martes, 12 de junio de 2012

[Noticias Mexicanas] Capturan a hermano Del Z-40 | BlogdelNarco.com

Capturan a hermano Del Z-40 | BlogdelNarco.com


Capturan a hermano Del Z-40

Posted: 12 Jun 2012 02:49 PM PDT

TreviñoAutoridades de Estados Unidos detuvieron al hermano de Miguel Ángel Treviño Morales, el segundo al mando de Los Zetas, quien dirigía un rancho de carreras de caballos en Oklahoma en el que lavaron millones de dólares, informó el New York Times.

Los hermanos Treviño establecieron en Estados Unidos un exitoso negocio de cría de caballos pura sangre, llamado Tremor Enterprise, que les permitió lavar dinero obtenido a través del narcotráfico, según versiones de agentes policiacos obtenidas por el NYT.

Con el dinero de Miguel Ángel Treviño, alias Z-40, su hermano José compró un rancho en Oklahoma y alrededor de 300 sementales y yeguas, y en apenas un periodo de 3 años lograron ganar tres de las más importantes carreras en Estados Unidos, ganando unos 2.5 millones de dólares en premios.

El Departamento de Justicia realizó este martes un operativo en el rancho en Oklahoma, en el que participaron varios helicópteros y cientos de agentes, logrando la captura de José Treviño y varios de sus colaboradores, los cuales se prevén que sean acusado formalmente en breve.

De acuerdo con autoridades de EU, esta red de Los Zetas destinaba alrededor de un millón de dólares al mes para comprar caballos de carreras en Estados Unidos.

Las autoridades fueron alertadas sobre las actividades del cártel en territorio estadounidense en enero de 2010, cuando se les informó que Los Zetas pagaron en un día más de un millón de dólares por dos yeguas para cría.

Agentes afirmaron que las carreras de caballos son uno de los pasatiempos favoritos de Miguel Ángel Treviño, y que pese a que siempre está en constante movimiento, se las arregla para manejar varios ranchos y pistas de carreras en México y Guatemala, donde organiza carreras “parejeras”.

La Familia Michoacana ejecuta a tres en el Estado de México

Posted: 12 Jun 2012 11:14 AM PDT

edomexEncuentran en un camino de terracería a tres hombres que fueron maniatados, asfixiados y rematados a balazos; junto a los cadáveres dejaron narcomensajes con una advertencia de más muertes para quienes invadan su terreno.

El grupo criminal ejecutor señala en uno de los narcomensajes que las tres víctimas se dedicaban a vender drogas y no respetaban zonas que no eran de ellos por lo que no hubo más remedio que quitarlos del camino pues “estorbaban”.

El triple crimen fue descubierto entrada la noche sobre la calle San Sebastián, que es un camino de terracería; ahí los tres sujetos fueron bajados de una camioneta y arrojados al piso.

Los tres ya iban muertos, dijo un agente de la policía, aunque no se precisa si ahí mismo le dispararon a los cadáveres.

Todos estaban amarrados de manos y pies con cinta gris y sus cabezas forradas con cinta industrial, dijo la policía.

El camino de terracería aledaño a la carretera Chalco-Tláhuac se vio invadido por patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal, cuyos elementos resguardaron la escena del crimen en espera del agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones.

El narcomensaje decía: "Esto les pasara a secuestradores, violadores y rateros, seguimos limpiando la sociedad. Atentamente La Familia Michoacana".

Un hombre es ejecutado en Tepito

Posted: 12 Jun 2012 11:07 AM PDT

Tepito2Un hombre fue ejecutado a balazos en la zona más conflictiva del barrio de Tepito, en donde la policía contó al menos siete casquillos calibre 9 milímetros en torno al cadáver.

Los hechos ocurrieron en la calle Mineros, y para llevar a cabo las investigaciones preliminares la autoridad acordonó el área desde Jarciería hasta Ferrocarril de Cintura.

A las siete de la mañana la policía y el Ministerio Público ya estaban recabando información sobre lo sucedido ahí en el barrio de Tepito, ubicado en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza.

La víctima es un hombre como de 30 años de edad, quien presenta impactos de arma de fuego sin precisar cuántos, aunque alrededor del cadáver se encontraron siete casquillos.

Ejecutan a joven en Neza

Posted: 12 Jun 2012 11:05 AM PDT

nezaEl cadáver de un joven fue encontrado en calles de la Colonia Tamaulipas sección Flores, pero hasta el momento se desconocen las causas de su muerte debido a que no se le apreciaban lesiones aparentes, sólo sangre en el rostro.

Los hechos se registraron como a las 05:15 horas de este lunes, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron el reporte de una persona tirada en la vía pública, que no reaccionaba y tenía sangre en la cara.

Paramédicos de la ambulancia RM 110 de Rescate Municipal de Nezahualcóyotl conformaron la muerte del desconocido, pero no pudieron precisar qué tipo de lesiones presentaba.

El cadáver quedó tirado sobre la Calle Violeta frente a la casa marcada con el número 217, entre la 4ª Avenida y Calle Clavel.

La vìctima no fue identificada, sólo se supo que tenía como 20 a 25 años de edad y que vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera tipo polo de color verde y tenis blancos.

Fuentes cercanas ala investigacion informaron que peritos encontraron dos casquillos a 15 metros de la victima.

Ejecutan a joven de un tiro en Guerrero

Posted: 12 Jun 2012 10:55 AM PDT

cienEl cadáver de un joven de aproximadamente 20 años de edad, asesinado con un balazo en la sien derecha, fue encontrado este lunes en el punto conocido como "La Parota", de la colonia Ampliación Jacarandas, a orillas de la carretera Federal Acapulco-México.

El hoy occiso, cuya identidad se desconoce, vestía bermuda café, bóxer negro y una camiseta de color verde. Era de complexión delgada, y tez morena.

El hallazgo del cadáver se registró al filo de las 15:00 horas de ayer lunes. El hoy occiso estaba bocarriba, con un orificio de bala en la sien derecha.

Al lugar acudieron las autoridades correspondientes para realizar las diligencias de rigor. El lugar fue acordonado por elementos del Ejército, policías estatales y municipales.

El cuerpo del ejecutado fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense hasta sus instalaciones, donde se encuentra en espera de ser identificado.

Hallan 14 decapitados en Veracruz

Posted: 12 Jun 2012 10:38 AM PDT

14Catorce cuerpos fueron encontrados la noche de este lunes dentro de una camioneta en el municipio de Álamo, en el norte de Veracruz, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de ese estado.

Los cadáveres fueron encontrados a las 20:00 horas del lunes en las inmediaciones de la carretera federal Álamo-Potrero de Llano, a la altura del rancho Los Cuates, en los límites con el estado norteño de Tamaulipas.

Los cuerpos estaban en una camioneta Nissan blanca "tipo estaquita" con placas del estado de Tamaulipas. La información difundida por la PGJE no especifica quién los descubrió.

Las fuerzas del orden se trasladaron al lugar de los hechos y el levantamiento de los cuerpos terminó a las 07:00 horas (local) de este martes, según el comunicado.

Las fuerzas armadas aumentaron las labores de seguridad después del hallazgo, detalló la PGJE.

En septiembre de 2011, 35 cuerpos fueron abandonados en Boca del Río, Veracruz, en dos camionetas similares a la que describió la fiscalía en torno al nuevo hallazgo de cuerpos.

El 6 de octubre fueron hallados otros 32 cadáveres, pero en esa ocasión en la capital del estado, Veracruz.

En octubre de 2011, el gobierno federal junto con el de Veracruz lanzaron el Operativo Coordinado Veracruz Seguro que consiste en aumentar la presencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal "bajo un mando único federal", según dijeron las autoridades.

El hallazgo de los 14 cuerpos ocurrió en el mismo tramo carretero donde el pasado 20 de abril sucedió un accidente entre un autobús de pasajeros y un tráiler y murieron 43 personas y otras 27 resultaron lesionadas.

Localizan una osamenta en Guerrero

Posted: 11 Jun 2012 06:08 PM PDT

osamentaLa osamenta de un hombre fue encontrada la mañana de ayer, domingo, en la carretera estatal Buenavista de Cuéllar-Taxco, en el municipio de Buenavista de Cuéllar.

Los restos fueron localizados fragmentados en un declive de 30 metros sobre el tramo Venta de la Negra-Coxcatlán, a la altura del punto conocido como “Peña Blanca”, en dicha vía carretera, aunque no se determinó la causa de su muerte.

El hallazgo se realizó luego de que ayer por la mañana se recibiera una llamada al C- 4, que informaba que en una pendiente del sitio, cubierta de maleza, se encontraba la osamenta de una persona.

Al lugar se apersonaron agentes de la Policía Preventiva de Buenavista y de la Policía Estatal, quienes esperaron el arribo del personal del Ministerio Público, la Procuraduría del estado y médico forense.

La osamenta, cuyo cráneo y restos de costillas fueron hallados a 50 metros del lugar y no presentaba extremidades superiores, vestía un pantalón de pana color beige y un bóxer color café y calzaba una bota tipo minero color hueso en el pie derecho, el que estaba atado con un lazo color azul extendido a lo largo de unos 8 metros.

Cerca de los restos fueron encontrados una bota del mismo color y restos de una camisa de vestir a cuadros, color café y amarillo.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala donde permanecen en calidad de desconocidos.

Ejecutan a joven al Sur de Monterrey

Posted: 11 Jun 2012 06:03 PM PDT

jj1Cuando platicaba con su novia en la banqueta, un joven de 17 años fue asesinado a balazos por un empistolado, quien le disparó desde una camioneta en la Colonia Independencia.

Tras propinarle dos balazos en el costado izquierdo a Daniel Sifuentes, como fue identificada la víctima por sus familiares, el agresor huyó en una camioneta blanca, de la que no se proporcionó marca o placas de circulac ón.

Vecinos del sector, al escuchar detonaciones de arma de fuego y tras ver tirado en la banqueta al joven, de inmediato solicitaron el auxilio de los puestos de socorros a las 15:00 horas.

Tras llegar a la Privada José R. Peña, entre Castelar y Libertad, los paramédicos de la Cruz Roja y Cruz Verde de Monterrey se dieron cuenta de que la persona ya se encontraba sin vida.

Al ver que el cuerpo era cubierto con una sábana, la novia y familiares del agredido sufrieron una crisis de histeria, por lo que tuvieron que ser controlados por los socorristas y algunos habitantes del sector.

Un familiar del fallecido aseguró que Sifuentes era un muchacho que estudiaba en una preparatoria técnica y que mantenía una relación de noviazgo con una muchacha de 16 años, de quien no se reveló su identidad.

Era mi primo, estudiaba la prepa y venía (al lugar donde fue baleado) a ver a su novia, ahí sentado con su novia, y le disparan con una pistola, una pistola pequeña“, dijo el familiar.

Otros testigos consultados coincidieron en señalar que cuando la pareja de novios platicaba en la banqueta, de repente pasó una camioneta blanca que se detuvo exactamente frente a los jóvenes.

Trascendió que una persona, de piel morena y estatura mediana, bajó de la camioneta y al estar frente a Sifuentes le disparó en al menos dos ocasiones.

Luego de consumar la agresión, señalaron testigos, el hombre subió al vehículo y se retiró a exceso de velocidad por José R.Peña hacia el norte y luego por Libertad al oriente.

No por andar de hablador, pero el chavo no era de broncas, estudiaba y andaba con una chamaquita.

Él es de la Indepe y tiene mucha familia aquí. Para mí y la raza que platicamos, yo creo que lo confundieron”.

La novia es la que vio todo. Imagínese cómo está, que ni puede hablar. Parece que llegó un señor en una camioneta blanca, se bajó y le tiró, lo que sí me consta es que escuché un plomazo y el rechinido de llantas“, aseguró un vecino.

Una fuente policiaca comentó que existe la hipótesis de que la muerte del menor de edad pudiera estar relacionada con la delincuencia organizada, sin descartar que también pudiera tratarse de un problema con otra persona por el noviazgo que sostenía con su vecina.

A la llegada de policías de Fuerza Civil, éstos cerraron la calle José R. Peña y sólo permitieron que tres familiares del fallecido estuvieran a un metro de distancia de donde quedó el cuerpo.

Junto al joven quedó tirado un casquillo calibre 9 milímetros y se dijo que otro aparentemente habría sido levantado por un transeúnte, versión que era investigada por la Policía Ministerial.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 6/12/2012 03:08:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario