lunes, 11 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] Sicarios queman una funeraria en Cd Juarez | BlogdelNarco.com

Sicarios queman una funeraria en Cd Juarez | BlogdelNarco.com


Sicarios queman una funeraria en Cd Juarez

Posted: 11 Jun 2012 02:34 PM PDT

funerariaUna mujer muerta, así como cinco niños y tres adultos lesionados por quemaduras fue el saldo del ataque con una bomba Molotov a la capilla de la funeraria San Martín la mañana de este lunes.

Los hechos se registraron alrededor de la 10:30 de la mañana en el local de las calles Mora y Granjero de la colonia El Granjero.

De acuerdo con los primeros datos recabados en el lugar de los hechos, llegó un comando al lugar y aventaron una botella con gasolina. Una versión no confirmada señala que el ataque fue directo contra la mujer. Los cinco menores y tres adultos presentan quemaduras de primero y segundo grado.

Trascendió que a la mujer la rociaron de gasolina y luego le prendieron fuego.

Tras el ataque vecinos del sector acudieron a sofocar las llamas con extinguidores. Al lugar llegaron tres ambulancias para atender a los lesionados y trasladarlos a un hospital para ser atendidos de emergencia.

Ejecutan a Margarito Genchi Casiano candidato del PRD en Guerrero

Posted: 11 Jun 2012 10:49 AM PDT

guerrerowEl candidato del PRD a la diputación local del distrito electoral XIV, fue asesinado a balazos en su domicilio particular ubicado en la comunidad de Llano Grande, en el municipio de Florencio Villarreal.

El distrito electoral XIV se ha convertido en la antesala de la muerte para los candidatos del partido del sol azteca, pues en el proceso electoral anterior, Homero Lorenzo Ríos, ex alcalde de Ayutla de los Libres también fue asesinado a balazos.

Genchi Casiano fue alcalde de Florencio Villarreal de 2005 a 2008, dicho municipio está ubicado en la Costa Chica del Estado de Guerrero.

Fue designado candidato a diputado local por el Consejo Estatal del partido del sol azteca, por lo que estaba inmerso completamente en las actividades de proselitismo.

La mañana del domingo 10 de junio, Genchi participó en una concentración multitudinaria que se registró en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres junto con la candidata a la alcaldía del lugar, Hilda Ruth Lorenzo Hernández y Sebastián de la Rosa Peláez, candidato a diputado federal por el distrito electoral 08.

Casi a las 13:30 horas se despidió y dijo que viajaría hacia su Cruz Grande para realizar diversas actividades relacionadas con su campaña.

El atentado que segó su vida se registró aproximadamente a las siete de la mañana de este lunes.

El candidato del PRD a la diputación federal del distrito 08, Sebastián de la Rosa Peláez confirmó la versión del asesinato, por lo que decidió suspender sus actividades de proselitismo y dirigirse a la comunidad de Llano Grande, para dar el pésame a la familia.

Bernardo Ortega Jiménez, presidente del Consejo Estatal del PRD solicitó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investigue el caso a fondo y cuanto antes se dé con el paradero de los responsables.

Reconoció que no tenía mucha información sobre el hecho, pero sí confirmó la muerte del candidato y se abstuvo de sugerir alguna posible causa de la agresión.

El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres fue contactado vía telefónica y aunque su secretario particular de nombre Francisco contestó, dijo que estaba en una reunión y se negó a pasar la llamada.

Por su parte Arturo Martínez Núñez, portavoz del gobierno del estado dijo que no tenía información de los “rumores” en torno al crimen del candidato a diputado perredista al Congreso del Estado.

Margarito Genchi Casiano era militante integrante de una corriente denominada Grupo Guerrero (GG), de la que también forma parte el dirigente estatal del sol azteca.

Sicarios dan ley fuga a dos jovenes en Chihuahua

Posted: 11 Jun 2012 10:34 AM PDT

leyA la orden de correr, siguieron los disparos. Dos jóvenes quedaron inertes en calles la colonia Portal, donde los cuerpos duraron al menos media hora expuestos hasta que finalmente arribaron las autoridades.

La ley fuga, según habitante de la zona se aplicó a las 05:30 horas cuando ambos fueron bajados de un vehículo , sobre Portal del Cerezo, entre Puerto Dunquerque y Puerto Vallarta.

Las autoridades ministeriales arribaron a las 06:06 horas para recolectar 22 casquillos percutidos calibre .40 milímetros, alrededor de los jóvenes de entre 20 y 25 uno, y otro entre 25 y 30 años de edad.

Las descripciones oficiales son: Complexión delgada, tez blanca, 1.75 de estatura y cabello corto oscuro. Vestimenta: camisa negra, pantalón de color azul de mezclilla y zapatos negros.

Y el cuerpo número dos: complexión obesa, tez morena clara, 1.80 de estatura y cabello corto oscuro. Vestimenta: camisa negra, pantalón negro de vestir y y zapatos negros.

Ejecutan a joven en una plaza de Torreón

Posted: 11 Jun 2012 10:26 AM PDT

torreonUn joven perdió la vida y otro más resultó gravemente lesionado durante un ataque de un grupo armado perpetrado la tarde de ayer en una plaza pública de la colonia Valle Oriente, en Torreón.

En el lugar de los hechos perdió la vida de manera instantánea el joven Jesús Alberto Pérez Corpus, de 20 años de edad, con domicilio en el mismo sector habitacional.

Asimismo, resultó gravemente lesionado el joven Julio César, de 17 años de edad, el cual fue llevado en un vehículo particular a una clínica del sector salud ya que presentó un disparo en el abdomen y otro en uno de sus tobillos.

Voceros de la Procuraduría General de Justicia, informaron que el ataque se registró alrededor de las 16:00 horas en la plaza pública ubicada en avenida Valle Oriente y calle Nochistlán de la colonia Valle Oriente.

Los agresores viajaban en dos camionetas al momento de cometer el ataque. En el lugar se aseguraron diez casquillos percutidos del calibre 7.62X39.

Minutos después de activarse el código rojo acudieron al lugar decenas de policías y militares, sin embargo no lograron detener a los agresores.

El Ministerio Público dio fe de los hechos el ejecutado presentaba disparos de arma de fuego de grueso calibre en la cabeza y tórax.
Sin detenidos

Tras el ataque se activó el llamado código rojo, acudieron decenas de policías de los tres órdenes de Gobierno y el Ejército al lugar de los hechos, sin embargo no se logró la detención de los agresores.

Ejecutan a siete personas en Badiraguato, Sinaloa

Posted: 11 Jun 2012 10:19 AM PDT

sieteLas autoridades mexicanas fueron alertadas del hallazgo de los cuerpos de siete personas asesinadas en el municipio de Badiraguato, en el estado noroccidental de Sinaloa, informaron hoy fuentes oficiales.

Autoridades al acudir al lugar del homicidio sólo encontraron el vehículo en el que habían señalado las personas que se encontraban los fallecidos.

La camioneta presentaba impactos de bala y manchas de sangre. Se desconoce quien o quienes se llevaron los cadáveres. Se trata de una camioneta Ford con placas de circulación UB91768 de Sinaloa.

Autoridades informaron que las personas fueron asesinadas durante la noche del viernes o la madrugada del sábado.

La Procuraduría de Justicia del estado informó que, según las primeras investigaciones, un grupo armado atacó a tiros a las personas cuando viajaban en una camioneta en el poblado de Guatenipa.

Según la versión de la policía municipal de Badiraguato, las víctimas son originarias de la comunidad de Tareapa, en el mismo municipio.

Policías presumen que los gatilleros los esperaban en lo alto de una loma. En el lugar se ubicaron casquillos de calibre AR-15 y Cuerno de Chivo.

Badiraguato es considerada la cuna del narcotráfico ya que los capos más peligrosos y buscados por las autoridades mexicanas y estadounidenses han nacido allí, entre ellos Ismael El Mayo Zambada, Joaquín El Chapo Guzmán, Los hermanos Beltrán (Arturo, Alfredo y Héctor), entre otros.

Ejecutan a comerciante en Uruapan, Michoacán

Posted: 11 Jun 2012 10:11 AM PDT

comercianteUn comerciante de autos y casas, fue asesinado a tiros afuera de su domicilio en la colonia Lomas del Valle, durante los primeros minutos de este lunes.

Se trata de quien en vida respondiera al nombre de, Luis "R" de 30 años de edad, originario y vecino de esta ciudad.

Sobre los hechos las autoridades informaron que fue al filo de las 00:45 horas cuando se recibió el reporte de que afuera del domicilio antes mencionado se encontraba una persona sin vida en el interior de un vehículo.

En el lugar se constituyo el agente séptimo del ministerio público, elementos ministeriales y perito en criminalística, encontrando en el interior de un vehículo de la marca, Chrysler, tipo Atos, color blanco con placas de circulación 4749LCT, del servicio público del estado, en el asiento del chofer, el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba varias lesiones producidas por ocho impactos de arma de fuego del calibre 9 mm., 5 en el tórax y 3 en el brazo izquierdo.

Los investigadores encontraron dos casquillos percutidos y afuera del vehículo otros 2 casquillos del mismo calibre.

El agente del ministerio publico dio fe del levantamiento del cuerpo ordenando fuera trasladado al Semefo Local para la necropsia de ley, integrando la averiguación previa penal número, 223/2012-VII.

Mientras que entrevistada al respecto Josefina "A" quien dijo ser esposa de ahora occiso, manifestó a las autoridades que su marido se dedicaba a la venta de autos en un lote de carros que se ubica en la avenida San Francisco, además a la venta de casas y prestaba dinero a rédito, señalo que su esposo le había comentado hacia unos ocho días que tenía problemas, pero que no le dijo con quien ni porque.

Por último manifestó que fue durante los primeros minutos de este lunes que escucho varias detonaciones de arma de fuego afuera de su domicilio, por lo que al salir se dio cuenta de que se trataba de su marido, desconociendo quien o quienes lo privaron de la vida.

Ejecutan a joven en Michoacán

Posted: 11 Jun 2012 10:07 AM PDT

michhUn joven murió y otro quedó gravemente lesionado luego de que fueran rafagueados por varios sujetos desconocidos, quienes viajaban a bordo de una automóvil y una moto.

Fuentes policiales, informaron que el atentado ocurrió alrededor de las 20:00 horas del pasado sábado, el cual se presume que se debió a consecuencia de una pelea callejera registrada momentos antes entre grupos antagónicos de vándalos.

En el lugar de los hechos, se conoció que tras la agresión ambos muchachos quedaron malheridos, siendo trasladados de urgencia por paramédicos locales al Hospital General, de esta población.

Sin embargo, al filo de las 23:25 horas de día ya señalado, cuando era intervenido quirúrgicamente pereció uno de ellos, identificado como Juan Carlos López Mata, de 23 años, con domicilio en la calle Durazno, número 144, del fraccionamiento Villas de la Loma, de esta ciudad.

En tanto, el otro joven fue reconocido como José Martín Soria Zarate, de 19 años, residente de la calle Sierrita, número 28, también del fraccionamiento Villas de la Loma, quien según los médicos presenta una lesión en la pierna izquierda que le afectó la arteria femoral, la cual lo mantiene al borde de la muerte.

Sobre el caso, familiares de Juan Carlos y José Martín, dijeron al agente del Ministerio Público que éstos estaban conviviendo en la calle Loma del Tigre, del fraccionamiento Villas de la Loma, cuando de pronto varios individuos empistolados les dispararon a quemarropa, los cuales iban en un auto tipo Stratus, color gris, y en una moto roja, mismos que se dieron a la fuga tras perpetrar la agresión.

Ejecutan a dos personas en Culiacán, Sinaloa

Posted: 11 Jun 2012 10:02 AM PDT

1HJDos personas del sexo masculino fueron asesinadas en las primeras horas de este lunes en diferentes partes de la ciudad.

Uno de los crímenes fue en la colonia Lázaro Cárdenas, en tanto en el sector Humaya mataron a un tipo identificado como el "mote" de El Pariente, famoso taquero de esa zona.

El primero de los casos fue alrededor de las dos de la madrugada por la calle Roque González, casi esquina con Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Ahí, sujetos hasta el momento, no identificado, por la policía, asesinaron a tiros a Jesús Omar Pacheco.

La víctima contaba con 29 años de edad y era residente del sector Libertad.

Jesús Omar se encontraba dentro de su casa hasta donde llegó un sujeto que le disparó desde la calle.

La policía encontró que el responsable utilizó un arma de calibre 9 milímetros.

Una hora después, en el sector Infonavit Humaya, matan a balazos a un joven identificado como El Pariente.

La víctima no fue identificada plenamente, solo con el alias.
El Pariente fue encontrado tirado, bañado en sangre, por el andador Mercurio y la calle Del Sol.

Vecinos inmediatos declararon a la policía haber escuchado detonaciones de arma de fuego alrededor de las tres de la mañana, pero el cuerpo sin vida lo encontraron hasta tres horas después.

Peritos forenses también encontraron en el escenario casquillos de calibre 9 milímetros.

Ambos asesinatos son investigados por la fiscalía especializada en homicidios dolosos.
2HJ

Ejecutan a sujeto en calles de Acapulco

Posted: 11 Jun 2012 09:33 AM PDT

jacaUn hombre no identificado de aproximadamente 30 años de edad fue acribillado a balazos la tarde de este domingo en este puerto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en la terminal de camionetas de la colonia Jacarandas, ubicada en la parte alta de la colonia Sinaí.

Familiares de la víctima se acercaron al lugar de los hechos pero se negaron a informar a las autoridades policiacas sobre la identidad del occiso.

El occiso vestía una playera de color verde, pantalón de mezclilla gris, zapatos de color negro, usaba un machete y una bolsa colgada en la espalda.

La agente del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata Josefina Francisco Campos, acudió a realizar las primeras diligencias y encontró una ojiva tirada a varios metros del cadáver.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones en calidad de desconocido.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/11/2012 03:51:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario