viernes, 8 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] Capturan a célula de El Mayo Zambada | BlogdelNarco.com

Capturan a célula de El Mayo Zambada | BlogdelNarco.com


Capturan a célula de El Mayo Zambada

Posted: 08 Jun 2012 11:39 AM PDT

celulaIntegrantes de la organización delictiva de Ismael El Mayo Zambada, detenidos por agentes estatales, señalaron a elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en Tijuana de brindarles protección.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron rescatar a un joven que se encontraba secuestrado, además de detener a los integrantes de la banda de secuestradores pertenecientes a la organización delictiva que comanda Ismael El Mayo, Zambada García.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que Policías Estatales recibieron el reporte de una denuncia anónima al 089, en la que el denunciante informaba que observó a varios sujetos introduciendo a una persona vendada de los ojos y amarrada de las manos, al interior de un domicilio ubicado en la calle Cóndor de la colonia Altiplano Quinta Sección.

De inmediato los agentes de la PEP se trasladaron al lugar indicado por el denunciante, en donde ubicaron una casa que contaba con las características y referencias descritas en la denuncia anónima, de dicho predio los uniformados observaron a un sujeto salir por la puerta principal, el individuo al ver a la unidades de la PEP optó por correr hacia el interior de la casa, por lo que fue perseguido y sometido en la primera habitación del domicilio, identificándose el sujeto como Daniel Bañuelos Delgado, alías El Cochi, de 26 años de edad, originario de San Ignacio, Sinaloa.

Mientras que en otra habitación fue asegurado Mauro Aparicio Avendaño, de 25 años de edad, originario de Tlaxeaco, Oaxaca, quien dijo ser el dueño del predio.

Agentes de la PEP localizaron en otra habitación a un joven de 18 años de edad, quien se encontraba vendado de los ojos, y manifestó que lo habían privado de su libertad al momento que se dirigía a la escuela a bordo de un vehículo, siendo interceptado y amenazado con un arma de fuego, aproximadamente a las 6:30 de la mañana.

En la misma habitación en que se encontraba el secuestrado fue asegurado Ramiro Reyes Juárez, de 28 años de edad.

Durante el transcurso de la noche los agentes de la PEP continuaron trabajando en el caso, y con base en información obtenida detuvieron a Juan Monroy Hernández, de 32 años de edad, originario de San Pedro, Hidalgo.

Posteriormente se detuvo a José Ramón Reyes Juárez, alias "El Ratón", de 27 años de edad; Amado Arvizu Juárez, de 23 años; y Miguel Ángel Juárez Bañuelos, de 25 años de edad, los tres originarios de San Ignacio, Sinaloa.

De acuerdo con información del Centro Estatal de Inteligencia (CEI) y con la información obtenida durante el operativo, esta banda de secuestradores trabaja para Ismael Zambada García, alias "El Mayo", segundo al mando del cártel de Sinaloa.

Los agentes estatales señalaron que dos de los detenidos dijeron contar con la protección de elementos de la Agencia Federal de Investigaciones AFI en esta frontera.

Amenazan con narcomanta al Director de Reclusorios de Morelos

Posted: 08 Jun 2012 11:25 AM PDT

morelosEl director de reclusorios de la Subsecretaría de Reinserción Social del gobierno del estado, José Manuel Villalobos Velóz; su colaborador, César Santana Padilla y los custodios del sistema penitenciario estatal, fueron acusados por medio de un narcomensaje aparecido en la colonia Rubén Jaramillo municipio de Temixco, atribuido al crimen organizado, de “estar generando un autogobierno y metiendo material de otra línea”.

Fue la madrugada de este jueves, a las 4:45 horas cuando los policías municipales de Temixco, fueron alertados, por medio de una llamada anónima, al “C-4″, que a las puertas de la escuela secundaria número 21, de la citada colonia, se encontraba un narcomensaje escrito en una cartulina.

Dicho narcomensaje no tenía firma alguna y fue retirado por las autoridades municipales y entregado a las autoridades federales, para que se realicen las investigaciones de rigor.

Textualmente dicho mensaje decía: “Esto es para ti director de reclusorios, José Manuel Villalobos Velóz y Cesar Santana Padilla, ya sabemos que quieren generar un autogobierno y que andan de chaqueteros metiendo material de otra línea tienen tres días para abrirse a la verga, los tenemos ubicados y a ustedes custodios les vamos a partir su madre Atentamente, ya saben quien!”

Abandonan a dos decapitados en Morelos

Posted: 08 Jun 2012 11:12 AM PDT

dosc2Se reportó el hallazgo de varias bolsas negras abandonadas en el crucero de Ticumán en la carretera Yautepec-Tlaltizapán en cuyo interior se observan restos humanos.

Los primeros reportes policiacos refieren que podría tratarse de al menos dos personas, en estos momentos diferentes corporaciones policiacas se dirigen al lugar del hallazgo incluidos peritos del Servicio Médico Forense

Mas tarde se supo que al menos dos cadáveres aparecieron decapitados y maniatados en bolsas negras, en el paraje denominado Panzacola, de la comunidad de Ticumán, ubicada al sur de Morelos, donde domina el grupo criminal conocido como La Familia Michoacana.

Junto a los cuerpos apareció un mensaje en el cual este grupo delictivo se atribuye la doble ejecución.

Este es el cuarto día consecutivo en que aparecen cadáveres en Morelos, producto de la disputa que sostienen los grupos criminales denominados Guerreros Unidos (unión de los cárteles de Acapulco y del Centro) y La Familia Michoacana.

Cabe señalar que hasta el momento no se tiene identidad de las dos personas asesinadas, pero se trata de dos hombres de entre 30 y 35 años de edad.

Fuentes revelaron que en el narcomensaje se amenaza de muerte a un comandante de la policía de Zacatepec prófugo desde la localización de tres casas de seguridad en la colonia San Antonio Chiverías de dicho municipio

A un costado de la carretera antes referida, se localizaron los cuerpos de los occisos, los cuales se encontraban cubiertos con bolsas de plástico color negro de la cintura hacia arriba, mientras que las extremidades cefálicas se encontraron dentro de bolsas de Oxxo.

Junto a uno de los cuerpos se halló una cartulina blanca con un mensaje escrito con letras negras, el cual fue fijado y embalado para su estudio correspondiente.
El occiso A portaba como vestimenta un pantalón de mezclilla negro y tennis negros, en tanto el cadáver B vestía un pantalón color beige y botas cafés,
De acuerdo al cronotonato diagnóstico los finados tenían de tres a cinco horas de haber sido privados de la vida.

Los cadáveres fueron reconocidos por Vicenta Gómez, mamá de los ahora occisos, quien dijo desconocer el motivo por el que los hayan privado de la vida.

Dentro de su declaración, la mujer refirió que la última vez que vio a sus hijos fue alrededor de las 13:00 horas de ayer lunes, cuando salieron de su domicilio luego de estar consumiendo bebidas alcohólicas, argumentando que iban a trabajar pero ya no regresaron; fue hasta esta mañana cuando por medios de comunicación se enteró de la localización de dos cuerpos sin vida en el crucero a Ticumán, trasladándose a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Jojutla, donde confirmó la identidad de estas personas.
dosc1

En Morelos detienen a 12 de Los Guerreros Unidos

Posted: 08 Jun 2012 11:02 AM PDT

guerrerosElementos de la policía federal en coordinación con instituciones del Estado, lograron la liberación de una víctima de secuestro originaria de Temixco, así como la detención de 12 integrantes de la organización delictiva Guerreros Unidos.

De esta acción se destaca el aseguramiento de César Serrano Cabrera (a) El Güero, líder de esta organización dedicada al secuestro, vinculada a 25 casos más ocurridos en los Estados de Morelos y Guerrero en los últimos seis meses.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Los integrantes de la banda se caracterizaba por su alto grado de peligrosidad, exigiendo grandes cantidades de dinero como rescate, utilizando los teléfonos celulares de sus víctimas para llevar a cabo la negociación; una vez acordado el pago, los familiares eran citados en El Polvorín del municipio de Cuernavaca, donde los delincuentes recogían el dinero del rescate, en ocasiones recibidos de propia mano.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía Federal, como parte del Plan Morelos Seguro, después del pago de rescate las personas secuestradas eran liberadas en las inmediaciones de Temixco, Tehuixtla, y Emiliano Zapata. La detención de los integrantes de esta banda se registró en un inmueble utilizado como casa de seguridad en la calle Plan de Ayala de la Colonia 10 de abril del municipio de Temixco.

Los detenidos responden a los nombres de Cesar Serrano Cabrera (a) "El Güero" de 27 años de edad, originario de Puente de Ixtla, líder de la organización delictiva; Alejandro Abarca Domínguez (a) "El Pelón, el Yogui y/o el 30" de 22 años de edad, originario del municipio de Emiliano Zapata; Jonathan Serrano Santillán (a), "El Jona" de 24 años edad, originario de la Delegación Iztapalapa en el Distrito Federal; Elvis Antonio Serrano Santillán (a) "El Elvis" de 22 años de edad originario de la Delegación Iztapalapa en el Distrito Federal.

También Luis Alberto Colín Hernández (a) "El Pato" de 25 años originario de Temixco; Genaro Gómez Hernández (a) "El Quesitos" de 29 años de edad, originario de Cuernavaca; Omar Trujillo Urbano (a) "El Ratón" de 24 años de edad, originario de la Delegación Iztapalapa en el Distrito Federal; Cruz Hernández Tezoquipa de 46 años, originaria de Temixco; Yesica Lluviana Mateos Rodríguez de 28 años de edad, originaria del municipio de Emiliano Zapata; Erik Fernando Díaz Orihuela (a) "El Chapa y/o el Chachas" de 33 años originario de Emiliano Zapata; Miriam Yanetth Colín Hernández de 23 años, originaria de Temixco; y Jesús Alejandro Gómez Hernández (a) "El Gordito" de 18 años de edad, originario de Cuernavaca.

En la misma operación, los elementos de la Policía Federal aseguraron dos vehículos con placas NV-80-822 del Estado de Morelos, y 655MJR del Distrito Federal; armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano; así como teléfonos celulares, equipos de radiocomunicación y tarjetas SIM de telefonía celular.

Detienen a la mama Del Mojo, ella era lider en Morelos

Posted: 08 Jun 2012 10:59 AM PDT

carmelaTras la muerte de su hijo el año pasado quedó al frente del CDG en Morelos

Durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal en la colonia Lomas de Cortés del municipio de Cuernavaca, detuvieron dos personas, presuntamente una de ellas es Carmela Martínez Vargas, madre de Ulises Daniel Martínez Martínez, alias El Mojo, ex líder del Cártel del Golfo (CDG), quien cayó abatido a tiros durante un enfrentamiento con federales en Cuernavaca.

De manera extraoficial, autoridades federales informaron que la madrugada de este miércoles, en la calle Nueva Inglaterra de la colonia Lomas de Cortés, los agentes le marcaron el alto a una persona que viajaba a bordo de un automóvil para realizarle una revisión de rutina.

Los policías se dieron cuenta que el vehículo contaba con reporte de robo, así que cuestionaron al conductor sobre la procedencia del vehículo y terminó por delatar a los integrantes de la banda delictiva.

En las inmediaciones de la colonia Lomas de Cortés los federales catearon una vivienda y detuvieron a una mujer, quien dijo llamarse Carmela Martínez Vargas.

En la propiedad los agentes decomisaron armas, droga y vehículos con reporte de robo.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre la detención de este sujeto y Carmela, presuntamente madre de El Mojo.

Antecedentes

En el mes de junio del 2011, durante un enfrentamiento que sostuvieron elementos de la Policía Federal en contra de integrantes del Cártel del Golfo (CDG) murió Ulises Daniel Martínez Martínez alias El Mojo, líder de esta organización criminal al servicio de Edgar Valdez Villareal alías La Barbie.

En aquella ocasión la Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que en la colonia Tlaltenango del municipio de Cuernavaca, federales fueron agredidos a tiros por gente armada, muriendo abatido por las balas Ulises Daniel Martínez.

Durante el tiroteo resultó herida Elba Soto Martínez de 29 años de edad (hermana de El Mojo), quien fue trasladada al hospital "José G. Parres "para que recibiera atención médica.

Además fueron detenidos Ismael Blanco Nava de 30 años de edad y Edgar Álvarez Herrera de 18 años de edad.

Asimismo decomisaron una granada de gas, 2 pistolas calibre .9 milímetros abastecidas, un arma de fuego .380, dos chalecos tácticos, una fornitura, cartuchos de diversos calibres, 21 teléfonos celulares, bolsas con marihuana y un frasco con cocaína.

El carro en donde quedó muerto El Mojo era de la marca Chevrolet, tipo Aveo de color rojo y con placas de circulación TWW-5234 del estado de Puebla con reporte de robo; y un carro tipo Bora color blanco y con placas de circulación GZY-9878 del estado de Guerrero.

Reportes de inteligencia de la Policía Federal identificaban a Martínez Vargas como presunto responsable de crear una red de protección, integrada principalmente por policías adscritos al municipio de Cuernavaca, quienes se encargaban de informarle sobre los operativos realizados por las autoridades, así como dar protección en sus rutas de traslado.

El Mojo es identificado como sucesor de Miguel Ángel Cedillo González alias El Pica, quien fue detenido el pasado 27 de abril de 2011 por policías federales.

Por otro lado, Elba Soto Martínez era presunta encargada de informar sobre los movimientos de grupos antagónicos.

Presuntamente, tras la muerte de Ulises Daniel, la célula criminal quedó bajo las órdenes de Carmela Martínez.

Uno de los últimos mensajes en el que apareció el nombre de Carmela, fue el pasado 25 de mayo del 2012, durante una ola de violencia y muerte que dejó el grupo delictivo denominado Guerreros Unidos.

El mensaje fue dejado afuera de un bar con razón social Chuy ubicado en el poblado de Ocotepec, en donde perdieron la vida hombres y varias personas resultaron heridas por arma de fuego.

Extraditan a Sandra Ávila Beltrán, la Reina del Pacífico

Posted: 08 Jun 2012 10:52 AM PDT

sandraLuego de que un tribunal colegiado modificó el amparo que se le concedió para no ser extraditada, Sandra Ávila Beltrán, alias "la Reina del Pacífico", tendrá que responder ante la justicia de Estados Unidos por acusaciones relacionadas con el tráfico de 100 kilos de cocaína.

El 1 Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, integrado por los magistrados José Luis Villa Jiménez, Luis Pérez de la Fuente y Juan José Olvera López, resolvió el Amparo en Revisión 46/2012, que promovió Ávila contra la extradición.

El tribunal de alzada modificó la resolución que emitió el Juez 13 de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, instancia que le otorgó a Ávila Beltrán el recurso de manera lisa y llana es decir, para que no fuera extraditada.

Lo anterior, porque según el juzgador de primera instancia en materia de amparo, los dos cargos por los que "la Reina del Pacífico" fue reclamada ya estaban incluidos en el enjuiciamiento que se le hizo en México.

El Tribunal Colegiado concluyó que uno esos cargos por los que la Unión Americana reclama a la acusada está relacionado con el aseguramiento en 2001 de la embarcación "Macel" en costas mexicanas, que llevaba más de nueve toneladas de cocaína, hecho que sí quedó comprendido en el proceso penal que se le siguió en México.

Sin embargo, el segundo cargo, en torno a la entrega de 100 kilogramos de cocaína en la ciudad de Chicago, entre junio y septiembre de 2001, no fue considerado, y por ello no se violan los derechos fundamentales de Ávila Beltrán al se extraditada para que enfrentar un juicio en territorio estadounidense por esos cargos.

También se le concedió a Sandra Ávila la protección de la justicia federal, porque aunque sí será extraditada a Estados Unidos, será únicamente para que se le enjuicie por uno de los dos cargos por los que fue reclamada.

Por último, y en cumplimiento de la resolución del tribunal colegiado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) días deberá en los próximos días emitir una resolución en la que disponga la entrega de Ávila Beltrán a las autoridades estadounidenses.

Ejecutan a una Fiscal Regional en Guerrero

Posted: 08 Jun 2012 10:48 AM PDT

fiscalLa noche del jueves la fiscal regional en Acapulco de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, Alicia Díaz González, fue acribillada por dos hombres que portaban armas de grueso calibre, cuando llegaba a su domicilio particular en la colonia centro.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:55 horas entre las calles Constancio Martínez y Benito Juárez del primer cuadro de la ciudad, en la colonia Centro, luego de que la funcionaria de la PGJ fue llevada a su domicilio y dejada a inmediaciones de la calle Benito Juárez por personal de seguridad a su cargo que casi de inmediato se retiró del lugar.

Segundos después se escucharon las detonaciones y por versiones de algunos testigos, aseguran que la fiscal regional, Alicia Díaz, trató de huir de sus victimarios, pero éstos la persiguieron y le dispararon con pistola calibre 38 súper y fusil AK-47, ya que en el lugar del crimen se encontraron 19 casquillos percutidos de ambas armas con las que le dispararon.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, estatal y municipal que arribaron al lugar de los hechos donde ya se encontraba personal de la delegación de la procuraduría de justicia, así como de servicios periciales y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), la zona fue acordonada y el cuerpo de la funcionaria de la PGJ fue traslado para la necropsia de rigor.

Lo ejecutan y lo tiran en Sinaloa

Posted: 08 Jun 2012 10:40 AM PDT

tabeEl cuerpo de un individuo fue encontrado sin vida en el dren Playitas, que sirve como línea divisoria entre las sindicaturas de El Guayabo con El Carrizo.

El punto del hallazgo es en el lugar donde se une con el canal Prolongación Tabelojeca, a unos cuatro kilómetros hacia el norte de esta comunidad.

Sobre el dren cruza un viejo tubo conductor de agua potable.
El reporte sobre la presencia del cuerpo sin vida lo registraron las autoridades a las diez de la mañana de este jueves.

El occiso estaba vestido con una playera roja con rayas blancas y pantalón deslavado: era de aspecto joven. Calzaba zapatos Flexi en color café.
Al parece presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Ejecutan atres en Guerrero, los abandonan en un taxi

Posted: 08 Jun 2012 10:29 AM PDT

PHLos cadáveres de tres hombres, entre estos dos que eran padre e hijo, fueron encontrados en la cajuela y en el asiento trasero de un taxi colectivo abandonado sobre el bulevar "Vicente Guerrero".

Estaban en un Nissan Sentra de modelo atrasado, con placas de circulación 1070-FFY de la ruta Centro-Renacimiento, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El hallazgo se reportó por la mañana y dos de ellos, padre e hijo, fueron identificados como Jesús Salvador Carranza y Daniel Carranza Bello, quienes fueron plagiados en días pasados y por cuya libertad se pagaron cien mil pesos, y ni así les respetaron la vida.

Igual que el otro que está en calidad de desconocido, presentaban heridas producidas por impactos de arma de fuego, y las autoridades ministeriales informaron que el taxi está reportado como robado en la Agencia Especializada en Recuperación de Vehículos.

l lugar del hallazgo se presentaron familiares de Jesús Salvador Carranza y de su hijo Daniel, quienes revelaron que estaban secuestrados y que pagaron 100 mil pesos, por lo que se dijeron sorprendidos de que los ejecutaran.

Localizan en Tamaulipas 15 cuerpos descuartizados

Posted: 07 Jun 2012 06:23 PM PDT

ggUnos 15 cuerpos que eran trasladados en un camión fueron abandonados esta tarde frente al Palacio Municipal de Ciudad Mante, Tamaulipas, al sur del estado.

De acuerdo a mensajes difundidos en redes sociales, el incidente sangriento ocurrió cerca de las 14:30 horas.

Hasta el momento las autoridades del Estado no han emitido información oficial sobre estos hechos.

Fuentes extraoficiales, revelaron que se trató de 15 cuerpos que eran trasladados en un vehículo de tres toneladas.

Ciudad Mante se encuentra ubicado en el sur del Estado a 137 kilómetros de Ciudad Victoria y a 168 de Tampico.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/08/2012 03:24:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario