jueves, 14 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO

TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO


Detienen a tres jovenes que se enfrnetaron a autoridades

Posted: 13 Jun 2012 12:57 PM PDT

Al usar una casa como trinchera donde mantuvieron como rehén a la propietaria, un hombre y dos jovencitas fueron capturados por la Policía de Santa Catarina después de protagonizar una persecución a balazos.

El enfrentamiento inició en el sector de La Fama y concluyó en la Colonia Rincón de las Mitras, donde los tres sospechosos chocaron con la fachada de la vivienda en una calle sin salida.

De manera extraoficial se informó que las autoridades aseguraron un fusil AR-15 y dos escuadras, además de bolsas negras que llevaban los jovencitos en la cajuela del vehículo Ford Focus con matrícula SRD-5374, pero no se dieron detalles del contenido de éstas.

Alrededor de la 1:20 horas policías municipales mantenían rodeado el auto que terminó su escapada en el cruce de Tizoc y Topiltzin, en Rincón de las Mitras.

Ahí, aseguró una fuente policiaca, el conductor de unos 25 años se le acabó la calle al topar con la barda de la Escuela Primaria Cuauhtémoc y se estrelló contra la fachada del domicilio marcado con el número 313.

"Un convoy de patrullas de nosotros se topó con los muchachos, se les marcó el alto y no hicieron caso, se inició la persecución, dispararon contra los elementos y la persecución terminó en este lugar", explicó la fuente.

El conductor y sus dos acompañantes, al parecer de una edad entre 15 y 20 años, descendieron del Focus blanco y se introdujeron a la vivienda.

El informante detalló que los sospechosos lograron penetrar a la sala de la casa y amagaron a la propietaria, quien se encontraba sola en ese momento.

"Toman a la mujer como rehén, la mantienen amagada, pero los oficiales ingresan y se logra la detención de las personas", agregó.

Vecinos aseguraron que tras concluir la persecución escucharon por lo menos entre cinco y siete balazos.

Llegaron al lugar policías ministeriales y peritos de la Procuraduría, mientras la zona estaba asegurada a unos 200 metros a la redonda.

Después de revisar el auto Focus, se aseguró lo que había en la cajuela y las armas y los efectivos municipales trasladaron al edificio policiaco a los tres detenidos, de quienes no se dieron identidades

12 inegrantes de La Barredora Detenidos en Guerrero

Posted: 13 Jun 2012 12:54 PM PDT

Elementos de la Policía Federal detuvieron a 12 presuntos integrantes del grupo delictivo identificado por las autoridades como La Barredora o Comando del Diablo, entre ellos el jefe de la plaza que operaba en colonias de la zona suburbana del puerto así como a cuatro jefes de patrulla o escoltas y 8 colaboradores con armas largas, cortas, droga, cartuchos útiles, granada y teléfonos celulares.

De acuerdo con la información oficial del Operativo Guerrero Seguro, la detención de las 12 personas, donde hay dos mujeres y un menor de edad, se registró el 10 de junio en este municipio por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, privación ilegal de la libertad, homicidio, portación ilegal de arma de fuego y extorsión.

Elementos de la Policía Federal, detuvieron a Eduardo Rosales Silvestre alias el crimen o l x, de 25 años de edad y según las autoridades su función dentro de la organización criminal era la de ser el jefe de plaza, controlando las colonias ubicada en la zona suburbana del puerto como Las Cruces, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, La Sabana, La Libertad, La Mica, ampliación La Mica, Dos Arroyos, La Maquina, La Venta entre otras.

Asimismo, Eduardo Rosales se encargaba de coordinar y ordenar los secuestros de víctimas, así como los homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, realizando extorsiones, cobro de piso y la distribución de droga.

También detuvieron a Marco Antonio Valente Teresa, alias El Granjero de 25 años; Víctor Manuel Villar Medina el chango, de 25 años; Martín Luna Jiménez conocido como El Güero o El Gordo de 29 años; Daniel Jaimes Escalante el pachuco, de 22 años de edad, quienes su función dentro de la banda criminal, detallan autoridades, era fungir como escolta de Eduardo Rosales y jefes de patrulla de sicarios donde además se encargaban de secuestrar y asesinar a personas en contra de integrantes de grupos antagónicos.

Otra de las personas detenidas son Itzel Navarrete García, de 25 años de edad, quien era la encargada de coordinar la logística del grupo, además de ser pareja sentimental de Eduardo Rosales Silvestre El Crimen o el X.

Asimismo detuvo a María de los Ángeles García Agüero (a) La Analli, de 23 años de edad y se encargaba de llevar contabilidad para Eduardo Rosales Silvestre además de realizar los pagos de nominas a todos los integrantes de la organización.

Otro de los detenidos fue Javier Tenorio Valente El Yosi y/o El Negro, de 24 años de edad quien era el jefe de halcones así como de participar en secuestros, homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, realizando extorsiones, cobro de piso y la distribución de droga.

Así como Francisco Jesús Mejía Ramos El Chico, de 18 años de edad y Carlós Palma Sánchez (a) El Chupa, de 22 años de edad, ambos eran sicarios dentro de la organización criminal y participaban en realizar secuestros y homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos y también se dedicaban a extorsiones, cobro de piso y la distribución de drogas.

Marvin Cruzalta Benítez, de 25 años de edad, quien según las autoridades su función era de sicario participando en secuestros, homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos, realizando extorsiones, cobro de piso y la distribución de droga.

Otro detenido es Juan Esteban "N" identofocado como El Cris o El Chino, de 17 años de edad.

A los 12 detenidos se les decomisaron dos armas largas AK-47, una subametralladora, una granada, 172 cartuchos, 136 envolturas de mariguana y 23 celulares, credenciales y USB.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/14/2012 01:17:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario