sábado, 9 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Video: Esto es lo que le va a Pasa a todos CERESO corrupto del narco en Coahuila

Posted: 09 Jun 2012 05:59 PM PDT

Video: Esto es lo que le va a Pasa a todos CERESO corrupto del narco en Coahuila

Balean a ex elemento de la AFI en Sonora

Posted: 09 Jun 2012 04:35 PM PDT

En un reporte, la corporación citó que los hechos en los que falleció José Alonso Rosas Estrada, de 36 años de edad, ocurrieron a las 20:30 horas en la central camionera de ese municipio.

Explicó que la víctima fue agredida a balazos por tres individuos que lo esperaban cuando descendía de un autobús de pasajeros procedente de Hermosillo,

Rosas Estrada era residente de Empalme y actualmente de oficio transportista, y de acuerdo con sus datos generales fue agente de la Policía Judicial Federal (PJF) y después de la AFI.

Personal del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría estatal recogió en el lugar del ataque seis casquillos percutidos, dos de calibre nueve milímetros, dos de 45 milímetros y dos más calibre 40.

De acuerdo con testigos, los atacantes abordaron un vehículo y huyeron del sitio, por lo que las corporaciones policiacas realizaron un operativo para localizarlos.

Encuentran a 7 personas asesinadas en Sinaloa

Posted: 09 Jun 2012 04:29 PM PDT

Según la versión de la policía municipal de Badiraguato, las víctimas son originarias de la comunidad de Tareapa, en el mismo municipio.

Badiraguato es considerada la cuna del narcotráfico ya que los capos más peligrosos y buscados por las autoridades mexicanas y estadounidenses han nacido allí, entre ellos Ismael "El Mayo" Zambada, Joaquín "El Chapo" Guzmán, Los hermanos Beltrán (Arturo, Alfredo y Héctor), entre otros.

Por otra parte, fuentes estatales también informaron que un menor de 14 años fue encontrado sin vida en la comunidad de Torreón, municipio de Sinaloa de Leyva. El joven, identificado como Alexis, fue hallado colgado del tronco de un árbol.

"Ayer por la tarde Alexis se peleo con sus papás, después se fue de la casa y no sabíamos donde estaba", dijo un familiar del adolescente a agentes policiales.

Al sitio lugar acudieron agentes del Servicio Médico Forense, que iniciaron las investigaciones correspondiente

Sicarios usan a anciana como escudo en balacera de Morelos

Posted: 09 Jun 2012 03:40 PM PDT

Una pareja de sicarios que tripulaba una motocicleta, ejecutó a dos personas en la colonia centro del municipio de Jiutepec, una de las cuales era una mujer de 73 años de edad, la cual según testigos sólo pasaba por el lugar y fue usada como escudo para evitar el ataque de los asesinos.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:45 del viernes, cuando una mujer de la tercera edad y un hombre de alrededor de 35 años, resultaron muertos aunque se tiene la hipótesis que el objetivo del ataque era el varón.

En la escena del crimen se encontraron cinco casquillos calibre 38 súper; además los cuerpos estaban boca arriba, a pocos metros de distancia el uno del otro.

El individuo vestía pantalón de mezclilla color blanco y playera roja; en tanto, la mujer identificada por su hija como Alejandrina Castro García, de 73 años, vestía una blusa a rayas y falda floreada. Tras el doblehomicidio arribaron al lugar de los hechos policías municipales, estatales, ministeriales y militares, quienes iniciaron un operativo para encontrar a los pistoleros, pero no obtuvieron resultados positivos.

Video: Balacera salida a Matamoros, Tamaulipas

Posted: 09 Jun 2012 01:04 PM PDT

Video: Balacera salida a Matamoros, Tamaulipas

Ejecutan a un sujeto 8 balazos en Uruapan

Posted: 09 Jun 2012 12:59 PM PDT

Uruapan, Michoacán.- Un vendedor de autos y casas y además prestamista, fue asesinado de ocho balazos en el interior de su vehículo, esto frente a su propio domicilio, donde fue encontrado por su esposa, quien dio aviso a la Policía.

El hecho fue alrededor de las 00:45 horas de este sábado, en la calle Privada de Panorama, de la colonia Lomas del Valle Norte, a la altura del número 10, donde el agente del Ministerio Público dio fe y ordenó el levantamiento del cadáver de Luis Omar Ramírez Sánchez, de 30 años de edad, quien estaba sentado en el asiento del chofer de un Chrysler, Atos, color blanco, con placas de circulación 4749LCT.

El victimado presentaba ocho impactos de proyectil de arma de fuego, cinco a la altura del tórax y tres en el brazo izquierdo, localizándose en la escena del crimen dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros, los cuales estaban dentro del Atos, y dos más a una distancia de medio metro de la unidad.

Entrevistada por el representante social, la mujer del ahora occiso dijo que éste vendía automóviles en un lote ubicado sobre la avenida San Francisco Uruapan, de la colonia del mismo nombre, en las inmediaciones de Hospital Regional, de esta ciudad.

Agregó que el ahora finado también comerciaba viviendas y prestaba dinero a crédito, señalando que desde hace ocho días él le comentó que tenía problemas muy serios, sin decirle de qué tipo hasta que finalmente lo asesinaron como ya se comentó, desconociéndose quién haya sido ni porqué motivos.

Encuentran rostro y orejas frente a Secretarias de Finanzas en la colonia Garita

Posted: 09 Jun 2012 12:50 PM PDT

Alrededor de las 13:20 fue reportado a las autoridades un rostro humano y unas orejas a un lado del balón de vóleibol frente a la Secretaria de Finanzas de la colonia Garita.

Los restos humanos fueron levantados por persona del Servicio Médico Forense por órdenes del Ministerio Publico quien dio fe de los hechos.

Las primeras investigaciones arrojaron que se trata del rostro y las orejas de la persona que fue dejada en el interior de un taxi color amarillo la madrugada de hoy en la calle Andrés de Urdaneta.

Hallan restos humanos en el interior de un taxi en el Centro de Acapulco en esta madrugada

Alrededor de las 2:00 horas fue reportado un vehículo taxi marca Tsuru amarillo con blanco abandonado en la calle Andrés de Urdaneta en el Centro de Acapulco frente a una estética conocida como Flavios.

Al arribar los cuerpos policiacos encontraron el vehículo marca Nissan tipo Tsuru con número económico 0486 ruta Renacimiento – Centro cuyo en la cajuela se encontraba el cuerpo de una persona de sexo masculino de aproximadamente 20 a 25 años de edad desmembrado y desollado de la cara envuelto en una bolsa negra.

La zona fue acordonada por los cuerpos policiacos para que el Ministerio Publico realizara las primeras investigaciones correspondientes a la ley y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento de los restos humanos.

Hallan dos personas ejecutadas dentro de camioneta

Posted: 09 Jun 2012 12:42 PM PDT

CULIACÁN.- Los cuerpos de dos personas del sexo masculino fueron encontrados la mañana de este sábado ultimados, dentro de una camioneta, por un camino paralelo al canal Humaya, al norte de esta ciudad.

Las víctimas presentan huellas de tortura y tiros en diferentes partes del cuerpo, reveló un informe de la Policía Ministerial del Estado.

El hallazgo fue alrededor de las ocho de la mañana, por la vía que comunica las comunidades de "El Limón" a "La Guasima". La camioneta fue localizada justo atrás del rancho conocido como "El Catrín".

Ahí, estaba una unidad motriz Hilux, de color azul, modelo reciente con matrícula UB-36763 de Sinaloa.

El informe inicial policial establece que en la parte de atrás se encuentran dos cuerpos. Las víctimas se encuentran sin ser identificadas.

En el escenario se localizaron 23 casquillos de calibre 9 milímetros, mismos que fueron enviados al departamento forense para su estudio de ley.

Ejecutan a soldador mientras trabajaba

Posted: 09 Jun 2012 12:40 PM PDT

Torreón.- Hombres armados que a bordo de un automóvil compacto arribaron hasta la colonia Nueva Merced y dispararon en contra de un soldador, el cual realizaba algunos trabajos adentro de la cabina de una camioneta deshuesada.

El cadáver de Julio César Chávez Morales, de 21 años de edad, quedó sentado en la cabina del vehículo, por lo que de inmediato vecinos de ese sector habitacional se comunicaron con la línea de emergencia 066, para avisar que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, además, dieron cuenta de una persona sin vida.

Varias patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como camionetas del Ejército Mexicano, se presentaron sobre la calle Alfredo Encino casi esquina con bulevar Laguna Sur, y acordonaron el área para esperar a las autoridades ministeriales.

El ahora occiso presentaba heridas de bala en tórax, abdomen y cabeza y el asesinato ocurrió a las 2:00 de la tarde.

Comando armado ejecuta a cuatro lavacoches

Posted: 09 Jun 2012 12:33 PM PDT

Torreón.- En un ataque realizado por varios hombres armados en una calle del ejido La Libertad, tres adultos y un adolescente fueron asesinados cuando se encontraban puliendo un vehículo enfrente de un negocio de autolavado. El comando armado llegó al lugar en dos vehículos y se bajaron para dispararles con armas de grueso calibre.

Voceros de la Procuraduría de Justica del Estado, informaron que al número de emergencia entró una llamada telefónica para reportar que en esta comunidad se habían escuchado fuertes detonaciones de arma de fuego, por lo que a las 15:15 horas, se activó el Código Rojo y provocó que agentes de las diversas corporaciones así como personal del Ejército Mexicano se trasladar al lugar para confirmar el hecho.

En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de José Clemente Sifuentes Torres, de 19 años, Jesús Mesta de León, de 28 años de edad, Pedro Celso Leal Salazar, de 16 años y Fernando "NN" de 25 años.

Tres de los cuerpos quedaron en el piso a un costado del auto que pulían, mientras que el cuerpo del cuarto hombre fallecido quedó a varios metros de distancia, debido a que corrió en su intento de huir.

Pese a que "barrieron" el área, policías municipales, estatales y federales, así como personal del Ejército, llegaron al lugar, pero no pudieron ubicar a los agresores.

En el lugar se recogieron 25 casquillos percutidos de "Cuerno de Chivo" y 4 de .9 milímetros.

Los cuatro cadáveres fueron levantados y enviados al Anfiteatro del Hospital Universitario, para la necropsia de Ley, para la posterior entrega cadavérica a sus familiares.

Hallan "encobijado" en Gómez Palacio, Durango

Posted: 09 Jun 2012 12:32 PM PDT

Gómez Palacio.- Una persona del sexo masculino fue encontrado sin vida y envuelto entre dos cobijas atadas con mecate, a un costado de canal de riego de la colonia Morelos I de Gómez Palacio. En el lugar de los hechos se encontraron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros y dos ojivas.

El hallazgo se reportó a las autoridades de la Vicefiscalía a las 9:30 de la mañana, cuando los vecinos del sector se percataron de la presencia de un bulto y del cual se podrían observar a simple vista los pies del sujeto.

A simple vista se le lograron apreciar dos heridas producidas por proyectil dipsrado por arma de fuego, una de ellas en la cabeza y otra mas en la espalda. El cuerpo continúa como no identificado en los refrigueradores de la morgue.

Su media filiación es de entre 50 a 55 años de edad, 1.60 metros de estatura aproximadamente, complexión delgada, tez morena clara, cabello largo entrecano y ondulado, ojos medianos, nariz chica y bigote poblado entrecano.

Portaba como vestimenta una camiseta en color blanco, playera tipo polo en color azul, pantalonera azul con gris, bóxer de color azul marino y calcetines también en color gris.

Ejecutan a un hombre de 89 disparos en Chihuahua

Posted: 09 Jun 2012 12:24 PM PDT

Ciudad Juárez.- Un hombre fue atacado a balazos en la puerta de su casa, lo que originó que perdiera la vida. Unidades de la Policía Municipal acudieron al lugar para atender este ataque violento.

A las 10:30 de la noche sujetos armados tocaron a la puerta de un domicilio de la colonia Juárez, el ahora occiso abrió la puerta e inmediatamente recibió varios disparos.

Datos extraoficiales señalan que la víctima recibió un total de 89 disparos de 9 milímetros lo que no dejó oportunidad de que se salvara.

Luego del ataque policía municipales y estatales arribaron al lugar para comenzar con las indagatorias de lo que fue el segundo ataque violento del fin de semana.

Hallan a mujer con disparos en la cara en Chihuahua

Chihuahua .- El cadáver de una mujer de aproximadamente 25 años de edad fue localizado en el kilómetro dos de la carretera que conduce a Santa Eulalia, misma que presentaba varios disparos en el rostro.

Fue alrededor de las 4:40 horas de la madrugada del sábado que se reportó el cuerpo abandonado, por lo que decenas de patrullas acudieron a este sitio.

La fémina no contaba con ningún documento que revelara su identidad. Sin embargo, trascendió que tenía el cabello teñido de rojo, medía aproximadamente 1.60 metros de altura y llevaba puesto un vestido en tono negro.

Alrededor de la fallecida estaban tirados dos casquillos percutidos calibre .380 y cuatro más 9 milímetros, que fueron asegurados por agentes forenses. Los restos fueron trasladados al C-4 donde se le practicara la necropsia de ley.

Hallan cuerpo de taxista calcinado por el rumbo de La Escondida

Posted: 09 Jun 2012 12:08 PM PDT

ESTA MAÑANA.- En una brecha que conduce al poblado La Escondida, en el municipio de Tepic, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que fue identificado solo como Rodolfo, quien murió calcinado a bordo de un taxi de los llamados "verdes".

Al número de emergencias 066 se reportó esta mañana el hallazgo de la unidad tipo Atos del servicio público con número económico 2808 y placas de circulación 1277-MDC del estado de Nayarit, que se encontraba en un camino vecinal entre Puga, Bellavista y La Escondida, aproximadamente a 2 kilómetros de Francisco I. Madero.

Los indicios recabados en el lugar señalan que el joven taxista, de entre 20 y 25 años, pudo haber sido asaltado y asesinado para posteriormente incendiar el vehículo dejándolo a él adentro.

Compañeros del sitio de taxi donde laboraba Rodolfo se presentaron en el lugar y antes de retirarse dejaron una cruz de madera al costado del camino donde falleció su amigo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el taxista se reportó a su base aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de este sábado y comentó que había subido pasaje en el botanero "Los 2 Plebes", a quienes llevaría a Puga, sin dar más detalles, y ya no se tuvo más comunicación con él.

La principal línea de investigación, que hasta el momento sigue la Agencia Estatal Investigadora, es el robo.

Hallan ejecutados a dos jóvenes en el interior de una camioneta

Posted: 09 Jun 2012 11:50 AM PDT

Culiacán, Sin.- Los cuerpos de dos jóvenes de entre 25 y 30 años de edad, fueron localizados ejecutados en el interior de una camioneta Toyota sobre el camino de terracería que comunica a la carretera México 15 con el poblado de Mojolo. 

Según datos proporcionados por autoridades policiacas los dos sujetos fueron reportados cerca de las 8:30 de la mañana por personas que pasaron por el lugar y que observaron al vehículo abandona.

Los jovenes quienes hasta el momento no han sido identificados se encontraban en el interior de la camioneta semi desnudos y sus ropas fueron encontradas en la caja de la camioneta.

Al lugar acudieron peritos investigadores quienes informaron que los jóvenes fueron acribillados dentro del auto ya que se presentaron orificios de bala de adentro hacia afuera.

En el sitio los investigadores localizaron 23 casquillos y 9 ojivas para pistola 9 milímetros, de los hechos dio fe el agente del ministerio público especializado en homicidios dolosos quien ordeno que los cuerpos fueran trasladados al servicio médico forense.

Reportan 5 ejecutados en Badiraguato
Según información proporcionada por la partida de la Policía Ministerio del Estado destacada en el municipio de Badiraguato, cinco personas fueron ejecutadas durante la madrugada de este día en las inmediaciones del poblado de Otatillos.

Se registran en el Distrito Federal 4 ejecutados en las últimas horas

Posted: 09 Jun 2012 11:19 AM PDT

Dos hombres fueron baleados en la Unidad Habitacional Molino Nueva Generación; otros dos fueron localizados en un taxi abandonado en Coyoacán.

Violento amanacer registró el Distrito Federal éste sábado, según reporta la policía al acudir a investigar cuatro crímenes, pues en todos es evidente el sello caracteristico de las venganzas entre grupos o bandas que se dedican a la criminalidad.

Es una lucha de grupos que se disputan las calles y los barrios para establecer territorios para el dominio en todos sus sentidos, señala la policía.

En el primero de los casos, éste ocurrido en la delegción Iztapalapa, dos hombres fueron asesinados a balazos durante la madrugada en la Unidad Habitacional El Molino Nueva Generación.

Al respecto, la policía conoció que ambos estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas en la casa de uno de ellos, pero aproximadamente a las tres de la mañana, salieron a comprar más cervezas a una tienda cercana, para seguir la parranda, y al salir, un sujeto los atacó a balazos.

Los dos quedaron muertos en la esquina Pintapan, casi esquina con Vada, en donde la policía confirmó que cada uno tiene un balazo a la cabeza.
UN SEGUNDO CASO

Horas más tarde, la policía tomó conocimiento de un segundo doble crimen, pero éste quedó al descubierto en la delegación Coyoacán.

En la esquina de la calla Club Veracruz y la Calzada Acoxpa, policías de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) inspeccionaron un taxi del Sitio Montana con las placas M02497 en cuyo interior se encontraban muertos dos sujetos.

A los dos hombres los atacaron a balazos, según señala un parte informativo de la policía y el Ministerio Público.

Asegura PGR 10 propiedades a Eugenio Hernández en Quintana Roo

Posted: 09 Jun 2012 10:50 AM PDT

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en esta entidad al menos una decena de propiedades del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien como su antecesor Tomás Yarrington, es investigado por autoridades estadunidenses por presuntos nexos con el narcotráfico y lavado de dinero.

De acuerdo con medios locales, que citan fuentes extraoficiales, desde el pasado lunes personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) inició los operativos de cateo y aseguramiento de los bienes del exgobernador en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

En Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún, se le aseguraron seis apartamentos que posee en el exclusivo complejo residencial Torres Emerald, situados en plena zona hotelera, otros dos en Puerto Cancún.

En Solidaridad, le fueron aseguradas dos propiedades ubicadas en el fraccionamiento residencial Marea Azul, en Playa del Carmen, mientras que en Isla Mujeres se le habría asegurado otro predio en un complejo naviero.

Asimismo, mencionan la presunta detención de Mohamed Faroud Fatemi Corcuera, identificado como el principal socio y prestanombres de Hernández Flores, quien habría sido trasladado ya a las oficinas centrales de la SIEDO, en la capital del país.

Hallan 7 bolsas con restos humanos en Jalisco

Posted: 09 Jun 2012 10:47 AM PDT

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJEJ), revelaron que la tarde de ayer encontraron siete bolsas con restos humanos en su interior.

El hallazgo se dio A lo largo de un kilómetro en la carretera Sayula-San Gabriel en el sur de Jalisco, informaron las fuentes oficiales.

Los informes de la procuraduría estatal afirmaron que en todas las bolsas había huesos, carne sin piel y viseras en avanzado estado de descomposición.

Además una hora antes de dicho hallazgo fue encontrado al sur de Guadalajara el cadáver de una persona con un impacto de bala en la cabeza sobre una banqueta de dicha zona. Al parecer el cuerpo habría sido arrojado desded un vehículo.

‘La superchica’ de la Marina mexicana

Posted: 09 Jun 2012 08:46 AM PDT

México.- Desde el 6 de junio, la primera mujer de las Fuerzas Especiales de la Marina compite en las Olimpiadas Antiterroristas, que se efectúan en el Fuerte Tolemaida del ejército colombiano bajo el nombre oficial de Fuerzas Comando 2012.

La teniente de corbeta Ángela Tabares (bautizada así por razones de seguridad), forma parte de un equipo de siete marinos quienes en los próximos días buscarán llevarse la Copa Fuerzas Comando derrotando a soldados del Séptimo Cuerpo de Fuerzas Especiales (De Opreso Liber) de Estados Unidos, a los Kaibiles guatemaltecos, a los Lanceros colombianos, al Comando Especial Antiterrorista (CEAT) de El Salvador, al Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Chile, a las tropas de la Compañía Especial Antiterrorista (CECOT) del Perú o a las Fuerzas Especiales del Ejército (FEE) de Brasil.

El equipo a derrotar es el de Colombia, cuatro veces ganador -de 2005 a 2008- de la competencia entre fuerzas especiales. Los Kaibiles de Guatemala y las Fuerzas Especiales brasileñas han dominado el resto de las competencias, aunque en 2010 y 2011 Ecuador y El Salvador se alzaron con la copa.

En los próximos ocho días -del 6 al 14 de junio- la Teniente Tabares, perteneciente al equipo de Asalto de las Fuerzas Especiales de la Armada de México, deberá superar pruebas de Fatiga y Estrés, realizar misiones de Tiro Nocturno, mostrar sus aptitudes en Calificación de Fusil y de Pistola, además de llevar a cabo operaciones nocturnas, urbanas y en selva.

El cronograma de las olimpiadas antiterroristas establece que los equipos también realizarán tres días de pruebas para Francotiradores, Cruces de Pista de Obstáculos, acciones de Asalto Combinado, Tiro de Oportunidad y Tiro en Movimiento, Marcha y Salto en paracaídas, todo esto entre las seis de la mañana y las ocho de la noche.

Estos son los retos que el equipo de la Armada de México tendrá que superar en su segunda participación en estas olimpiadas antiterroristas, como también se le conoce a este encuentro.

Una década de preparación

La Teniente Tabares lleva 10 años de las filas de la Armada de México. En ese lapso terminó sus estudios universitarios al tiempo que desarrolló una carrera naval en la que destacó su capacidad para los deportes de alto rendimiento, como el triatlón y el pentatlón. En una entrevista que le hicieron los militares organizadores de las competencias Fuerzas Comando 2012 el día de su llegada a Fuerte Tolemaida, la teniente recordó sus inicios en la Marina, en donde combinó sus estudios de bachillerato y universitarios con la actividad deportiva y cada vez mas la militar, lo que la llevó a hacer el curso de Paracaidismo en el Batallón de Fusileros de la Armada, el cual aprobó.

Las políticas de Equidad de Género abrieron las puertas para que a finales de 2009 el personal femenino que lo deseara pudiera inscribirse al primer curso de Infantería de Marina en el que se aceptaban mujeres. La convocatoria fue respondida por 45 aspirantes y el curso introductorio redujo el número a sólo 15. Seis meses más tarde este grupo se convirtió en el primer componente histórico de la Armada de México formado por mujeres del Batallón de Infantería de Marina Fusileros Paracaidistas (Bimfuspar).

Todas siguieron su entrenamiento y actualización en diversas instalaciones navales. Antes de que terminara el año 2010 fueron comisionadas a diversos batallones.

Casi todas vieron acción en Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León y Morelos, ya sea al repeler emboscadas o bien en operaciones planificadas contra cárteles como el del Golfo, Los Zetas o el de los Beltrán Leyva.

De este grupo de 15 mujeres Fusileras Paracaidistas surgió la Teniente Ángela Tabares. Con la experiencia adquirida, su siguiente paso fue esperar que la equidad de género en la Marina se extendiera aún más. Y así fue.

En diciembre de 2011 el alto mando naval ordenó que se abrieran las puertas para aquellas mujeres que quisieran hacer el curso para ingresar a las Fuerzas Especiales de la Marina, en un hecho inédito e histórico en la institución. Al llamado acudieron 120 marinos entre ellos tres mujeres. La teniente era una de las aspirantes. Sólo 13 de los candidatos originales terminaron el curso de Fuerzas Especiales. De las tres mujeres inscritas, la teniente Tabares fue la única que lo concluyó y con mención honorífica.

En su hogar no hay antecedentes de gente dedicada a la vida militar o naval. Es la primera en hacerlo, es soltera, cuenta con el apoyo de su familia y piensa seguir la carrera naval operativa para luego especializarse, desde la academia, en el estudio de la seguridad nacional.

Actualmente, la teniente de Corbeta Ángela Tabares, o la superchica, como la llaman de cariño sus compañeros, está a cargo de una unidad operativa adscrita en la Fuerza Naval del Golfo

PROTEGÍA AFI A COLABORADORES DE “EL MAYO” ZAMBADA EN TIJUANA

Posted: 09 Jun 2012 08:42 AM PDT

Baja California • Integrantes de la organización delictiva de Ismael "El Mayo" Zambada, detenidos por agentes estatales, señalaron a elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en Tijuana de brindarles protección.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron rescatar a un joven que se encontraba secuestrado, además de detener a los integrantes de la banda de secuestradores pertenecientes a la organización delictiva que comanda Ismael "El Mayo", Zambada García.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que Policías Estatales recibieron el reporte de una denuncia anónima al 089, en la que el denunciante informaba que observó a varios sujetos introduciendo a una persona vendada de los ojos y amarrada de las manos, al interior de un domicilio ubicado en la calle Cóndor de la colonia Altiplano Quinta Sección.

De inmediato los agentes de la PEP se trasladaron al lugar indicado por el denunciante, en donde ubicaron una casa que contaba con las características y referencias descritas en la denuncia anónima, de dicho predio los uniformados observaron a un sujeto salir por la puerta principal, el individuo al ver a la unidades de la PEP optó por correr hacia el interior de la casa, por lo que fue perseguido y sometido en la primera habitación del domicilio, identificándose el sujeto como Daniel Bañuelos Delgado, alías "El Cochi", de 26 años de edad, originario de San Ignacio, Sinaloa.

Mientras que en otra habitación fue asegurado Mauro Aparicio Avendaño, de 25 años de edad, originario de Tlaxeaco, Oaxaca, quien dijo ser el dueño del predio.

Agentes de la PEP localizaron en otra habitación a un joven de 18 años de edad, quien se encontraba vendado de los ojos, y manifestó que lo habían privado de su libertad al momento que se dirigía a la escuela a bordo de un vehículo, siendo interceptado y amenazado con un arma de fuego, aproximadamente a las 6:30 de la mañana.

En la misma habitación en que se encontraba el secuestrado fue asegurado Ramiro Reyes Juárez, de 28 años de edad.

Durante el transcurso de la noche los agentes de la PEP continuaron trabajando en el caso, y con base en información obtenida detuvieron a Juan Monroy Hernández, de 32 años de edad, originario de San Pedro, Hidalgo.

Posteriormente se detuvo a José Ramón Reyes Juárez, alias "El Ratón", de 27 años de edad; Amado Arvizu Juárez, de 23 años; y Miguel Ángel Juárez Bañuelos, de 25 años de edad, los tres originarios de San Ignacio, Sinaloa.

De acuerdo con información del Centro Estatal de Inteligencia (CEI) y con la información obtenida durante el operativo, esta banda de secuestradores trabaja para Ismael Zambada García, alias "El Mayo", segundo al mando del cártel de Sinaloa.

Los agentes estatales señalaron que dos de los detenidos dijeron contar con la protección de elementos de la Agencia Federal de Investigaciones AFI en esta frontera.

Instalan retenes falsos en Saltillo

Posted: 09 Jun 2012 08:36 AM PDT

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia en Coahuila, montan desde hace dos días una serie de operativos para lograr ubicar y desarticular a una banda de extorsionadores que se hacen pasar por policías.

Municipales para montar retenes en diferentes sectores de la ciudad, donde amedrentan a automovilistas con infraccionarlos, pero luego ofrecen "arreglar" la presunta infracción en ese mismo lugar a cambio de dinero en efectivo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se estima los integrantes de esta banda de extorsionadores pudieran ser elementos policiacos que fueron dados de baja hace unos meses por el Ayuntamiento de Saltillo, pero que cuentan en su poder con uniformes oficiales, fornituras e insigncias de la coporación.

Los más recientes reportes señalan que los retenes se han instalado por el sector Mirasierra, pero también en la prolongación del bulevar Otilio González, al suroriente de la ciudad.

Personal de ambas secretarías recorren las calles para tratar de dar con el paradero de estas personas, quienes aparentemente son elementos municipales que hacen creer que tienen un operativo para controlar la velocidad, pero es únicamente un método más para extorsionar a los ciudadanos.

Lo ejecutan y le prenden fuego en Veracruz

Posted: 09 Jun 2012 08:16 AM PDT

Cosoleacaque, Veracruz, 8 de junio de 2012.-Un hombre desconocido fue rociado con gasolina y quemado por desconocidos en un rancho de esta demarcación del sur del estado.

La víctima, de unos 35 años de edad, fue localizado semidesnudo y con quemaduras parciales en su cuerpo, como resultado de la gasolina que sus verdugos le rociaron en su piel para calcinarlo.

El macabro hallazgo fue realizado en el rancho de Porfirio Rosaldo Bustamante, quien es ajeno a los hechos sangrientos, dijeron las autoridades.

El cadáver del hoy extinto fue trasladado al SEMEFO local para la práctica de la necropsia de ley en calidad de desconocido.

Ejecutan a un integrante de la familia Murcia

Cuenca del Papaloapan, 8 de junio de 2012.-Un integrante de la numerosa familia Murcia de esta región fue degollado por sujetos desconocidos, cuyo cuerpo fue hallado en Tlacojalpan y con un mensaje clavado en su cuerpo.

Tlacojalpan, Veracruz, municipio vecino de Loma Bonita, Oaxaca, respectivamente, fue el escenario sangriento donde fue asesinado el joven Nabor Murcia Moreno, quien era originario de esta región e hijo de la directora del DIF municipal de Otatitlán, Veracruz, población conocida como El Santuario.

María Teresa del Carmen Moreno López identificó los restos mortales de su hijo y los reclamó para darle cristiana sepultura.

Los Murcia es una de las familias más numerosa de la Cuenca del Papaloapan, cuyos integrantes radican en distintos municipios aledaños de la Cuenca baja, incluyendo Loma Bonita, donde, por cierto, es la familias más grande en esa ciudad piñera.

De acuerdo con autoridades policiacas, Nabor Murcia presentaba la cabeza cortada y las muñecas destrozadas, además de terribles huellas de tortura.

En su cuerpo fue hallado un mensaje, dirigido a extorsionadores de la Cuenca.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/09/2012 09:05:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario