de ese evento al que 24 HORAS tuvo acceso, se realizaron en total mil 261 operaciones de compra venta de caballos de carreras durante los tres días y en las distintas sesiones.

La venta mas alta de todas fue la del caballo pura sangre Blues Ferrari, descendiente del equino Corona Cartel, y propiedad de Tremor Enterprises LCC. El comprador estrella fue Alfonso Del Rayo y la cantidad pagada fue de 310 mil dólares, casi 80 mil dólares más que la venta que ocupó el segundo sitio.

Del Rayo es un empresario de 44 años de edad con estudios en Derecho en la Universidad Villa Rica y en la Universidad Cristóbal Colón. Ha vivido en Veracruz, Tijuana y California, y en el sector privado ha ocupado cargos directivos en empresas de México, y gerenciales en Estados Unidos.

En la política siempre ha militado en el PRI y es integrante del Consejo Político estatal de ese partido; fue regidor del puerto de Veracruz en la administración del alcalde José Ramón Gutiérrez Velasco (2001-2004).

Fue candidato a diputado federal por el Distrito XII de Veracruz en el 2003, y pese al apoyo del gobierno estatal que se vio manifestado en la impresión de su propaganda en 35 mil boletos para un partido de futbol del Club Veracruz, perdió la elección con la candidata del Partido Acción Nacional.

Sus afinidades

Actualmente se desempeña como coordinador distrital de Vinculación Empresarial de la campaña de Peña Nieto, y ha encabezado diversos eventos de promoción del candidato. En su cuenta de Twitter @AlfonsoDelRayo escribe de forma recurrente a favor del candidato tricolor, y enfoca sus críticas al postulante de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

En su página de Facebook, el empresario Alfonso del Rayo no hace mención alguna a carreras o aficiones por los caballos ni muestra fotografías relacionadas, pero sí deja en evidencia su gusto por el golf y su cercanía con el poder en Veracruz.

En el apartado de sus frases favoritas destaca una en inglés que atribuye a Fidel Herrera: "Golf it's just like Politics, wins who hits less." (El golf es como los políticos, gana quien pega menos).

Entre sus fotos, además de incluir varias familiares y de partidos de golf, incluye una con Fidel Herrera a la que tituló "Punta Tiburón: Con mi amigo Fidel Herrera"; y dos mas con el actual gobernador de la entidad, Javier Duarte.

Sobre Del Rayo no pesa aún ningún cargo derivado del proceso abierto en Estados Unidos, a diferencia de otro empresario veracruzano, Francisco Colorado Cessa, quien ya se encuentra detenido y bajo custodia en aquel país.

El secuestro

El 10 de diciembre del 2010, Del Rayo fue secuestrado por un comando de individuos armados quienes lo sorprendieron cuando salía del restaurante-bar El Candelabro, ubicado en la zona turística del municipio de Boca del Río, Veracruz.

Medios informativos del estado informaron que el ex regidor porteño estuvo tres días desaparecido hasta que finalmente fue liberado sano y salvo. Se manejaron versiones de un pago de 10 millones de pesos por su rescate, versión que no fue confirmada por ninguna autoridad, y tampoco se esclareció el móvil ni los responsables del plagio.

Un mes mas tarde, y de acuerdo con los documentos de Heritage Place, Del Rayo desembolsó la cantidad mas alta por la compra de un caballo, durante el evento que tuvo lugar en Oklahoma, Estados Unidos.

La ficha

- Nombre: Alfonso Del Rayo.

- Estudios: Licenciatura y Maestría en Derecho Constitucional.

- Experiencia laboral: director de Grupo Home Plaza S.A. de C.V., director general de Del Sol y Asociados S.A. de C.V., director de Viajes Yoya S.A. de C.V., subgerente de Operación de Thifty Oil Co. (San Diego, California) y supervisor de Operaciones de Mark Lehman Ent. (Los Ángeles, California).

- Experiencia política: regidor de Veracruz (2001-2004), candidato a diputado federal del Distrito XII, miembro del Consejo Político Estatal del PRI y coordinador distrital de Vinculación Empresarial en Veracruz para la campaña de Enrique Peña Nieto.

Sicarios sembrar el terror en poblado Tarahumara

Posted: 20 Jun 2012 12:40 PM PDT

Chihuahua, México (20 junio 2012).- Hombres armados sitiaron un poblado de la Sierra Tarahumara para privar de la libertad a adversarios y sembrar el terror.

La Fiscalía Zona Occidente confirmó el reporte de la irrupción de hombres armados que arribaron al poblado de Baragomachi en varios vehículos y en por lo menos una avioneta.

"Recibimos el reporte de que el poblado había sido tomado, por lo que agentes ministeriales apoyados por el Ejército Mexicano se trasladaron desde la tarde del martes al lugar.

Ubicado en las colindancias con el estado de Sinaloa y hasta donde se puede llegar después de 16 horas de camino terrestre", informó Alexa Lara, vocera de la Fiscalía Zona Occidente. No se han reportado lesionados, pero se teme por la vida de los pobladores de esa remota región.

Descuido del GF expone a periodistas a violencia del narco

Posted: 20 Jun 2012 12:34 PM PDT

Ante la falta de decisión del titular del Poder Ejecutivo federal por adoptar medidas para la protección de los periodistas, las secretarías de la Defensa Nacional.

Y de Marina intentaron sin éxito realizar talleres en los que los integrantes de los medios de comunicación adquirieran conocimientos para protegerse al cubrir información relacionada con el combate al narcotráfico.

En marzo pasado, la Defensa Nacional llevó a cabo un taller de tres días en instalaciones militares en el que se ofrecieron a los reporteros detalles sobre la información y capacitación que reciben los soldados en materia de derechos humanos; la forma en que actúa la milicia en el combate al tráfico de drogas, además de prácticas de tiro y largas caminatas llevando los comunicadores el casco, chaleco antibalas y un arma larga para que conocieran de cerca lo que vive un soldado cuando está en un operativo.

La Secretaría de Marina también analizaba en aquel entonces la posibilidad de llevar a cabo un taller para periodistas, pero como la experiencia para la Defensa Nacional no fue la mejor (voceros de la dependencia se quejaron de que comentarios hechos durante el taller fueron mal interpretados y publicados), la Presidencia de la República dio la instrucción a la dependencia que encabeza el almirante Francisco Saynez Mendoza de cancelar dicha actividad.

De acuerdo con información obtenida, la intención de ambas dependencias era la de dotar a los reporteros de herramientas útiles para salir avantes en caso de que se vieran inmersos en algún operativo antidrogas o en un fuego cruzado.

En el caso de la Armada, puso en marcha, al inicio del operativo de seguridad en Veracruz a principios de este año, acciones para proteger a los periodistas que acompañaban a los marinos en acciones anticrimen. Ordenaron que llevaran consigo casco y chaleco antibalas como medida de protección; además de que eran transportados en vehículos blindados.

Trascendió que ante la falta de resultados y el desinterés del Ejecutivo federal, ambas dependencias optaron por proteger con los medios a su alcance a los periodistas cuando van a alguna actividad de dichas dependencias, pero nada más.

De esta forma, es común que cuando los reporteros que cubren las actividades castrenses se trasladan al interior del país o a una instalación militar o de la Armada, el transporte en el que se desplazan es escoltado por militares que portan armas de alto calibre.

Fuentes castrenses confirmaron que hasta el momento está parada la iniciativa para impartir un taller de este tipo, que sería de alguna manera similar al que se ofrece en otras partes del mundo para los reporteros de guerra.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de 2000 a la fecha han sido asesinados 82 comunicadores en México; extraoficialmente, hay medios que afirman que suman 93 los ejecutados y 16 los desaparecidos. En la inmensa mayoría de los casos, los comunicadores han tenido que enfrentar la violencia en su contra de manera individual, a pesar de que en el discurso se cuenta con un mecanismo de protección para los periodistas.

México ha extraditado 230 personas a EU desde 2010

Posted: 20 Jun 2012 12:27 PM PDT

La extradición de 230 personas desde 2010 en el marco de una cooperación antinarcóticos sin precedentes ha logrado que un buen número de los extraditados no puedan seguir dirigiendo carteles en México.

Tras haber recibido sentencias condenatorias en Estados Unidos, dijo el miércoles la directora de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA).

Al comparecer ante el subcomité de la cámara baja para crimen, terrorismo y seguridad nacional, Michele Leonhart dijo que la cooperación con México está "a un nivel máximo histórico" porque "ahora trabajamos investigaciones de manera conjunta y podemos desarrollar socios en México con los que podemos compartir información de inteligencia y tomar acciones al respecto, y viceversa".

Gracias al intercambio de información de inteligencia con las autoridades mexicanas la DEA ha duplicado la cantidad de líderes de carteles arrestados en ese país, dijo la funcionaria sin mencionar cifras exactas. "Y aquellos que cooperan tras ser encarcelados realmente nos están dando una imagen clara de cómo están operando los carteles mexicanos", agregó.

Leonhart precisó que México ha extraditado 94 personas en 2010, 93 en 2011 y 43 hasta el 1 de junio de este año y señaló que muchos de ellos terminaron recibiendo sentencias condenatorias.

A su juicio, la detención de líderes de carteles ha resultado de gran utilidad para México porque neutraliza a "esas personas con poder para corromper funcionarios gubernamentales mexicanos".

Estados Unidos ha comprometido mil 400 millones de dólares para apoyar las labores antinarcóticos iniciadas por el presidente Felipe Calderón en 2006 y que han dejado al menos 47 mil 500 muertos hasta septiembre de 2011.

Leonhart no respondió al congresista republicano Jim Sensenbrenner, quien durante la audiencia expresó su temor de que la cooperación antidrogas con México se deteriore con el cambio de gobierno y acusó al candidato favorito Enrique Peña Nieto de no poner énfasis en la incautación de cargamentos ni la captura de líderes narcos.

Sensenbrenner identificó a Peña Nieto como candidato del Partido Revolucionario Institucional, partido que durante su ejercicio de 71 años en el poder "minimizó la violencia haciéndole la vista gorda a los carteles".

"La clave del éxito de la DEA en la frontera suroeste es nuestra relación con el gobierno de México. Usted caracterizó esa relación como 'en un nivel máximo sin precedentes"', dijo Sensenbrenner a Leonhart. "Pero me temo que la relación pueda estar en un nivel de agua alto ante el inminente cambio de gobierno", añadió.

Sensenbrenner relató que Peña Nieto dijo durante una entrevista reciente que de convertirse en presidente de México seguirá cooperando con Estados Unidos pero sin subordinarse y que su prioridad será reducir la violencia y no desmantelar los carteles del narcotráfico.

"De cualquier manera, suena como una reversión a las viejas políticas del PRI", remató el legislador, quien exhortó a Leonhart a "buscar la verdad con el próximo presidente mexicano, sea quien sea".

Peña Nieto luce como favorito para imponerse el 1 de julio ante la ex senadora Josefina Vásquez Mota, del oficialista Partido de Acción Nacional y el ex alcalde capitalino Andrés Manuel López Obrador del izquierdista Partido de la Revolución Democrática


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/20/2012 09:28:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario