martes, 5 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Los Zetas, El Chapo y el CDG intercambian matanzas en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Posted: 05 Jun 2012 07:34 PM PDT

México, DF. De acuerdo con la PGR informó que el Magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano, y el Juez Efraín Cázares López, fueron suspendidos el viernes por el Consejo de la Judicatura Federal, (CJF).

 Y por la Subprocuraduria de Investigacion Especializada en Delincuencia Organizada, (SIEDO) se les acusa presuntamente por tener vinculos con el Narcotrafico.

La averiguacion es por conductas relacionadascon fallos exculpatorios dictados a miembros y colaboradores a favor de la delincuencia organizada.

Luna que hasta el viernes era titular del Tercer Tribunal Unitario del Penal del DF, y a Cázares López Juez Primero de Distrito de Michoacan, fueron suspendidos y separados de su cargo para responder a las indagatorias que les sigue la SIEDO.

Cázares, fué responsable de liberar a varios implicados en el "MICHOACANAZO", caso donde fueron consignados mas de 30 servidores publicos, acusados de brindar proteccion a "LA FAMILIA".

Tmabien fue el responsable de suspender la aprehension de Julio Cesar Godoy Toscano, resulucion que permitio que ocupara el cargo de Diputado para conseguir el Fuero.

Luna Altamirano en el 2008 absolvio y dejo en libertad a Archivaldo Guzman "EL CHAPITO", hijo del Chapo Guzman. Otros de los fallos del Magistrado fue la libertad de Arturo Culebro Arredondo, "TITO", presunto operador de lavado de dinero para el Cártel del Norte del Valle de Colombia, quien en enero liberó dos procesos por "Blanquear Activos".

En agosto del 2011 Luna Altamirano, favorecio la sentencia absolutoria de Sandra Avila Beltran, "LA REYNA DEL SUR" y de su novio Juan Diego Espinoza "El Tigre"., En el 2010 absolvio a Jesús Zambada García, "EL REY ZAMBADA", se le acusaba de ser el dueño de 300 kg de cocaína, 7 rifles de asalto y 100 cartuchos útiles, con el argumento de que la PGR entró sin una órden de cateo a la bodega donde estaban esas evidencias. *

Fotografias y Narcomensaje de los 7 descuartizados en Culiacán, Sinaloa

Posted: 05 Jun 2012 07:17 PM PDT

Un total de nueve bolsas con entre cinco y siete cuerpos cercenados y una manta en contra del "Cártel de Sinaloa", fueron encontrados esta mañana a un costado de la cerca perimetral de los campos deportivos Colhuacan y una preparatoria, ubicados en el Infonavit Humaya.

El hallazgo fue hecho a las 6:30 horas, al momento en que personas que habitan por la zona pasaban por la calle Luna entre cerrada Luna y Tierra, donde vieron el mensaje colgado en la cerca perimetral de los campos deportivos y las bolsas negras sobre la banqueta, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron agentes policiacos, quienes vieron con terror que las bolsas estaban llenas de restos humanos, de personas que fueron destrozadas al parecer por rivalidades entre bandas del crimen organizado.

Identificados

Los cuerpos descuartizados de seis hombres fueron localizados la mañana de este martes en la colonia Infonavit Humaya.

A un lado de los cuerpos fue encontrada una "narcomanta" dirigida al Presidente Felipe Calderón en donde se señala de corruptos a mandos policiacos de Sinaloa.

El hallazgo se registró alrededor de las 6:20 horas por la calle Luna, entre Cerrada Luna y calle Tierra del mencionado sector popular.

Los restos estaban en 13 bolsas de plástico negro las cuales fueron arrojadas sobre la banqueta.

Extraoficialmente fueron identificados como Juan Carlos, Marco Antonio, Óscar, los 3 de apellido Ulloa Gurrola, al parecer hermanos.

Además de Fernando Lugo Rodríguez; Alfonso Nieblas Rodríguez y Faustino Flores Díaz. Cabe aclarar que la identificación aún no es oficial

Se presume sean elementos policiacos, ya que están vestidos de color negro.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para proceder con su identificación, además hasta el momento ninguna corporación ha confirmado, por el momento, que se trata de agentes policiacos.

7 en total

Al abrir las bolsas en el Servicio Médico Forense, se confirmó que los cuerpos encontrados en el Infonavit Humaya la mañana de este martes, corresponde a siete personas todas del sexo masculino las que no ha sido posible identificar ya que no portaban documentos.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado también confirmaron que no son elementos de ninguna corporación policial ya que en el lugar del hallazgo se había presumido esta posibilidad toda vez que se habían apreciado vestimentas color negro parecidas a las utilizadas por la Policía Élite de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Las fuentes consultadas coinciden en señalar que dichas prendas, si bien de color negro y de tipo táctico-operativo, no corresponden a las prendas que se utilizan por las corporaciones ya que las adquiridas por gobierno del estado poseen códigos de identificación los que no fueron encontrados en las prendas de las siete víctimas encontradas esta mañana en la Col. Infonavit Humaya.

De acuerdo a la información proporcionada, el hallazgo de los cuerpos fue reportado al Sistema de Emergencias C4 a las 06:20 horas de hoy martes, cuando los vecinos del sector informaron que por la calle Luna, entre Tierra y Cerrada de la Luna, a espaldas del campo de béisbol de la Liga Colhuacan y del IMSS, había varias personas sin vida.

Policías que acudieron a atender el reporte observaron los cuerpos en bolsas negras y mutilados. Esto sobre la banqueta y la calle del sector.

Un agente del Ministerio Público acudió a dar fe de los hechos y ordenar que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense. El director de Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, informó que los cuerpos encontrados no son elementos de su corporación pero desconoce si pudieran ser parte de alguna otra corporación de seguridad.

Desde que se agudizaron las acciones en contra de las delincuencia, lo ha dicho tanto el procurador Marco Antonio Higuera Gómez como el gobernador Mario López Valdez, la respuesta de las bandas delictivas ha sido mediante el homicidio de miembros de las corporaciones de seguridad y dejar mantas o mensajes en los que se mencionan incluso nombres de mandos policiales o militares al servicio de tal o cual grupo de la delincuencia con la finalidad de minimizar las acciones en su contra.

El texto del mensaje

"Señor Presidente como quieres terminar con la delincuencia si los encargados de combatirla son los mas grandes delincuentes, la prueba esta en Sinaloa donde el gobierno de Mario Lopez Valdez por ordenes del "Chapo" Guzmán puso al frente de la Ministerial y Policía Municipal de Culicán a puros corruptos como "Chuy Toño", quien hace algunos años era perseguido por la justicia por sus nexos con el narcotrafico, Martiniano Vizcarra Burgos, tiene un hijo jefe de la banda de "Los Antrax", al servicio del "Mayo" Zambada, quien ellos mismos asesinan, Carlos Héctor Ochoa Polano quien siempre fue muy sabido recibió dinero del narcotráfico en Mochis y Culiacán.. Ciudadania a poco no se les hace raro en Culiacan no hay narcotraficantes, no hay sicarios, porque nunca agarran a nadie del "Chapo" Guzmán porque saco a su gente de Sinaloa, o sea que MALOVA lo protege, algo esta raro porque NO HAY detenidos del "Chapo" Guzmán en Sinaloa."








En Sinaloa: Ejecutado en Los Mochis, Sinaloa

Posted: 05 Jun 2012 06:26 PM PDT

El cuerpo de una persona ejecutada fue localizado la mañana de este martes sobre la calle Pioneros en un camino de terracería que se ubica a espaldas de un colegio conocido en la colonia Burócrata.

El cadáver presentó un impacto de bala en la cabeza y se encontró boca abajo con los ojos vendados en el interior de un lote baldío que se ubica cerca de unas tierras agrícolas por el camino paralelo al dren Degollado.

El occiso vestía un pantalón de mezclilla color azul, camisa a rayas color gris, unos zapatos negros y al parecer era de tes morena y complexión regular.

Autoridades policíacas recibieron el reporte alrededor de las 9:30 horas por lo que se trasladaron al lugar para corroborar el hallazgo y acordonar el área.

Agentes periciales especializados en homicidios dolosos acudieron para realizar los trabajos de investigación necesaria, encontrando en la escena del crimen un casquillo de bala, al parecer de 9mm.

Cabe señalar que en Marzo de este año se encontraron en dos días consecutivos, los cuerpos de 2 personas decapitadas y embolsadas precisamente en ese asentamiento.

Más detalles

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado la mañana de este martes con huellas de violencia muy cerca de la entrada principal del Benito Juárez; el cuerpo tiene los ojos vendados y las manos atadas.

Este hallazgo se reportó alrededor de las 9:30 horas cuando personas que pasaban por el bulevar Pioneros se percataron del cuerpo de una persona que yacía sobre la basura que se encuentra a un costado del bulevar.

De inmediato, elementos policiacos acudieron al lugar y encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, de complexión normal a semi robusto, con principios de calvicie el cual vestía un pantalón de mezclilla, zapatos negros así como una camisa a rayas negro y gris.

El cuerpo del hombre fue localizado en el lugar boca abajo con los ojos vendados y las manos atadas hacia el frente. En la cara tenía rastros de sangre y hasta el momento se desconoce si presenta impacto de arma de fuego.

Peritos de la Procuraduría de Justicia acudieron al lugar e indagaron en la escena del crimen y localizaron un casquillo percutido calibre 9mm, posteriormente se ordenó al levantamiento del cuerpo por la casa funeraria de guardia.

En Chihuahua: dos ejecutados en Aquiles Serdán

Posted: 05 Jun 2012 06:25 PM PDT

Esta mañana fueron ejecutados dos hombres en la pista de carreras de Aquiles Serdán, informó la policía.

Ante el reporte se registró una movilización policiaca, ubicado los cuerpos sin vida de dos personas de alrededor de 30 años de edad.

Ambos se encontraban al exterior de un vehículo Nissan Sentra de color gris con matricula EFA3575; uno más alejado del otro.

Cabe mencionar que los primeros elementos policiacos en llegar a la escena del crimen fueron los de Aquiles Serdán, quienes indicaron que ambas víctimas no pertenecen a dicho municipio.

Trascendió que ambas personas se trasladaban a bordo de dicha unidad, cuando fueron atacadas a balazos.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron varios casquillos de un arma calibre .9mm, se indicó.

En Morelos: Hallan dos decapitados con mensaje

Posted: 05 Jun 2012 06:22 PM PDT

Los cuerpos decapitados de dos hombres fueron abandonados la madrugada de este martes a un costado de la carretera Tlaltizapan-Yautepec, en el sur del estado de Morelos, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, la policía local tuvo conocimiento por medio de una denuncia anónima, que los cuerpos y las cabezas de dos personas habían sido encontrados muy cerca del llamado Puente de Fierro, cerca de las seis de la mañana.

Los muertos se suman a los once decesos del fin de semana, presuntamente todos vinculados con el accionar de la delincuencia organizada en la entidad.

La PGJ encontró un mensaje de advertencia a un costado de los cadáveres, sin embargo no ha dado a conocer su contenido. Los cuerpos fueron trasladados a la Subprocuraduría de la Región Sur Poniente, ubicada en el municipio de Jojutla, también al sur del estado de Morelos.

Más detalles

En el crucero norte del libramiento Ticumán fueron encontradas dos personas decapitadas entre 25 y 35 años de edad, se trata de dos hombres de compleción robusta cubiertos del cuello a la cintura con bolsas negras de plásticos con un mensaje firmado presuntamente por "La Familia Michoacana".

Justo en la bifurcación carretera de Ticumán a Yautepec, a escaso un kilómetro de donde fue encontrado la semana pasada otro ejecutado, se localizaron los cuerpos de los occisos, los cuales se encontraban cubiertos con bolsas de plástico color negro en la extremidad superior, mientras que las extremidades cefálicas se encontraron dentro de bolsas de la cadena Oxxo.

Sobre los cuerpos se halló una cartulina blanca con un mensaje escrito con letras negras, el cual fue fijado y embalado para su estudio correspondiente. Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, del Ejército y personal de la subprocuraduría de Servicios Periciales, servicio médico forense y ministeriales.

Uno de los occisos vestía pantalón de mezclilla negro y tenis negro tipo choclos, en tanto el otro vestía un pantalón color beige y mocasines tipo botín café. Los hechos fueron reportados alrededor de las 7 de la mañana. De acuerdo al diagnóstico, los finados tenían de tres a cinco horas de haber sido privados de la vida y se encuentran en calidad de desconocidos.

Cabe referir que la comunidad de Ticumán pertenece al municipio de Tlaltizapán y del lugar de los hechos se dio en la parte norte que colinda con el municipio de Yautepec, en el estado de Morelos.

Sinaloa: Funcionario ejecutado en Culiacán

Posted: 05 Jun 2012 06:13 PM PDT

Un empleado de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Administración y Fianzas de Gobierno del Estado fue encontrado asesinado a balazos en la Colonia Libertad. 

Información de las corporaciones policiales indica que la víctima se llamaba Francisco Tiburcio Arámburo Tudón, de 68 años, con domicilio en la Colonia Las Huertas.

De acuerdo con los datos proporcionados, alrededor de las 20:00 horas del domingo, el hoy fallecido salió de su vivienda a cargar gasolina a un automóvil Volkswagen Pointer y ya no regresó.

Alrededor de las 23:00 horas, vecinos del sector Libertad reportaron a las autoridades disparos de arma de fuego en la zona.

Elementos de las corporaciones policiales acudieron al sitio y encontraron un cadáver en esquina de la calle Segunda y Avenida 12.

Minutos después los agentes confirmaron que se trataba del empleado de la Dirección de Ingresos del Gobierno estatal.

El vehículo Pointer en el que el ultimado salió de su vivienda horas antes no fue hallado en la zona.

El médico legista dictaminó que Arámburo Tudón presentaba múltiples impactos de proyectil disparado por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

En el sitio peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado localizaron como evidencia 16 casquillos y dos ojivas calibre 9 milímetros.

Personal de la Agencia del Ministerio Especializado en Homicidios Dolosos dio fe para iniciar con las investigaciones.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de ley.

En Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Posted: 05 Jun 2012 05:54 PM PDT

La mañana de hoy una persona perdió la vida al enfrentarse a balazos con otro sujeto, el cual quedó herido. El hecho sucedió por la avenida Alberto Terrones entre las calles Ocho y Nueve de la colonia Independencia.

El fallecido fue identificado como José Manuel Quiróz Pérez, mientras que el lesionado fue reconocido como Joel Castro Hernández de 18 años el cual fue trasladado a un hospital donde recibe atención médica.

En el lugar del hecho se recogieron casquillos de calibre 45.

Más detalles
Un sujeto identificado con el nombre de José Manuel Quiroz Pérez de 48 años vecino de la colonia Díaz Ordaz, fue asesinado a balazos la mañana de este martes en la colonia Independencia de esta ciudad capital.

Los hechos se registraron en la calle Alberto Terrones, entre las calles Ocho y Siete del mencionado sector popular.

De acuerdo al reporte, el hoy occiso se dedicaba a trabajar como apostador del juego conocido como "la bolita".

En el suceso, otro sujeto resultó herido, el cual fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.

El asesinato se llevó a cabo cuando la víctima se encontraba desayunando en un puesto de birria, ubicado en un tianguis de la ciudad.

En el lugar de los hechos se localizaron casquillos percutidos de bala calibre 45 y 5.7x28, de los conocidos como "matapolicías".

Tamaulipas: Catean rancho de Eugenio Hernández

Posted: 05 Jun 2012 05:46 PM PDT

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional catean varias propiedades del ex gobernador, Eugenio Hernández Flores, entre ellas un rancho ubicado en el ejido Tierra Nueva.

De acuerdo a los primeros reportes, el cateo inició la manaña de este martes al interior del rancho que se ubica sobre el kilómetro 13 de la carretera a Monterrey, en el ejido Tierra Nueva.

En este domicilio quedaron para su resguardo, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

La otra propiedad cateada fue la Constructora Golfo Laguna, propiedad también del ex gobernador.

Trascendió que desde el pasado martes el empresario, Seyed Mohammad Farough Fatemi Corcuera, permanece en calidad de presentado ante la SIEDO.

Más detalles

El rancho El Chorro, propiedad del ex gobernador de Tamaulipas, ubicado en el kilómetro 11 de la carretera ciudad Victoria-Monterrey, fue cateado junto con una constructora, también del ex mandatario, según versiones extraoficiales.

La revisión se registró primero en el rancho, famoso porque en él mantuvo importantes reuniones con personajes de gobierno y políticos durante el sexenio.

Posteriormente, se pudo constatar movimiento militar en las cercanías de las instalaciones de las antiguas oficinas de Golfo Laguna, ubicadas en la calle Olivia Ramírez, y ahora constructora DINSA, también propiedad de Hernández Flores.

Los soldados impidieron a la prensa tomar imágenes del cerco que mantenían, no así de las instalaciones de la constructora, donde no se logró apreciar algún movimiento ni de personal ni de alguna autoridad.

Chihuahua: "Embolsado" en Juárez

Posted: 05 Jun 2012 05:16 PM PDT

Atrás del Cerro de Cristo Rey, la mañana de este martes fue encontrado en cuerpo humano completamente envuelto en plástico color negro.

El bulto fue ubicado junto a montículos de tierra, en el cruce de calles Ballena y Rémora, de la colonia Rancho Anapra, minutos después de las 10:00 horas.

Dada su condición, no se conoció de inicio sexo, edad u otra característica de la víctima, supuestamente arrojada en ese lugar, cercano a la línea fronteriza, durante la madrugada.

Edo. de México: 3 ejecutados en Ecatepec

Posted: 05 Jun 2012 04:43 PM PDT

En las últimas horas fueron ejecutadas tres personas, dos en la colonia Sagitario y otra más cuando pretendía asaltar una unidad de transporte en la avenida Central, en este municipio.

En el primer caso, una pareja fue baleada cuando se encontraba en la calle Vicente Guerrero esquina con el andador Torres Gil. De un vehículo descendieron varios sujetos y sin mediar palabra dispararon contra ellos, a quienes los remataron con el tiro de gracia.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas de entre 30 y 35 años de edad, quienes no han sido identificadas presentaban heridas de bala en la cabeza y el pecho. En el lugar, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México localizaron 25 casquillos percutidos.

En otro punto, en la Avenida Central, a la altura de Leona Vicario, un sujeto fue baleado cuando pretendía asaltar una unidad de transporte público.

En ambos casos, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación y se iniciaron las investigaciones.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/05/2012 09:30:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario